Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Antetodo un cordial saludo...

hola,me gustaria saber,como se trabaja y que ambiente hay en la especialidad de electricidad en la armada.


Me voy a permetir comentarle mi experiencia y mi pespectiva sobre los electricistas en la Armada...durante mi servicio militar en la Armada...los efectivos electricistas siempre estaban con sus herramientas, arreglando cualquier averia electrica que hubiese en la unidad o en el buque...los talleres o dependencias de los electricistas suelen estar ambientadas al gusto de los efectivos, que por cierto suele haber un par suboficiales y 3 o 4 efectivos de marineria...por tanto pocos...por tanto buen rollito en la mayoria de esos lugares...exceptuando alguno...como todo.

Logicamente realizara servicios (guardias), en las unidades o buques junto con otros efectivos de marineria...en algunos sitios haran el servicio de electricista de "guardia".

Atentamente Soldierman.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

buenas pues keria saber si los examenes para el ingreso de la armada de oficiales de bachillerato son dificiles??

saludo2


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

alvarops94 escribió:buenas pues keria saber si los examenes para el ingreso de la armada de oficiales de bachillerato son dificiles??

saludo2


En el apartado del Ejército de Tierra Español tienes un post titulado: Acceso a las Academias Militares (carrera) dónde podrás encontrar toda la información sobre las Escalas Superiores de Oficiales de los 3 Ejércitos y de la Guardia Civil.

Un saludo


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

ok muchas gracias esk estoy muy interesado


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Hola, queria preguntaros: si yo entro en la armada como marinero, podria mas tarde cambiarme a infanteria de marina?? al terminar mi contrato o en algun momento?? Graciassss

Otra pregunta es si se puede elegir el barco al que ir destinado, ya que yo querria algo que salga mucho y se vaya lejos ^^

Gracias!!!


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

A lo primero puedes

A lo segundo, solo tienes que pedir fragatas, el cano o el hesperides y en menos medida castilla galicia


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

yo creía que el elcano era solo un buque escuela para oficiales...


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Efectivamente, pero alguien tiene que fregar la vajilla, jejejej la marina te llama muchacho


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Muy gracioso men!! xD

Y se pude elegir concretamente la fragata a la que ir destinado? o solo se puede elegir el ir a fragatas en general?


tango89
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2007, 21:10

Mensaje por tango89 »

hola buenas.. es motivo de exclusión el tener un ojo vago? :conf:


Valientes por tierra y por mar!!
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

tango89 escribió:hola buenas.. es motivo de exclusión el tener un ojo vago? :conf:



Si se ve con él por debajo de los límites sí.
Última edición por uno-de-coca el 15 Jul 2009, 14:04, editado 4 veces en total.


tango89
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2007, 21:10

Mensaje por tango89 »

hola, muchas gracias por tu respuesta uno-de-coca.. pues no vea que putada tio lo siento.. mi sueño tb es poder entrar.. llevo desde chico con eso metido en la cabeza.. y es lo unico que me gusta.. ahora que cumpli 18 años pues me he metido.. aprove todas las pruebas.. pero en la medica me dieron no apto y memandaron a q me revisaran en el hospital militar de san carlos.. por tener un ojo vago.. el derecho.. con ese ojo veo bien.. podria hacer mi vida normal con ese ojo vaya.. lo que pasa que nunca lo habia detectado porque solo me afecta que a lo lejos las letras pequeñas no puedo deletrearlas bien.. no veo borroso ni nada.. sino que me cuesta bastante ya que lo veo las letras muy juntas.. en fín.. espero que haya suerte y me digan algo positivo en san carlos.. sino no se lo que haré.. :cry:


Valientes por tierra y por mar!!
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Eso es que puedes tener una agudeza visual inferior al 70 por ciento en ese ojo con cristal corrector o menos del diez por ciento sin cristal, o a lo mejor más de 6 dioptrías de miopía o hipermetropía o más de 4 dioptrías de astigmatismo.

Piensa que si entras ahora y tienes más de 3 dioptrías de miopía o hipermetropía o más de 2 de astigmatismo no podrás pasar de tropa, no podrás ser suboficial ni oficial de IM, y que además en los reconocimientos para ascender van a rajatabla y te tiran a la mínima, mientras que para ingresar de soldado profesional levantan más la mano porque necesitan tropa urgentemente.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

repe :oops:


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Suerte valiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados