Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

¿Buenas como es la vida cotidiana en el regimiento "Galicia" con base en Jaca?.
¿Hay alguna ayuda para promocionarse a suboficial o tienes que estuiar por tu cuenta?.
¿Es una unidad que sale de mision?¿ Se vive bien el cuartel?

Un saludo.



Contestar pronto. Gracias.


HoLo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2006, 14:16

Mensaje por HoLo »

Hola a todos , tengo un par de preguntas tontas pero en fin yo lo pregunto :p.

Si vas sin haber escalado en tu vida que tal lo llevas? me refiero a si empizan con lo basico, y te preparan fisicamente por para subrse ahi habra que preparar bien los brazos (desde luego yo ahora mismo no me aguanto ni de coña :crazy: ).

La verdad esque me parece una unidad muy interesante pero me parece que tiene que ser extremadamente dura,, y el frio? se acabara acostumbrando uno no? porque yo soi de costa jeje..

Venga un saludo, y enorabuena por el for que me esta aclarando muchissimas dudas


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

¿Y si vas sin haber disparado un G36? Pues al principio como todo, iras mas precavido, desconfiado y tal. Aprenderas poco a poco, hay mucho que aprender, y tambien tu nivel muscular ira subiendo, aunque esto no es tan importante conforme vallas aprendiendo la tecnica. La escalada es bonita (yo la practico) te mueves por sitios por donde todo el mundo no va ha pasar, necesita una concentracion... En fin es muy bonito.

Por cierto un entrenamiento para prepararte nunca viene mal, utilizaras todos los musculos (antebrazo y espalda mas que otros). Y otro consejo seria que la probaras antes no valla a ser que no te guste o lo peor de todo, que te asuste.

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
HoLo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2006, 14:16

Mensaje por HoLo »

Gracias por tus aclaraciones :), la verdad no se sid ecantarme por Los cazadores o por el bripac :) Me encanta esquiar y la montaña pero lo veo muy duro , bueno mientras me decido hoy empece mi entrenamiento casero XD que mi estado fisico es bastante pesimo.

Un saludoooo

PD: Si alguien esta alli que nos cuente un pco el dia a dia y sus expereciencias :mrgreen:


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

No vallas a caer en el error de pensar que la BRIPAC es menos exigente fisicamente que cazadores de montaña, que te equivocas!! No te pienses que se pasan el dia pegando saltitos desde el avion.

SALUDOS


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
HoLo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2006, 14:16

Mensaje por HoLo »

Ya, ya e leido que en la Bripac exigen muxo. pero parece un piquitin mas llevadero el ejercicio fisico en murcia, que escalando montañas en pleno pirineo kon el frio que hace alli XD aunque me tira muxissimo mas la montaña :( vivo a 100 m del mar donde viene todo dios abañarse y ni lo miro XD), por cierto ya que estoi abunsando, y puesto que parece que dominas to esto, como esta la relacion Plazas/ solicitudes para bripac y cazadores, en cual debe ser mas factible entrar, lo que tengo claro esque antes de entrar en una uniddad que no quiero, prefiero esperar y volver a presentame

Bueno gracias y perdon por al brasa :oops:


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

¿Que tal es el dia a dia en Jaca?¿Para prepararse lo de suboficial y para acceder a la academia e suboficiales, hay que estudiar por tu cuenta o hay algun sitio donde te ayuden a prepararte lo de suboficial?


Un saludo


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

HoLo no te puedo dar datos concretos pero tengo entendido que la BRIPAC no es precisamente la que pase mas falta en temas de personal, sobre los cazadores no te puedo informar.

SALUDOS


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Coe51
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2006, 00:32

Transmisiones en el batallon de cuartel general en Jaca.

Mensaje por Coe51 »

Hola, alguien me puede informar del dia a dia de un soldado de transmisiones en este batallon? Me han comentado que el curso de esqui y escalada lo realizan igualmente, pero que tienen algo mas de tiempo para poder estudiar. Alguien me puede informar mas detelladamente?. Muchas gracias.


FuNDiONE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2004, 22:28

Mensaje por FuNDiONE »

Tendriamos descuento el las estaciones de esqui?


Pues creo que sí, segun me han contado es gratis :D

Aunque no se si lo mejor para elegir esta unidad es que las estaciones de esquí sean gratis, pero es un punto a favor :cool:

Y hablando con un canario que está aquí, segun me contaba sí que lo pasó muy mal al principio por el frio, pero parece que la gente se acostumbra rápido.

Tal vez por ser de montaña, escalada, esquí, nieve, iglús, hay mucha gente de todos lados de España.

Saludos.


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Por lo que sé de la BRIAM:
- el trabajo es duro y las maniobras habituales, así como salidas en misiones al extranjero.
- los mandos están muy motivados, por lo que que el ambiente es excelente.
- para el canario: te vas a pelar de frío. Cuando estés en un collado a 2.200m con un viento de 60kph y nieve hasta las rodillas vas a pedir a Dios que te dé fuerzas, jajaja. Pero no temas, el equipo es espcial para montaña, y créeme que le coges el gusto. A mi me encanta el frío y en la situación anterior me encuentro mejor que en casa... si te gusta la montaña lánzate, que nadie se muere de frío, al menos en el Pirineo.
- respecto a diferencias entre la brigada de Jaca y de Huesca, las hay. Es tanm sencillo como ver que en Navarra las montañas que llegan a 2000m se cuentan con los dedos del cuerpo, y en Huesca las que pasan de 3000 con los dedos de una compañía. Organizativamente no tengo ni idea, pero la Brigada de Alta Montaña está en Huesca, y la de Montaña a secas en Navarra.
- a todos: Jaca es una ciudad preciosa, la montaña es una gozada, el ambiente militar en la unidad es escelente, y escalar y esas cosas pueden dar canguelo al principio, pero luego te engancha (al menos a mi y a muchos otros).
- respecto a trasmisiones, ahora está en Huesca, pero no sé si con el cambio organizativo se moverá, creo que en unos 5 años al menos no, al menos por lo que me cuentan amigos oficiales de allí.

Saludos.


Marcus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Dic 2006, 18:32
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

cazadores

Mensaje por Marcus »

Hola buenas!! Que creeis que harán los cazadores de montaña en Barcelona? Y para cuando está previsto ese batallón allí? Como es el dia a dia de un cazador de montaña, horario, guardias, etc?

Muchisimas gracias compañeros!


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Re: cazadores

Mensaje por samurayito »

Marcus escribió:Hola buenas!! Que creeis que harán los cazadores de montaña en Barcelona? Y para cuando está previsto ese batallón allí? Como es el dia a dia de un cazador de montaña, horario, guardias, etc?

Muchisimas gracias compañeros!


Cazadores de Montaña en Barcelona?, pues cazar jabalies en la Montaña del Tibidabo (Sierra de Collserola). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, ya existe un batallon el Infanteria Ligera en Barcelona, que hacen ahora? ni idea...

Ganaran mas entidad? mas efectivos? mas instruccion?


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Supongo que se limitara a hacer guardias y en tema politico mantener un batallón en catalunya como e leido por aqui..

Porque hay montañas pero son ridiculas en cuanto a altura


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Las unidades no se adiestran en el acuartelamiento sino en los campos de maniobras u otras zonas de instrucción.

Si el batallón de Barcelona se hace de montaña se harán las prácticas de montaña en el pirineo catalán.

La tranformación del batallón a unidad de montaña tardará un poco. Me parece que la dependencia de la Jefatura de Tropas aún tardará, porque la Brigada no se ha disuelto.
La nueva estructura tiene hasta el 2010 para adoptarse, si no recuerdo mal.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados