Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

A parte de mantener una unidad en Barcelona (lo que implica politicamente) no es mala idea del todo. Una persona prefiere ir destinada a una unidad que este en una ciudad que no en un pueblucho dentro del monte. De la misma manera, tampoco hubiera sido descabellado abrir un batallón de montaña en Zaragoza. Al ser una ciudad grande y no tan aislada se llenaría más la unidad y el Pirineo lo tienes a dos horas. Te desplazas y punto y, San Gregorio al lado.Lo mismo que con Barcelona, se llena la unidad y se desplaza más al norte para hacer los ejercicios específicos. Yo no lo veo tan descabellado.

Pero habrá que ver qué se hace al final y como se lleva a cabo.

Un saludo


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Pero si las practicas las tienen que hacer en el pirineo catalan.

Empezara a verse un trafico de vehiculos militares rondando por Barcelona no ?


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Zaragoza no da más de sí. La prueba está en la BRC que nunca ha estado bien de personal. En Zaragoza hay ya demasiadas unidades, y un batallón de infantería es de las que necesitan más personal.

Barcelona es una provincia poblada, y una unidad allí además se completará con personal de Gerona y Tarragona. Esa unidad seguramente estará bien de personal en el futuro, cosa que no sucedería si se acantonase el Batallón en San Clemente de Sansebas, que está perdido en el monte.

Las unidades ha que colocarlas donde está el personal que pueda cubrirlas. Es la manera de optimizar el reclutamiento del pesonal del ejército.

Un saludo


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Si, cierto es que la Castillejos anda más de personal, pero creo que eso es por otras cuestiones. Yo pienso que un batallón en Zaragoza daría más de sí que uno en Jaca (en cuanto a personal, porque si hablamos de la ubicación, Jaca es ideal)


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

En Zaragoza tienen que competir una Base Aérea (que no es la que peor está precisamente), una Brigada de Caballería, un Regimiento de Ingenieros y una Agrupación de Apoyo Logístico... Mucho para una ciudad grande sí, pero en una provincia relativamente próspera, limítrofe con Teruel (que existe pero son cuatro habitantes), Soria (otra), Guadalajara y Huesca (con tropas de montaña).
Navara tiene un Regimiento de dos Batallones de montaña y en La Rioja un BHELMA y un RAAA...

Zaragoza no puede dar tantos solados y más de una vez se ha planteado el segregar un Regimiento de la BRC. Ahora con la reorganización ya da igual, desgraciadamente.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Húsar escribió:Zaragoza no da más de sí. La prueba está en la BRC que nunca ha estado bien de personal. En Zaragoza hay ya demasiadas unidades, y un batallón de infantería es de las que necesitan más personal.

Barcelona es una provincia poblada, y una unidad allí además se completará con personal de Gerona y Tarragona. Esa unidad seguramente estará bien de personal en el futuro, cosa que no sucedería si se acantonase el Batallón en San Clemente de Sansebas, que está perdido en el monte.

Las unidades ha que colocarlas donde está el personal que pueda cubrirlas. Es la manera de optimizar el reclutamiento del pesonal del ejército.

Un saludo


Tal vez habria que 'acuartelarlos' en el Bruch, y mantener San Clemente para ejercicos, con sus instalacioes disponibles para alojar la tropa cuando vayan de ejercicios. Incluso tropas que vayan del Palma 47, p.e.


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Hola, quiero corregir una información que di: transmisiones no está en Huesca sino en Jaca; en Huesca sólo queda zapadores, artillería y apoyo logístico.

La distribución quedará:
- 1 regimiento en Pamplona. En mi opinión no tiene sentido, las montañas son de risa y no están cerca ni mucho menos. Las estaciones de esquí están en el quinto infierno.
- 1 regimiento en Jaca. Lo normal, pues a 20km tienes picos de 2800m y estaciones de esquí.
- 1 regimiento en Figueres: a 20km del mar, y montañas que son colinas, no le veo ni pies no cabeza.
- 1 regimiento en Barcelona: esto me indigna. ¿qué demonios pinta una unidad de montaña en Barcelona? Es como poner a los buceadores de la Armada en Toledo... que se desplacen. Ni hay montañas, ni estaciones de esquí, ni entorno para hacer maniobras, es insensato.

Las unidades de montaña están creadas para adiestrarse y desenvolverse en montaña, es así de evidente. Desde bcn pueden ir al Pirineo, claro, pero está a 200km de distancia, échale gasolina a todos los vehículos y pégate 3h de desplazamiento creando infinitas caravanas, pagando peajes, etc etc. Ya en su día el traslado a Jaca de unidades de Huesca se justiificó por el ahorro en combustible y en tiempo, sin embargo ahora eso no importa.

La política no ha de mandar en el despliegue militar, y tampoco la densidad de población. Si se quieren poner unidades en Barcelona, que las pongan, pero no de esta naturaleza porque no tiene sentido. Con esa lógica propongo que pongamos a la Guardia Real en Valladolid, que son más conservadores y se alistarán más, y se podrá hacer una selección de personal aún mejor... descabellado. Las unidades de montaña, que nadie se equivoque, no están formadas por soldados que quieran quedarse en su pueblo, están compuestas por militares a los que les gusta la acción, la montaña y ese estilo de vida, y por eso se alistan, no por no cambiar de domicilio.

Este gobiernucho que tenemos sólo piensa en su política, que nadie se lleve a error: el ejército es para zp lo mismo que un peón que se puede sacrificar para ganar la partida (léase apoyo parlamentario y/o votos). Patético.

Chao.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

La política no ha de mandar en el despliegue militar, y tampoco la densidad de población. Si se quieren poner unidades en Barcelona, que las pongan, pero no de esta naturaleza porque no tiene sentido. Con esa lógica propongo que pongamos a la Guardia Real en Valladolid, que son más conservadores y se alistarán más, y se podrá hacer una selección de personal aún mejor... descabellado. Las unidades de montaña, que nadie se equivoque, no están formadas por soldados que quieran quedarse en su pueblo, están compuestas por militares a los que les gusta la acción, la montaña y ese estilo de vida, y por eso se alistan, no por no cambiar de domicilio.


Una opinión respetable pero no es práctica. Las unidades han de ponerse donde haya soldados potenciales. Si miras los despliegues de unidades de Francia o Gran Bretaña verás que están dispersadas por toda su geografía. Es inevitable en un ejército profesional. Lo de las grandes bases sólo servía con el servicio militar.

Las unidades de montaña son iguales que el resto, de reclutamiento local. Es la realidad del ejército español de finales del 2006. Pocos soldados se van de su entorno personal por alistarse en montaña, paracaidistas o Legión. Son pocos no nos engañemos.

La situación no tiene solución perfecta. Barcelona podrá llenar un Batallón de Montaña, pero para completar su instrucción deberán desplazarse para realizar su adiestramiento específico. No es ninguna tragedia.

Un saludo


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Hola a todos.

En referencia al reclutamiento local que comenta Húsar supongo que así será pero en la BRCZM es compleamente falso; vamos porque somos o queremos ser montañeros.

Sé como suena pero es verdad. En mi compañía hay gene de toda España pero nadie de la província de Huesca (estoy destinado en Jaca), lo más cercano dos chavales de Zaragoza. Y de la gente de mi ciclo que fuimos a Jaca sólo uno era maño y precisamente es uno de los antes mencionados.

En serio no sé como va la cosa por ahí pero en Jaca es así.

Un saludo.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Pues me alegro pero no es lo normal en nuestro ejército.

Un saludo


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Lo que dice Homer es la realidad y no hay que darle más vueltas: hay unidades que son de una naturaleza especial y a las que la gente va tanto por su carácter militar como por su día a día. Las de Montaña son una de ellas, y ahí están las cifras del origen de los soldados que Homer nos da de primera mano.

Esto no es aplicable a unidades de infantería comunes, pero sí a las unidades de montaña.

Conclusión: que si quieren poner un batallón de algo en bcn que lo pongan, pero con talento. Que no quiten trasladen uno de montaña a bcn por razones de reclutamiento, que lo quiten de otro sitio. La labor diaria de los que van a la BRCZAM está ligada a la montaña, y conozco a quien va en sus días libres a escalar, a quien va a esquiar montones de días en invierno, y a quien le gusta vivir cerca de la montaña. ¿por qué hay tantas unidades de montaña en Zaragoza? porque está San Gregorio y eso hace todo más sencillo, ¿por qué Zapadores está en Molzalbarba? porque está la estación de tren allí, y así con muchas cosas.

Las peras en la cesta de las peras, y las manzanas en la cesta de las manzanas. Lo demás es politiqueo.


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Donde dije:
¿por qué hay tantas unidades de montaña en Zaragoza?

Digo:
¿por qué hay tantas unidades en Zaragoza?


Marcus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Dic 2006, 18:32
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por Marcus »

Hoy he estado en el Bruch y me han confirmado que pasaran a cazadores de montaña, iran a Girona a hacer maniobras normalmente que esta a una horilla mas o menos... eso es lo que me han dicho, y no creo que sea por problemas de reclutamiento, ya que me han dicho de que aqui se quieren alistar bastante gente desde hace un tiempo ya, por el horario, cursos, etc.


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

JuanCF escribió:Donde dije:
¿por qué hay tantas unidades de montaña en Zaragoza?

Digo:
¿por qué hay tantas unidades en Zaragoza?

Bueno por que tiene el campo de maniobras mas grande de Europa, tiene a unos pocos KM un aeropuerto con la pista mas larga de Europa( hasta los americanos de la NASA piden permiso a ese aeropuerto para poder lanzar un transbordador para arriba o para aqui a la Tierra), por que su posicion geografica la hace estar a casi la misma distancia de las capitales de provincia mas importantes de España y por que desde muchos años ha poseido muchos terrenos militares y cuarteles.
A parte de tener la Capitania General de esa Provica militar.


Sandokan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2007, 13:37

Mensaje por Sandokan »

Buenos días,

Tengo una duda axistencial. Para terminar en la Compañía de Esquiadores-Escaladores de la BRCZM "Aragón I"; ¿qué destino tengo que coger?

- Batallón de CG. de la BRCZM "Aragón I"
- Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64"
- Otro

¿O bien puedes entrar como Infantería y terminar allí si quieres?

Y otra más...

Si consigues llegar a suboficial: ¿Sería muy dificil volver a la BRCZM?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados