Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javi86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2006, 11:42

Más`pequeñas dudas...

Mensaje por Javi86 »

Gracias por adelantado por vuestars respuestas....otra cosa:cuanto es aprox. el sueldo de un soldado de esta unidad?como van los turnos y permiso?esque he oido que son más bien escasos....y por curiosidad....es cierto que les dan bromuro???me parecio sorprendente pero comprensiblee......muchas gracias...


champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

Re: Más`pequeñas dudas...

Mensaje por champy69 »

Javi86 escribió:Gracias por adelantado por vuestars respuestas....otra cosa:cuanto es aprox. el sueldo de un soldado de esta unidad?como van los turnos y permiso?esque he oido que son más bien escasos....y por curiosidad....es cierto que les dan bromuro???me parecio sorprendente pero comprensiblee......muchas gracias...


¿Bromuro?. Madre mía ¿Aún siguen rondando esas historias por ahí?. Yo te puedo asegurar que en todos mis años de servicio (y son unos pocos) jamás he notado efectos similares a los que tu piensas que proporciona el bromuro.

Un saludo.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Disculpar. Alguien me podria resolver una duda algo estupida que nose ni siquiera como llego a mi cabeza. Aunque mas que una duda, es el asegurar que estoy en lo cierto.
Los aspirantes a cazadores de montaña "galicia64" del 5º ciclo de entrada a las FAS realizan su formacion en Caceres verdad? Cimov 1.
Estoy en lo cierto. Que alguien que lo sepa cierto me conteste rapidamente... gracias de antemano.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola.

Del TEAR pueod decir que a Plana y esos sitios va alguno que otro, o los primeros de promocion que deseen ir alli si les dejan. Te tendras que ganar ese sitio "tragandote" algun tiempo de fusilero. Yo acabo de terminar la instruccion de Infanteria de Marina. Alli tenia un compañero que se habia pasado 4 años en montaña, y por lo que me ha hablado, ese cuerpo es una pasada. El trato, salvo en la instruccion, es bueno. Haces cosas muy especializadas y los pasas bien. Es duro si, pero mas duro es que tu instructor mande a toda la seccion a hacer 500 flexiones, paso coreano, o reptar porque le sale de las narices, sin que nadie haya cometido un fallo como para tal castigo...
En fin, a los que vais, mucha suerte, y por favor, contad como es, porque yo quiero saber mas de esta unidad...

UN SALUDO


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Leyendo en un foro canadiense sobre la actuación de sus vehículos tipo BV206 y versiones blindadas, me surgen una serie de dudas:

1) ¿Sólo los utiliza la CEE? Sino, cómo se distribuyen.

2) Su mantenimiento, ¿es mucho más sencillo que el de un TOA?

3) ¿No lo consideráis como un vehículo muy apto, no sólo para la BRCZM, ( o lo que quede de ella), sino también para la BRIPAC, al estilo RMarines?


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

¿Un vehículo apto para la BRIPAC para qué, Elder?

Porque:
-Si es como vehículo logístico en lugar de los camiones, me parece mucho arroz pa`tan poco pollo.
-Si es como vehículo blindado de transporte de tropas fácilmente embarcable, o la BRIPAC cambia de doctrina o creo que no pinta nada en ella.
- Y, si es como plataforma de armas aerotransportable y blindada, ya puestos, el Wiesel 1 o el 2, para motorizar/blindar las secciones/compañía DCC, la de morteros o -si la hubiera- la de AMP.

Un saludo,

Pablo.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Pues para todo un poco:

-Puede motorizar una compañía de paracas en cualquier tipo de terreno.
-Puede motorizar morteros de 120mm y su munición.
-Logísticamente es más simple que el Wiesel
...


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Cuantos Bv206 blindados hay realmente, 10 o 20? Y no blindados 42?

En la futura Jefatura Tropas de Montaña ( 4 batallones y apoyos) ,y teniendo en cuenta que los TOM blindados pueden transportar 12 h. y los no blindados 18 h. ,se podrian distribuir de la siguiente manera?

OPCIÓN 1
10 TOM blindados + 42 no blindados:

4 Batallones x (1 TOM blindado + 2 no blindados) en Comp.Plana Mayor y Mando

4 Batallones x 1 Compañía fusiles / Bat. x (1 TOM Blindado Mando Comp. + 6 no blindados). El resto de compañías de fusiles y armas de los batallones sobre VAMTAC.

Total 8 TOM Blindados + 32 no blindados.

Compañias Esquiadores Escaladores = 2 TOM blindados

APOYOS

Sección Artilleria = 4 TOM no blindados
Sección Logistica = 4 TOM no blindados
Pelotón Zapadores = 2 TOM no blindados

Total 10 TOM Blindados + 42 no blindados.

OPCIÓN 2
20 TOM blindados + 42 no blindados:

4 Batallones x (1 TOM blindado + 2 no blindados) en Comp.Plana Mayor y Mando

4 Batallones x 1 Compañía fusiles / Bat. x (1 TOM Blindado Mando Comp. + 6 no blindados). El resto de compañías de fusiles y armas de los batallones sobre VAMTAC.

Total 8 TOM Blindados + 32 no blindados.

Compañias Esquiadores Escaladores = 2 TOM blindados

Compañía blindada de reconocimiento ( DCC) = 10 TOM blindados
APOYOS

Sección Artilleria = 4 TOM no blindados
Sección Logistica = 4 TOM no blindados
Pelotón Zapadores = 2 TOM no blindados

Total 20 TOM Blindados + 42 no blindados.

Que os parece?

Ah,en cuanto a que una compañía de una Bandera de la BRIPAC estuviera equipada con TOMs me parece buena idea.

Podría ser de la siguiente manera?

La Bandera Paracaidista ( 2 comp. ligeras + 1 sobre VAMTAC, creo que son lanzables).

La Bandera Helitransportada ( 2 comp. sobre VAMTAC + 1 ligera)

La Aerotransportada ( 2 comp. sobre VAMTAC + 1 sobre BV 206S o BV 210 ( 10 vehículos) )


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Creo recordar que había algún ejemplar de Bv-206 en las Canarias. ¿Alguien tiene más datos?

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Correcto, lo utilizaban para el mantenimiento de las antenas del Teide, creo recordar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CH85
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06

Hola

Mensaje por CH85 »

Hola a todos
Escribo para reabrir este hilo, y si alguien pertenece a esta unidad me gustaria que contara sus experiencias y demas, puesto que me gustaria entrar en ella, mas concretamente quiero ir a Berrioplano, aunque de todas formas me llama la atencion saber lo que hace.
1Saludo
Carlos


Agosto
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jul 2005, 16:24

Mensaje por Agosto »

Carlos, ¿tienes pensado entrar en el 7º ciclo?


CH85
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06

Mensaje por CH85 »

En principio es lo que quiero, hago las pruebas el dia 21 (que espero superar...), y quiero pedir plaza para Navarra

Aprovecho para dejar algun link sobre el tema:

http://www.militar.info/montana/inicio.htm

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ntrada.htm

1Saludo a todos

Carlos


PV
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 May 2006, 11:28

Mensaje por PV »

Cuando yo hice la mili el cuartel de Pamplona estaba en Berriozar, no en Berrioplano. Y creo que no lo han movido.


CH85
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06

Mensaje por CH85 »

Siendo sincero personalmente no se donde esta, lo que pone en la pagina de soldados.com y en la oficial de la brigada es que esta en el Acuartelamiento Aizoain en Berrioplano (Navarra), aunque dicho cuartel debe de estar entre estas dos localidades, puesto que estan las dos muy cercanas, asi que supongo que sera el mismo.
1Saludo
Carlos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados