Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Imagen
Imagen

Imágenes del TERNOR. Imagina UOE, EZAPAC, MOE,... nada de Playstain por 6 meses :D


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola...

Pues eso que veis ahi es lo que los americanos llaman "la semana infernal". Ya han dicho bastante de como es el entrenamiento que se lleva a cabo... Pero no es una ultima eliminacion del personal, es la primera eliminacion. Daros cuenta de que si eso lo hicieran al final del entrenaiento, estoy seguro de que al menos el 80% del curso lo pasaria. Es la primera prueba que tienen que hacer en el curso, y croe que la pasan solo un 20% de los aspirantes. Despues hacen el resto del curso de operaciones especiales.
Bueno, pues con respecto a si alguno de nuestros cuepros especiales hace algo parecido, pues si. Los de la UOE hacen algo muy muy parecido, solo que es menos duro en el dia a dia, pero dura 3 semanas, lo que al final lleva a ser mas duro aun que la semana infernal. Estos son autenticos guerreros, y llevan entrenamientos dentro de la OTAN con mucha frecuencia. En mi opinion, es el cuepro mas duro que existe en nuestro ejercito.

De todas formas, eso que se ve en los videos, lo hace cualquiera de nuestros cuerpos de elite (hables de Infanteria de Marina, BRIPAC, BRLIAT...), peor no tan seguido y no tan a saco. Aun me acuerdo en nuestra ultima semana de instruccion en Infanteria de Marina, tuvimos nuestras 48 horas infernales, con todo lo que salia ahi... Asi que no hace falta irse a los EEUU para ser un super soldado...

UN SALUDO


Charlie_c4
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2007, 02:48

Mensaje por Charlie_c4 »

Buenas!. Pues yo entro a EZAPAC en este primer ciclo de 2007, el dia 26 salgo para el ETESDA con muchisimas ganas y energia. Procurare pasarme lo maximo posible por aqui cuando comience las partes especificas para dejar plasmado la "dureza" del entrenamiento y como se va aguantando todo, para que los indecisos tengan mas bases en las que sostentarse ^_^.

Por cierto soy nuevo en el foro, un saludo a todos, espero ser uno mas en la comunidad pronto ^_^.!


Cógito Ergo Sum
Rene Descartes
Marin_4/99
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2007, 23:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marin_4/99 »

Podriais informarme de cual es la duración del curso de formacion de Zapador paracaidista ?

Es que voy a optar a las plazas del EADA como NBQCI, y he visto que aparte de realizar la formacion especifica de NBQCI, he de pasar el curso de zapador paracaidista, y queria estar informado. El temario se cual es, lo he visto a traves de la pagina web del ejercito del aire, pero no he encontrado por ninguna parte, de cuanto es la duracion.


"Ni la envaines sin honor"
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Tienes que realizar el curso de la ETESDA, pero no el de zapador paracaidista (que creo solo es para el EZAPAC). Me imagino que te darán una formación general NQB y CI. De todas maneras espera que alguien puesto en la materia te explique mejor.


Marin_4/99
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2007, 23:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marin_4/99 »

Pues es algo nuevo, porque acabo de comprobar que el año pasado en las bases de la convocatoria no ponia nada.

Pero en esta convocatoria, que es la primera vez que publican plazas para la EADA, ponen que hay que superar el curso de zapador paracaidista, y he pensado que dicho curso se realizara en la EZAPAC, de ahi que ponga aqui el post.


"Ni la envaines sin honor"
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Yo me voy para Murcia a la EZAPAC en 15 dias, y estube hablando con varios zapadores. Para entrar en la EZAPAC,en el cuerpo operativo, debes entrar en Seguridad y Defensa, escoger obviamente EZAPAC,cuando salgan plazas, salen poquitas. Pasar por la ETESDA, 2 meses de forgem, 2 de fores, y para Murcia. Alli cuando empiece el PI1, el Plan de Instruccion 1, hacerlo, entrenamiento fisico, examen fisico final, y el curo de paracaidista automatico. Son 6 meses o asi. Si lo superas, entrarias en el PI2, tecnicas de combate,etc...., otros 6 meses, ahi te ganarias la boina verde, te meterian en una unidad, entrenarias, y conseguirias despues la capacidad operativa, y a disfrutar. Entre medias, pateadas, sufrimientos, muchos kilometros...., tiene que gustarte. Y despues poco a poco harias otros cursos, buceo de combate, montaña, etc. y despues manualista.... etc etc. Saludos!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

BeLeG escribió:eso creo recordar que no son 5 dias, son 6, y es lo que los famosos NAVY SEAL llaman "HELL WEEK" o la semana del infierno.. (6 dias sin comer a penas, resistencia, trato de prisioneros, supervivencia, accion de combate.. etc etc etc.. y segun tengo entendido, muy pocos consiguen pasar, y es el entrenamiento mas duro de los SEAL.. ya que esto es solo para entrar en el cuerpo.. luego es instruccion basica de OEs..

aunque no estoy muy seguro, es lo que pone en un blog americano que he encontrado por INET ^^

un saludo :P


Hace 5 semanas estuve en San Diego y me aloje en el Hotel Coronado en Coronado Beach. Una noche, a eso de las 9 de la noche my mujer y yo, con dos antiguos compañeros del USN nos pusimos a observar como 6 lanchas con muchachos en "HELL WEEK" asaltaban las rocas con sus zodiacs. Uno se rompio un brazo.

Segun nos pasaron cerca, y como era de noche y el suboficial no veia muy bien, nosotros les pasamos barras de granola a unos cuantos de los chicos para que tuvieran un poco de suministro. Es una tradicion en el USN de tratar de pasarle contrabando a los chicos en HELL WEEK. Los tios nos agradecieron con "muchas gracias" y lo mas seguro la unica sonrisa que habian tenido en 2 dias.

Habia dos esposas de los reclutas llorando cuando los vieron. Yo les dije que en dos dias los dejarian dormir! :noda:


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

Hola Dani esto es refernte a ti.
¿que tal la unidad?
¿es tan duro como dicen?
¿y el periodo de instruccion? ¿es duro?
venga gracias por contestar antes de todo y quien sabe a lo mejor segun me cuentes nos vemos en esa unidad
un saludo


tanketa
Mensajes: 0
Registrado: 25 Jul 2007, 15:33

ver videos

Mensaje por tanketa »

aveis visto el video de la edhea la es cuadrilla de honores del ejercito del aire me an dicho por el foro k no son zapadores ni como la eadapero por l k se ve en el vide se parece mucho


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Bueno Charlie_c4, podrías contar ya un poco algo más de EZAPAC???


adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

buenas a todos!! el dia 20 tengo las pruebas para ingresar en ezapac :)

aunque antes tendre que ir a la instruccion general y luego segun tendo entendido a la instruccion especifica de ezapac que creo que son 5 meses no?


me podrian dar mas informacion sobre el cuerpo y que cosas hacen?

ademas de lo fisico y mental


Avatar de Usuario
Jesus Rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2007, 23:08
Ubicación: Murcia

Mensaje por Jesus Rodriguez »

adrian_BO escribió:buenas a todos!! el dia 20 tengo las pruebas para ingresar en ezapac :)

aunque antes tendre que ir a la instruccion general y luego segun tendo entendido a la instruccion especifica de ezapac que creo que son 5 meses no?


me podrian dar mas informacion sobre el cuerpo y que cosas hacen?

ademas de lo fisico y mental


Adrian_BO chaval soy soldado del EZAPAC desde hace 3 años, he estado viendo otros posts tuyos y no es por nada pero es que se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que estas haciendo. En un post dices que solo tienes hasta 2ª de ESO y con Matematicas suspendida y en otro dices que tienes hasta 4ª de ESO, decidete hombre :conf:

Despues este ultimo post tuyo es que me parto ya, quieres entrar a una unidad tan jodida como el EZAPAC, dar 3 años de tu vida al ejercito y sin saber donde te estas metiendo, se nota que no sabes porque ya estas eligiendo unidad y no sabes ni lo que hacemos, no sabes ni siquiera cuanto duran los cursos que hay que pasar para permanecer a la unidad, con decirte que hay gente que prefiere entrar antes a alguna otra unidad mas normalita (Policia Militar, BRIPAC, Policia Aerea, etc) para ganar experiencia y despues cambiarse al EZAPAC.

Yo lo que te recomiendo es que te vayas a tu delegacion de defensa de tu provincia y hables con los reclutadores y te mires alguna otra unidad con destino cerca de tu casa y tomes experiencia y te prepares y despues de un tiempillo si todavia te quedan ganas de mas caña ya eliges la unidad especial que mas te guste (MOE, UOE, EZAPAC, GOE, etc) y lo intentas porque ya iras mas preparado frente a los flipadillos que entran de buenas a primeras porque oyen lo de "unidad especial" y se flipan todos y cuando llegan aqui a la unidad no es lo que se esperaban y se quieren largar.

Ese es mi consejo ahora haz lo que te de la gana pero como pidas destino aqui y no pases los cursos (no es un paseo por el parque) te sacamos para otro sitio y lo tienes jodido para volver a ingresar teniendo ese No Apto en tu historial, a parte de que te vamos a hacer la vida imposible igual que al resto de flipadillos que llegan pensando que esto es como los videojuegos y nada mas llegar ya se quieren largar porque no es lo que se esperaban o quieren cogerse la baja psicologica, vaya nenazas.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Otra intervencion peculiar pero favorale a mi opinion señor Jesus Rodriguez...

...sin duda existe un gran problema...se llama IGNORANCIA...cuando jovenes que desconocen el mundo militar y que desconociendo dicho mundo..y ya estan despreciandolo de alguna manera, eligiendo una UNIDAD DE ELITE...como comienzo de una vida militar...como diciendo...yo aspiro a ser Zapador Paracaidista...y no a simple Policia Aerea...como si fuera tan asequible entrar como Zapador Paracaidista...o como si fuera un videojuego como bien decia Don Jesus...por supuesto que CONOCIENDO ese mundo PREVIAMENTE...ese mundo es primero el militar, luego el del Ejercito a servir y despues la unidad...y mas en una unidad de elite...como es el EZAPAC...sabiendo realmente a que nos estamos metiendo...entonces ADELANTE...pero pedir una plaza IGNORANDO las circustancias...ESO ES UNA IMPRUDENCIA Y DETERIORA LAS FUERZAS ARMADAS...porque...porque se entra pensando que lo ganarse la boina verde, el rokisky de cazador-paracaidista...es como pasear por la playa...PUES NEGATIVO.

Luego, viene las "madres mias", las bajas...el cumplir el contrato minimo y realizar maniobras de evasion...porque el ejercito es muy duro...y no es lo que le dijieron en el Centro de Reclutamiento, deteriorando aun mas si cabe la imagen de las FAS Españolas...y todo por no prepararse antes, conocer realmente lo que hay...y aceptar las consecuencias...

Pedir por pedir es igual a riesgo...mientras se ACEPTE dicho riesgo, pues bien...

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Jesus Rodriguez, puedes explicar un poco el dia a dia en EZAPAC las pruebas de ingreso y demás?

Te lo agradeceria mucho

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado