Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

ok compañero, esperaremos a las listas del 11. Yo bajaré tolos findes pa puce que tengo a la novia aqui! (todos los que se pueda claro)


Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Cazadores de Montaña

Mensaje por Remesal21 »

Vale a partir del 11 hablamos, yo tambien tengo aqui a la novia asique cuando se pueda venir, se viene.


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por pedran88 »

algún compañero para jaca de Madrid?? donde están esos cazadores??
o es que solo salen de Valladolid??? jeje
:militar7: :militar7:


Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta y haber si alguien que haya estado allí o conozca a alguien que lo haya conseguido y lo sepa de buena tinta me lo puede responder:

-Sé que esta unidad es muy activa, por eso me gustaría saber de primera mano si es posible sacar tiempo para estudiar el acceso a oficiales o a suboficiales....
-Si conoceis a alguien que lo haya conseguido a la primera
-SI dan ingles en el cuartel durante la jornada laboral, para tener la tarde libre para estudiar demás temario.

Yo creo que habrá gente que lo haya sacado, ya que si han salido 170 plazas es porque mucha gente se a marchado, ya sea a otros destinos o las academias de oficiales o suboficiales...pero de creerlo a saberlo de primera mano hay un mundo.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Valoria escribió:
-Sé que esta unidad es muy activa, por eso me gustaría saber de primera mano si es posible sacar tiempo para estudiar el acceso a oficiales o a suboficiales....
-Si conoceis a alguien que lo haya conseguido a la primera
-SI dan ingles en el cuartel durante la jornada laboral, para tener la tarde libre para estudiar demás temario.

Un saludo.


-es posible, pero cuando llegas cansado del trabajo es cosa tuya ponerse a estudiar
-si, muchos entran en la academia o en patronatos para la escala de suboficiales
-el ejercito ayuda, pero tiene sus limites, no, las clases de ingles que pueda haber se limitan en los cursos de preparacion para la prueba del art. 32 o para la ESO
Y el horario laboral es para trabajar, no para estudiar, para estudiar en horario laboral tienes los patronatos.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Muchas gracias gadchet! Pero ahora tengo otra pregunta. Que son los patronatos?
Un saludo y gracias.

Por cierto, aprovecho que eres cazador para preguntarte como es el día a día allí, si se hacen maniobras todas las semanas o se hacen continuadas o se hacen muchas guardias. También me gustaría saber si es factible irse los fines de semana a la ciudad de la que sea cada uno....Yo soy de valladolid y me gustaría bajarme a valladolid a ver a la novia todos los fines de semana (todos los que no haya que trabajar claro), pero nosé si eso es factible y la gente lo hace. Tienes algún compañero que se baje todos los fines que pueda a su hogar? Parece una pregunta estúpida pero es algo que a mí me interesa (por supuesto no va a cambiar me decisión de entrar jejeje, estoy mas contento que a uno que le a tocao la loteria). Osea lo normal es trabajar de lunes a viernes y tener los fines de semana libres o casi todos los fines de semana se trabaja por tener maniobras o guardias o etc.... No creas que soy un niñato que no tiene las cosas claras o que soy un vago, solo es para ir haciéndome una idea, tengo muchísimas ganas de entrar.

Un saludo y muchas gracias de verdad.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Los patonatos son academias para militares para prepararse el acceso a la AGBS (no se si tambien te preparan para la AGM) en los cuales tu trabajo es estudiar en vez de salir al campo o estar en oficinas..
Hay dos, uno en Santoña y otro en Ronda, si usas el buscador seguramente encuentres post con bastante mas informacion sobre estos

El dia a dia ya hay bastantes post, alguno mio y de mas compañeros que lo relatan, paginas atras encontraras mucha informacion.

Lo de irse a casa los findes no es que sea posible, es que es lo normal. Descontando la gente escasa de recursos o los que son mas despegados de sus familiares, amigos y luegares de origen, lo normal es que los fines de semana todo el mundo se vaya a casa.

Lo normal es trabajar de lunes a viernes y el fin de semana libre. De vez en cuando hay algun servicio o algunas maniobras que tocan algun dia del finde, pero no suelen ser mas de 3-4 veces al año

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Muchas gracias gadchet, me has sido de gran ayuda.

Un saludo!


Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Cazadores de Montaña

Mensaje por Remesal21 »

Valoria, quedamos para ir a Caceres?? Ojala haya ido bien compañero.


syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Cazadores de Montaña

Mensaje por syrafer »

Quería dar la enhorabuena a los que tienen plaza y desear suerte a los que no han podido que seguro en futuros ciclos lograrán ingresar. Por cierto ,¿alguno que salga desde Bilbao a Caceres? ( tengo plaza para navarra). Un saludo.


Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Remesal21 escribió:Valoria, quedamos para ir a Caceres?? Ojala haya ido bien compañero.


Eyyy. Sí al final entro en Jaca! Tu ivas a jaca? Oye pasame tu telefono por privado y lo hablamos por wasap lo de ir pa caceres si te parece.


Valoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2013, 22:26

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

editado


montañeromartin
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 14:15

Cazadores de Montaña

Mensaje por montañeromartin »

Hola, muy buenas!
Me gustaría informarme de cuando salen las plazas y convocatorias para esquiadores-escaladores de 2014, alguien sabe algo?


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Cazadores de Montaña

Mensaje por dansanlla »

montañeromartin escribió:Hola, muy buenas!
Me gustaría informarme de cuando salen las plazas y convocatorias para esquiadores-escaladores de 2014, alguien sabe algo?


Aun no se sabe con seguridad si habrá siquiera convocatoría 2014, se comenta que si es factible. Pero aun no hay nada seguro (Queda bastante además). Por tanto los destinos se desconocen aun más!

Un saludo


¡Querer es poder!
montañeromartin
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 14:15

Cazadores de Montaña

Mensaje por montañeromartin »

dansanlla escribió:
montañeromartin escribió:Hola, muy buenas!
Me gustaría informarme de cuando salen las plazas y convocatorias para esquiadores-escaladores de 2014, alguien sabe algo?


Aun no se sabe con seguridad si habrá siquiera convocatoría 2014, se comenta que si es factible. Pero aun no hay nada seguro (Queda bastante además). Por tanto los destinos se desconocen aun más!

Un saludo


Ok, muchas gracias dansanlla, ruego cuando alguien sepa algo informe en el foro, ya que estoy bastante interesado en entrar, una última duda: de salir, cuando sale dicha convocatoria?? aproximandamente, para hacerme una idea.
Gracias de antemano y un aplauso para el foro en general que resuelve las dudas la mar de bien!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados