Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

A ver no te precipites, consulta en la delegación detenidamente y explicas lo que tengas que explicarles, yo me saqué la ESO con las matemáticas suspendidas y tengo el Título en Educación Secundaria Obligatoria, supongo que si llegaste a 4º y lo superaste tienes la ESO sacada.


Intentando entrar en la XXIV.
mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

no no no la supere ya vamos me yegan a dar la eso con 4 o 5 suspensas y joder que bueno jajaja.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Pues entonces no sé que lío me estás haciendo hombre :shock: .
Suerte.
Un saludo.


Intentando entrar en la XXIV.
Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

Consulta de un Infante cansado.

Mensaje por Nach83 »

Hola a los que me lean.

Estoy actualmente destinado en el Batallón nº 3, del regimiento de infantería ligera aerotransportada nº 29 de BRILAT “Galicia”. En la CIA de Mando y Apoyo.
Para agosto voy a terminar mi compromiso y tengo intención de alistarme en la Infantería de Marina. Y coger el destino del Tercio Norte.

Lo primero es saber si en el Tercio norte, donde por lo que he podido mirar, no promete pegar muchos barrigazos (lo cual deseo). Me gustaría conocer a alguien q curre en el, en alguna CIA de fusiles, o lo q ahí le llaman Seguridad o algo así.

Lo segundo, es saber tolo lo q se pueda de la instrucción que se hace, yo ya hace tiempo q pase la de Tierra en Cáceres, y + o – comparo que será igual... pero querría hacerme una idea, con alguien que halla estado en Cartagena haciendo la instrucción allí, y que me diga un poco la clase de vida (que por lo q veo ya no es en barracones) y que tipo de instrucción se hace. En resumen, si meten mucha más tralla de la q meten en el Cimov nº1. Y cosas sobre, por donde salir de marcha en Cartagena, y rutinillas que a todos nos interesa saber cuando empezamos de pollos en la instrucción.

En fin, resumidamente, quiero saber si hace falta llevar el equipo de combate pa pegar barrigazos o simplemente ropa civil, porque lo q más se va hacer es teóricas y orden cerrado.

Un saludo, y soy todo oidos para quien me pueda comer la olla y contar películas de la IM. :gun2: :?


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
la_cabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33

Mensaje por la_cabo »

mateos escribió:pues me has echo polvo porque tengo el lunes las pruebas iba con la ida de coger inf marina la 1º pero ahora que dices de con el certificado de escolaridad nada haber que cogo... pff vaya mierda.

puedes escojer cualquier unidad de infanteria pero en el ejercito de tierra, ayi si lo admiten.


la_cabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33

Mensaje por la_cabo »

infanteria ligera... perdon.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Joder , que lastima mateos ... y encima a tan poko tiempo , pero para cualquier unidad dela armada te piden nivel academico 2.

Segun tu libro de escolaridad, que nostas tienes en 2º de ESO ?


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

8suspensos vamos te pueden hacer la vista gorda con 1 suspenso pero con 8 me parece a mi que no jajaja :( weno ahora a mirar otras cosas me estoy decantando por bripac que esta en madrid donde vivo yo pero pff no me llena tanto como la inf marina.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Pues por aconsejar que no sea, si yo estubiera en madrid, volveria a la infanteria acorazada ( madrid ), los tankes son una pasada , te lo pasas bien, y dentro de lo que cabe me parece muy bonito , ademas la instruccion en la academia de infanteria de toledo es muy, muy ligth , y es precioso , no veras en españa un cuartel como ese ...


Spykee
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2006, 17:12

Mensaje por Spykee »

Me gustaría preguntar hasta donde puedo llegar dentro de la Infantería de Marina con los estudios de los que dispongo.
Tengo la ESO, un ciclo formativo de grado medio, la prueba de acceso a grado superior aprobada, y un año completado de un grado superior (son dos, así que en la práctica no sirve para nada, lo digo porque es una opción bastante factible el terminarlo).

Así que la pregunta es... empezando desde soldado, con esos estudios ¿puedo acceder a la academia de suboficiales?
Si termino el grado superior, ¿podría tras ser suboficial ascender a oficial?

Eso es todo, gracias.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Spykee escribió:Me gustaría preguntar hasta donde puedo llegar dentro de la Infantería de Marina con los estudios de los que dispongo.
Tengo la ESO, un ciclo formativo de grado medio, la prueba de acceso a grado superior aprobada, y un año completado de un grado superior (son dos, así que en la práctica no sirve para nada, lo digo porque es una opción bastante factible el terminarlo).

Así que la pregunta es... empezando desde soldado, con esos estudios ¿puedo acceder a la academia de suboficiales?
Si termino el grado superior, ¿podría tras ser suboficial ascender a oficial?

Eso es todo, gracias.


Para acceder desde dentro tengas bachiller ( no es tu caso ) o no lo tengas tienes que hacer un examen, si tienes bachiller solo tienes que prepararte algo o bastante según el nivel del examen y el tuyo propio ....si no lo tienes dentro de tu unidad se te dan los pasos necesarios para preparar el examen.
En tu caso no se como te convalida el año cursado de Grado Superior...
Saludos y suerte.


Intentando entrar en la XXIV.
Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

Respuesta a Spykee

Mensaje por Nach83 »

Pues eso de que no tiene bachiller... no estaria tan seguro. Dentro del ejercito se puede sacar un examen de grado superior, que es exactamente lo mismo que ha sacado de acceso a grado superior. Con lo cual eso te serviria para suboficiales.

Y lo de Grado superior... si no lo terminas no te vale de nada. Solo se cuentan titulos completos. No a medio terminar, por lo que no te cuenta para nada.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
Desencantado
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006, 14:26

Mensaje por Desencantado »

Alguien me puede informar bien sobre la USCAN (horarios, vacaciones, relacion con los mandos, operatividad, actividades...etc... Ya que me interesa pedir destino en la unidad de IM de la base naval de las palmas.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola, como veis el tema miopias en los oficiales de IM ????
Ando con algo de miopia y este año tengo que decidir ande me meto en la EO de IM o en la EO del ET, obviamente primero aprobar, pero weno como tengo que rellenar casillas pa elegir i tal i cual pues me gustaria saber como se lleva la miopia dentro de la IM. Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

¿?

Mensaje por Nach83 »

¿Cuando termina la instrucción de la IM del 7º ciclo de este año?

...Son 3 meses y 1/2, ¿pero con la navidad por medio como hacen? Aplazan a Enero o se ajustan al tiempo para terminar en diciembre.

Gracias.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado