Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

josu13 escribió:
DBG95 escribió:
kapspain escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias



Pues mira, despues apagas la consola, sacas el Call of Duty y te vas a dormir, que con 16 añitos cumplidos el domingo eres un crio.


Perdona pero no tengo derecho a elegir mi futuro? no sabes como soy y si soy lo suficiente maduro como para saber que el ejercito no es como en los juegos y películas, no sabes ni mi patriotismo ni el honor que seria para mi estar en las FAS, solo he preguntado como se hace y que se hace, no he molestado a nadie y menos para recibir esa respuesta.
Tendré 16 años pero tengo las cosas claras, aunque la sociedad generalice que la juventud no vale para nada y que son unos inmaduros no todos somos así.
Quise ser infante antes de empezar a jugar a juegos de guerra...

PD: Prefiero los Battlefield a los Call of Duty

Hola yo también entre en el foro joven (con 15 años) ahora tengo 16 y ya mismo cumplo los 17 , estoy en 1º de bach científico, y también tenía las cosas claras antes y ahora jaja.
Para suboficial no hace falta la selectividad solo la media de bachillerato, en un principio tendrías que pedir cita para la convocatoria que haya( aun te quedan un par de años) y despues realizar las pruebas físicas y demas puedes encontrar más información en www.soldados.com


Gracias, por lo menos alguien contesta a mi pregunta y no se pone borde.
Sabes lo que se haria dentro? es decir desde que entras en el centro de formacion?


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

DBG95 escribió:Gracias, por lo menos alguien contesta a mi pregunta y no se pone borde.
Sabes lo que se haria dentro? es decir desde que entras en el centro de formacion?


Pues en los 4 primeros meses (formación) humillarte y probar tu resistencia física y mental casi todos los días e intentarán cada mañana que vuelvas llorando a casa con tu mama. Es duro pero pasable (lo he pasado yo y no soy superman, solo es echarle ganas a todo)

En el TEAR pues trabajar. Prepararte para cuando salgas de misión. Hace tiempo publiqué en el tema dudas y preguntas sobre IM en el foro de IM lo que se hacía allí. Investiga un poquito por ahí y seguro que lo encuentras.



Y una cosa, no todo lo que hacemos es tan bonito como se ve por la tele, este trabajo lleva consigo mucho sacrificio y a veces sufrimiento. Piénsatelo bien que eres muy joven aún para decidir entrar, por ahora dedícate a estudiar que por muy claro que tengas que quieres entrar te arrepentirás si no estudiaste, te lo aseguro.

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Me hace gracia que le llameis al chaval crio por tener 16 años cuando aqui son 4 contados con los dedos de la mano los que tienen 20 años.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Kerigma89 escribió:Me hace gracia que le llameis al chaval crio por tener 16 años cuando aqui son 4 contados con los dedos de la mano los que tienen 20 años.


Si te refieres a mí mensaje le digo que aún es joven porque dos años dan para muchas cosas. Además en ningún momento me he llamado a mi mismo mayor o maduro que yo sepa. Simplemente daba un consejo desde mi punto de vista ya que estoy dentro y entre con 18 años.

Y aunque no me arrepienta de haber entrado si lo hago de no haberme esforzado en los estudios porque ahora estoy repitiendo la selectividad para que me de nota para ascender, porque de soldado no se llega a ningún lado, y menos un soldado sin estudios.

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Kerigma89 escribió:Me hace gracia que le llameis al chaval crio por tener 16 años cuando aqui son 4 contados con los dedos de la mano los que tienen 20 años.

+1000


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

jda1990 escribió:
Kerigma89 escribió:Me hace gracia que le llameis al chaval crio por tener 16 años cuando aqui son 4 contados con los dedos de la mano los que tienen 20 años.


Si te refieres a mí mensaje le digo que aún es joven porque dos años dan para muchas cosas. Además en ningún momento me he llamado a mi mismo mayor o maduro que yo sepa. Simplemente daba un consejo desde mi punto de vista ya que estoy dentro y entre con 18 años.

Y aunque no me arrepienta de haber entrado si lo hago de no haberme esforzado en los estudios porque ahora estoy repitiendo la selectividad para que me de nota para ascender, porque de soldado no se llega a ningún lado, y menos un soldado sin estudios.

Un saludo

Si el año que acabe bachiller hay plazas para suboficial intentare entrar si no seguiré estudiando porque paso de entrar de soldado, esta bien pero es mejor sub.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Alfonso_Gatsu escribió:Indudablemente los Battlefield son mejores que los sobrevalorados COD :mrgreen:

Bastante mejores xD esperando con ansia el 3!


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

voy para la legión sabeis si en un futuro podria optar por plaza en infanteria de marina ya que voy a infanteria ligera


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

legiacadiz escribió:voy para la legión sabeis si en un futuro podria optar por plaza en infanteria de marina ya que voy a infanteria ligera



Si entras en la legion, entras en el ejercito de tierra y la unica forma de acceder a infanteria de marina es o bien lo haces como suboficial, optando por la calle, o sales del ejercito y vuelves a entrar, pero de ninguna forma puedes pasar de la legion a infanteria de marina


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

Yo tengo unas preguntas, me he puesto a mirar los ciclos de este año y en el 2ºciclo salieron 2 o 3 plazas para la fuerza guerra naval especial...

Dice que hay que hacer un curso de aptitud y si lo superas puedes entrar....
pero yo quisiera saber que hay que saberse de "casa" para no caer... ejemplos, correr 45km en 9 horas, hacerse 100 flexiones, saber bucear, esquiar, 10 dominadas, trepar por una cuerda... cosas asi.. escalada.. artes marciales nose

alguien que las supero nos puede aconsejar?


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Bueno, ya he preguntado bastantes cosas por aqui pero no todo junto...

A ver, yo tengo 19 años, estoy sacando la ESO y me esta dando unos dolores de cabeza que me estan masacrando... por eso queria preguntaros unas dudas:

- Hace falta la ESO en la infanteria de marina?.
- Es facil sacarse la ESO en el ejercito? o cuanto dura?
- Sin la ESO podria quedarme en el ejercito? o me echarian pasado un tiempo?
- Si no consiguiera entrar en Infanteria de Marina, podria estar en Infanteria Ligera y luego pedir un traslado a Infanteria de Marina o es imposible?

Yo puedo garantizar que lo que me interesa lo aprendo rapido, me dijeron que no es necesaria la ESO para entrar al ejercito, pero es que me da miedo que al entrar me pongan topes para ascensos y cosas asi por culpa de mi nivel academico y por eso pregunto esto y por eso me estoy peleando con la ESO.

Si me dicen que puedo sacar la ESO en el ejercito en plan con profesores y cosas asi, entonces me voy directamente y dejo de perder el tiempo, se que sonara idiota, pero es que llevo desde que se pensar queriendo ir al ejercito, si no consigo entrar se me cae el mundo encima, es mi mundo, lo mio no es trabajar de comercial ni nada de eso. Yo quiero entrar al ejercito y quedarme alli para siempre o desde alli ir a la Policia, pero no veo ningun futuro en mi que no pase por el ejercito.

Por favor respondedme a esas dudas, las necesito con urgencia, porque se me esta acabando el tiempo para pensarme el futuro.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si no tienes la ESO no puedes entrar al ejercito, es asi de simple.

Si quieres ascender te tendras que sacar el bachiller o un acceso a un grado superior si no, no podras ascender a Suboficiales y si quieres ascender a oficiales tienes que tener el selectivo.

De Infanteria Ligera no se puede pasar a Infanteria de Marina o al reves, asi que si quieres entrar en Infanteria de Marina metete en Infanteria de Marina.


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Vael escribió:Si no tienes la ESO no puedes entrar al ejercito, es asi de simple.

Si quieres ascender te tendras que sacar el bachiller o un acceso a un grado superior si no, no podras ascender a Suboficiales y si quieres ascender a oficiales tienes que tener el selectivo.

De Infanteria Ligera no se puede pasar a Infanteria de Marina o al reves, asi que si quieres entrar en Infanteria de Marina metete en Infanteria de Marina.


En la delegacion de defensa de aqui cuando fui, me solicitaron el graduado escolar para Reservista, pero para soldado normal me dijeron que no es necesaria, que puedo sacarlo alli.

Mi pregunta es si puedo entrar sin la ESO y sacarla alli y para ascender en tal caso seguiria sacando cosas alli, pero estar aqui sacando el graduado sentado en casa no me hace ninguna gracia.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

¿ Seguro ?

Actualmente para acceder a Tropa y Marineria se pide el nivel 3 ( que es la ESO completa ).

Si no te lo crees aqui tienes la pagina oficial y lo miras o mejor aun te lees el BOE.

http://www.soldados.com


Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

Vael escribió:¿ Seguro ?

Actualmente para acceder a Tropa y Marineria se pide el nivel 3 ( que es la ESO completa ).

Si no te lo crees aqui tienes la pagina oficial y lo miras o mejor aun te lees el BOE.

http://www.soldados.com


Ok, ahora ya se me ha caido el mundo encima...


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados