Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

He leído algo de Prueba de acceso a grado me parece...
No, mil disculpas...en la págimna 3 de ese enlace tienes las condicones necesarias para acceso directo y PI (Promoción Interna)
Para acceso directo o bachiller o prueba de acceso a grado :guino:


simplemente, hola
Marcanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013, 22:56

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Marcanas »

Ahora si que no tengo dudas!

Muchisimas gracias por la ayuda y por tu tiempo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

De nada, a mandar.. :alegre:
En otros hilos de este tema encontrarás respuestas a tus preguntas... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Sobre el EZAPAC

Mensaje por pimiento84 »

Hola carlos perez llera....
haber si puedes aconsejarme...
resulta que me estoy oliendo que por las notas que e sacado en este ciclo voy a ir a parar muy posiblemente o a la legion n viator o a alcatarilla en la ezapac.
teniendo m cuenta que vivo en murcia y a 5 minutos de casa a la base del ezapac...
entre esos dos cuerpos...cual crees que a tu parecer seria el mas recomendable para entrar.teniendo en cuenta que tengo 28 años y que llevo tiempo practicando deporte aunque sea eventualmente.y de forma suave..

es que estoy echo un lio porque a los dos destinos. les veo pros y contras,pero no quiero entrar a un destino en el que esté por encima de mis posibilidades...no.kiiero ser un estorbo ni para los que estan ni para los que quieren estar.
sicologicamente,y por las experiencias que e tenido,trabajo,vida,etc...tengo aguante pero cuanto mas leo sobre el ezapc mas me cuestiono si estoy capacitado para entrar...

no me enrollo mas simplemente...algun consejo u orientacion y que me cuentes un poco el dia a dia alli en la ezapac...

Muchas gracias y perdon por el tocho


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

La Ezapac??
mucho físico, mucha instrucción, mucha maniobra, mucha misión...
Vete a la EZAPAC por 3 razones...
Primero por la distancia a casa, segundo porque la exigencia física no creo que sea mucho menor en la Legión.
Tercero, y no por ello menos importante... :D: :D: :D: , Porque son EA (poco pero lo son)
En serio, al entrar, el tema de la cercanía o lejanía de casa es importante (queramos o no)...con lo cual yo no dudaría...
Y el tema de los Cursos de Paracaidismo hay gente que los quiere... :guino:
Ahora, a malo has ido a Preguntar...
Que yo con ser administrativo en la Base de Torreón tendría bastante.
La vida guerrera no se hizo para mí... :militar-beer:


simplemente, hola
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Sobre el EZAPAC

Mensaje por pimiento84 »

Muchas gracias carlos...
la verdad que por cercania es mucho mas interesante....y ya que dices que en cuanto a fisico,maniobras,etc...son parecidos ...interesa mas el ezapac...
yo no ae si la vida guerrera cono tu dices esta echa para mi. o no...hasta que no entre no lo voy a saver...pero como la ezapac son boinas verdes..y es bastante duro....me da miedo entrar y no pasar el curso cosa que me fastidiaria bastante ya que tengo 28 años y no se que harian conmigo....pero claro...la legion es la legion por muy blandita que se haya vuelto..
tengo un amigo que me a dicho que lo peor de la ezapavlc es el primer año...una vez que pasa rl año la rutina diaria es preparavion fisica o salto o tiro.....asi qur tan malo no será si a uno le gudta el ejercicio fisico..

y otra cuestion....sabes si se van mucho de mision internacional..o entre la legion y la ezapac..cual crees que suele salir mas al extranjero??
Muchas gracias otra vez por contestar ...nos ayudas mucho a los primigenios en el mundo de las fuerzas armadas :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Si no superas el Curso de Paraca, tranquilo, te dan de baja en la Ezapac y a otro lado...
Entre legionarios y Ezapac quién sale más??
jodó...hay me pillas..creo que los legionarios, pero porque son más... :alegre:
No, normalmente las Unidades del ET salen más que las del EA
pero vamos, tanto monta, monta tanto.
lo que no hagas en el exterior lo vas a hacer en ejercicios internos
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Skafloc »

¿Tierra mas que el aire? :green: Recuerda quien tiene los aviones Carlos... Cuando iba de vacaciones a Afganistan, recuerdo de haber pasado varias veces, mientras que la legion solo habia hecho una rotacion, rotaban entre legion, bripac, cazadores de montaña y una unidad de canarias... Pero ya sabes quien, se pegaba alli todo el año, al igual que los zapatronicos... Asi, que yo diria que EZAPAC, sale mas que la legion, otra cosa es que ellos tengan misiones que el aire ni las huele, pero el aire tambien tiene misiones que tierra ni las ve... Asi que metiendome donde no me llaman...EZAPAC, sin duda que si tienes suerte te meteras en los equipos TACP, y ahi si que vas a disfrutar como un gorrino...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Sobre el EZAPAC

Mensaje por pimiento84 »

Que son los equipos TACP???.... :pena: :2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

los que se usa para el Control Aereo avanzado..los equipos.
El Control aereo avanzado es la designación de objetivos de los cazas.
saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Sobre el EZAPAC

Mensaje por kspain_4 »

Pero si has elegido la Legión antes que Ezapac vas a entrar a la Legión si o si, no vas a poder elegir aunque en los dos sitios salgas d titular. Entrarás al destino que antes hayas puesto y te de la nota.

Un saludo


Marcanas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013, 22:56

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Marcanas »

Buenas, quería saber qué debería hacer para entrar en la EZAPAC de suboficial.

Primero tendría que entrar en la Academia Básica del Aire no? y una vez finalizada?

Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Rezar para a los que salgan de Academia os salgan vacantes en la ABA y tengas número para pedirla :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

Sobre el EZAPAC

Mensaje por sapopo »

A groso modo cuantas misiones se realizan? Cada cuanto tiempo? Y maniobras cada cuanto meses y que duracion? Gracias!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2491
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Skafloc »

0,1,3,4.... Depende de donde estes.

1 dia, 1 semana, 1 mes, lo mismo de antes

No hay cifra estimada, todo depende del año y de las misioens que surjan. ¿A grosso modo? Muchas


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado