Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

Siempre he tenido una duda.. la GR de la armada?? Que hacen?? es decir, están en Madrid, no tienen que tener un mínimo en barco para poder renovar como en los demás sitios en la armada??


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Jorge_Tenerife »

M a r i a escribió:
pivot_kany escribió:.....en segundo lugar tenemos un contrato de 2 años al entrar y no sé si el contrato es con el ejercito o con el ministerio de defensa ya que al entrar me gustaría presentarme al examen de septiembre de este año de la GC, corregirme en el caso que ni siquiera por instrucción o lo que sea me permitiesen presentarme....


Como ya te han apuntado antes,hay que estar o cumplir 5 años para presentarte a la G.C. a las plazas restringidas para el ejercito.
Sin embargo, no es necesario estar esos 5 años para presentarte a la G.C., para las plazas libres.

La diferencia entre unas vacantes y otras, está en el corte para pasar. Hace dos años pude comprobar que para las plazas libres el corte estaba en más de 90 puntos, y para las restringidas era algo más de 60 puntos, por lo que hay una diferencia notable.

Lo principal es tener el temario completo, con eso ya se tiene el 50 % aprobado. A partir de ahí es cosa de cada uno.

Sólo desear lo mejor, y que se te den bien los exámenes.

Un saludo,

Suponiendo que estas en el ejercito y te presentas y consigues plaza por GC por libre, si te quedan 2 años de compromiso. No entiendo, en principio tienes que cumplir tu contrato, a no ser que pides la baja psicológica, pero así no podrías conseguir un empleo publico.
Que alguien me lo explique, pero creo que no puedes hacer eso ...


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por M a r i a »

Suponiendo que estas en el ejercito y te presentas y consigues plaza por GC por libre, si te quedan 2 años de compromiso. No entiendo, en principio tienes que cumplir tu contrato, a no ser que pides la baja psicológica, pero así no podrías conseguir un empleo publico.
Que alguien me lo explique, pero creo que no puedes hacer eso ...


He visto como se presentan soldados profesionales por ambas opciones, por lo que creo que es posible. Y como hablas de una "suposición", es posible que estés vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Trisquel »

tigher escribió:Siempre he tenido una duda.. la GR de la armada?? Que hacen?? es decir, están en Madrid, no tienen que tener un mínimo en barco para poder renovar como en los demás sitios en la armada??

Pues por ejemplo la copañía Mar Océano, de la Guardia Real:

La Compañía “Mar Océano” representa la punta de lanza del Cuerpo en la Guardia Real y en las proximidades de S.M. el Rey. Mantiene con celo las tradiciones y costumbres de la Infantería de Marina y está compuesta por cuadros de mando, formados en las diferentes unidades y por tropa que accede, o bien directamente a la Guardia Real a través del propio Centro de Formación o del resto de unidades del Cuerpo


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ardia-real


Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Altair_ »

buenas tardes gente, he conseguido una plaza para el Juan Sebastián Elcano para Maniobra y navegación, y queria que me comentarais algo sobre la vida a bordo de este mítico buque, así como su salario en puerto y navegando, y que tareas se llevan a cabo con esta especialidad, tambíen preguntar si a los cruceros de instrucción se va todos los años o es voluntario, me refiero a que si te puedes escaquear de algún viaje debido a problemas familiares o algo, un abrazo y gracias a todos!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Hola Compañeros,

Esta mañana me ha surgido la siguiente duda: Siendo Oficial de Armada,¿ están obligados los Soldados de otros cuerpos a saludarte y ponerse a tus órdenes como si perteneciesen a tu cadena de mando? Ej: Si yo fuese TTE. de Navío , ¿están obligados los soldados de tierra o los guardias civiles a "Ponerse a mis órdenes" cada vez que me vean?. Si lo estuviesen y no lo hiciesen, ¿Qué les ocurre? Simplemente una reprimenda o qué.

Gracias y un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Un militar siempre tiene la obligación de saludar a un militar de rango superior, pertenezca este al cuerpo/ejército que pertenezca, de la misma manera que el militar de rango superior está obligado (o debería al menos) a devolver el saludo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Albertoinfante
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2014, 18:00

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Albertoinfante »

Buenas, quisiera que me ayudarais por que estoy un poco perdido, el año que viene acabare el grado en Relaciones Laborales y quisiera saber si con este grado podria acceder a la escala de oficiales en intendencia/intervenccion ya que en lo que he visto no esta dentro de la lista de carreras adminitidas.
Muchas gracias mi sueño seria entrar sino que otras posibilidades tendria?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Que se entiende por "ponerse a tus ordenes"?? aparte del preceptivo saludo militar, ordenes ("todo mandato relativo al servicio que un superior militar da, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que legalmente le corresponden, a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una actuación concreta" ) en pocas ocasiones le va a poder dar un oficial de la Armada a un Guardia Civil o a un soldado del Ejercito de Tierra


Nunc minerva, postea palas
Frapmon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2014, 09:59

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Frapmon »

hola a todos soy nuevo por aqui, llevo ya unos años dentro de la Armada y estoy muy contento de pertenecer a ella.
Respondiendo a la pregunta de ponerse a tus ordenes, cualquier subordinado tiene la obligacion de saludar a un superior,
el no hacerlo es falta leve, eso si aunque seas un tte. navio o lo que sea no tienes mando directo con un militar de otro cuerpo, no se si me explicado bien en conclusion un subordinado le saludara pero usted no podra darle ordenes de que haga culquier cosa


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Albertoinfante escribió:Buenas, quisiera que me ayudarais por que estoy un poco perdido, el año que viene acabare el grado en Relaciones Laborales y quisiera saber si con este grado podria acceder a la escala de oficiales en intendencia/intervenccion ya que en lo que he visto no esta dentro de la lista de carreras adminitidas.
Muchas gracias mi sueño seria entrar sino que otras posibilidades tendria?


La lista de carreras válidas esta aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm

Relaciones Laborales no está entre las carreras válidas, de modo que tus opciones son o bien entrar a tropa y tras unos años de servicio promocionar a tropa permanente, a suboficiales o a oficiales, o por otro lado si aún eres joven podrías sacarte los grados de ADE, Economía o Derecho para acceder a Intendencia/Intervención, ya que viniendo de RRLL te convalidarán unas cuantas en cualquiera de esos 3 grados.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

gabriel garcia garcia escribió: en pocas ocasiones le va a poder dar un oficial de la Armada a un Guardia Civil o a un soldado del Ejercito de Tierra


Le va a poder darlas SIEMPRE, otra cosa es que lo haga. Aplica el sentido común; tu caso expuesto es válido también dentro de la misma Armada: un oficial de un buque dando órdenes a un marinero de una instalación en tierra.

Existe una cadena de mando, por supuesto. El comandante de un buque no suele dar órdenes a un oficial de otro buque, pero al ser una institución jerarquizada, no te quepa la menor duda de que por poder, puede.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
EduSaiyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2014, 10:51

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por EduSaiyan »

Hola,

Soy totalmente novato, así que a ver si podéis echarme un cable para empezar a moverme por aquí.

Soy licenciado en Derecho, y tras acabar la carrera quiero entrar en las fuerzas armadas, tengo entendido que tengo la opción de ingresar como oficial.

¿Cuándo suelen ser las oposiciones? ¿Y el número de plazas? ¿Temarios?

Muchas gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jaea »

EduSaiyan escribió:Hola,

Soy totalmente novato, así que a ver si podéis echarme un cable para empezar a moverme por aquí.

Soy licenciado en Derecho, y tras acabar la carrera quiero entrar en las fuerzas armadas, tengo entendido que tengo la opción de ingresar como oficial.

¿Cuándo suelen ser las oposiciones? ¿Y el número de plazas? ¿Temarios?

Muchas gracias


Con esa titulación creo que podría opositar al Cuerpo Jurídico Militar, al Cuerpo Militar de Intervención y a los Cuerpos de Intendencia.
En todos los casos tendrá que superar la oposición y un año de academia militar para salir de teniente.
Las oposiciones correspondientes a este año se están haciendo en estos momentos, tendría que ser para el año 2015, si salen plazas.
La web oficial de Defensa para estos temas es http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

:saludo2: :saludo2:


EduSaiyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2014, 10:51

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por EduSaiyan »

jaea escribió:
EduSaiyan escribió:Hola,

Soy totalmente novato, así que a ver si podéis echarme un cable para empezar a moverme por aquí.

Soy licenciado en Derecho, y tras acabar la carrera quiero entrar en las fuerzas armadas, tengo entendido que tengo la opción de ingresar como oficial.

¿Cuándo suelen ser las oposiciones? ¿Y el número de plazas? ¿Temarios?

Muchas gracias


Con esa titulación creo que podría opositar al Cuerpo Jurídico Militar, al Cuerpo Militar de Intervención y a los Cuerpos de Intendencia.
En todos los casos tendrá que superar la oposición y un año de academia militar para salir de teniente.
Las oposiciones correspondientes a este año se están haciendo en estos momentos, tendría que ser para el año 2015, si salen plazas.
La web oficial de Defensa para estos temas es http://www.reclutamiento.defensa

:saludo2: :saludo2:


Muchas gracias compañero.

¿Es posible saber cuánta gente se presenta a las plazas de oficiales? ¿Está realmente complicado entrar?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado