Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

Hola, soy un estudiante de 1er año de FP y mi deseo seria estar en cazadores de montaña, me podrías informar un poco de cono acceder a esta unidad. Es que no se si sacaran plazas para suboficial o debería entrar primero como tropa.


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por carlos perez llera »

montañeromartin escribió:
dansanlla escribió:
montañeromartin escribió:Hola, muy buenas!
Me gustaría informarme de cuando salen las plazas y convocatorias para esquiadores-escaladores de 2014, alguien sabe algo?


Aun no se sabe con seguridad si habrá siquiera convocatoría 2014, se comenta que si es factible. Pero aun no hay nada seguro (Queda bastante además). Por tanto los destinos se desconocen aun más!

Un saludo


Ok, muchas gracias dansanlla, ruego cuando alguien sepa algo informe en el foro, ya que estoy bastante interesado en entrar, una última duda: de salir, cuando sale dicha convocatoria?? aproximandamente, para hacerme una idea.
Gracias de antemano y un aplauso para el foro en general que resuelve las dudas la mar de bien!

Está todo el mundo esperando la convocatoria y, con ella, las plazas que salen...
La única es esperar... :alegre:


simplemente, hola
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

Es posible terminar una FP de grado superior que has dejado a medias dentro del regimiento de cazadores de montaña de Galicia 64?? y luego continuar con estudios universitarios desde Jaca, o como va eso de estudiar dentro del ejercito?? se puede¿¿??


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por tercioidiaquez »

Povedilla escribió:Es posible terminar una FP de grado superior que has dejado a medias dentro del regimiento de cazadores de montaña de Galicia 64?? y luego continuar con estudios universitarios desde Jaca, o como va eso de estudiar dentro del ejercito?? se puede¿¿??


Se puede, siempre que en tus ratos libres vayas a clase o estudies. Y trabajar y estudiar es complicado, pero poder, se puede.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por tercioidiaquez »

Povedilla escribió:Hola, soy un estudiante de 1er año de FP y mi deseo seria estar en cazadores de montaña, me podrías informar un poco de cono acceder a esta unidad. Es que no se si sacaran plazas para suboficial o debería entrar primero como tropa.


Pues si salen para tropa, te puedes presentar. Y para suboficial, primero tendrías que ingresar en la Academia, terminar la carrera y lograr destino allí.
No es que sea incompatible, es que es diferente entrar de soldado o de suboficial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

Otra duda (y lo siento por ser tan pesado, pero prefiero estar seguro) si entro como tropa en el galicia 64 luego como podría ascender a suboficiales? O terminar mi FP?? Algún momento habrá para poder estudiar no?


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por pedran88 »

Povedilla escribió:Otra duda (y lo siento por ser tan pesado, pero prefiero estar seguro) si entro como tropa en el galicia 64 luego como podría ascender a suboficiales? O terminar mi FP?? Algún momento habrá para poder estudiar no?


Tu FP la puedes terminar por las tardes fuera de tu horario laboral, otra cosa seria cuando te toque hacer las praccticas...y para suboficiales tienes que estar un añito de tropa y luego sacar la oposicion y a la academia


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

pedran88 escribió:
Povedilla escribió:Otra duda (y lo siento por ser tan pesado, pero prefiero estar seguro) si entro como tropa en el galicia 64 luego como podría ascender a suboficiales? O terminar mi FP?? Algún momento habrá para poder estudiar no?


Tu FP la puedes terminar por las tardes fuera de tu horario laboral, otra cosa seria cuando te toque hacer las praccticas...y para suboficiales tienes que estar un añito de tropa y luego sacar la oposicion y a la academia


Si voy a la escuela de suboficiales, cuando saliera volveria a la misma unidad de donde sali? o debería volver a pedir destino?


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Cazadores de Montaña

Mensaje por dansanlla »

Povedilla escribió:
pedran88 escribió:
Povedilla escribió:Otra duda (y lo siento por ser tan pesado, pero prefiero estar seguro) si entro como tropa en el galicia 64 luego como podría ascender a suboficiales? O terminar mi FP?? Algún momento habrá para poder estudiar no?


Tu FP la puedes terminar por las tardes fuera de tu horario laboral, otra cosa seria cuando te toque hacer las praccticas...y para suboficiales tienes que estar un añito de tropa y luego sacar la oposicion y a la academia


Si voy a la escuela de suboficiales, cuando saliera volveria a la misma unidad de donde sali? o debería volver a pedir destino?


Según me han explicado una vez que pasas a la academia de suboficiales te desvinculas de tú anterior destino. Pedir? No no, ahi ya va por nota que saques en la academia.



Un saludo


¡Querer es poder!
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

dansanlla escribió:
Povedilla escribió:
pedran88 escribió:
Tu FP la puedes terminar por las tardes fuera de tu horario laboral, otra cosa seria cuando te toque hacer las praccticas...y para suboficiales tienes que estar un añito de tropa y luego sacar la oposicion y a la academia


Si voy a la escuela de suboficiales, cuando saliera volveria a la misma unidad de donde sali? o debería volver a pedir destino?


Según me han explicado una vez que pasas a la academia de suboficiales te desvinculas de tú anterior destino. Pedir? No no, ahi ya va por nota que saques en la academia.



Un saludo

Gracias por la información :D
Y alguno que sepa o este en algun regimiento de cazador de montaña sabe si suele haber plazas para suboficiales alli?


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por jaea »

Povedilla escribió:Gracias por la información :D
Y alguno que sepa o este en algun regimiento de cazador de montaña sabe si suele haber plazas para suboficiales alli?


¿Que si en los regimientos de cazadores de montaña suele haber plazas para suboficiales?.
No hombre, NO, en cazadores de montaña no salen nunca plazas de suboficiales, piensa que el frío es un magnífico conservante, con lo cual los que ocupan actualmente las plazas nunca envejecen :green: . Además, en el supuesto caso de que falten suboficiales, son unidades donde la tropa tiene formación para autogestionarse :lol: .

Desde luego........... lo que hay que leer.

:saludo2: :saludo2:


soldado rasiyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2014, 12:08

Cazadores de Montaña

Mensaje por soldado rasiyo »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y LENGUAJE SMS


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Cazadores de Montaña

Mensaje por dansanlla »

Vete a ver que han contestado en el hilo donde has copiado este mensaje, anda....jajajaja (No sois vagos no, lo siguiente)

:militar16:


¡Querer es poder!
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

Sin animo de ofender ni nada, solo por mera curiosidad, cual es la media de edad de los cazadores de montaña?


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por jaea »

Pues similar a cualquier otra unidad, porque sus miembros no son seleccionados por edad sino por capacidad.
:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado