Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

Sobre el EZAPAC

Mensaje por PANZ »

Buenas a todos y todas.

Todo esto que aqui contais sobre la ezapac parece muy bonito y muy interesante pero luego todo no es como te lo pintan, por esta razón a mi me gustaría que alguien me contase lo que ocurre cuando estás dentro del ezapac, es decir, si te están puteando todo el dia y si ahí lo único que hacen es ponerte a prueba a base de estocazos, ya que me gustaría mucho entrar. Esto lo pregunto porque he visto que una fase del entrenamiento es la superación de interrogatorios, y supongo que para enseñarte a superarlos no lo harán mediante una charla, sino mediante un interrogatorio, lo cual se puede entender.

Espero que alguien me conteste y hacer amigos aquí.

Gracias y un saludo.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Haber si alguien puede aprtar algo, porque yo espero entrar en esta convocatoria, y me gustaria saber como es la vida por ahi,para no encontrarme con sorpresas, ya que yevo tiempo planteandome el entrar. Por otro lado, desde la EZAPAC mas adelante se puede entrar en el SAR no¿?

Haber si nos hecha alguien un cable.

Por cierto, hola y encantado,jeje. :D


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Saatac
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2006, 00:00

Mensaje por Saatac »

El EZAPAC no es que no tenga nada que ver con el SAR, ya que se encarga entre otras cosas de lainstruccion en lo referente a SERE para pilotos y tripulaciones. Además unos de los cursos que se puede hacer desde allí es el de buceo y buceo de combate, luego en ese aspecto SÍ están relacionados, pero sólo eso.

Cualquiera puede optar a un destino SAR, aunque bien es cierto que la mayoría de las plazas de MTP son para SYD.

El Plan de Instrucción nº1 del EZAPAC es intenso en lo físico y en lo psicológico, pero nada que no se pueda superar si lo tenéis claro desde el principio. No son super-hombres. Son personas normales con cierta preparación y ganas de trabajar. eso es lo fundamental.

saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3901
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Sí tienen que ver con el SAR tanto en la instrucción SERE como has comentado de las dotaciones aéreas como el conformar los equipos de combate que hacen las recuperaciones en el CSAR (SAR de combate).
Por cierto, durante la campaña aérea de la OTAN contra Serbia, un equipo operativo del EZAPAC estuvo en situación ON CALL para participar en misiones CSAR en la zona de operaciones.


Saatac
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2006, 00:00

Mensaje por Saatac »

pagano escribió:Sí tienen que ver con el SAR tanto en la instrucción SERE como has comentado de las dotaciones aéreas como el conformar los equipos de combate que hacen las recuperaciones en el CSAR (SAR de combate).
Por cierto, durante la campaña aérea de la OTAN contra Serbia, un equipo operativo del EZAPAC estuvo en situación ON CALL para participar en misiones CSAR en la zona de operaciones.


He dicho lo mismo, PERO en cuestión destino dentro del EA, no tienen nada que ver.

Hubiera jurado que en Vicenza en el BCAOC no sabían nada de ese equipo que hablas en las fechas que mencionas ya que se encargaba "otra gente" y no eran USA precisamente (aunque sí teníamos un Liaison en la CSAR Cell) ... Otra cosa (y ahí tienes razón) es que el EM decretara no sólo esa acción, sino alguna más como TACPs, y no sólo esa Unidad del EA.


daviddm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2006, 13:43

no es lo mismo ver la tele que correr mojado

Mensaje por daviddm »

mucha gente cuando ve rambo ,sentado en el sofa y comiendo palomitas , dice: como mola esto , yo quiero" , y no sabe que para ser un soldado de elite hay que tener mucha capacidad de sufrimiento ,y te ha de gustar mucho lo que haces, pegar barrigazos si no te gusta no es tan molon, segundo , todo el mundo le gusta mandar preo para poder mandar antes siempre has de ser mandado , y es otra cosa que la gente no la entiende , por eso hay tantas bajas a peticion propia , porque la gente no sabe donde se mete , y cuando estan una semana tirado por el suelo , como un verdadero superviviente , pocos lo saben apreciar.
al ser uno de los mejores cuerpos de elite , te enseñan bie, y para hacerlo bien hay que sufrir.
un saludo y animo a que se lo piensen , para los que entren lo hagan con agrado y no se quemen a los tres mese


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

Vosotros creeis que con un baremo de 6 podria entrar en el ezapac???


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

surami escribió:Vosotros creeis que con un baremo de 6 podria entrar en el ezapac???

hombre,yo creo que no tendrias problemas,seamos realistas...la gente tampoco es que se de tortas por entrar en la EZAPAC.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Saatac escribió:He dicho lo mismo, PERO en cuestión destino dentro del EA, no tienen nada que ver.

Hubiera jurado que en Vicenza en el BCAOC no sabían nada de ese equipo que hablas en las fechas que mencionas ya que se encargaba "otra gente" y no eran USA precisamente (aunque sí teníamos un Liaison en la CSAR Cell) ... Otra cosa (y ahí tienes razón) es que el EM decretara no sólo esa acción, sino alguna más como TACPs, y no sólo esa Unidad del EA.


Creo que eso de ON CALL puede significar en alerta pero sin desplegar en el terreno de operaciones, al menos, asi fue en cierto momento con 2 F18, cuando de 8 desplegados en Italia bajamos a 6 ( mas 2 ON CALL).

En cuanto a esas operaciones que mencionas, muchos rumores ha habido de equipos EZAPAC y de otras unidades de las FAS infliltrados en Kosovo y Serbia para buscar/iluminar blancos, pero solo eso, rumores rumores, a pesar de que ya ha pasado un tiempo desde aquello.


Stormbringer
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Dic 2006, 23:03

Mensaje por Stormbringer »

Jodo pues yo me he pegado 6 años en la EZAPAC, ya sabeis ."Solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir".
En cuanto a esas operaciones que mencionas, muchos rumores ha habido de equipos EZAPAC y de otras unidades de las FAS infliltrados en Kosovo y Serbia para buscar/iluminar blancos, pero solo eso, rumores rumores, a pesar de que ya ha pasado un tiempo desde aquello.

Dejemoslo en rumores, aunque la EZAPAC disponen de equipos entrenados especificamente para ello no hicieron ese tipo de cometidos. La EZAPAC fué enviada a Kosovo y Bosnia como apoyo a la fuerza allí establecida y consistió en...conductores y mecánicos, esto en el año 94 ý sucesivos.
Todavía tengo amigos allí metidos y sé que han tenido algún problemilla en Afganistán pero sin incidentes graves o serios.
La prueba del trato de prisioneros en mi época se realizaba en Granada sobre entre el mes de noviembre y diciembre y consistía en un salto en una zona determinada, una pateadita hasta los objetivos determinados para la misión y :shock: NOOOOOO soy un prisionero de guerra!!!!!!, no os pienso contar en que consiste lo demás solo dos cositas,el trato se hace en una piscifactoria y la música que me pusieron durante dos o tres dias seguidos era el sonido de un disco duro del ordenador, rrrriiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiimeeeeeeeepiiiiiiiiiietc,etc,etc y hablas vaya que si hablas por que la finalidad de un trato de prisioneros es la evaluación de que tipo de información se te puede facilitar y cuanto tiempo podrias mantenerla en tu poder, no se trata de aguantar lo que te echen por que TODOS y digo absolutamente TODOS, tropa, suboficiales,oficiales y jefes mas tarde o mas temprano cantan y vaya como cantan.
Si teneis ganas de aventura y emociones fuertes la EZAPAC es un buen destino pero como dice Ramegor:"seamos realistas...la gente tampoco es que se de tortas por entrar en la EZAPAC."
Saludos.


iape
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2005, 02:47

Mensaje por iape »

He leido en otros foros que de gente que dice que el EZAPAC hace muy poca instruccion de combate (u orden de combate) y va muy poco a tiro comparado con unidades como el GOE Legion y Bripac, que opinais al respecto ?

Concretamente se puede leer a un CLP de la Bripac comentado esto en el siguiente enlace del foro de fuerzas especiales:

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=3898

P.D Si hay algun problema por poner el link que me avise algun moderador al respecto.

Saludos.


Stormbringer
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 10 Dic 2006, 23:03

Mensaje por Stormbringer »

Pues te puedo comentar que por lo menos en los años 93 al 99 se iba a tiro todas las semanas, los lugares eran Los Alcazares y un campo de tiro situado cerca de Lorca.
Instrucción de combate se hacia a rabiar y supongo que no habrá cambiado la cosa.
De todas formas comentar que entre la EZAPAC y la BRIPAC siempre ha habido un poquito de resquemor. ¿Los motivos? no tengo ni idea pero viene de antiguo.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Que en el GOE no sé, pero mas que en la BRIPAC o la Legion seguro. SImplemente, la instruccion de combate es equivalente a la de boinas verdes. Yo le pregunté a un paraca si la instruccion en la BRIPAC es de como la del GOE o el EZAPAC. Me miró con cara de que le tomaba el pelo y me dijo "estás de coña". Los paracas o los legionarios se entrenan bastante duro, pero no es comparable al nivel del EZAPAC.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Una cosa, para superar el curso que te hagan en la EZPAC, que supongo que sera parecido al de OE de los GOES (igual se llama igual, no se), ¿que nivel de preparacion fisica, hay que tener? Por otros foros he leido cosas de 70-80 flexiones, 17-20 dominadas, 100 abdominales, etc. ¿Es eso cierto?


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Xemi escribió:Una cosa, para superar el curso que te hagan en la EZPAC, que supongo que sera parecido al de OE de los GOES (igual se llama igual, no se), ¿que nivel de preparacion fisica, hay que tener? Por otros foros he leido cosas de 70-80 flexiones, 17-20 dominadas, 100 abdominales, etc. ¿Es eso cierto?


80 flexiones te refieres a planchas? :shock:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado