Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

No se a que te refieres con planchas Millán, yo me referia a flexiones normales, vamos apoyado en el suelo, levantar el torso con los brazos, vamos las flexiones de toda la vida xD. Si, ya se que parece una burrada pero es lo que habia leido y queria saber si era verdad.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si alguien tiene pensado meterse a un curso de OEs que vaya teniendo claro que el mínimo es algo similar a esto:

> Nadar 450m en 10 minutos.

> Realizar 79 flexiones de suelo seguidas.

> Realizar 79 abdominales seguidas.

> Realizar 11 flexiones de barra seguidas.

> Correr 2415m en 10:20.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Ok, gracias Loopster, asi que era como yo pensaba, pues si que esta chunga la cosa si.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

No te creas que es tan chungo, 3 meses yendo al gim a diario, y corriendo y nadando mucho (sobre todo correr cada día) y llegas a ese objetivo fácil.

Lo difícil es saber que ese es el mínimo para entrar, saber que dentro durante la selección y curso será mucho más duro, y mantener la motivación durante los 3-6 meses siguientes.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Perdona...

Pero las pruebas de OE's, no son asi...

Te piden como la mitad de lo que estas contando... Y te digo las pruebas de la UOE, las OE's mas duras de España (duras, no confundamos con mejores o con el nivel que tiene cada uno de los cuerpos...). Eso quizas fuese para antaño, cuando el Ejercito era mas duro, pero ahora ha cambiado mucho la cosa... A parte de que como hace falta personal, han bajado requisitos, y se pasa mucho la mano...

Aqui lo que tienes que hacer es ir con actitud decidida, y no perder la ilusion. Trabajar bien todos los dias, e intentar estar asomando la nariz, sin pasarte de listo...

UN SALUDO


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Eso que dices es para entrar y punto, no para afrontar con garantias el proceso de selección y adiestramiento que es lo que querrá quien se presente (sinó pa'qué), que será mucho más duro al ser semanas y semanas y semanas seguidas (y en la UOE con las cuestecitas de Cartagena ahora... bufff). Si para entrar vas resoplando y ajustando al límete de "me basta con 50 flexiones..." muy muy mal vas a pasarlo durante el acondicionamiento físico inicial, por no hablar de que el riesgo de lesiones (más por el stress físico continuo que por golpes o caidas) es más alto.

Sobre tu comentario de la decisión e ilusión me autocito:

Loopster escribió:mantener la motivación durante los 3-6 meses siguientes.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Si, para entra, pero es que tu habias comentado que las marcas que pusiste eran para entrar...

Lo de la ilusion y ganas no iba por ti, sino un comentario general. Que lo que digo lo digo sin acritud, sin ganas de ofender a nadie...

Esas marcas son un proceso eliminatorio, pero segun tengo entendido, las haces despues de pasar el primer o el segundo periodo de intruccion, para quitarse gente de encima...

El periodo de capacitacion, no esta a la altura de nadie, de nadie en absoluto. Ya que no tiene limite, es una prueba para ver hasta donde aguantas, hasta DONDE, porque no tiene final... Por eso ahi no vale tanto la fuerza como lo psicologico, y es una cosa que no tiene en cuenta mucha gente...

UN SALUDO


iape
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2005, 02:47

Mensaje por iape »

Bueno pues por fin he conseguido un video del EZAPAC donde se muestran cosas muy interesantes, incluida la instruccion.Con este video creo que se puede hacer una pequeña idea de los campos en los que se trabaja en esta unidad de operaciones especiales.

Aqui os he dejado el video, que lo disfruteis:

http://www.youtube.com/watch?v=jwbXSWFcm3M

P.D: En la parte de la instruccion se ve gente con el CETME C alias Chopo(Creo que ese) debe ser que lo usan para algunos ejercicios de la instruccion ó que sean imagenes antiguas pero creo que es mas bien lo primero.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

¡¡¡QUE BUENO!!!

Esta genial... No es que sea muy profundo pero esta muy muy bien... Me alegro mucho de que lo hayas posteado.

FELIZ AÑO 2007. UN SLAUDO


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Haber, yo fisicamente no estoy mal, corro diarios sobre 5 / 8 kms. hago unos 50 abdominales seguidos y sobre 20 flexiones, y el kilometro corriendo en 4:05, pero me imagino que despues del ETESDA, y la instruccion especifica que se hace en Zaragoza, hay un porceso para entrar en la EZAPAC de preparacion no¿? Yo y varios compañeros que vamos para la EZAPAC vamos a entrenar todos los dias, pero me imagino que habra una preparacion previa de varias semanas antes del examen que comentais no¿? Que me imagino que siendo constante,etc. te dara de sobra para pasar las citadas pruebas no¿?


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola.

Pues se supone que tienes el curso de "aclimatacion", lo que se le llama la capacitacion creo... Pero no estoy muy seguro, porque yo el que conozco es el modelo de la UOE, que de ahi si te puedo contar porque nos vinieron a dar una conferencia...

IAPE, ¿que ha pasado con el video, no hay ninguna forma de que me lo puedas pasar?

UN SALUDO


jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Mensaje por jarhead »

El otro dia estaba viendo el plan de instruccion de otras fuerzas especiales del mundo y veia ejercicios especificos(mas bien torturas) que hacian para entrenarse como:

-ser tirados a una piscina atados de pies y manos y aprender a nadar y flotar de esa forma

-nadar por debajo del agua sin respirar 50 metros sin impulso previo (flipa!)

-aprender a soldar y aprender temas de mecanica basica

-prueba del ahogamiento, como la prueba anterior te atan de pies y manos y tienes que sobrevivir 2 horas en el agua, despues nadar 100m hacia un objetivo, recoger cierto objeto desde el fondo de la piscina con los dientes, dar volteretas en el agua y mantener la orientacion.

-prueba de hipotermia: en pleno invierno se pone a los aspirantes a determinado cuerpo especial, acostados y tiritando llenos de arena en la orilla de la playa con la cabeza apuntando hacia el mar de modo que no puedes saber cuando va a llegar una ola y para aguantar la respiracion ni nada

-entrenamiento sin parar: 5 dias(no es broma) sin parar moviendote por barro, agua, tierra, con un tiempo maximo para dormir conjunto de 2 horas (entre los 5 dias juntos no cada dia)


Todas estas pruebas son reales y por ejemplo las utilizan los seals, el ejercito chino, y demas cuerpos "duros", NOTA: solo he puesto los ejercicios poco comunes que he leido ya que los demas de tirarse en paracaidas, correr como un burro sin parar, buceo, supervivencia en el campo, etc... se sabe que si se realizan en nuestro EZAPAC

¿Alguien sabe si esas actividades tan extremas se realizan en nuestras Unidades Especiales, concretamente para nosotros, en el EZAPAC? En caso de no ser asi, ¿cual es la prueba mas dura por decir asi que nos podemos encontrar en este escuadron? por lo que he oido la de supervivencia comiendo porqueria en el campo es una de las peores

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


BeLeG
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2007, 15:00

Mensaje por BeLeG »

eso creo recordar que no son 5 dias, son 6, y es lo que los famosos NAVY SEAL llaman "HELL WEEK" o la semana del infierno.. (6 dias sin comer a penas, resistencia, trato de prisioneros, supervivencia, accion de combate.. etc etc etc.. y segun tengo entendido, muy pocos consiguen pasar, y es el entrenamiento mas duro de los SEAL.. ya que esto es solo para entrar en el cuerpo.. luego es instruccion basica de OEs..

aunque no estoy muy seguro, es lo que pone en un blog americano que he encontrado por INET ^^

un saludo :P


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿Os referís a esto?

Las 4 semanas anteriores son para poner en forma a los candidatos y echar atrás a los que no dan la talla física. Esta semana es para echar a los que no están dispuestos a soportarlo TODO por entrar en la unidad.


jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2006, 04:12

Mensaje por jarhead »

Si pero ¿alguno sabe si ese tipo de entrenamiento o algo parecido se da en EZAPAC y en general en nuestras Unidades de OE's? ¿o solo lo hacen los yankis?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados