Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Vael escribió:¿ Seguro ?

Actualmente para acceder a Tropa y Marineria se pide el nivel 3 ( que es la ESO completa ).

Si no te lo crees aqui tienes la pagina oficial y lo miras o mejor aun te lees el BOE.

http://www.soldados.com


Se me olvidaba, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, eso vale para algo?


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Para entrar a algun FP de grado medio te sirve, pero creo que para poco mas ..............


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

La prueba de acceso al grado medio creo que es equivalente a la ESO.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

es equivalente. te vale perfectamente para presentarte.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo no tengo entendido eso, pero si vosotros lo decis.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

un colega que no tiene la ESO completa se ha podido presentar porque tiene aprobado el acceso a grado medio.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si lo decis me lo creo, pero yo tenia entendido lo contrario. Pero si estaba equivocado se rectifica. :wink:


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Ok, pues dpm entonces, de momento voy a sacar la ESO aqui para poder entrar bien asegurado, no vaya a ser que con todos los perroflautas que tenemos de gobernantes cambien la ley y me jodan vivo xDD gracias por la duda ;)


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Abel Korzo escribió:Ok, pues dpm entonces, de momento voy a sacar la ESO aqui para poder entrar bien asegurado, no vaya a ser que con todos los perroflautas que tenemos de gobernantes cambien la ley y me jodan vivo xDD gracias por la duda ;)


Bueno sacarte la ESO es buena idea cambien la ley o no.

algo que dudo que hagan.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
Abel Korzo escribió:Ok, pues dpm entonces, de momento voy a sacar la ESO aqui para poder entrar bien asegurado, no vaya a ser que con todos los perroflautas que tenemos de gobernantes cambien la ley y me jodan vivo xDD gracias por la duda ;)


Bueno sacarte la ESO es buena idea cambien la ley o no.

algo que dudo que hagan.


Ya te digo, solo por que no pueda entrar al ejercito y mi segunda opcion que es la Policia Nacional, ya por no tener la ESO a dia de hoy, practicamente se te cierran todas las puertas.

Se me dara mal estudiar, pero el resultado se que vale la pena jajajaja gracias por todo ;)


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Abel Korzo escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:
Abel Korzo escribió:Ok, pues dpm entonces, de momento voy a sacar la ESO aqui para poder entrar bien asegurado, no vaya a ser que con todos los perroflautas que tenemos de gobernantes cambien la ley y me jodan vivo xDD gracias por la duda ;)


Bueno sacarte la ESO es buena idea cambien la ley o no.

algo que dudo que hagan.


Ya te digo, solo por que no pueda entrar al ejercito y mi segunda opcion que es la Policia Nacional, ya por no tener la ESO a dia de hoy, practicamente se te cierran todas las puertas.

Se me dara mal estudiar, pero el resultado se que vale la pena jajajaja gracias por todo ;)


Nada hombre, mucho animo y a hincar codos!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

hola, he estado leyendo la 2º ciclo de este año, y me he dado cuenta de una cosa.
en fuerza de guerra naval hay varias plazas distribuidas en operaciones y sistemas, energia y propulsion, y maniobras.

y yo me he qedado ... :conf: no es fueza de guerra naval operaciones especiales de la infanteria de marina??? :crazy: porque hay esas especialidades ??
o esque esas plazas no son para infanteria de la unidad de operaciones especiales?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

albaca escribió:hola, he estado leyendo la 2º ciclo de este año, y me he dado cuenta de una cosa.
en fuerza de guerra naval hay varias plazas distribuidas en operaciones y sistemas, energia y propulsion, y maniobras.

y yo me he qedado ... :conf: no es fueza de guerra naval operaciones especiales de la infanteria de marina??? :crazy: porque hay esas especialidades ??
o esque esas plazas no son para infanteria de la unidad de operaciones especiales?


Para la Fuerza de Guerra Naval Especial, solo han salido plaza de musico y de cuartel general (o parecido no me acuerdo), ninguno para la parte operativa de la unidad.

y la FGNE pertenece a la Armada, y tanto marineros como Infantes pueden pedir plaza en instruccion.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

entonces por ejemplo, las plazas ofertadas:
60021 EPM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 1 ESCAÑO 3 C
60033 MNM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 2 ESENGRA 3 C
60046 OSM FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL - CARTAGENA (MURCIA) 2 años 3 ESCAÑO 3 C

, que se encargarian en la fgne?

y para acceder a la parte operativa desde civil no se puede?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo tengo entendido ( que puedo estar equivocado ) que para ser operativo tienes que pasar un curso y luego entras, ese cuerpo pueden optar cualquier miembro de la AE que cumpla los requisitos.

Pero con esas plazas estaras en la FGNE con la especialidad que elijas, pero nada mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados