Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

Aire es tu opción, las plazas convocadas no dan para más, mucha IL, así que puede que esa sea la solución.

Un cordial saludo compañero.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

hombre la que has comentado del Cuartel General de Marina tampoco parece que sea tan durillo no? no hay ninguna opcion de las que han salido en la armada que sea así tranquilito y no sea en barcos ya que no quiero pasar tantos dias sin ver a mi familia.

Si, he estado mirando lo del aire, pero como tampoco tengo mucha idea pff... yo es que solo he conocido tierra y ahi si conozco todas las especialidades y demas.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

Kerigma89 escribió:Marinos en Madrid, echa cuentas, logística y administración. No hay más.


No, no hay más... bueno, ahora que lo pienso está el Estado Mayor de la Armada, ya sabes el que dirige el cotarro. Ah, y la Agrupación Madrid de Infantería de Marina, y siguiendo con este cuerpo también tenemos la compañía Mar Océano de la Guardia Real..... Ah y el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, ah y la Escuela de Guerra Naval.... y por cierto! también está la Escuela de Ingenieros de la Armada... Ah! y la estación de anclaje satelital de Bermeja, y hablando de comunicaciones también está la División CIS de la Armada, junto con el Centro de Inteligencia.... Total, casi ná. No hace falta ver mucha tele para saber que un Cuartel General no es sólo logística y administración (AH es verdad!! el Cuartel General de la Armada también está en Madrid)....... Eso sí, es incontestable que barcos no hay, lo cual me preocupa seriamente el sistema educativo si de verdad el que preguntaba lo que quería era constatar esto último.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

@Malig: No me ha aclarado nada.. mas bien ahora me ha liado más jajaja


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Malig escribió:
Kerigma89 escribió:Marinos en Madrid, echa cuentas, logística y administración. No hay más.


No, no hay más... bueno, ahora que lo pienso está el Estado Mayor de la Armada, ya sabes el que dirige el cotarro. Ah, y la Agrupación Madrid de Infantería de Marina, y siguiendo con este cuerpo también tenemos la compañía Mar Océano de la Guardia Real..... Ah y el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, ah y la Escuela de Guerra Naval.... y por cierto! también está la Escuela de Ingenieros de la Armada... Ah! y la estación de anclaje satelital de Bermeja, y hablando de comunicaciones también está la División CIS de la Armada, junto con el Centro de Inteligencia.... Total, casi ná. No hace falta ver mucha tele para saber que un Cuartel General no es sólo logística y administración (AH es verdad!! el Cuartel General de la Armada también está en Madrid)....... Eso sí, es incontestable que barcos no hay, lo cual me preocupa seriamente el sistema educativo si de verdad el que preguntaba lo que quería era constatar esto último.


Te dejas el CESIA, de Intendencia :alegre:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... s/05_cesia

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

IQ1993 escribió:
Te dejas el CESIA, de Intendencia :alegre:
Saludos.


Si compañero, me he dejado lo relacionado con logística y administración, que es lo que un herrado/errado forero indicó como lo único que había en Madrid.

:thumbs:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
jotaesp92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2013, 16:32
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por jotaesp92 »

Buenas! Tras haber realizado los tests psicotécnicos esta mañana y viendome con posiblidades de entrar en la armada:

60037 Buques fuerza de acción maritima (maniobra y navegación) = 6,433
60026 Buques fuerza de acción maritima (Aprovisionamiento) = 6,590

Alguien que este dentro me puede explicar un poco el día a día? Cualquier cosa será bien recibida, mas que nada el informarme un poco más, y quien si no alguien que esté dentro y me pueda contar mas.
Tales dudas como la que he expuesto antes, u otras como, si siempre se está en el mar o bien hay periodos que pasas en puerto y si es así, si sigues viviendo dentro del "buque". Dudas de esta índole.

Gracias de antemano y espero que alguien me cuente un poco más :alegre:


nuevaenmarina
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2013, 00:39

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por nuevaenmarina »

Muy buenas.
El día 12 tengo que ir al área de reclutamiento, pero no sé si se hacen las pruebas físicas ese mismo día o otro diferente, es la primera vez y aparte de estar nerviosa tengo muchas dudas, que se hace ese día y como se elige destino, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

si tuviera el mínimo interés se hubiera leído usted por lo menos el BOE de la convocatoria, ahí viene toda la información ;)


mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por mondejar »

Hola,me gustaría saber cuánto tiempo mas o menos se tira cada barco en el mar. Y si hay alguna plaza,que no sea en Madrid (que ya lo habéis puesto anteriormente), que sea de administrativo o algo similar.En realidad me da igual salir en barco pero no me gustaría hacerlo por más de 3-4 meses. Por cierto el tiempo que se está embarcado se cobra más que cuando se está en tierra no? Y cuando se está en tierra que se supone que es lo que hace? Perdón por mi novicidad pero es algo que me interesa bastante,ya que soy de Murcia y hay bastantes plazas aquí,en la última convocatoria no me presenté a ninguna a pesar de que con el 6,757 que saqué podría haber entrado a alguna y no lo hice por no saber todo esto. Un saludo y muchas gracias a quién conteste.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

mondejar escribió:Hola,me gustaría saber cuánto tiempo mas o menos se tira cada barco en el mar. Y si hay alguna plaza,que no sea en Madrid (que ya lo habéis puesto anteriormente), que sea de administrativo o algo similar.En realidad me da igual salir en barco pero no me gustaría hacerlo por más de 3-4 meses. Por cierto el tiempo que se está embarcado se cobra más que cuando se está en tierra no? Y cuando se está en tierra que se supone que es lo que hace? Perdón por mi novicidad pero es algo que me interesa bastante,ya que soy de Murcia y hay bastantes plazas aquí,en la última convocatoria no me presenté a ninguna a pesar de que con el 6,757 que saqué podría haber entrado a alguna y no lo hice por no saber todo esto. Un saludo y muchas gracias a quién conteste.


Según tengo entendido, el tiempo fuera de la base depende de cada barco y de las salidas que solicite su comandante...puede ser desde unas semanas hasta un año. (Como el "Cantabria", que está desplegado en Australia)
Normalmente las fragatas son las que más salen, mientras que los submarinos salen bastante poco. El tiempo fuera depende de la misión que se le haya asignado al buque, pero pocas veces están fuera más de 6 meses...además, también puede darse el caso de estar un año 6 meses fuera, pero no tienen por qué ser seguidos.

Respecto al sueldo, efectivamente se cobra más cuando se está fuera. La cuantía de ese plus depende del tipo de misión, de si está en aguas internacionales o no, etc...
Y por último, en tierra supongo que se harán trabajos a bordo del buque, para tenerlo siempre a punto :guino:
Ignoro si hacen algo más...dependerá de la especialidad.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por mondejar »

Muchas gracias IQ1993. El submarino se que sale poco pero nose si soportaría la presión de estar encerrado. A ver si ahora me ayuda alguno que me especifique mejor las salidas de los barcos aproximadamente y lo de las plazas de administrativo fuera de Madrid. Un saludo y muchas gracias de nuevo,me has servido de gran ayuda.


Javier69
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2013, 16:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Javier69 »

Hola buenas tengo 17 años y quisiera alistarme al ejercito lo llevo soñando desde hace mucho tiempo. Mi pregunta es: A que puedo optar con la secundaria(ESO)* dentro del ejercito de tierra y la marina?Expliquen si pueden cual es la función.

PD: Porque os alistasteis? Yo llevo pensándolo mucho tiempo y sinceramente no lo se explicar, ya se que no viene al tema pero es curiosidad.

Gracias


Edit*
Última edición por Javier69 el 01 Ene 2014, 23:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Javier69 escribió:Hola buenas tengo 17 años y quisiera alistarme al ejercito lo llevo soñando desde hace mucho tiempo. Mi pregunta es: A que puedo optar con el graduado escolar dentro del ejercito de tierra y la marina.Expliquen si pueden cual es la función.


En primer lugar, bienvenido al foro :militar-beer:
Bien, en respuesta a tu pregunta te diré que el graduado escolar no te servirá para promocionar a suboficiales o a oficiales. Para ello necesitas tener o bien el Bachillerato (suboficiales) o bien la selectividad (oficiales). Lo que ya no se decirte es si puedes sacarte esos títulos una vez dentro o si por el contrario debes aportarlos tu.
No obstante, a día de hoy con la competencia tan brutal que hay por entrar, lo cierto es que sólo con el Graduado Escolar es muy difícil entrar (piensa que ahora postulan hasta universitarios). Si me permites un consejo: sácate primero el Bachiller, o una FP, idiomas, carnets de conducir, etc y aumentarás considerablemente tus posibilidades.

PD: Porque os alistasteis? Yo llevo pensándolo mucho tiempo y sinceramente no lo se explicar, ya se que no viene al tema pero es curiosidad.


Buena pregunta, te la responderé cuando consiga entrar :alegre: :guino:
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Trisquel »

IQ1993 escribió: Si me permites un consejo: sácate primero el Bachiller, o una FP, idiomas, carnets de conducir, etc y aumentarás considerablemente tus posibilidades.

Y no dejar de preparar psicotécnicos, que hay gente que se piensa que por tener algún punto más en el baremo (por carrera universitaria, canet de conducir...) ya está dentro y deja de lado el resto de las pruebas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados