Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Xico escribió:Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro aunq llevo leyendolo bastante tiempo hasta ahora no me ha dado por registrarme.

En noviembre de 2009 deje de fumar y este verano entre las barbacoas, los colegas y tal volvi a fumar durante 30-35 aunq eso si, casualmente no como antes que era casi diariamente.
Este año quisiera poder entrar en infanteria de marina pero me gustaria saber si dare positivo en cuanto al tema de analisis de orina.
Llevo mas de 30 dias sin fumar y supongo que minimo hasta octubre no saldran plazas. ¿Dare positivo con mas o menos 60 dias sin fumar?
La verdad es que estoy arrepentido de la edad del pavo pero por eso hemos pasado la mayoria de las chavales =(.

Muchas gracias amigos.


1º La mayoría no hemos fumado durante la edad del pavo.
2º Ni entres en Infantería de Marina, que de porretas ya tenemos el cupo lleno.


samuel_IM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2010, 23:01
Ubicación: madrid

Mensaje por samuel_IM »

hola amigos soy un chaval de 15 años que esta apunto de terminar la eso y quiero incorporarme al cuerpo de infanteria de marina , pues he escuchado en otras paginas similares que con 16 años se puede uno alistar al las FFAA pero no como soldado sino en una especie de formacion , o fp o bachiller y una preinstruccion , como no estoy seguro de esto os lo pegunto a vosotros para que me lo confirmeis . Con respecto a mi nivel tanto fisico como educativo es normal , hago ejercicio cuatro dias a la semana y saco notas normales , en torno al 6/7 .Yo quisiera hacer el bachiler asta cumplir los 18 , ir a una compania de fusiles de algun batallon de desembarco y pasados 2 años hacerme suboficial , si no es posible esta opcion de entrar con 16 años os pido que me recomendeis alguna .

Saludos!


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Creo que te refieres a los politecnicos del ejercito,que se accedia nada mas acabar EGB,para realizar la FP,pero eso ya no existe.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
samuel_IM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2010, 23:01
Ubicación: madrid

Mensaje por samuel_IM »

entonces no tengo ninguna opcion de hacer lo mencionado anteriormente ??
la verdad es que me urge un poco una confirmacion dado que si no ingreso en la im tendre que pedir plaza para algun instituto de bachiller y las plazas se empiezan a pedir en 2 meses , por lo menos en mi comunidad( madrid )

saludos!


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Nada ,tendras que esperar a los 18 y decidir que quieres tropa y seguir ya para adelante via promocion interna, u oficial via Escuela Naval.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
samuel_IM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2010, 23:01
Ubicación: madrid

Mensaje por samuel_IM »

lastima =( entonces a hacer bachiller se ha dicho y ha concentrar mas ganas de entrar xD

Saludos!


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

Hola a todos.
Tengo 17 años y estoy en 2º de Bachillerato. Mi objetivo es entrar en la IM, pero no sé si desde la Academia de Oficiales o desde tropa, ya que lo que realmente me atrae es el movimiento, la acción, por decirlo de alguna manera.
Si entrase desde tropa, ¿se podría ir ascendiendo hasta la Escala de Oficiales?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

COETrooper escribió:Hola a todos.
Tengo 17 años y estoy en 2º de Bachillerato. Mi objetivo es entrar en la IM, pero no sé si desde la Academia de Oficiales o desde tropa, ya que lo que realmente me atrae es el movimiento, la acción, por decirlo de alguna manera.
Si entrase desde tropa, ¿se podría ir ascendiendo hasta la Escala de Oficiales?


Hola,

intenta buscar por el foro preguntas generales como esa, o en www.soldados.com ya que están respondidas recientemente; más que nada por no responder siempre a las mismas preguntas.

Lo "malo" de infantería de marina, es que ya puedes ser un crack tanto en los estudios, como físicamente porque para oficiales es lo más difícil de conseguir (y para tropa también). Salen muy pocas plazas, y eso hace que la nota de corte siempre sea la más alta. Si quieres entrar a la escala de oficiales de IM ya puedes tener una buena media (por lo menos un 8/10) en bachillerato de ciencias (con física y matemáticas en selectividad) para tener opciones.

A los tres años de servicio en la escala de tropa puedes optar a las plazas que se oferten de promoción, tanto para oficiales como suboficiales

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

SLKNTKYO escribió:
COETrooper escribió:Hola a todos.
Tengo 17 años y estoy en 2º de Bachillerato. Mi objetivo es entrar en la IM, pero no sé si desde la Academia de Oficiales o desde tropa, ya que lo que realmente me atrae es el movimiento, la acción, por decirlo de alguna manera.
Si entrase desde tropa, ¿se podría ir ascendiendo hasta la Escala de Oficiales?


Hola,

intenta buscar por el foro preguntas generales como esa, o en www.soldados.com ya que están respondidas recientemente; más que nada por no responder siempre a las mismas preguntas.

Lo "malo" de infantería de marina, es que ya puedes ser un crack tanto en los estudios, como físicamente porque para oficiales es lo más difícil de conseguir (y para tropa también). Salen muy pocas plazas, y eso hace que la nota de corte siempre sea la más alta. Si quieres entrar a la escala de oficiales de IM ya puedes tener una buena media (por lo menos un 8/10) en bachillerato de ciencias (con física y matemáticas en selectividad) para tener opciones.

A los tres años de servicio en la escala de tropa puedes optar a las plazas que se oferten de promoción, tanto para oficiales como suboficiales

un saludo


Saludos y gracias por la respuesta.
A mí me interesaría saber si los oficiales de IM operan con la misma "intensidad" que la tropa.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

COETrooper escribió:
Saludos y gracias por la respuesta.
A mí me interesaría saber si los oficiales de IM operan con la misma "intensidad" que la tropa.


Al salir de la Academia, no te quepa la menor duda; según van pasando los años, y más aún si asciendes, te pasarán a realizar tareas menos "intensas".

La tropa no va sola, en cada sección hay un oficial (al menos) y un suboficial


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

DBG95 escribió:Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias


Pues mira, despues apagas la consola, sacas el Call of Duty y te vas a dormir, que con 16 añitos cumplidos el domingo eres un crio.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

Mensaje por DBG95 »

kapspain escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias


Pues mira, despues apagas la consola, sacas el Call of Duty y te vas a dormir, que con 16 añitos cumplidos el domingo eres un crio.


Perdona pero no tengo derecho a elegir mi futuro? no sabes como soy y si soy lo suficiente maduro como para saber que el ejercito no es como en los juegos y películas, no sabes ni mi patriotismo ni el honor que seria para mi estar en las FAS, solo he preguntado como se hace y que se hace, no he molestado a nadie y menos para recibir esa respuesta.
Tendré 16 años pero tengo las cosas claras, aunque la sociedad generalice que la juventud no vale para nada y que son unos inmaduros no todos somos así.
Quise ser infante antes de empezar a jugar a juegos de guerra...

PD: Prefiero los Battlefield a los Call of Duty


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

DBG95 escribió:
kapspain escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias


Pues mira, despues apagas la consola, sacas el Call of Duty y te vas a dormir, que con 16 añitos cumplidos el domingo eres un crio.


Perdona pero no tengo derecho a elegir mi futuro? no sabes como soy y si soy lo suficiente maduro como para saber que el ejercito no es como en los juegos y películas, no sabes ni mi patriotismo ni el honor que seria para mi estar en las FAS, solo he preguntado como se hace y que se hace, no he molestado a nadie y menos para recibir esa respuesta.
Tendré 16 años pero tengo las cosas claras, aunque la sociedad generalice que la juventud no vale para nada y que son unos inmaduros no todos somos así.
Quise ser infante antes de empezar a jugar a juegos de guerra...

PD: Prefiero los Battlefield a los Call of Duty

Hola yo también entre en el foro joven (con 15 años) ahora tengo 16 y ya mismo cumplo los 17 , estoy en 1º de bach científico, y también tenía las cosas claras antes y ahora jaja.
Para suboficial no hace falta la selectividad solo la media de bachillerato, en un principio tendrías que pedir cita para la convocatoria que haya( aun te quedan un par de años) y despues realizar las pruebas físicas y demas puedes encontrar más información en www.soldados.com


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

DBG95 escribió:
kapspain escribió:
DBG95 escribió:Hola, tengo 16 recién cumplidos el domingo.
Me gustaría entrar directamente en la escala suboficiales, si tengo suerte de que el año que me presente también se pueda como este año.
Voy a hacer bachiller de ciencias (cogiendo física, no se me da muy bien pero..., y dibujo)
¿Para sub no me haría falta selectividad no? y, ¿como funciona la cosa? pediría cita para lo de la plaza y eso, después haría psicotecnicos, médicos etc. si consigo entrar me mandarían a la academia de sub de IM y cuando pasase la instrucción general juraria bandera y luego el especifico? y luego de especifico me mandarían a una base y luego en la base que haría?(por ejemplo en el TEAR que es donde quiero entrar.)
estoy muy perdido xD
Gracias


Pues mira, despues apagas la consola, sacas el Call of Duty y te vas a dormir, que con 16 añitos cumplidos el domingo eres un crio.


Perdona pero no tengo derecho a elegir mi futuro? no sabes como soy y si soy lo suficiente maduro como para saber que el ejercito no es como en los juegos y películas, no sabes ni mi patriotismo ni el honor que seria para mi estar en las FAS, solo he preguntado como se hace y que se hace, no he molestado a nadie y menos para recibir esa respuesta.
Tendré 16 años pero tengo las cosas claras, aunque la sociedad generalice que la juventud no vale para nada y que son unos inmaduros no todos somos así.
Quise ser infante antes de empezar a jugar a juegos de guerra...

PD: Prefiero los Battlefield a los Call of Duty


Empieza el tecnológico si puedes, que para suboficiales te barema por 1.2 en lugar de por 1.1 (esto lo hace el científico).

Indudablemente los Battlefield son mejores que los sobrevalorados COD :mrgreen:


Vivire militare est.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados