Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

si, hay que hacer un curso de aptitud.

que es AE?

entonces desde la calle se puede o no se puede acceder al la unidad operativa? sin ser previamente militar.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

albaca escribió:entonces por ejemplo, las plazas ofertadas:
60021 EPM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 1 ESCAÑO 3 C
60033 MNM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 2 ESENGRA 3 C
60046 OSM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 3 ESCAÑO 3 C

, que se encargarian en la fgne?

y para acceder a la parte operativa desde civil no se puede?


A riesgo de equivocarme no te podria decir que suelen hacer esas plazas en la FGNE, ya que yo voy para Tierra y las especialidades de la Armada se me escapan.

Pero lo que si te puedo decir es que a la parte operativa desde civil no se puede acceder. No recuerdo los requisitos exactos pero creo que tienes que haber estado un tiempo X ya dentro de la Armada y luego pides sitio en el curso que sacan anualmente.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

DOBLE POST


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

[quote="Ryan Garcia Donoghue"][quote="albaca"]entonces por ejemplo, las plazas ofertadas:
60021 EPM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 1 ESCAÑO 3 C
60033 MNM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 2 ESENGRA 3 C
60046 OSM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 3 ESCAÑO 3 C

, que se encargarian en la fgne?

y para acceder a la parte operativa desde civil no se puede?[/quote]

A riesgo de equivocarme no te podria decir que suelen hacer esas plazas en la FGNE, ya que yo voy para Tierra y las especialidades de la Armada se me escapan.

Pero lo que si te puedo decir es que a la parte operativa desde civil no se puede acceder. No recuerdo los requisitos exactos pero creo que tienes que haber estado un tiempo X ya dentro de la Armada y luego pides sitio en el curso que sacan anualmente.[/quote]

-.-" que mierda

necesito info, y el de la delegacion de mi ciudad no se entera de nada.. no tiene ni idea


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Que mierda no jajaja

chacho es una unidad de operaciones especiales durisima. Siguiendo su lema :

"Entra quien puede, no quien quiere"


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

no si en verdad... lo entiendo... pero de la ilusion se vive jeje

es que el problema seria que aunque entrase en otra unidad tendria que estar el compromiso ( 2 o 3 años) antes de pedir entrar en la unidad....

Porque aunque pidas por ejemplo en la FGNE, sin ser de la unidad operativa.. deves de manterner el compromiso cierto?


y aunque en el hipotetico caso que ofreciesen plazas a civiles, lo verias logico? o verias que no estarian preparados antes de entrar? por no haber tocado "armas", aunque sin ofender, pero si se pueden presentar personas que no sean de infanteria de marina, que sean de la armada, tampoco habra mucha difencia, solo habra la instruccion y poco mas.


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

[quote="Ryan Garcia Donoghue"]
Para la Fuerza de Guerra Naval Especial, solo han salido plaza de musico y de cuartel general (o parecido no me acuerdo), ninguno para la parte operativa de la unidad.
[/quote]

Cada cuanto salen plazas para la parte operativa?
no salen todos los años plazas para realizar el curso?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

albaca escribió:que es AE?


Armada Española.

Para todas las unidades de OE's hay que pasar el curso correspondiente de OE's.

Por lo visto en los ultimos años no an salido plazas de acceso directo para FGNE o para el MOE, pero si que salieron para la EZAPAC que son del EA.

Si de verdad quieres entrar a la FGNE pues entras a Infanteria de Marina y alli te preparas para cumplir los requistos y poder entrar a la FGNE.


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

okis muchas gracias a todos

ya solo me queda una duda, si yo entro a IM, tendre un compromiso.
yo podre presentarme a OE's antes que se me acabe el compromiso o tiene que ser despues?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Vael escribió:
albaca escribió:que es AE?




Por lo visto en los ultimos años no an salido plazas de acceso directo para FGNE o para el MOE, pero si que salieron para la EZAPAC que son del EA.



Estoy seguro de que no se puede acceder a las partes operativas de las UOEs desde fuera, tiene que ser siempre desde dentro.

y Albaca, como dije antes no sabria decir, pero veo logico que tienes que haber pasado un par de años como soldado para poder entrar.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si acabas tu compromiso y no lo renuevas ya no eres militar por lo tanto no te peudes presentar.

En el primer y segundo ciclo salieron plazas para la EZAPAC en las especialidades Seguridad y Defensa o Mando y Control. Y en todas tenias que pasar un curso de OE's, yo ya no se mas .............


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Vael escribió:Si acabas tu compromiso y no lo renuevas ya no eres militar por lo tanto no te peudes presentar.

En el primer y segundo ciclo salieron plazas para la EZAPAC en las especialidades Seguridad y Defensa o Mando y Control. Y en todas tenias que pasar un curso de OE's, yo ya no se mas .............


Perdon me retracto, a la EZAPAC si se puede entrar desde fuera.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

[quote="Vael"]Si acabas tu compromiso y no lo renuevas ya no eres militar por lo tanto no te peudes presentar.

En el primer y segundo ciclo salieron plazas para la EZAPAC en las especialidades Seguridad y Defensa o Mando y Control. Y en todas tenias que pasar un curso de OE's, yo ya no se mas .............[/quote]

Entonces quieres decir, que si yo entrase a una unidad, por ejemplo en mayo y en junio sale la convocatoria para OE, podria pedir realizar las pruevas?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si cumples los requisitos si.


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

[quote="Vael"]Si cumples los requisitos si.[/quote]


gracias a todos por la info


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado