Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Bueno, para ganarte la boina de cazador no se hace nada en especial, o sea, oficialmente no hay ningun "curso" para obtenerla, pero pasas tu mes de endurecimiento, tu mes de ITM y cuando tu cabo se ha divertido lo suficiente contigo, te ha metido suficientes veces en el rio a las ocho de la mañana y te ha hecho reptar a pecho descubierto por encima de cardos borriqueros, cuando estas un "poco" curtido, te la dan.

Combate en poblacion vas a hacer hasta en el regimiento pelotero mas pistolo de todo el ejercito, es la guerra de hoy en dia, no te preocupes.

Fusilero, fusilero y fusilero, no te imagines nada mas cuando entres. Con el tiempo, y depende de lo entregado que seas y lo que tarden tus mandos en "verte" y de la gente que haya que valga la pena vas a poder hacer otras cosas. Del curso de tirador selecto olvidate hasta al menos un año, año y medio de antiguedad, de la seccion de morteros tambien olvidate, ahi van los veteranos quemados que quieren/necesitan ir todo el dia en vehiculos y vaguear con el mortero... operador de radio... buf, eso es otra manera de llamar al fusilero pringao que lleva la an prc aparte de llevar todo tu equipo. No es ningun privilegio y normalmente son los mas "novatos y de confianza" los que la llevan. Yo sin ir mas lejos la he llevado un par de veces ya. Te lo pasas teta hablando por radio, eso si. Armas pesadas, lo que se llama armas pesadas no existen, lo maximo que veras sera 7,62 con la MG y aparte de que no vaya montada en el tripode o en vehiculo no pasa de ser una media. No necesitas mas, te sentiras dios tirando con eso. Explorador no existe, conductor lo seras cuando ellos quieran aunque no te preocupes, ser conductor no te libra de todas las tareas de infante.

No hay curso de trato de prisioneros, mejor que los tengas bien puestos y tu binomio tenga buena punteria...

No hay que tener ninguna nocion de nada, solo ganas, aqui te enseñan todo lo que necesitas. Las nociones te iran bien para adaptarte, no para conseguir mas nivel, a menos que ya entres siendo un experto. Yo entre sin saber nada y no tuve ningun problema.

Espero haberte sido de ayuda.


Argos17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 17:50

Mensaje por Argos17 »

Tamarit escribió:Espero haberte sido de ayuda.


¡Mucho, mucho!

La verdad es que las respuestas eran más o menos lo que me imaginaba, menos lo de trato de prisioneros, cosa que me extraña bastante...


When you have to kill a man, it costs nothing to be polite.

Winston Churchill
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Muy sencillo, en un ejercito que va a misiones de paz a repartir mantas y madalenas no se hacen prisioneros, se hacen amigos... para toda la vida.

BY: ZP


Argos17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 17:50

Mensaje por Argos17 »

No, si más que nada es que un conocido mío está en EZAPAC y me estuvo comentando todas las cosas que tenían que hacer para el curso: supervivencia, fuga y evasión, trato de prisioneros (pero él como prisionero, no como captor)... Y me preguntó si en cazadores también lo hacían.

La verdad, teniendo en cuenta la naturaleza cuasi-operaciones especiales de cazadores, amén de que si, en una acción real de combate en el extrangero puedes acabar en mitad de una montaña, no me parece del todo descabellado que los cazadores recibieran el curso. Pero, en fin, seguro que hacen otras cosas que el resto de unidades ya quisieran...


Y ya que me he puesto, unas cuantas dudas más para que algún alma caritativa las resuelva:

1. Para el curso de tirador selecto, ¿qué hace falta (tiempo en tropa, rango, notas en tiro) para poder hacerlo? ¿Existe un número limitado de tiradores por unidad y por lo tanto el cupo se cierra o eso es independiente?

2. Entrando como soldado raso (basurilla) ¿cúal es el tiempo mínimo y qué hay que hacer para ascender a soldado de primera, cabo, cabo primero... dentro de cazadores? (supongo que al ser una unidad no muy numerosa será más difícil ascender) [tengo un título de técnico superior, por si sirve de algo]

3. ¿Es posible hacer el curso de operaciones especiales de la EMMOE siendo cazador?

4. ¿Qué importancia tiene el combate personal (con y sin armas) en infantería ligera y más concretamente en cazadores?

5. ¿Es posible hacer el curso de paracaidismo siendo cazador?


De nuevo, gracias de antemano a aquel que conteste a alguna de mis cuestiones; quizá no estén muy relacionadas con cazadores de montaña, pero vaya, ¡todas las demás ya las resolvió Tamarit!


Posdata:
España forma parte de la OTAN,
Estados Unidos dirige la OTAN,
Estados Unidos siempre está en guerra,
ergo España está en guerra.


When you have to kill a man, it costs nothing to be polite.

Winston Churchill
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Bufff, los zapadores del aire son poco mas que maquinas de matar comparados con nosotros...

Por otro lado, quitate lo de "naturaleza cuasi-operaciones especiales" de la cabeza... no somos rambos ni de lejos, ni intentamos serlo. Lo justito justito.

Por otro lado aun mas lejano, en una "accion de combate" en el extranjero NUNCA, repito NUNCA seras el atacante, entre otras cosas porque las ROEs te dejan atado de manos y pies y te dejan poco menos que el derecho a morir con dignidad cuando ya estas emboscado y te esta lloviendo fuego de todos sitios. Como SIEMPRE seras el agredido, (mucho tienen que cambiar las cosas, o que una compañia entera quede atrapada y el desastre fuese demasiado grande como para mirar a otro lado como hasta ahora y pedir ayuda a los de siempre y tuvieramos que mandar nuestras propias fuerzas, cosas que dudo) lo maximo con que te puedes encontrar es que te embosquen en una carretera o enmedio de la ciudad te empiezen a disparar de to's laos. Nada de quedar enmedio de la montaña, van cazadores en invierno porque tenemos que relevar a la legion y los paracas, ya que estamos mas preparados para el invierno y "acostumbrados" a vivir y "combatir" en la nieve y el frio.

Para el curso tirador selecto, pues nada en particular, fijate lo que te digo, ser antiguo, año y medio - dos como minimo. El rango es lo de menos, y la puntuacion, SI! la puntuacion, por lo que veo al menos en la unidad es lo menos importante. He visto autenticos cafarnas y topos que tiran con gafas para acertar alguna irse al curso de tirador porque llevan 3 años. Asi, sin mas. De nada te sirve hacer como yo y algunos mas que por dejar en evidencia los mandos nos divertimos rebentando las cabezas de las siluetas a 100m porque ya estamos tan acostumbrados a hacer blanco a 200m que mas cerca darle al "paquete" nos parece un desprecio hacia nuestra persona. Y evidentemente, si me dejaran 20 horas para hacer 2 tiros yo tambien la clavo aun mas precisa. El ejercito es asi.

Para ascender lo mismo que en el resto del ejercito, faltaria mas que los cazadores tuvieramos legislacion aparte. Lo que sabes ya, 4 años para cabo, 3 años desde que eres cabo para cabo 1o... soldado de 1a depende, 2 o 3 años y ser absolutamente ejemplar (nunca rebajado, nunca baja, siempre maniobras, siempre al pie del cañon, ningun arresto, ningun positivo de nada... o ser conductor del coronel, general, comebolsas varios...)

El curso de operaciones especiales no tengo ni idea, pero el de paracaidista si.

El combate cuerpo a cuerpo no es una practica habitual. Como mucho esgrima de fusil, tabla de combate vamos, al menos en mi unidad.

PD: respecto a la posdata, cuentaselo a zapatero y a esta masa borreguil que es nuestro pueblo que cree a pies juntillas que vivimos en los mundos de yupi y que la guerra ha desaparecido de la faz del mundo.


Argos17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 17:50

Mensaje por Argos17 »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que entre éstas y las otras ya se me han aclarado bastante las cosas.

Aprovecho para decir que hoy (22 de mayo) se han publicado las plazas del 5º ciclo y... Sí, tengo plaza para Jaca, cazadores de montaña «Galicia 64», especialidad Infantería ligera.

Tan solo espero estar a la altura :lol:


Bueno, una dudilla más; esta no es sobre cazadores, sino sobre CIMOV 1 (en Cáceres):

La intrucción básica empieza el 2 de junio, y dura dos meses. Después de ese viene otro mes más de instrucción específica, en mi caso infantería ligera. La cuestión es que creo haber leído en algún sitio que en agosto cierran las instalaciones. ¿Es correcto? ¿Eso implica que entre la formación básica y la específica estoy «obligado» a tomar vacaciones?


P.D.: La jura de bandera en Cáceres a primeros de agosto (o finales de julio, que tampoco lo sé) va a ser de lo más calurosa :twisted:


[EDITADO UN POCO MÁS TARDE]

Otra cosilla, puesto que la instrucción la voy a hacer en CIMOV, me gustaría saber si es posible aparcar el coche propio en el cuartel o si hay algún tipo de aparcamiento cercano a las instalaciones; y... ¿estará a salvo mi cochecito o es preferible que me lo deje en casa (Madrid) y vaya en transporte público?


When you have to kill a man, it costs nothing to be polite.

Winston Churchill
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Si, estas obligado a hacer vacaciones. Puedes traer el coche tambien.

Tranquilo, estaras a la altura, al menos ve con ganas y espiritu de sacrificio y trabajo, porque sino te desanimaras rapidamente.


XuaXe
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2008, 23:16

Mensaje por XuaXe »

Argos17 escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que entre éstas y las otras ya se me han aclarado bastante las cosas.

Aprovecho para decir que hoy (22 de mayo) se han publicado las plazas del 5º ciclo y... Sí, tengo plaza para Jaca, cazadores de montaña «Galicia 64», especialidad Infantería ligera.

Tan solo espero estar a la altura :lol:


Bueno, una dudilla más; esta no es sobre cazadores, sino sobre CIMOV 1 (en Cáceres):

La intrucción básica empieza el 2 de junio, y dura dos meses. Después de ese viene otro mes más de instrucción específica, en mi caso infantería ligera. La cuestión es que creo haber leído en algún sitio que en agosto cierran las instalaciones. ¿Es correcto? ¿Eso implica que entre la formación básica y la específica estoy «obligado» a tomar vacaciones?


P.D.: La jura de bandera en Cáceres a primeros de agosto (o finales de julio, que tampoco lo sé) va a ser de lo más calurosa :twisted:


[EDITADO UN POCO MÁS TARDE]

Otra cosilla, puesto que la instrucción la voy a hacer en CIMOV, me gustaría saber si es posible aparcar el coche propio en el cuartel o si hay algún tipo de aparcamiento cercano a las instalaciones; y... ¿estará a salvo mi cochecito o es preferible que me lo deje en casa (Madrid) y vaya en transporte público?



hola!oye que estaba yo mirando los camentarios y que casualidad yo tambien voy a GALICIA 64!!osea que nos veremos en el CIMOV1. haber si me contestas antes de que nos vallamos. asi ya conocemos a alguien! :D


Argos17
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2008, 17:50

Mensaje por Argos17 »

Tamarit escribió:Si, estas obligado a hacer vacaciones. Puedes traer el coche tambien.

Tranquilo, estaras a la altura, al menos ve con ganas y espiritu de sacrificio y trabajo, porque sino te desanimaras rapidamente.


Muchas gracias otra vez (y van...)


XuaXe escribió:hola!oye que estaba yo mirando los camentarios y que casualidad yo tambien voy a GALICIA 64!!osea que nos veremos en el CIMOV1. haber si me contestas antes de que nos vallamos. asi ya conocemos a alguien! Very Happy


Hombre, mira que bien. Ya solo faltan 8 más :mrgreen:



De todas formas, he llamado a CIMOV 1 para confirmar lo de agosto y el aparcamiento. El tipo que me ha contestado (la mar de simpático, por cierto) me ha confirmado lo que digiste, Tamarit: aparcamiento hay de sobra y en agosto todos fuera de permiso. La jura de bandera se hará los últimos días de julio y la formación específica las tres primeras semanas de septiembre.


Aquí dejo algo de información que he robado vilmente de otro foro:

Foros emagister, usuario Fernando escribió:PARA LOS COMPAÑEROS QUE VAN AL CIMOV 1

Siguiendo una sugerencia de nuestro Capitán del Área de Reclutamiento, voy a haceros llegar una serie de ideas y comentarios, por supuesto si ánimo de sentar cátedra, solamente pretendo facilitaros algo las cosas aprovechando la experiencia de “los que hemos estado allí”

Lo primero que tenéis que hacer es programar el viaje. El Ministerio de Defensa debería proveernos de un pasaporte para viaje por ferrocarril. Debemos unos días antes estudiar rutas y horarios y reservar billete. Corremos el riesgo de que el último día estén agotados y tengamos que pagar suplemento por cama o hacer complicadas operaciones de combinación con trenes de regionales. Según de donde vengáis, si tenéis que pasar por Madrid y hacer cambio de estación os aconsejo el tren de cercanías entre las estaciones, es lo más rápido y seguro, y, con el billete de Grandes Líneas que tenéis, es gratuito. Esto, y muy en particular lo de la reserva anticipada, vale también para el viaje de vuelta.

El párrafo en cursiva es para los aspirantes a MPTM que se incorporan por primera vez.

Un detalle a tener muy en cuenta es el equipaje. Os recomiendo que llevéis lo mínimo imprescindible, esto es, trastos de aseo (hojas de afeitar, cepillo de dientes, etc.) algo de ropa interior, alguna ropa de paisano para salir, un par de rollos de papel higiénico, que siempre se agota en el momento más oportuno, y desde que tiene el carácter de “material altamente estratégico, cuidadosamente custodiado por el cabo de turno” puede ser que no lo tengáis en el delicado momento en que os hace falta.

También os podéis llevar tres o cuatro perchas de esas baratas de todo a cien, que si incordian a la vuelta se pueden tirar o dejar en herencia al que venga detrás. Os vendría bien también un candado para cerrar vuestra taquilla. Os van a entregar un petate que tiene prácticamente todo, es muy grandote y pesa bastante, y, salvo que llevéis coche, incordia y mucho en el viaje de vuelta.


A la entrada del CIMOV tenéis el Patio de Armas, donde hay dos pabellones de dos plantas a cada lado y, al fondo, un edificio que alberga los comedores y las cocinas, y detrás de este, otro edificio de aulas. Hay otros dos pabellones de alumnos en el Patio de la Legión, donde está también la residencia de tropa del personal fijo del cuartel. Tiene anexo un campo de maniobras de un montón de hectáreas, pero si vais a pasear por él, tener en cuenta que suele cerrarse la verja más o menos al arriado de bandera. Yo solía pasear por allí, pero un día me quedé encerrado y he tenido que andar varios kilómetros hasta que encontré un hueco en la alambrada y volver por el arcén de la carretera para entrar por la puerta principal.

El origen del CIMOV 1 es el Tercio de Segovia, fundado en 1694, denominado Regimiento de Segovia y Regimiento de Toro. En 1919 se establece en Cáceres con el nombre de Regimiento de infantería de Segovia nº 75. El 1937 pasa a llamarse Regimiento de Infantería Argel nº 27, que al desaparecer en 1964 da lugar a la creación del C.I.R nº 3. Mantiene la custodia de la Bandera del Regimiento Argel nº 27. A partir de 1986 pasa a llamarse C.I.R CENTRO. El 17 de Octubre de 1992 recibe la Bandera del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. Pasa a denominarse CIMOV 1 el 1 de Julio de 1997 y a partir de Mayo de 1998 recibe a los aspirantes a MPTM y desde el año 2002 organiza también los cursos de ascenso a Cabo 1º y a Cabo Profesional del ET, aparte de algunos otros cursos de formación.

La dirección del CIMOV 1 es:

Carretera Gijón-Sevilla Km 558.

10.150 CACERES

Teléfono Delegadión Defensa de Cáceres: 927 62 53 70
Teléfono CIMOV 1: 927 23 39 00

Una particularidad de este cuartel es que está guardado por perros.

Hay una direccion web que os cuenta algo sobre el cuartel y es: http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html

El autobús de la línea nº 4 pasa por delante de la estación de RENFE. Tiene también una parada enfrente, en la estación de autobuses, que esta a unos 50 ó 75 m., al otro lado de la rotonda que hay frente a la estación y tras un solar descampado de forma triangular. El horario del autobús es de 7 de la mañana a 11 de la noche, con una frecuencia de 30 minutos, excepto los sábados por la tarde y los festivos, que es cada hora. Sale del centro de Cáceres, de la zona que llaman los cacereños “Los Múltiples”, porque es donde están la mayoría de las oficinas administrativas. El bus da algunas vueltas por urbanizaciones, pero tiene final de trayecto frente al cuartel, excepto dos o tres viajes a horas punta que llega hasta un pueblo próximo que se llama Valdesalor. El transporte público de Cáceres es bueno y barato (costaba 70 Cent. En 2006)

Cáceres es una ciudad preciosa, pequeña, de unos 80.000 habitantes, con un muy bonito y muy bien cuidado casco antiguo. Hay buen vino y buen yantar. Los cacereños son en general gente abierta, hospitalaria y muy amable. Podéis echar un vistazo a la página web de su Ayuntamiento, www.ayto-caceres.es . Cerca hay también ciudades muy bonitas, como Trujillo, Mérida, etc.


When you have to kill a man, it costs nothing to be polite.

Winston Churchill
XuaXe
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2008, 23:16

Mensaje por XuaXe »

Argos17 escribió:
Tamarit escribió:Si, estas obligado a hacer vacaciones. Puedes traer el coche tambien.

Tranquilo, estaras a la altura, al menos ve con ganas y espiritu de sacrificio y trabajo, porque sino te desanimaras rapidamente.


Muchas gracias otra vez (y van...)


XuaXe escribió:hola!oye que estaba yo mirando los camentarios y que casualidad yo tambien voy a GALICIA 64!!osea que nos veremos en el CIMOV1. haber si me contestas antes de que nos vallamos. asi ya conocemos a alguien! Very Happy


Hombre, mira que bien. Ya solo faltan 8 más :mrgreen:



De todas formas, he llamado a CIMOV 1 para confirmar lo de agosto y el aparcamiento. El tipo que me ha contestado (la mar de simpático, por cierto) me ha confirmado lo que digiste, Tamarit: aparcamiento hay de sobra y en agosto todos fuera de permiso. La jura de bandera se hará los últimos días de julio y la formación específica las tres primeras semanas de septiembre.


Aquí dejo algo de información que he robado vilmente de otro foro:

Foros emagister, usuario Fernando escribió:PARA LOS COMPAÑEROS QUE VAN AL CIMOV 1

Siguiendo una sugerencia de nuestro Capitán del Área de Reclutamiento, voy a haceros llegar una serie de ideas y comentarios, por supuesto si ánimo de sentar cátedra, solamente pretendo facilitaros algo las cosas aprovechando la experiencia de “los que hemos estado allí”

Lo primero que tenéis que hacer es programar el viaje. El Ministerio de Defensa debería proveernos de un pasaporte para viaje por ferrocarril. Debemos unos días antes estudiar rutas y horarios y reservar billete. Corremos el riesgo de que el último día estén agotados y tengamos que pagar suplemento por cama o hacer complicadas operaciones de combinación con trenes de regionales. Según de donde vengáis, si tenéis que pasar por Madrid y hacer cambio de estación os aconsejo el tren de cercanías entre las estaciones, es lo más rápido y seguro, y, con el billete de Grandes Líneas que tenéis, es gratuito. Esto, y muy en particular lo de la reserva anticipada, vale también para el viaje de vuelta.

El párrafo en cursiva es para los aspirantes a MPTM que se incorporan por primera vez.

Un detalle a tener muy en cuenta es el equipaje. Os recomiendo que llevéis lo mínimo imprescindible, esto es, trastos de aseo (hojas de afeitar, cepillo de dientes, etc.) algo de ropa interior, alguna ropa de paisano para salir, un par de rollos de papel higiénico, que siempre se agota en el momento más oportuno, y desde que tiene el carácter de “material altamente estratégico, cuidadosamente custodiado por el cabo de turno” puede ser que no lo tengáis en el delicado momento en que os hace falta.

También os podéis llevar tres o cuatro perchas de esas baratas de todo a cien, que si incordian a la vuelta se pueden tirar o dejar en herencia al que venga detrás. Os vendría bien también un candado para cerrar vuestra taquilla. Os van a entregar un petate que tiene prácticamente todo, es muy grandote y pesa bastante, y, salvo que llevéis coche, incordia y mucho en el viaje de vuelta.


A la entrada del CIMOV tenéis el Patio de Armas, donde hay dos pabellones de dos plantas a cada lado y, al fondo, un edificio que alberga los comedores y las cocinas, y detrás de este, otro edificio de aulas. Hay otros dos pabellones de alumnos en el Patio de la Legión, donde está también la residencia de tropa del personal fijo del cuartel. Tiene anexo un campo de maniobras de un montón de hectáreas, pero si vais a pasear por él, tener en cuenta que suele cerrarse la verja más o menos al arriado de bandera. Yo solía pasear por allí, pero un día me quedé encerrado y he tenido que andar varios kilómetros hasta que encontré un hueco en la alambrada y volver por el arcén de la carretera para entrar por la puerta principal.

El origen del CIMOV 1 es el Tercio de Segovia, fundado en 1694, denominado Regimiento de Segovia y Regimiento de Toro. En 1919 se establece en Cáceres con el nombre de Regimiento de infantería de Segovia nº 75. El 1937 pasa a llamarse Regimiento de Infantería Argel nº 27, que al desaparecer en 1964 da lugar a la creación del C.I.R nº 3. Mantiene la custodia de la Bandera del Regimiento Argel nº 27. A partir de 1986 pasa a llamarse C.I.R CENTRO. El 17 de Octubre de 1992 recibe la Bandera del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. Pasa a denominarse CIMOV 1 el 1 de Julio de 1997 y a partir de Mayo de 1998 recibe a los aspirantes a MPTM y desde el año 2002 organiza también los cursos de ascenso a Cabo 1º y a Cabo Profesional del ET, aparte de algunos otros cursos de formación.

La dirección del CIMOV 1 es:

Carretera Gijón-Sevilla Km 558.

10.150 CACERES

Teléfono Delegadión Defensa de Cáceres: 927 62 53 70
Teléfono CIMOV 1: 927 23 39 00

Una particularidad de este cuartel es que está guardado por perros.

Hay una direccion web que os cuenta algo sobre el cuartel y es: http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html

El autobús de la línea nº 4 pasa por delante de la estación de RENFE. Tiene también una parada enfrente, en la estación de autobuses, que esta a unos 50 ó 75 m., al otro lado de la rotonda que hay frente a la estación y tras un solar descampado de forma triangular. El horario del autobús es de 7 de la mañana a 11 de la noche, con una frecuencia de 30 minutos, excepto los sábados por la tarde y los festivos, que es cada hora. Sale del centro de Cáceres, de la zona que llaman los cacereños “Los Múltiples”, porque es donde están la mayoría de las oficinas administrativas. El bus da algunas vueltas por urbanizaciones, pero tiene final de trayecto frente al cuartel, excepto dos o tres viajes a horas punta que llega hasta un pueblo próximo que se llama Valdesalor. El transporte público de Cáceres es bueno y barato (costaba 70 Cent. En 2006)

Cáceres es una ciudad preciosa, pequeña, de unos 80.000 habitantes, con un muy bonito y muy bien cuidado casco antiguo. Hay buen vino y buen yantar. Los cacereños son en general gente abierta, hospitalaria y muy amable. Podéis echar un vistazo a la página web de su Ayuntamiento, www.ayto-caceres.es . Cerca hay también ciudades muy bonitas, como Trujillo, Mérida, etc.



Que buena información. Oye te dejo mi msn, así hablamos mejor: [email protected]


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De los cazadores, mejor dicho de la jefatura, se dice que no pueden combatir como brigada. Que han perdido esa capacidad en favor de hacer GTs o AGTs en base a sus cuatro batallones (que es un record en el ET)

Viendo la composición de la unidad, con sus apoyos de zapadores, artilleria, transmisiones, unidad logistica... me pregunto que es lo que le han quitado realmente para 'caparla' de esa forma.

Alguien me puede explicar que diferencia a esta GU de una brigada normal y corriente?? porque me parece un negendro fruto de 'nos la cargamos' seguido de un 'va a ser pasarse' dejandole todo lo que tenia (y metiendo otro batallon)

S2


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Le han quitado casi todos los apoyos dejando los batallones de infanteria "pelados" y el cuartel general (ahora jefatura) :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Informanos de que no hay respecto a lo que deberia haber... porque teoricamente tiene:

Grupo de artilleria
compañia de transmisiones
grupo logistico
batallon de zapadores

Excepto los famosos (y fantasmagoricos) grupos de reconocimiento tiene de todo.... incluida su esxclusiva CEE

S2


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

No, todas esas unidades que tu mencionas desaparecen y lo que queda es una Agrupación de Apoyo, de la cual no se sabe todavía la composición exacta pero que parece ser que incluiría al menos una unidad logística, una batería de artillería de campaña y una compañía de zapadores. La idea es no perder la experiencia adquirida por estas armas en el combate en montaña.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En el organigrama de la 'fuerza' del decreto famoso, la agrupacion de apoyos contaba con esas unidades. si es un error ya no digo nada.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados