Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

ingreso

Mensaje por tolosa »

Creo que lo mejor puede ser ingresar como soldado, una vez dentro no tienes el limite de edad y puedes opositar a la Escuela Naval. Si eres ingeniero tendras buena parte del temario preparado y algunos puntos de baremo. Para este tipo de trayectoria te puede venir bien la Guardia Real o Agrumad, por cuestion de academias de preparacion.

De todas formas comprueba esto que te digo, pues no se si ha cambiado.

Suerte en todo caso.


hallmoore
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2007, 22:44

complemento

Mensaje por hallmoore »

muchas gracias por tu consejo.
Entonces mi pregunta es si ya no va ser posible entrar en complemento como cuerpo de armas ya que como ingeniero no quiero entrar, me gusta mas lo de pegar barrigazos.jejeje.un saludo


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola gente:

Bueno ya queda menos para que salga (con perdón) el jodido listado, y aun con un huevo de dudas de lo que pasará cuando cruce el portón del cuartel, pero eso sí con unas ganas impresionantes de dar el maximo de mí, un par de preguntillas a ver si alguien me las sabe contestar.

Una cosa la botas militares que dan son las Magnum, que he visto en alguna que otra foto o son la botas militares de toda la vida? Por cierto tengo unas Botas Militares propias que son bastante buenas y comodas por el trabajo que tengo hasta ahora. ¿Si me las llevo las podré usar o me las echaran para atrás?

Partiendo de la base, que corriendo tengo menos aguante que una anciana con asma. en las fisicas nos haran "rapar" como cabrones seguramente. He escuchado que en la formación nos separan por grupos segun el estado físico de cada uno; eso es así?

Gracias de antemano

Un abrazo y el Lunes 7 ya os diré si nos vemos en Cartagena o no


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Buenas aqui estoy feliz despues de haber jurado bandera jeje, bueno te contesto kchorro:
-OJALA las FAS nos hubiran dado botas magnum,entonces no tendria que estar curandome las heridas en los talones, que va kchorro demasiado dinero se gastaria el pais para darnos botas magnum a todo el que entrase.
-En cuanto si puedes llevarlas...creo que no, tienes que llevar las que te dan que son las de toda la vida que tienes que estar tiempo llevandolas hasta que se te ablanden, eso si tus heridas te las haras.Lo unico y segun los mandos si os dan permiso (a nosotros nos lo dieron), es llevar unos tenis propios para correr mas comodos, ya que los tenis que te dan no son buenos ni mucho menos.
-En lo de correr a nadie les separa, al menos en mi primer ciclo, todos corremos lo que podemos, como si te quedas atras y llegas el ultimo a la compañia, pero por eso no te preocupes yo el primer dia que nos pusieron a correr no aguante, ahora sigo el ritmo de mi cabo primero, por eso no ahi problemas vas de menos a mas poco a poco.

Venga tio suerte y si tienes mas dudas intentare responderte lo mejor que pueda.Saludos


Viva España!
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

¿que son unas tenis? :conf: ¿unas zapatillas de deporte?


Intentando entrar en la XXIV.
kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Gracias Caboman. por cierto enorabuena, tengo entendido que muchos no juran por x razones ya sea por que se rajan o por problemas familiares, etc. Eso de correr me alivia un poco, tenia miedo que me tumbasen nada mas llegar por ese tema. Ya quedan horas para saber algo. tranquilos que os lo diré.

UOE las Tenis son las bambas (como las llamamos en Cataluña) o zapatillas de deporte, Tenis es como las llaman en Andalucia.

A lo mejor ya es tarde Caboman pero hay un truco para que las botas se den de sí antes de la cuenta que es la grasa de caballo por el cuero y la leche por el interior, a parte de partirle la suela (o algo así tengo entendido, no me las quiero dar de listo ahora); lo de la suela te lo puedo garantizar que lo he probado. Yo es que por suerte o desgracia las botas que he usado siempre han sido Magnum que no hace falta nada de eso ya que se amoldan como si fueran "tenis" enseguida, es qüestion de horas.
un abrazo y espero poder veros pronto compañeros


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Gracias kchorro pero dudo eso de Andalucía por que aquí en Sevilla se les llama "detolavida" zapatillas o deportes. :mrgreen: .

Saludos.


Intentando entrar en la XXIV.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

En Cádiz se las llama tenis o en todo caso deportivas, en Sevilla siempre me hizo gracia lo de los botines con las zapatillas de baloncesto :mrgreen:


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Jaja ahí le has dao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es cierto aquí botines se les llama a las de baloncesto y derivados :crazy: :lol: .

Saludos Loopster.


Intentando entrar en la XXIV.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Aki en las palmas se llaman playeras jejeje y los de mas zapatillas de estar en casa y chanclas o cholas para la playa jajajaj es curioso....

Bueno si tambien vamos a coger la guagua xD jajaj no el bus :twisted:


Saludps


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

a vale perdon, yo sabia que por allí abajo en alguna zona se les llamaba así. disculpad mi ignorancia.

Por cierto nos veremos en Cartagena el dia 14 ya estamos preparando cosas y papeleo para el traslado.

un abrazo


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

puyes mucha suerte tio ya em contaras como te va, yoel 17 de este ems tengo las pruebasy lacita :d aver que m dicen y si salen para infanteria de marina...

Slaudosss


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Gracias igualmente, ya veras no tienen mucha historia. creo que en el 5º ciclo no han salido para IM no obstante asegurate bien. Suerte

Me voy a recojer el billete de tren por si me arrepiento de irme e n coche.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Yya ya el 15 de estemes empieza el 6 ciclo y el 17 tengo las pruebas:p

Saludoss


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

Hola a todos,soy nuevo en este foro y lo que voy a postear aqui ya lo postee en otro lado pero como nadie me contesta lo pondre aqui y aber si tengo mas suertey alguien me contesta.Tengo 17 años y me faltan 7 meses pa cumplir los 18 y me encantaria entrar en la infanteria de marina en cartagena pero tengo varias dudas porque soy muy novato en esto.Lo 1º es que la instruccion la haces en cartagena o donde quieras? y luego te mandan donde ellos quieran? o si no eliges el tear te puedes quedar en cartagena en el equipo de seguridad?lo 2º la instruccion es tan dura como dicen??y lo 3º tiempo libre y eso en la im que tal va? no mucho supongo o si? bueno de momento eso es todo ya si me surgen mas dudas os lo ire formulando...Perdonad que todavia no sepa mucho sobre esto...Y tambien que gracias de antemano :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados