Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Muchas gracias.
Mas o menos se los puestos que hay, mas que nada me interesaba saber si esos los eliges tu, o con el tiempo puedes elegirlos. depende de tu trayectoria en centro de formacion?...
Lo de conductor suena fatal no? debe de ser aburrido. Creo que me quedaria con fusileros, o la de reconocimiento o algo asi. Tendre fe. :crazy:


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Hombre lo de conductor será menos movido. Pero para eso tienes que tener canjear el carnet B al militar y luego si en la unidad necesitán conductores,pues de cabeza. Pero no sé el caso de allí. Lo de los puestos tácticos no se como es, supongo que tendrán en cuenta también y por encima de todo las necesidades de la unidad,por lo que si en las armas de apoyo necesitán gente,lo más probable es que te puedan mandar a morteros (es muy bonito) o ametralladoras etc. O si por el contrario las compañías de fusileros van algo escasillas,pues vas de fusilero pero de cabeza. Luego otro tipo de criterios nose como irá, porque de una unidad a otra varía mucho. Pero lo mas seguro es que vayas a parar de fusilero o algo parecido. No creo que te toque algo tranquilo jaja.


Un saludo y ya contaras que tal allí. :wink:


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
Carl
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2006, 19:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carl »

Hola a todods.
Este Lunes 25 de Septiembre voy a integrer el CIMOV 1 para despues ir a mi destino que esta en "America 66", en Pamplona.
tengo una pregunta tonta, pero que me intriga.
Tendriamos descuento el las estaciones de esqui?
Lo digo porque yo practico snowboard tambien.
Gracias
Un saludo


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Hola Patillas, esta es mi primera intervención en este foro, y la aprovecho para comentarte lo que sé de la Brigada de Alta Montaña. Años atrás estaba desperdigada por la provincia de Huesca, y ahora se concentra bastante en Jaca, preciosa ciudad pirenaica en Huesca de unos 10.000 habitantes, con mucho ambiente en verano por los veraneantes y en invierno por los esquiadores. Se han cerrado cuarteles en Huesca y Barbastro para llevarlo a Jaca, a la base que ya ocupaba la EMMOE.

El Galicia es uno de los 3 batallones herederos de los Tercios Viejos (sí, como el que sale en Alatriste), y está compusto por gente muy competente que en muchos casos son militares-montañeros. Yo no soy militar, pero mi padre ha servido en la BRIAM durante 35 años como oficial, y desde mi punto de vista (soy montañero y me gusta la vida movida) te recomiendo que hagas el curso de esquiadores-escaladores. Una gozada, aprendes a esquiar de maravilla en Candanchú, a escalar en muchos sitios, vida en nieve, y muchas maniobras. Mi padre, que estuvo en el núcleo fundador de la Brigada llegó a salir 200 días de maniobras al año, una gozada para él que también es montañero. Ultimamente la brigada ha desarrollado pequeñas unidades internas de operaciones especiales para no depender de otras unidades.

¿lo peor? guardias en Rioseta, veranos en Candanchú, y si no te gusta el frío, pues todo.

La BRIAM sale mucho en misiones internacionales, fueron de los primeros en ir a Bosnia, Afganistan y creo que también a Kosovo.

Si yo fuese militar, me iba a Jaca volando... pero eso es ya una elección personal.


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Una puntualización, en Huesca sigue existiendo un cuartel de la brigada (el Sancho Ramirez). Hace unos meses se discutió sobre su posible cierre pero se desecho y seguirá abierta. En este cuartel se encuentran los apoyos de la brigada (después de la jefatura de tropas de montaña) como zapadores, artilleria. Eso si en Huesca ya hace unos años se cerro otro cuartel, el de artilleria y se concentro todo en uno, lo que supuso ya una gran reducción de personal (de unos 3000 a actualmente unos 500 efectivos teóricos).

Saludos.


Franzz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2006, 23:31

Mensaje por Franzz »

Una pregunta, existe la posibilidad de ir a la compañia de esquiadores-escaladores (o por lo menos hacer el curso) sin pedir como destino el batallon del cuartel general de la BRCZM, sino desde una compañia de fusiles de la BRCZM?


JuanCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2006, 10:37
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JuanCF »

Hasta donde yo sé, sólo existe una compañía de esquiadores-escaladores encuadrada dentrol del batallón de CG.

Te paso el link de la brigada, las fotos son alucinantes.

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/brczm/Entrada.htm#


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

La brigada de cazadores de montaña cobran el T4?Esta unidad sale mucho de mision, maniobras etc?


Riapunpam
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2006, 23:21

Mensaje por Riapunpam »

Buenas mis disculpas por presentarme de manera tan brusca, tengo unas cuantas preguntas.

El 21 de septiembre hice las pruebas, las pase y mire hoy las plazas de la 8º convocatoria y me cojieron, en Rgto. Cazadores de montaña "America 66" con base en berrioplano (lo siento si no lo escribi bien) con centro de formación en caceres, estuve leyendo el tema y aqui se habla desde que tienes que estar cuatro meses para que te den la boina de montaña, pueden meterte de cocinero, y de que los cazadores de montaña se van a pasar a convertir en otro cuerpo, eso,x una parte.

2º Un compañero que hizo las pruebas conmigo dice que te hacen una prueba en este cuerpo que consiste en armar un fusil hk g36 en un minuto y medio con los ojos vendados y si no la pasas te quedas literalmente en la calle.

3º Yo soy canario y cuando mas frio he pasado es cuando pongo el ventilador al maximo y alli en el norte de la peninsula me imagino que
habra algo mas :roll: ¿como de mal lo voy a pasar?

Bueno gracias de antemano y saludos.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

La Brigada de Cazadores de Montaña va a dejar de ser Brigada para ser Jefatura, lo cual sólo supone la reducción en el Cuartel General y en los apoyos de artillería, ingenieros... etc. En Navarra se mantiene lo que hay.

Lo de la prueba de la boina no es así. En unidades especiales y características se realiza un periodo de instrucción para los recién incorporados, que suele terminar con la prueba de la boina (u otro nombre). Incluirá el armado y desarmado del fusil y muchas otras.
Pero salvo que seas una ruina de soldado lo harás perfectamente, no son pruebas de Rambo, son cosas básicas.
Y una vez que firmas el compromiso y te incorporas a la unidad tienes que cumplirlo. Ni te pueden echar ni te puedes ir.

Y lo del frío... pues cuando hagas las jornadas de montaña invernal y duermas en iglú y cosas así, vas a pasar un frío importante.

Un saludo


Riapunpam
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2006, 23:21

Mensaje por Riapunpam »

Gracias por aclararme la duda Húsar, otra cosilla en Navarra se hace lo mismo que sale en este video: http://www.ejercito.mde.es/multimedia/videos/videos.htm
o al contrario esto solo lo hace la gente destinada en Huesca??

SALUDOS.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Todos los Batallones de Cazadores de Montaña son iguales. Son infantería ligera y se especializan en combate en montaña en ambiente estival e invernal.
No me consta que haya diferencias entre Batallones, pero podría haber alguna menor.

Un saludo


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

a mi lo que me preocupa es que vallas a la especilidad de infanteria ligera y
te metan de "cocinillas" como he leido anteriormente. El periodo de instruccion es en caceres son 2 meses y luego 1 mes en jaca? y luego 4 meses mas ? y si no los pasas a la calle no?

saludos


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Maxpayne nose como estara el tema. Supongo que siendo del arma de infanteria ligera te tocara un puesto tactico relacionado con eso. Lo mas normal es que se vaya de cabeza a una escuadra tactica de fusiles.
Pero vaya no me hagas caso, ya te contare como es dentro de un tiempo porque sabes que?... :twisted: mañana me voy para Jaca, el lunes me incorporo al regimiento y nada, tengo que presentarme y demas... que nervios.

Por cierto en caceres son dos meses de formacion basica, otro mes de especifica pero tambien en caceres, por lo que son 3 meses.
Despues un permiso de incorporacion y en Jaca nose como estara el tema, pero si se que hay un tiempo como de instruccion para los nuevos.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

jejejejeje mucha suerte tio ( patillas ) ya me contaras y ya nos veremos compañero.


*Nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de si mismo, un pajaro caera muerto congelado de la rama de un arbol sin antes haberse compadecido de si mismo*


- Fuerza y Honor -


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado