Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

amr_15 escribió:Muchas gracias!

Entonces tanto Pamplona como Jaca, tienen Sereco y además Cia E/E.


Compañia de esquiadores escaladores solo hay una, y esta en el regimiento Galicia 64 desde que se creo la JTM que entonces era independiente dentro de la Brigada de Montaña

Secciones de reconocimiento las hay en todos los batallones de infanteria tanto ligera como mecanizada/acorazada (otra cosa que esten activas)

Y otra cosa es que el trabajo de esa seccion de reconocimiento sea similar a la de la cia ee, ya que no tienen exactamente las mismas misiones. Ya solo por la diferencia en su entidad la cia ee da mas posibilidades que una scc

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por amr_15 »

Gracias Gadchet!

Y para acceder a Cia E/E, hay que pertenecer al Galicia 64 ? o si estas en America 66 tambien se puede acceder?
Esque me suena que salen vancates para toda la JTM , pero quizás en Galicia se tiene mas opciones no¿


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Cuando tu pides destino lo pides al regimiento tal, por lo tanto si la cia ee esta en el regimiento galicia solo podras optar a ella pidiendo vacante a dicho regimiento.

En algun momento puntual se ha concedido alguna comision (no es un destino en si, vas alli pero a los 6 meses se acaba si no se renueva(max 1 año)) pero son muy raras y hace falta tener unos niveles acreditados y que sea por un motivo justificado (reunificacion familiar, personas a cargo en esa localidad, cosas asi como para cualquier comision)

Luego si estas en otro regimiento puedes pedir vacante cuando se te permita por antiguedad para ir al Galicia y si vienes de una unidad de montaña solicitar que te encuadren en la cia ee.
Si no vinieses de dichas unidades o no puedas acreditar experiencia en montaña te diran que te vayas a una cia de cazadores y cuando te saques el nivel que solicites la cia ee
Y ten en cuenta que pedir esa vacante desde el america 66 es identico al que lo pida de regulares, el que sea mas antiguo es al que le conceden dicha vacante.
El estar ya en el galicia supone no tener que pedir vacantes, solo ir sacandose los niveles y estar al tanto cuando pidan voluntarios a la cia ee y ofrecerse, si tus jefes lo estiman oportuno se concede o no.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por manuelbp »

Hola,alguien puede decirme como son las pruebas fisicas para acceder a cazadores de montaña?Se que tambien hay una prueba psicotecnica.Creo que han cambiado respecto a años anteriores.


arcab11
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jun 2014, 11:18

Cazadores de Montaña

Mensaje por arcab11 »

¿ Me podéis dar información sobre la cía. mapo del G.T. " Navarra " que participo en bosnia con Spabri IV ?


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por manuelbp »

Una pregunta que espero si podais responderme. El curso de montaña es igual para cazadores como para la compañia de esquiadores-escaladores?


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

manuelbp escribió:Una pregunta que espero si podais responderme. El curso de montaña es igual para cazadores como para la compañia de esquiadores-escaladores?

¿A cuál curso de montaña te refieres?

Si es al curso superior de montaña es igual para todo el ejército, todo el que entré hace lo mismo, ya vengas de una unidad de montaña, de otra de otro tipo o de una academia.

Si te refieres a lo que se enseña en las unidades de montaña no es un curso como tal, son teóricas, prácticas, exámenes, marchas y maniobras que se van haciendo a lo largo del año que según se vaya completando van dando unos niveles. Y eso es igual en esquiadores y en cazadores de cualquier unidad de montaña, lo que sí hay que tener en cuenta es que para ser esquiador escalador antes hay que pasar por cazadores de montaña

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por manuelbp »

Hola,amigo.
Me refiero al curso que haces una vez superas las pruebas fisicas del emmoe,que va de septiembre a julio,que tiene una fase invernal y otra estival
Hasta luego


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Hue ... ntana.html

Ese curso es para todas las unidades de montaña


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por manuelbp »

Esquian y escalan en alta montaña?


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Cazadores de Montaña

Mensaje por jandres »

acabo de leer en el enlace del curso, esto:

"C-2" FRIO del EACTP 230-1 "Environmental Conditions".

Podeís ampliar información sobre esa catalogación/es

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por tercioidiaquez »

manuelbp escribió:Esquian y escalan en alta montaña?


Antes había incluso una fase en los Alpes franceses dedicada solo a la escalada en hielo.

Podeís ampliar información sobre esa catalogación/es


Creo que es esto

http://www2.fhi.nl/plot2012/archief/201 ... -300-3.pdf


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

manuelbp escribió:Hola,amigo.
Me refiero al curso que haces una vez superas las pruebas fisicas del emmoe,que va de septiembre a julio,que tiene una fase invernal y otra estival
Hasta luego


Ese curso es para cualquier oficial y suboficial del ejército de tierra que pueda hacerlo según especialidad, que suelen ser la mayoría de infantería ligera y alguna plaza para transmisiones y resto de especialidades operativas. Y que lógicamente supere las pruebas físicas y tenga plaza

Luego al acabar ese curso se les da plaza en unidades de montaña, pero para entrar no hace falta pertenecer a estas (suelen tener prioridad los que vienen de estas unidades).

La fase en Chamonix es para movimiento en glaciar y ascensos por encima de los 3300 que se hacen en España subiendo al Mont Blanc

Si se escala y esquía en alta montaña teniendo en cuenta que la alta montaña en España es media montaña en los Alpes

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
amr_15
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2014, 20:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por amr_15 »

Buenas, entiendo que galicia 64 y america 66 son las mas operativas, pero sobresale más galicia 64 en las salidas al extranjero.

Cada cuanto tiempo , a lineas generales ya que depende de bastantes cosas, suele salir de mision, cada 2 años mas o menos??

Esque tengo un conocido en la brilat y me ha dicho que cada dos años como maximo suelen salir.

Otra duda , supuestemente en bripac o brileg tienen mas opciones de salir al extranjero pero pienso que son brigadas con bastante personal por lo que un soldado a grosso modo sale menos de mision que uno que esta en galciia 64 ya que su unidad es mas opcion de salir si le toca a la JTM ir de mision , o me equivoco? Si pueden aclararmelo mas o menos seria de agredecer.

Un saludo y gracias de nuevo !!


Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Cazadores de Montaña

Mensaje por Zacho »

Alguien me podria decir, una vez dentro del galicia 64 que hay que hacer paras formar parte de la compañía de esquiadores escaladores??


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado