Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Janire
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2007, 10:49

Mensaje por Janire »

Buena!
Puesto que la IM es conocida por la exigencia física que exige quiesiera saber si una vez que estás en ella, si asciendes por ejemplo a suboficial, y por razones físicas decides cambiar por ejemplo a cualquier otra especialidad de la Armada, mantendrías el rango en la otra especialidad? o tendrías que volver a empezar de 0???
Muchas gracias por adelantado


Janire
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2007, 10:49

Mensaje por Janire »

Por cierto.
Su hay alguna chica o alguno de ud. conoce a alguna que pertenezca a esta unidad, me gustaría saber si se puede soportar el ritmo de esta unidad de élite, teniendo en cuenta que, en general, la chicas somos menos duras y las condiciones fisiológicas.. (resistencia, fuerza, menstruación...)
Muchas gracias


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Vayamos por pasos, por orden de fecha de la duda :wink:
(Siento si me extiendo un poco... si eso pos que el admin quite el post, yo solo trato de ayudar XD)

ESTEBAN.P
si se lo que es el tear pero yo pensaba que el tear solo estaba en cadiz

Creo que ya lo aclararon por ahí, pero por si las dudas...
TEAR (TErcio de ARmada) = Cádiz = Máxima caña, máxima operatividad.
TERSUR (TERcio SUR) = Cádiz = Seguridad
TERNOR (TERcio NORte) = Galicia = Seguridad
TERLEV (TERcio de LEVante) = Cartagena = Seguridad
AGRUMAD (AGRUpación MADrid = Madrid = Seguridad
USCAN (Unidad de Seguridad de CANarias) = Canarias = Seguridad.

mm nuse si se me olvida algo, pero os haceis una idea no? :D

que hay en cartagena? no habia algo de seguridad o algo asi? que dicen que te metes muchas guardias???

En Cartagena está (Entre otras cosas, pero NO el TEAR) el Terlev, que si, es una unidad de seguridad de infanteria de Marina.
Esto no quiere decir que no hagan cosas muy bonitas, tienen maniobras de vez encuando, y algunos van de mision aveces. Son infantes de marina hechos y derechos, aunque no se puede negar que lo que mas hacen es comer guardias, esa es su labor principal, pero estan preparados para lo que sea.

BINI:
1º - En que momento te hacen analisis de sangre?? Me lo comenta porque este tio no quiere que le detecten nada.
2º - Quiere saber que se suele hacer en los dos primeros meses? Saber si hay muchas marchas y si son muy largas, si se hace fast rope, salta en paracaidas, etc.
3º - Suponiendo que estaras muy puteado (en parte logico porque te tienen que formar para pertenecer a una unidad especial) hay mucha gente que se da de baja por lo que putean los jefes??


1- Cuando les viene en gana, cuando menos t lo esperas... si tu amigo no quiere que le detecten nada, lo mejor esque no se meta nada, si no, tiene muchas papeletas de que lo hechen (En la instrucción te botan a la primera si te pillan).
2- en los dos primeros meses (Hasta que juras bandera) haces lo peor, sobre todo el papeleo del principio, recojer ropa a toneladas, te rapan, conoces aquello, y tambien mas que nada IMOC, osea, desfilar. Y suerte si te dejan cojer un fusil para algo más que para desfilar... Luego ya, tras la jura, haces de todo eso que dices y más, menos salto en paracaidas, eso lo harás si caes en alguna unidad que lo requiera... pero pasada ya la instrucción.
3- Si, mucha gente se da de baja, por el puteo, por tener lejos a la familia, porque aquello no es como pensaban (mucha disciplina), o por mil motivos distintos (Me acuerdo de cierto campo de 3 dias, que al volver, se nos fue un monton de gente jeje.. y esque nos tuvieron los 3 dias akojonaos!)


Ciclista36
me gustaria saber si es que solo en la brimar los batallones de fusiles salen al campo,hacen guardias,van a bosnia,libano,haiti porque creo que las demas unidades de la brimar tambien no? es que como resulta que llevo 2 años fuera del tear y leo que artilleria... etc......son destinos tranquilos jaja.......a ver si es que sta cambiando el tear!!!!!!!!!saludos y avisadme si es asi!!!!!!que me quedo flipao con los comentarios de alg


Artillería y ese tipo de unidades está claro que no hacen lo que un tío del 1er batallon, pero esque tampoco debe ser así.
Un sanitario pues sinceramente no va todos los días a correr (Y que nadie se queje, que los tengo siempre alao XD), pero luego ese mismo tio te salvara el cul* cuando sea necesario, en su orden de competencias... el de batallon correrá mucho, pero cuando haya heridos pues ya me diras tu... tan solo es un ejemplo.
En general todos van al campo, misiones, hacen guardias... solo que unos hacen mas de unas cosas y otros de otras, un Miura del 2o batallon estará corriendo X horas, que es lo suyo, y el de artillería pues correrá pero menos rato, porque tendrá que limpiar el 105 con la feminela, yo que se XDD
Como digo solo son ejemplos.

JANIRE:
mantendrías el rango en la otra especialidad? o tendrías que volver a empezar de 0???

La verdad que me pillas en blanco ahora mismo, si te pasas de la IM a la marina pues sigues dentro del mismo ejercito (La armada) asi que no perderias cosas como antiguedad y tal (Como si pasaría si pasaras del ET a la armada), pero aparte de eso, lo de los rangos no lo tengo muy claro ahora mismo, pero si quieres ya lo miraré, ahora mismo no estoy muy lucido.

Su hay alguna chica o alguno de ud. conoce a alguna que pertenezca a esta unidad, me gustaría saber si se puede soportar el ritmo de esta unidad de élite, teniendo en cuenta que, en general, la chicas somos menos duras y las condiciones fisiológicas.. (resistencia, fuerza, menstruación.

Por supuesto que aguantan, conozo chicas en bastantes unidades incluyendo los batallones, y no tienen absolutamente ningun problema...
Hombre costar claro que cuesta... igual que tambien le cuesta a los tios...
No se si era eso a lo que te referias..??


Bueno un saludo a todos, chao! :wink:


MalacaraJack
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2006, 23:23

Mensaje por MalacaraJack »

Y que quieres decir con eso de que os tenian acojonaos?


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Creo que la antiguedad te la mantienen pero lo del grado creo que nanay, por ahora solo he visto cambios de espeacialidad y eso incluyo de marina a infanteria y viceversa, en marineria, o sea marineros pelados y rasos, soldados no he visto ninguno, de mas arriba creo que la opcion es salirse y volver a entrar o empezar de cero manteniendo a lo mejor la antiguedad, pero de grado nada de nada, vaya que de poco serviria un ex sargento artillero en un botellon, uy que estaria yo pensando???? batallon de fusiles que al reves, aun dando por supuesto que el cetme se lo saben los dos.

A veces cuando se elimina una especialidad te suelen mandar a otra pero es a dedo y sin muchas opciones, por ejemplo en marina, los conductores han acabado siendo mecanicos, lo cual es una putada, pues de pasarse toda la vida en un parque de autos a cualquier otra cosa es una putada muy gorda y a los sanitarios los rehabilitaron de habitabilidad, cocinas, sollados ect ect


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
marquetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2007, 01:23

Mensaje por marquetes »

Tukor escribió:y esque nos tuvieron los 3 dias akojonaos!)


que quieres decir con eso de acojonaos?? porque esque nose si soy un poco pardillo...pero teneros acojonaos nose como seria...que os hablaban mal o os amenazaban o que?? no lo entiendo. salu2


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Un preguntilla, aver si me la podeis aclarar alguno de los aqui presente....

Yo el dia 3 marcho para el centro de infanteria marina en cartagena...pero el problema es que tengo que coger 2 aviones osea Las Palmas Madrid, Madrid Alicante.......pero despues a las 4 horas tengo que coger un tren que llega a Cartagena a las 8 menos 10, pero el problema esta que a las 8 en punto debo de estar presente en el centro de instruccion.......era para saber si alguien de aqui sabe mas o menos la distancia desde la estacion de tren asta el centro de instruccion....?...

Bueno compañeros Saludos....


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola Marlaskey...lamentablemente esta al otro lado de la ciudad...aunque se puede atajar por la circuvariacion del puerto...en un taxi desde la estacion de Renfe a la Estacion Naval de la Algameca tardaras 10 minutos aproximadamente...en la puerta principal de dicha Estacion Naval te encontraras a dos compañeros de la Policia Naval...que seguro que te esperan con los brazos abiertos (es un decir :wink: )...de hay a el centro apenas 5 minutos andando...ya te informara la Policia Naval...cuales son los pasos a seguir y a quien debes presentarte.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Acaban de salir 122 plazas en un nuevo ciclo en el hay vacantes para todas las unidades de la IM.


vulcanocanario
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2007, 12:22
Ubicación: Tenerife

Ciudadano de 2ª

Mensaje por vulcanocanario »

Yo,como cualquier Español, me siento como un ciudadano de segunda categoria, ya que el 29 de Agosto, me presente en la delegación de defensa, para poder acceder a reservista voluntario,como tropa. Soy vigilante de seguridad durante hace muchos años, siempre he trabajado en el gremio, para trabajar en esta profesión, hoy en día, se solicita el graduado escolar, en la epoca que obtuve el título, no era así, la ley de seguridad privada, permite que todos aquellos vigilantes que fueran antiguos a esta ley, pudieran seguir accediendo a otras categorias profesionales, vigilante de explosivos, guarda de campo y escolta privado. De estas tengo dos, la de vigilante de explosivos y la de escolta privado. Tengo otras títulaciones como la de socorrista terrestre y otras más derivadas de la seguridad. Pero ahí no acaba la cosa de las de explosivos y escolta, me apunte a una academia, autorizada por el ministerio del interior, despues me presente a los examenes para poder trabajar profesionalente, ya qe sin carned, no se permite ejercer. Pues segun la delegación de defensa, segun el B.O.E. por el echo de no tener el graduado escolar, no puedo presentarme, cuando la plaza a la que quiero acceder, es de vigilancia y seguridad. Entoces te acuerdas de la constitución española en referencia a defensa, dice en su Artículo 30 1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Pues para mi, al parecer no es así, como indique al principio ciudadano de segunda, ya que al parecer para defender tú pais tienes que llevar el graduado pegado en la frente.


Renovar mi juramento ante la bandera
supergalle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2007, 19:55
Ubicación: AGRUMAD

Mensaje por supergalle »

vulcanocanario, creo que estás confundiendo las cosas. No creo que nadie dude de tu valía como vigilante se seguridad. Estoy seguro de que ejerces tu labor con profesionalidad y que estás capacitado. Pero, como bien dices, no tienes los estudios suficientes para acceder a reservista. Y eso es así de tajante y de real. Puedes tener todos los diplomas habidos y por haber: de vigilante, de escolta o de churrero si quieres, pero a ti lo que se te exige es el título de Graduado Escolar, y ese no lo tienes.
Seguro que en el fondo lo entiendes...si, por ejemplo, cuando vas a pagar con tu tarjeta no llevas el DNI sino que llevas el carnet de la piscina, el de socio del club de petanca,etc.. seguro que te ponen las mismas trabas (o más).
No te sientas ciudadano de segunda por eso. Si realmente quieres entrar en el ejército y defender a España siempre puedes matricularte en un Instituto y sacarte el título que te piden...Ya sabes que querer es poder!!


Buceador
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2007, 21:39

Mensaje por Buceador »

Hola! tengo 16 años y desde siempre he querido ser Infante (no es broma, desde los 7 años), mido 1.78, me hago facilmente 30 flexiones (puedo hacer mas), 100 abdominales (no voy al gimnasio, me he apuntado esta semana) soy bastante rapido corriendo, y nadando no hay quien me pille, ya que soy buceador y apneista por herencia familiar jaja. Mi idea seria entrar en la IM en cuanto cumpla los 18, que seguramente ya sere Instructor de Buceo (Instructor Nacional 1 Estrella) y tendre el titulo de Grado Medio de Buceo de Media Profundidad, esos titulos me ayudarian en algo? ya que quiero llegar a ser buceador de combate de la UOE, ganas no me faltan, ya que como he dicho antes es lo que siempre he querido ser, asi que...como lo veis para hacer mi sueño realidad? :D jajaj

Gracias


migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

Buceador escribió:Hola! tengo 16 años y desde siempre he querido ser Infante (no es broma, desde los 7 años), mido 1.78, me hago facilmente 30 flexiones (puedo hacer mas), 100 abdominales (no voy al gimnasio, me he apuntado esta semana) soy bastante rapido corriendo, y nadando no hay quien me pille, ya que soy buceador y apneista por herencia familiar jaja. Mi idea seria entrar en la IM en cuanto cumpla los 18, que seguramente ya sere Instructor de Buceo (Instructor Nacional 1 Estrella) y tendre el titulo de Grado Medio de Buceo de Media Profundidad, esos titulos me ayudarian en algo? ya que quiero llegar a ser buceador de combate de la UOE, ganas no me faltan, ya que como he dicho antes es lo que siempre he querido ser, asi que...como lo veis para hacer mi sueño realidad? :D jajaj

Gracias




buenas tardes tambien te puedes presentar ala UEBC (unidad especial de buceadores de combate) por el otro metod seria 1 poco mas complicado


Buceador
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2007, 21:39

Mensaje por Buceador »

por mis cojo*** (perdon por la expresion) voy a entrar en la UOE, es mi gran sueño, no pienso ir a lo "facil", aunque es una buena opcion lo de la UEBC


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Buenas, alguien sabe cada cuanto se publican plazas para el Tercio de la Armada,( Brigada de Infanteria de Marina ) en Cadiz, esque por lo visto solo se convocan plazas para X ciclos, no se si seguira algun orden o las publicaran al azar.


Saludos.
Última edición por Fer877 el 18 Oct 2007, 00:47, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado