Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Cazadores de Montaña

Mensaje por carlos canton »

Remesal21 escribió:
Gadchet escribió:
Minimo yendo todo bien y asumiendo que eres muy bueno como para que te vayan metiendo en puestos que haga falta esos niveles, 3 años

Pero hazte a la idea que poca gente lo obtiene. Desconozco el temario del nivel guia, pero muchos cabos y cabos 1 que llevan toda su vida en la unidad no tienen el guia completo

Un saludo


Ante todo agradecerte la rapida respuesta.
Entonces no es algo que consiga todo el mundo ni mucho menos. Si consiguiera promocionar pronto para la academia de sub-oficiales, no alcanzaria tal nivel. Y el nivel de escalador-esquiador? En cuanto a escalada se refiere es un nivel bueno?
Gracias

Compañero no tengas preocupacion porque con esa nota en navarra entras de lleno porque es la menos solicitada y ademas tienes una notaza...si es yo con un 6,565 para navarra y me dijo el sicologo que entraba seguro un saludo


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Remesal21 escribió:
Ante todo agradecerte la rapida respuesta.
Entonces no es algo que consiga todo el mundo ni mucho menos. Si consiguiera promocionar pronto para la academia de sub-oficiales, no alcanzaria tal nivel. Y el nivel de escalador-esquiador? En cuanto a escalada se refiere es un nivel bueno?
Gracias


Asi es, el cazador obligatorio, el esquiador escalador quien quiera y el guia quien pueda.

En cuanto al nivel de escalada si mal no recuerdo el cazador es algo asi como 3º con botas tecnicas de 2° de cordada y el escalador 4º + con botas tecnicas en primero de cordada
Despues, si te gusta la escalada siempre hay gente que sube a las vias a practicar.
Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
MiguelAB
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ago 2013, 13:05

Cazadores de Montaña

Mensaje por MiguelAB »

Yo aún tengo esperanzas de entrar en cazadores de montaña por eso me estoy entrenando a tope y si no es así espero que por lo menos salga uno o varios ciclos en 2014.


Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Cazadores de Montaña

Mensaje por Remesal21 »

Gadchet escribió:
Remesal21 escribió:
Ante todo agradecerte la rapida respuesta.
Entonces no es algo que consiga todo el mundo ni mucho menos. Si consiguiera promocionar pronto para la academia de sub-oficiales, no alcanzaria tal nivel. Y el nivel de escalador-esquiador? En cuanto a escalada se refiere es un nivel bueno?
Gracias


Asi es, el cazador obligatorio, el esquiador escalador quien quiera y el guia quien pueda.

En cuanto al nivel de escalada si mal no recuerdo el cazador es algo asi como 3º con botas tecnicas de 2° de cordada y el escalador 4º + con botas tecnicas en primero de cordada
Despues, si te gusta la escalada siempre hay gente que sube a las vias a practicar.
Un saludo


Muchas gracias, muy valiosa la informacion. Perfecto entonces, estoy impaciente por que llegue septiembre a ver si soy de los 79 afortunados con plaza para esta unidad.
Y para subir a las vias como dices, utilizas el material propio del cuartel, o tendrias que tener el tuyo propio? Porque con el tema de la crisis, y estos materiales que requieren revisiones y tal...
Saludos ;)


sulivanmike
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2013, 10:46

Cazadores de Montaña

Mensaje por sulivanmike »

Es decir que primero necesitaría ganarme la boina y a raíz de ahi empezar con los cursos no??? mi idea es entrar en la escuela de oficiales y poder estar en cazadores de montaña, pero desconozco el nivel de exigencia en la instrucción y me inquieta bastante ya que mi padre me comenta auténticas barbaridades que les hacían pasar a los soldados... pero claro de eso hace ya 30 años.....


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Remesal21 escribió:
Muchas gracias, muy valiosa la informacion. Perfecto entonces, estoy impaciente por que llegue septiembre a ver si soy de los 79 afortunados con plaza para esta unidad.
Y para subir a las vias como dices, utilizas el material propio del cuartel, o tendrias que tener el tuyo propio? Porque con el tema de la crisis, y estos materiales que requieren revisiones y tal...
Saludos ;)


Aquel que le gusta la escalada, esqui, u otros deportes de montaña que se llegan a tocar, se acaba comprando su propio equipo.

Por seguridad el equipo de la unidad no se utiliza por el lado civil. Aun asi en algunas unidades existe lo que se conoce como dia montañero que si no hay algo importante en el programa se plantea alguna salida para hacer algo de montaña, como la subida a algun pico mas tecnico, algun corredor, escalada en otro lugar mas lejano o mas dificil, esquiar, foquear... O lo que se le ocurra al mando diplomado y este permitido (en alguna ocasion hasta se ha ido ha hacer algun barranco fuera de horario laboral).en esta ocasion si se suele utilizar material de la unidad.

Si se sale un sabado por ejemplo o fuera del horario laboral se utiliza equipo propio


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

sulivanmike escribió:Es decir que primero necesitaría ganarme la boina y a raíz de ahi empezar con los cursos no??? mi idea es entrar en la escuela de oficiales y poder estar en cazadores de montaña, pero desconozco el nivel de exigencia en la instrucción y me inquieta bastante ya que mi padre me comenta auténticas barbaridades que les hacían pasar a los soldados... pero claro de eso hace ya 30 años.....


primero se gana uno la boina y despues se entra en los planes de instruccion, no es algo voluntario, directamente todo el mundo se debe de sacar el cazador y despues si se necesita por encuadramiento algun nivel superior el mando de la cia te propone para sacarlo.

A ver, el nivel es alto, en general la unidad esta en muy buena forma fisica, al menos la que yo conozco por estar ahi. Pero no es algo imposible. Uno no llega y lo mandan al aneto o al monte perdido el primer mes, es progresivo, y se va poco a poco, si es cierto que el andar monte arriba con el mochilon no es algo que todo el mundo haga, y al principio se sufre, pero ya digo que solo es paciencia y un poco de sufrimiento y aquel que no es capaz de colocarse la mochila al principio acaba subiendo charlando con los compañeros, como cualquier otro deporte.
Y el dia a dia no se hace ninguna barbaridad, los tiempos de tratar a la tropa como ganado ya paso hace muchos años.

Como digo, todo esto es para la tropa, de oficial y suboficial la cosa cambia

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
sulivanmike
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2013, 10:46

Cazadores de Montaña

Mensaje por sulivanmike »

Vaya me quedo más tranquilo :) la verdad que me alegra saber que la cosa va poco a poco sin reventar al personal y patearlo para que siga, cosa que me parece una barbaridad.
Bueno pues me toca empezar a entrenarme fuerte para ir preparado al a futura convocatoria, que regimiento me recomendarías? Yo me encantaría poder recalar en el Galicia pero nose cual es el mejor


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

sulivanmike escribió:Vaya me quedo más tranquilo :) la verdad que me alegra saber que la cosa va poco a poco sin reventar al personal y patearlo para que siga, cosa que me parece una barbaridad.
Bueno pues me toca empezar a entrenarme fuerte para ir preparado al a futura convocatoria, que regimiento me recomendarías? Yo me encantaría poder recalar en el Galicia pero nose cual es el mejor


El que se vaya poco a poco no significa que no sea duro, solo que no es imposible.

Y regimiento depende de lo que busques y de donde seas.
Sin contar con que uno sea de cerca de esas localidades, jaca y san climent estan lejos de todo, para irte al cine en jaca hay que irse hasta huesca, lo mismo pasa con san climent a figueres. Jaca al menos tienes las necesidades basicas alli mismo como medicos o supermercados grandes. Eso si, jaca tienes la montaña y las pistas al lado, cosa que no se si ocurre con san climent.

Pamplona y barcelona se hace un poco mas abstracta la instruccion por tener que alejarse bastante para hacer algo pero tienes la comodidad de vivir en ciudades grandes y sobre todo para el que arrastre a la pareja o familia mas posibilidades de encontrar trabajo.

Luego esta el detalle de las independencias, aunque no es lo normal si que conozco casos que en pamplona se han encontrado con problemas por meterse en algun bar independentista (lo primero que hacen al llegar es informar de esos sitios para no cometer el error de entrar) y en cataluña se esta caldeando bastate el ambiente, figueres, el pueblo importante mas cercano a san climent creo recordar que ha sido de los primeros en declararse de manera oficial independientes, para que te hagas a la idea de lo mucho que quieren a los militares por alli y barcelona esta metido en medio de las universidades, que tambien se sabe los jovenes suelen ser mas lanzados a la hora de criticar a los militares.
Todo esto unido a los problemas de idioma, mas faciles de encontrar en cataluña que en pamplona, sobre todo colegios para el que arrastre la familia con crios, o simplemente encontrarse a algun elemento con ganas de dar por saco.
Todo esto lo digo porque si es cierto es muy importante saber como es la unidad, pero tambien es cierto que uno pasa mas tiempo fuera del cuartel haciendo vida y relacionandose con la poblacion que dentro del mismo

Todas las unidades de montaña reciben mas o menos la misma instruccion diferenciandose estas en la cantidad de tiempo que le dedican a la montaña en base a la cercania de estas

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Cazadores de Montaña

Mensaje por DoGGos »

Aprovecho ya que estás por aquí Gadchet:en el caso de Oficiales(tenientes y capitanes), podrías describirme un poco como funciona o cómo es la vida por allí?(instrucción que reciben,etc)


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Cazadores de Montaña

Mensaje por Revan »

Yo también tengo alguna preguntilla... Las marchas de cuanto suelen ser? En horas, para hacerme una idea aproximada... Se suele correr? Una horilla al día 3 días a la semana, por decir algo? La escalada, para los que no tenemos ni idea, que es eso de 3º etc??? Es el pendiente?

Qué suerte que estés por aquí para arrojar algo de luz al hilo.

Saludos!


"Carthago delenda est"
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

DoGGos escribió:Aprovecho ya que estás por aquí Gadchet:en el caso de Oficiales(tenientes y capitanes), podrías describirme un poco como funciona o cómo es la vida por allí?(instrucción que reciben,etc)


Depende, la funcion de los ttes y capitanes es muy distinta.

Lo primero que todo aquel oficial sin el curso superior de montaña son ninguneados, o al menos no se cortan en dar esa impresion. Y los suboficiales mas o menos, pero sin ser tan exagerado.

Respecto a como viven, pues no se, yo no lo soy asi que no puedo opinar al menos de una manera muy objetiva sobre su vida sin contar con que mi opinion acerca de ellos es muy negativa, asi que mejor me la guardo y no la digo en publico


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Revan escribió:Yo también tengo alguna preguntilla... Las marchas de cuanto suelen ser? En horas, para hacerme una idea aproximada... Se suele correr? Una horilla al día 3 días a la semana, por decir algo? La escalada, para los que no tenemos ni idea, que es eso de 3º etc??? Es el pendiente?

Qué suerte que estés por aquí para arrojar algo de luz al hilo.

Saludos!


La duracion de la marcha no puedo decir una cifra exacta. Primero depende de lo que se vaya ha hacer, hay algunas que en 2 horas has tocado cima y bajas en media hora, que hay otras largas de hasta 7 y 8 horas sin contratiempos. Otras un lesionado te las alarga 2 o 3 horas, otras un temporal, en otras ese temporal es tan fuerte que te obliga dar la vuelta (no suele darse el caso) y algunas por nieve o derrumbe hay que dar rodeo... Pero lo normal siendo de jornada es echar la mañana, ya sea saliendo a las 8 o a las 6

Por la gimnasia, pues depende, ultimamente como salimos mucho a escalar o a montar semipermanentes o de marchas, no se suele salir a correr mas de 2 o 3 dias a la semana, cuando no hay tanto jaleo programado todos los dias de la semana hay gimnasia, solo que se intenta no correr todos los dias metiendo tambien circuitos de fuerza, velocidad, escaleras u otra cosa que se le ocurra al jefe de turno (defensa personal, deportes varios...)

Y por la escalada no preocuparos, lo normal es que casi todo el mundo entre sin haberse puesto en una pared en su vida. 3 es una pared que se sube ayudandose de las manos sin casi necesitar estar asegurado, vamos, sencillito

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Cazadores de Montaña

Mensaje por Revan »

Muchas gracias por tus respuestas compañero, son bastante reveladoras porqué quizá (espero que todos) algunos de nosotros estemos "en el cotarro" dentro de poco, y apenas se sabe mucha cosa... Me he leído lo que sale en Defensa, y he hablado con cazadores (esto si fue más enriquecedor pero no tenían ni ellos ni yo, tiempo ilimitado) y tampoco es que se sepa muuucho del día a día. Supongo que no hay inconveniente en facilitar la información que nos has dado, supongo que el secretismo será por descuido, no intencionado.

Saludos!


"Carthago delenda est"
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por pedran88 »

muchísimas gracias por las aportaciones, como ha dicho el compañero vuestra ayuda vale mucho mas de lo que creéis,
ya lo comente cuando me presente al examen, este foro es la mejor herramienta que podría haber encontrado.
gracias y animo a los futuros cazadores


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados