Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

SAR

Mensaje por toni manuel »

Hola alguien sabe cuanto se gana en el SAR? que horarios tienen?
sus horarios son como la Policia Aerea?
que dias libres tienen?

Gacias de antemano. :D


Daniel_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2012, 18:54

Re: Sobre el EZAPAC

Mensaje por Daniel_90 »

He leído en un par de sitios que el PI1 prácticamente lo regalan y se pasa con los ojos cerrados, pero que en el PI2 se cargan en torno a un 70-80% de los aspirantes. ¿Es cierto esto? Porque vamos, es un poco absurdo pasar a la gente por la cara para que luego se den el porrazo en el PI2.

¿Se sabe si sacarán plazas este año? Recuerdo que el año pasado por estas fechas ya se sabía que iba a haber 4 ciclos y en marzo ya salieron las primeras plazas. De momento no he leído nada de plazas para este año en ningún lado y ya me estoy empezando a preocupar.

Y una última pregunta (aunque no es referente al EZAPAC): ¿Tener la selectividad daba 13 puntos de baremo o los tradicionales 15 de otros años?

Un saludo y gracias.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Bueno, estoy interesado en entrar en la EZAPAC, he llamado y me han dicho que no sabian nada de las plazas que iban a salir. Alguien sabe cuando saldran las plazas y si van a salir para la EZAPAC.


Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

Hola buenas noches, este es mi primer mensaje... Estoy acabando 2 de batxillerato, y me encantaria mucho entrar en el ejercito, desde simpre me ha llamado la atencion y los dos batallones que mas me han llamado la atencion han sido TEAR y EZAPAC. Sobre TEAR he encontrado bastante informacion de como funciona todo en este mismo foro (aunque hoy he ido a la delegacion y da pena como te atienden, no tienen ni idea de casi nada). PEro sobre EZAPAC nada de nada y menos informacion actualizada. Asi que porfavor si alguno me puediese informar de varias dudas que tengo se lo agradeceria:
1. Como y donde devo informar que me presento y cuando saldranlas plazas.
2. Los requisitos siguen siendo exclusivamente tener la ESO?
3. En el caso de que te hagan el reconocimiento medico y pases el psicotecnico y el fisico minimo y todo eso... despues donde se te manda ha hacer el P1, el P2 y el P3 y tambien en que momento, quiero decir, el momento intermedio entre que te hagan las pruebas basicas y luego las pruebas para entrar, cuanto tiempo es? .... Aqui es donde tengo mas lio...
3. Las pruevas siguen siendo iguales y funcionan igual a las que comentaron en este hilo?? (hace ya algunos años)
Bueno como veis estoy un poco hecho un lio y con lo mal que orientan en la delegacion de Barcelona no he aclarado casi ninguna duda. Esta semana intentare ir a el Cuartel del Bruc aqui en Barcelona, que tambien me han dicho que te informan... igualmente cualquier informacion sobre EZAPAZ sera bienvenida.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

¿estás acabando segundo de batxillerato? :pena: :pena: joder...
1.- en la delegación de defensa, web del minisdef, o Boletín Oficial de defensa
2.-de momento...si
3.-alcantarilla
4.-¡que te comentaron en este hilo hace algunos años??
saludos


simplemente, hola
Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

carlos perez llera escribió:¿estás acabando segundo de batxillerato? :pena: :pena: joder...
1.- en la delegación de defensa, web del minisdef, o Boletín Oficial de defensa
2.-de momento...si
3.-alcantarilla
4.-¡que te comentaron en este hilo hace algunos años??
saludos


Que pasa porque este acabando segundo de batxillerato?
4. A mi no me comentaron nada, lei en este hilo, en alguna pagina sale una breve descripcion de lo que se hace en el P1, P2 y P3 y no se que se hace exactamente en cada uno, eso es lo que quiero saber.
Por lo demas hoy he ido a la delgacion y ya me he quitado las dudas que tenia. Por cierto me han comentado que es posible que no salga ningun ciclo de tropa y marineria este año :pena: Como mucho saldra un ciclo pequeño 200-300 personas


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

bachillerato...segundo de bachillerato...lo del a TX en navarra o Euskadi..bién...es usual..pero...segundo de Bachillerato...
efectivamente..lo más previsible es que salga algún ciclo pequeño, de 200 o 300 plazas...y que no haya nada en el EA...
saludos


simplemente, hola
Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

En Cataluña también se escrive con "tx", es la costumbre... De todas formas si no salen plazas quiero intentar meterme en IM o en CM. El EZAPAC es lo que mas me llama la atención pero lo que realmente quiero es estar en una unidad muy operativa. Se que es dura esa decisiñon y que no va a ser un camino de rosas, pero soy joven si me equivoco puedo rectificar y quiero saber mis límites y si realmente estoy hecho de esa pasta... A parte de que desde pequeño quise ser piloto militar, aunque ahora este mirando otras "ramas" y simpre me han gustado las situaciones de riesgo (no se si me explico).
Otra cosa que tambíen me dijeron es que saldrian escalas para oficial y suboficial más pronto. Y no se me estoy planteando intentar entrar como Suboficial en el EZAPAC, pero entonces como funcionaria. Me harian las pruebas y en el caso de que pasara y todo estupendo, donde me enviarian? tambien a Alcantarillas o es diferente escuela o la verdad no tengo muy claro como va (aunque he estado informandome de las escuelas que hay en el EA, en muchas no especificaba o no encontrado a quein se forma allí). Tambíen las especialidades son las misma SyD y MyC o son otras??
Cuales serian las diferencias mas notables en la instrucción de una tropa de el EZAPAC y un suboficial??


Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

La escuela de el EZAPAC es la ETESDA??


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Sobre el EZAPAC

Mensaje por heart »

La etesda es la escuela donde toda la tropa hace la formacion general militar (2 meses hasta jurar bandera) y donde se hace la formación especifica de seguridad y defensa, hostelería y algunas mas... (también hacen el 2º año los sargentos alumnos de seguridad y defensa, y alguna fase de formación de alfereces alumnos). A parte se imparten varios cursos para el personal ya profesional.

Si eliges ezapac entrando en tropa tendrás que hacer los 2 primeros meses en la etesda hasta jurar bandera, otros 2 meses de especialidad en la academia de la especialidad que elijas, y finalmente tendras que hacer los planes de instrucción del ezapac ya en alcantarilla.


Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

Muchas gracias por informacion :thumbs: , de todas formas me podrias orientar un poco mas? mas que nada las diferentes escuelas que hay de especializacion y la especialidad. No es que el lugar onde se vaya ha hacer me vaya a influir mucho, pero ahora que me he decidido por fin a decirselo a mis padres (aun no pero muy proximamente) me gustaria darles un poco mas de informacion, mas que nada para que vean que lo tengo bien pensado y que no es una tonteria mia. La verdad no se como se lo tomaran, saben que simpre he querido ser piloto militar pero ya hace mucho que no les comento nada de esto, por lo que me gustaria que me tomaran en serio y me apoyaran desde un principio...

Por ultimo, y lo que mas me gustaria saber más sobre el P2 de la EZAPAC ya que he leido que es el mas decisivo, sobretodo psicologicamente...
tambien saber a que os referis cuando decis que es muy duro psicologicamente, es por pocas horas de sueño o porque te lleven al limite de tus fuerzas o exactamente porque lo comentais tanto?? (Despues de varias horas me he leido todo el hilo creo que no estan repetidas estas preguntas, de todas formas puedo haberme dejado alguna pagina )


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31178
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Formación general....2 meses en Etesda...todo el mundo...
Formación específica....2 meses en Etesda...al ser la especialidad Seguridad y defensa...Si es otra la especialidad puede cambiar la escuela...Se puede ser de electrónica en la Ezapac.... :wink:
ni pajolera idea del P2 ese :wink: ...tendría que ayudarte uno que haya estado allí... :wink:
Pero vamos...en general...durillo...por lo que me han contado....
saludos
Última edición por carlos perez llera el 17 May 2012, 00:34, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

Haha Sí, durillo eso me han comentado. Gracias por la velocidad al contestar. :thumbs: De todas formas hago un llamamiento!: Si alguien sabe algo del P2 que porfavor me lo cuente todo xD Me estoy empezando a preparar, aunque tengo muy buen estado fisico y cardiaco (por metabolismo, me lo dice hasta el medico) hacia año y pico que no practicaba ningun deporte y encima fumando! :D: Asi que si a parte me puedo "preparar psicologicamente" de alguna manera, si es que se puede pues mejor!


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Sobre el EZAPAC

Mensaje por dani_ast »

Sobre el ezapac lo que te puedo decir es que los planes de instruccion han ido bajado el nivel mucho. Yo fui de los ultimos en hacer el famoso "trato de prisioneros" y la supervivencia completa, cosa que ahora se hace una mas light, y en cuanto al plan de instruccion, hay 2, un PI1 para hacer criba, y un PI2 mas especializado donde se toca transmisiones, armamento, se entrenan misiones CSAR, etc.etc. luego se pasa a un equipo de adaptacion y luego a equipos. Por lo menos asi era hace unos meses. Saludos.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Alex Tomás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2012, 20:34

Sobre el EZAPAC

Mensaje por Alex Tomás »

Por lo de supervivencia no tengo problemas en comer cosas asquerosillas o dormir a la intemperie, lo que me da mas que pensar es lo de trato de prisioneros y lo de los interrogatorios :shot: :alegria: , sunpogo que sera duro, pero hechandole un par de huevos, a parte de que sabes que son "aliados" supongo que lo pasaria. Lo que si que habia escuchado todo lo contrario que el P1 era bastante mas facil que el P2 y que en el P2 caia casi todo el mundo, pero bueno si en el P2 se toca transmisiones, armamento y maniobras (las misiones CSAR son maniobras no?) no entiendo porque es mas duro que el P1 que tenia entendido que era muy duro en lo fisico... :conf:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado