Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas finaliza el Ejercicio del SAO-C 03/08
La unidad se adiestra en saltos de paracaídas desde alta cota con oxígeno como sistema de inserción para operaciones especiales


Durante la semana del uno al cinco del mes de diciembre ha tenido lugar en las inmediaciones de la Base Aérea de Alcantarilla la tercera edición del ejercicio SAO-C 03/08, que tiene como objetivo adiestrar al personal de la unidad en técnicas de inserción mediante lanzamientos paracaidistas en la modalidad de apertura manual a alta cota y con empleo de oxígeno.

Durante el ejercicio se realizaron un total de cinco lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, cuatro de ellos ejecutados en la zona de lanzamiento exterior conocida como “Las Canas”. Asimismo se llevaron a cabo lanzamientos con equipo completo de combate y armamento. El último lanzamiento, programado a veinticuatro mil pies de altitud en la zona de salto “Escuela”, consistió en un lanzamiento “tándem” con empleo de oxígeno, el cual fue realizado por dos miembros de la Escuadrilla de Instrucción de esta unidad. Se da la circunstancia de ser esta la primera vez que el EZAPAC realiza esta modalidad de lanzamiento, que tiene como finalidad táctica poder insertar en un lugar específico a personal considerado clave para las operaciones

Los lanzamientos de alta cota se dividen en dos modalidades; la primera es conocida como HALO (High Altitude-Low Opening), en la cual el paracaidista desciende una larga distancia en caída libre hasta que abre su paracaídas. En la segunda modalidad, conocida como HAHO (High Altitude-High Opening), el saltador abre su paracaídas segundos después de abandonar la aeronave, realizando a continuación una navegación hasta llegar al punto de impacto establecido.

Desde el año 1979, en el que se recibieron de la Fuerza Aérea Norteamericana los primeros cursos HALO-HAHO, el EZAPAC es pionero y referencia en esta modalidad de salto, teniendo en su haber el record de España en altura de lanzamiento (35.000 ft) y de navegación en modalidad HAHO (50 kilómetros).

El EZAPAC, unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire, tiene como misión principal apoyar las operaciones aéreas, principalmente las que tienen como objeto alcanzar la superioridad aérea. En la actualidad, y desde 2004, el EZAPAC mantiene un destacamento permanente en el Teatro de Operaciones de Afganistán con la misión de proteger a las fuerzas españolas desplegadas mediante la conducción de operaciones de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) y como parte de las tripulaciones de aeroevacuación médica.

Imagen

@ Copyright 2008, Ejército del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

Hola!!

Muchas gracias por la noticia!!

pense que ya no habia nadie activo en este foro ya que casi nadie escribe nada...
Espero pronto poder realizar esos cursos ya que mi objetivo es entrar al EZAPAC y llevo esperando bastante para que salgan plazas de SyD ya que en este pasado ciclo solo havia una plaza y al final me superaron....pero en algun momento o otro entrare!!

Gracias por el aporte y FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Saludos... :shot: :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

jejeje, arthur, ya veo que no sigues mis consejos, mira algún destino más hombre :D


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

hay alguien mas que se presente este 4º ciclo para EZAPAC????



Saludos...


Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2008, 14:47

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

ArthurAntunes escribió:hay alguien mas que se presente este 4º ciclo para EZAPAC????



Saludos...


Yo la tengo como 2 opcion con un 3,6


Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2008, 14:47

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

Edgar Ernesto de leon escribió:
ArthurAntunes escribió:hay alguien mas que se presente este 4º ciclo para EZAPAC????



Saludos...


Yo la tengo como 2 opcion con un 3,6


MIENTO ME HE CONFUNDIDO, PERDON SALUDOS


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

como se puede llegar al ezapac,hay que ir a alguna especialidad recomendada,seguridad y defensa,bripac....???
o salen plazas como para cualquier unidad corriente??
gracias y saludos


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

mikel hernandez gonzalez escribió:como se puede llegar al ezapac,hay que ir a alguna especialidad recomendada,seguridad y defensa,bripac....???
o salen plazas como para cualquier unidad corriente??
gracias y saludos


Salen plazas como cualquier unidad corriente. En el pasado 4º Ciclo, salieron bastante plazas para el EZAPAC.

Un saludo.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

vale,gracias por la respuesta,despues si te eligen,tendras que hacer la instruccion,que e leido algo de ella.....la verdad es que impone respeto solo el leerla,sobre todo lo del trato de prisioneros...me hago una idea de que es...aunque merecera la pena...las misiones del EZAPAC,sera algo asi como el GOE.... que nose conocen.....
solo una ultima pregunta,cual es el trabajo de un oficial en la unidad?? va de campo en las misiones,o se dedica solo a los despachos??


SergioMoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009, 17:51

Mensaje por SergioMoreno »

alguien sabe la funcion de un soldado del EZAPAC con la especialidad de mando y control???

seria un controladaor aereo delante de radares y cosas de esta o realizarian otra funcion??'lo digo mas que anda porque se que cometido tiene esta especialidad en otras unidades como cuarteles de vigilancia como el de canarios torrejon y zaragoza y mi duda es que si en el EZAPAC seria diferente o mas de lo mismo de vigilancia aeres y demas..... o talvez seria equipos TACP o FAC???

saludos...aguardo respuesta.


Ruchen
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2009, 21:09

Mensaje por Ruchen »

Hola, lo primero decir que este es mi primer post después de haber leído bastante por el foro.

En cuanto a tu cuestión SergioMoreno te digo que en zapadores vas a hacer lo mismo que los demás, es decir; da igual que seas de mando y control, administración, seguridad y defensa,... por lo que olvidate de las funciones de controlador aéreo y piensa en que vas a tener que patear como los demás, sacarte el curso de paraca y hacer la supervivencia... y luego pues las funciones tipicas de un boina verde: deporte, algún que otro puteo y misiones en afganistán.


manuel1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2009, 15:31

AYUDA

Mensaje por manuel1991 »

Hola soy nuevo aki y me gustaria saber si te escoges la especialidad de mando y control o de mantenimiento de armamento que es lo que haces? o da igual lo ke te escojas ya que todos hacen lo mismo?


Avatar de Usuario
Raso Fran
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 02 Jun 2009, 12:59

Mensaje por Raso Fran »

Muy buenas señores, os voi ha explicar qye yo primero queria entrar en la BRIPAC, pero oí que habia un cuerpo de operaciones especiales llamado EZAPAC, entonces me gustaria saver si debo entrar antes a la BRIPAC y formarme un poco en el ejercito y despues a la EZPAC o entrar a la EZAPAC y quedarme allí. Creo que tengo la ventaja de no saver lo que es el ejercito exactamente y ya de por si estoi dispuesto a hacer de todo, desde a no comer en 6 dias hasta no dormir 4 dias (nada de temas sexuales para los mal pensados).


Muchas gracias


Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Avatar de Usuario
jaime2
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2009, 23:55

Entrar en la EZAPAC

Mensaje por jaime2 »

Hola a todos este es mi primer mensaje aunque he leido bastante por este estupendo foro. Tengo 16 años y voy a empezar 1º de bachiller, mi pregunta es la siguiente:

Por lo que tengo entendido a la AGA entran alrededor de 60 cadetes (y me gustaria ser uno de ellos dentro de un par de años) ¿cuantos de esos cadetes podrian llegar a ser pilotos de caza?

y.. puede parecer que esta pregunta no tenga que ver con este hilo pero tambien me gustaria saber ¿que posibilidades tendria de entrar en la EZAPAC una vez alla salido de la AGA ?

Se que aun me queda mucho tiempo por delante pero estoy barajando esas dos posibilidades :piloto de caza o entrar en la EZAPAC ( lo que tengo seguro es que voy a intentar entrar en la AGA)

Ahh!! y otra preguntilla por que promocion van en la AGA?

pedon por la parrafada pero es que quiero enterarme bien del tema...

UN CORDIAL SALUDO


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Avatar de Usuario
jaime2
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2009, 23:55

Mensaje por jaime2 »

Antes preguntaba por las posibilidades de entrar en la EZAPAC me referia a si lo suelen solicitar mucho y es "facil" entrar (fisicamente creo que puedo superar todo lo que me echen )


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" ¡¡VIVA ESPAÑA!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados