Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Hola buenas a todos, estoy interesado en ingresar en Infanteria de Marina, me han dicho que es muy duro, y por eso quiero preguntaros si podria aguantar bien los dos años que este ahi, y si con mi forma fisica podria entrar, aguanto 50min haciendo footing sin parar y puedo llegar a 1 hora, me hago 20 flexiones, unas 60 abdo, y bueno, no bebo ni fumo y tengo una resistencia buena si la practico abitualmente, esto es todo, me gustaria que alguien me respondiera y me aconsejara.


Muchas gracias y un saludo


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos kuniva,

Pues para entrar están bastante bien esos 50m. de carrera continua y las 20 flexiones. Vamos, que sí, que sin problemas. Además piense que la instrucción física que se recibe es progresiva y con toda seguridad acabas con aún mejor forma física de la que entraste.

Lo que también debo decir es que a menudo hay muchos, y no lo cito por usted, que se obsesionan un poco con la forma física. La IM es dura, sí, muy dura; incluso me atrevería a decir que, OE´s aparte, probablemente sea la unidad que exige mayor rendimiento físico. Pero hay algo mucho más importante: una mente fuerte y una voluntad decidida.

El aspecto psicológico y el tener claro dónde se está y en lo que se va a convertir uno es lo verdaderamente fundamental. Hay que temer menos a lo físico y esforzarse más en mantener una voluntad de hierro con un objetivo que es ser un infante de marina cueste lo que cueste. Si tiene usted la voluntad de serlo, lo será.


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

kuniva escribió:Hola buenas a todos, estoy interesado en ingresar en Infanteria de Marina, me han dicho que es muy duro, y por eso quiero preguntaros si podria aguantar bien los dos años que este ahi, y si con mi forma fisica podria entrar, aguanto 50min haciendo footing sin parar y puedo llegar a 1 hora, me hago 20 flexiones, unas 60 abdo, y bueno, no bebo ni fumo y tengo una resistencia buena si la practico abitualmente, esto es todo, me gustaria que alguien me respondiera y me aconsejara.


Muchas gracias y un saludo


He visto personas muy fuertes fisicamente retirarse del adiestramiento.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

pero que es lo que estais haciendo alli? me asustas??????? la capacitacion de la unidad???????????


POR TIERRA Y POR MAR!
manuel suarez soto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2006, 12:30

Mensaje por manuel suarez soto »

hola a todos, a mi me encanta el submarinismo y me gustaria entrar en infanteria de marina y cuando pudiera intentar ser buzo, pero en el centro de reclutamiento me han dicho que para ser buzo tengo que entrar en la armada de marinero, pero un amigo mio ma dicho que no hace falta que para infanteria de marina tambien salen curso de buceo, entonces no se a quien creer y es que a mi de marinero no m atrae mucho. bueno espero que podais resolverme mi duda. gracias


ovejalereja
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2007, 13:29

Dudas

Mensaje por ovejalereja »

Saludos, quisiera saber si la IM es compatible con estudios universitarios, estoy en 3º de administración y dirección de empresas, tendré tiempo y fuerzas para estudiar, quisiera que me recomendaran un puesto de la armada o IM que me permitiera acabar los estudios sin problemas, y por otro lado, si me veré obligado a hacerlo a través de la universidad a distancia( uned) o podré acudir a exámenes por la universidad normal. Gracias por todo.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

en la im no lo se ... pero en la armada si, ya que ay mucho tiempo libre y encima en tiempo de trabajo pues ...

El horario de trabajo es de 8:30 a 1:30 , mira si hay tiempo o no, la diferencia es que en la armada no terminas destrozado , todo lo contrario .


ovejalereja
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2007, 13:29

Mensaje por ovejalereja »

Gracias por tu respuestas Waltter, y con respecto a la marina, que creo que es el destino idóneo para compaginarlo con mis estudios, es fácil embarcarse en buques con rutas internacionales?, o las plazas para navegar estan muy solicitadas?. Creo que si pudiera navegar a la vez que llevo mis estudios no me lo pensaria dos veces, gracias de antemano.

Una cosa mas, un marinero embarcado tambien dispone de mucho tiempo libre?


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

ovejalereja escribió:Gracias por tu respuestas Waltter, y con respecto a la marina, que creo que es el destino idóneo para compaginarlo con mis estudios, es fácil embarcarse en buques con rutas internacionales?, o las plazas para navegar estan muy solicitadas?. Creo que si pudiera navegar a la vez que llevo mis estudios no me lo pensaria dos veces, gracias de antemano.

Una cosa mas, un marinero embarcado tambien dispone de mucho tiempo libre?


Si es facil ir embarcado, ademas eso es la marina jeje , pero eliges destino antes de entrar . asi que no hay fallo .
Lo que esta muy solicitado son puestos de tierra asi que no te preocupes , embarcado tienes todo el tiempo libre , no hay horarios si haces falta vas y si no no , no se como explicarte , pero no se rinden por horarios, pero eso si mucho tiempo libre , y dinero ... en la marina es donde mas dinero te quitas y mas si tienes viajes internacionales .


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola buenas, tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver:

[b]Me quiero presentar para IM en caso, que entre al cuartel, ¿el coche me lo puedo llevar a Cartagena y aparcarlo en el cuartel?

Despues en el modo económico tengo entendido que son 900 y poco pero eso ya es con el "plus de destino" añadido o va a parte?

He leido que el tema de alojamiento está resuelto, ¿pero el de comidas? las comidas las pagan o hay que buscarse la vida.

Y por último, lo he leido en algun post pero no me ha quedado claro. ¿la limpieza de la ropa, como funciona? ¿hay lavanderia, no la hay, o como está montado?

Gracias de antemano. un saludo a los infantes y suerte a los quieran entrar
[/b]


Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

buenas kchorro , el coche te lo puedes llevar a Cartagena y aparcarlo en el cuartel , pero necesitarás sacar fotocopia del permiso de circulación , y de algunos documentos más , para que te den un documento permanente , para que puedas aparcarlo.

En lo que se refiere al tema economico , en la escuela te pagan sobre 350 euros , en tu destino estará entre 850 y 1000 incluyendo los pluses.

En la escuela el tema de las comidas está resuelto y es gratuito , tienes desayuno , comida y cena. Además de bocadillo a media mañana.

Hay lavandería , tienes que esperar a que le toque el turno a tu sección y entonces entregas la ropa (solamente militar) , para lavar y te la devuelven en unos dias limpia. Tambien puedes utilizar el servicio de lavanderia del bazar , pero tienes que pagar por este último.


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

gracias stark, el dia 12 hago las pruebas aver como van un abrazo


Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Pues mucha suerte , nos veremos en cartagena ¡ :mrgreen:


Griffin
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2007, 17:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por Griffin »

Tengo una nueva cuestión que plantear aqui a la gente experta, a ver si termino ya con mis dudas...

Por motivos personales, tengo casi decidido no presentarme a las oposiciones de oficial para entrar desde dentro del ejercito y conseguirlo desde ahí, a partir de aqui, planteo mi cuestión.

¿Qué camino es el mejor para llegar a oficial? ¿Desde dentro del ejercito o desde fuera?

Mediante toda la información que he ido recabando durante estos meses, al parecer, es más fácil llegar a oficial desde dentro del ejercito, en cuanto a que hay más plazas disponibles y todo eso, pero desde fuera claro, te ahorras todos los años que tienes que estar en el ejercito para llegar ahí.

También tengo en cuenta el tema de la edad, desde dentro el plazo se amplía a unos 26 años, si no me equivoco... Yo ahora mismo tengo 20 y cumplo 21 años este año, por lo que si me presento desde fuera tendría dos oposiciones, y si lo hago desde dentro, pues creo que unas tres o cuatro. Pero ahí está una de las dudas que tengo... Si entrara al ejercito en este próximo ciclo que va a salir, tengo que estar 3 años como mínimo para poder presentarme a suboficial, si apruebo a la primera el examen, tendría una edad de 23-24 y de ahí hasta llegar a oficial me quedarian 2-3 convocatoria ¿Estoy en lo cierto? ¿O no me da tiempo a sacarme el tema de oficial desde dentro del ejercito?

A ver si me ayudais con todo esto en unos días y me decido ya por una cosa u otra.

Muchas Gracias.


hallmoore
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2007, 22:44

militar de complemento

Mensaje por hallmoore »

hola, estoy acabando la carrera de ingenieria industrial, y mi idea era meterme a oficial de complemento de infanteria marina, una vez acabada la carrera, me gustaria ingresar en el cuerpo de armas, lo que no se es si hoy en día hay palzas para esto, y si no las hay saber si las volverá a haber, y sino que otras opciones tengo den entrar como oficial de infanteria marina.tengo 23 años y no puede entrar por acceso directo, asi que querría un poco de información, gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados