Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Buenas esteban, hace unos 6 meses yo estaba iwal que tu pero ahora estoy mejor informado y me resulta todo mas facil de entender....yo tambien tengo 17, lo que ya me queda solamente 1 mes justo para cumplir los 18 :D...

1- La istruccion es en ESCUELA DE I.M. “GENERAL ALBACETE Y FUSTER” . (que si no me equivoco esta en murcia, osea en cartagena)....El dia de las pruebas tu eliges el destino, si pones Infanteria Marina- Tear (Tercio de la Armada), entonces tu destino esta en Cadiz, Tambien tienes en Tercio Norte, en Ferrol, La Uscan En las palmas de gran canaria,La unidad de la base naval de rota, en cadiz,Tercio de Levante y Eim "gaf" - Cartagena (murcia),Agrupacion Madrid - Madrid,Guardia Real - Madrid.............Eso son los destinoes de este 6 Ciclo...y te mandan donde tu eligas...

2 - La instruccion por los amigos que me han comentando que han esado alli, no es muy dura porque es de poco a poco....me explico el primer dia no aras 20 flexiones pero si 5 el segundo 10,, asi sucesivamente....es un ejemplo para que lo entiendas...Con un poco que estas preparado mentalmente y fisicamente no te resultaran ningun problema..Tampoco es de color de rosas todo...

3 - Segun el destino que pilles, en el Tear, estan mucho tiempod e maniobras y tal aunque tienes un horario diario que casi todas las tardes tienes libres, contando con que no estes de guardia yd e maniobras respectivamente...

Bueno saludos compañero, esperoq ue te sirva de algo todo esto,... de todas formas vete mirandote el foro que siempre se te resuelven dudas, y la pagina...


www.Soldados.com :lol:

Salu2!


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

Pues si me as aclarado muchas dudas muchisimas gracias ya lo unico que me queda por ahora es que a mi me gustaria quedarme en cartagena porque me pilla bien por la zona que asi estoy cerca de mi casa y eso pero si me quedo en cartagena que tengo que elegir para quedarme en cartagena y de que va lo que ai alli por ejem como tu as dicho si quiero por ejemplo irme a cadiz elijo el tear y ya se lo que es, pues en cartagena que hay para elegir? y de que va?no se si me entendeis lo que quiero preguntar pero si alguien me resuelve esta ultima duda se lo agradeceria mucho :D


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues en cartagena esta el tear, el tear es el tercio e la armada, pues el tear es lo mas operativo de la infanteria marina junto a la brileg que es la legion, son los que mas salen de operaciones al extranjerom, hacen muchisimas maniobras,....y tal.....si te metes ahy es para currar y como dijo un cabo de un video..Si te metes ahy es para ser militar...jejeje

Saludoss


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues en cartagena esta el tear, el tear es el tercio e la armada, pues el tear es lo mas operativo de la infanteria marina junto a la brileg que es la legion, son los que mas salen de operaciones al extranjerom, hacen muchisimas maniobras,....y tal.....si te metes ahy es para currar y como dijo un cabo de un video..Si te metes ahy es para ser militar...jejeje

Saludoss


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

si se lo que es el tear pero yo pensaba que el tear solo estaba en cadiz...No pensaba que tambien estubiera en cartagena jeje y hay alguna diferencia entre el tear de cartagena y el de cadiz? bueno y a parte del tear que hay en cartagena? no habia algo de seguridad o algo asi? que dicen que te metes muchas guardias??? :conf:


bini
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2006, 16:14

Mensaje por bini »

Hola compañeros. Os adjunto un comentario que deje en el post de Dudas y preguntas sobre la IM en España, pero nadie ha respondido, haber si aquí tengo más suerte y me resolveis las dudas formuladas por un amigo mio:

Por cierto, las preguntas que os voy a formular no son para mi, son para un amigo que no dispone de internet.
1º - En que momento te hacen analisis de sangre?? Me lo comenta porque este tio no quiere que le detecten nada.
2º - Quiere saber que se suele hacer en los dos primeros meses? Saber si hay muchas marchas y si son muy largas, si se hace fast rope, salta en paracaidas, etc.
3º - Suponiendo que estaras muy puteado (en parte logico porque te tienen que formar para pertenecer a una unidad especial) hay mucha gente que se da de baja por lo que putean los jefes??

Saludos compañeros. Si tiene alguna pregunta mas ya os la ire formulando.


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

A ver no confundamos, por lo que yo se, el TEAR esta en San Fernando Cadiz y yasta en ningun sitio mas, y en Cartagena es el TERCIO DE LEVANTE que tiene dos destinos la Escuela y el Tercio en si...diferencias....
pues el TEAR es accion pura y dura y misiones al extranjero cada dos por tres, muchas maniobras y pocas guardias, y el Tercio es guardias, alguna que otra maniobra que haras y ahora estan saliendo para los tercios misiones al extranjero...por lo que se en Enero se va el tercio de levante a bosnia y en junio tambien eso del año que viene.
Saludoss


Viva España!
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Eso es loq ue queria explicar yo pero no acabe entendiendo yo mismo...jejej caboman tiene toda la razon :lol:

Saludos


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

A ver......

El TEAR (Tercio de Armada) esta en San Fernando Cadiz....Y no es pura accion y dolor....todo depende en que unidad queden dentro del mismo TEAR.

Destinos que son practicamente tranquilos desde mi punto de vista.

GASC, AAV's, Anticarro, Artilleria, y las diferentes planas.

Seguro me falta alguna por decir, pero no tengo tiempo para pensar tanto, asi que otro que lo termine de decir.

Cartagena hay dos destinos...Tercio de Levante y La escuela.


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Hombre esta claro que esos destinos que has mencionado del Tear son tranquilos, pero yo me referia a accion pura a los batallones jejeje, que en mi ciclo todos van a ir a batallones, alli quieren a muchos fusileros.


Viva España!
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

me gustaria saber si es que solo en la brimar los batallones de fusiles salen al campo,hacen guardias,van a bosnia,libano,haiti porque creo que las demas unidades de la brimar tambien no? es que como resulta que llevo 2 años fuera del tear y leo que artilleria... etc......son destinos tranquilos jaja.......a ver si es que sta cambiando el tear!!!!!!!!!saludos y avisadme si es asi!!!!!!que me quedo flipao con los comentarios de algunos!


POR TIERRA Y POR MAR!
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

ciclista36 escribió:me gustaria saber si es que solo en la brimar los batallones de fusiles salen al campo,hacen guardias,van a bosnia,libano,haiti porque creo que las demas unidades de la brimar tambien no? es que como resulta que llevo 2 años fuera del tear y leo que artilleria... etc......son destinos tranquilos jaja.......a ver si es que sta cambiando el tear!!!!!!!!!saludos y avisadme si es asi!!!!!!que me quedo flipao con los comentarios de algunos!



Explicame que es lo que quieres decir, ya que no logro descifrar si te estas burlando o estas queriendo decir otra cosa....

¿Que si artilleria es un destino tranquilo?...tengo dos compañeros alli y me dicen que practicamente se tocan los co***es... haran sus cosas, pero no lo tipico que pudiera hacer como ejemplo el segundo batallon.


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

caboman escribió:Hombre esta claro que esos destinos que has mencionado del Tear son tranquilos, pero yo me referia a accion pura a los batallones jejeje, que en mi ciclo todos van a ir a batallones, alli quieren a muchos fusileros.


Yo pertenezco a la unidad mas peligrosa del TEAR. :shot:


skalibur
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2007, 12:52

Mensaje por skalibur »

Buenas a todos, tengo 17 años me faltan 9 meses para cumplir los 18 años y asi poder hacer las pruebas para entrar en el ejercito y me gustaria coger destino en la IM, me gustaria saber cuales son los estudios minimos que te exigen y si puedo elegir el destino que quiera ( ami me gustaria coger San Fernando ) y tambien queria saber cual es el dia normal de un soldado en el cuartel ( actividades, tiempo libre .... ) 1saludo a todos y gracias de antemano


caboman
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2007, 00:06
Ubicación: Cartagena

Mensaje por caboman »

Los estudios minimos la ESO, y puedes elegir el destino que quieras siempre y cuando hayan plazas en ese destino, en el caso de el Tear en San Fernando siempre hay muchas plazas.
El dia a dia como me ha contado mi sargento 1º mi mando del primer ciclo es un par de horas de gimnasia,despues clases teoricas o asi,otro dia puedes tener pista militar,tiro,etc...
Saludoss


Viva España!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados