Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

albaca escribió:
Vael escribió:Si acabas tu compromiso y no lo renuevas ya no eres militar por lo tanto no te peudes presentar.

En el primer y segundo ciclo salieron plazas para la EZAPAC en las especialidades Seguridad y Defensa o Mando y Control. Y en todas tenias que pasar un curso de OE's, yo ya no se mas .............


Entonces quieres decir, que si yo entrase a una unidad, por ejemplo en mayo y en junio sale la convocatoria para OE, podria pedir realizar las pruevas?


pero realizar que pruebas?


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

[quote="Ryan Garcia Donoghue"][quote="albaca"][quote="Vael"]Si acabas tu compromiso y no lo renuevas ya no eres militar por lo tanto no te peudes presentar.

En el primer y segundo ciclo salieron plazas para la EZAPAC en las especialidades Seguridad y Defensa o Mando y Control. Y en todas tenias que pasar un curso de OE's, yo ya no se mas .............[/quote]

Entonces quieres decir, que si yo entrase a una unidad, por ejemplo en mayo y en junio sale la convocatoria para OE, podria pedir realizar las pruevas?[/quote]

pero realizar que pruebas?[/quote]

Me referia al curso para OE's


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Si entras con plaza a la EZAPAC, vas a hacer el curso si o si. no tienes que pedir plaza.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

ya pero me gustaria antes UGNE, que la EZAPAC.

por cierto, alguien sabe como conseguir el bod de la publicacion del curso de este año, yo he encontrado la del 2009, solo es por curiosidad, porque dudo que cambie mucho.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

albaca escribió:ya pero me gustaria antes UGNE, que la EZAPAC.

por cierto, alguien sabe como conseguir el bod de la publicacion del curso de este año, yo he encontrado la del 2009, solo es por curiosidad, porque dudo que cambie mucho.


Bueno sabes que para entrar a la UGNE tienes que estar en la Armada, no puedes ir del Ejercito del Aire a la Armada :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

lo se.

lo que he pensado, es entrar en el primer ciclo, a alguna plaza de IM, y luego enseguida que salga el bod para OE's intentar entrar.

:)


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

albaca escribió:lo se.

lo que he pensado, es entrar en el primer ciclo, a alguna plaza de IM, y luego enseguida que salga el bod para OE's intentar entrar.

:)


jeje bueno, a ver si salen plazas, que tenga usted toda la suerte posible!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

Solo he visto el bod del 2009, correspondiente al curso.

y en el no indica como preseleccionan los candidatos, que lo hacen al dedillo? por experiencia?..

alguien tiene el bod del 2011?


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

doble post


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por mikeloncio »

Por antiguedad y meritos ;)


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por Borjalp »

Buenas, soy estudiante universitario, pero se me está pasando por la cabeza el presentarme a las pruebas en el próximo plazo. Me gustaría que me explicasen un poco cómo es la vida siendo infante de marina, ya que es el campo que más me llama la atención. Tengo 21 años, peso 75 kilos y mido 1´77. En cuanto a lo académico, poseo el título de E.S.O. además del de Bachillerato y la P.A.U. si vale de algo. Resido en Las Palmas de G.C. y me gustaría permanecer aquí dado que toda mi familia reside aquí. ¿Me podría alguien informar de cómo está la cosa en cuanto a las plazas en Las Palmas de G.C. y qué probabilidades tengo de entrar dadas mis características?

Un saludo y muchas gracias a todos.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por #91 »

Borjalp escribió:Buenas, soy estudiante universitario, pero se me está pasando por la cabeza el presentarme a las pruebas en el próximo plazo. Me gustaría que me explicasen un poco cómo es la vida siendo infante de marina, ya que es el campo que más me llama la atención. Tengo 21 años, peso 75 kilos y mido 1´77. En cuanto a lo académico, poseo el título de E.S.O. además del de Bachillerato y la P.A.U. si vale de algo. Resido en Las Palmas de G.C. y me gustaría permanecer aquí dado que toda mi familia reside aquí. ¿Me podría alguien informar de cómo está la cosa en cuanto a las plazas en Las Palmas de G.C. y qué probabilidades tengo de entrar dadas mis características?

Un saludo y muchas gracias a todos.



si quieres entrar en infantería de marina tendrás que ir donde este el tercio de armada u otra bandera. y con la PAU aprobada supongo que tendrias posibilidades de entrar, aunque tienes que esperar a que salgan plazas en algún ciclo.

un saludo.


Semper Fi
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por Borjalp »

¿Son dos meses de instrucción si no me equivoco no?, y en cuanto al sueldo, ¿alrededor de cuánto está rondando ahora mismo el sueldo de un infante de marina?

Un saludo y muchas gracias por todo.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por #91 »

Borjalp escribió:¿Son dos meses de instrucción si no me equivoco no?, y en cuanto al sueldo, ¿alrededor de cuánto está rondando ahora mismo el sueldo de un infante de marina?

Un saludo y muchas gracias por todo.


Sobre eso ya no te puedo decir nada porque no tengo ni idea. Me suena haber leído que son 4 meses de instrucción, pero hablo de memoria.
Respecto al sueldo, el base mínimo lo tienes en la web de soldados.com


Semper Fi
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por Borjalp »

¿Hay alguna posibilidad de que en infantería de marina esté en tierra y no en un buque?

Muchas gracias.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados