Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Aclarado queda entonces, muchas gracias Ulan :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Quioscore »

Disculpen mi ignorancia, ¿pero un año de servicio desde que momento comienza a contar?. ¿Desde que termina la fase general de instrucción o desde que finaliza la fase específica de instrucción?.

Muchas gracias de antemano.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

Quioscore escribió:Disculpen mi ignorancia, ¿pero un año de servicio desde que momento comienza a contar?. ¿Desde que termina la fase general de instrucción o desde que finaliza la fase específica de instrucción?.

Muchas gracias de antemano.


En teoría desde que pasas a servicio activo, es decir, desde que finalizas "apto" la fase específica.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

No se yo, habría que revisarlo. A mi me cuentan antigüedad para renovar contrato por ejemplo, desde el primer día que pisé el CEFOT. No sé si es aplicable al resto de situaciones.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:No se yo, habría que revisarlo. A mi me cuentan antigüedad para renovar contrato por ejemplo, desde el primer día que pisé el CEFOT. No sé si es aplicable al resto de situaciones.

Yo hace no mucho leí por aquí lo que comentas Kerigma, que a efectos de antigüedad te contaban desde el primer día, aunque a lo mejor el período de instrucción o formación no lo contemplan como tiempo de servicio activo. Si es esto así, a veces puedes perder un año por unos meses para intentar la oposición de ascenso.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por FJSierra »

una pregunta que me resulta curiosa: ¿Entonces, para poder optar por los cursos de cabo debes haber permanecido más tiempo dentro del ejército que para intentar el salto a suboficiales? XD


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

Los años de servicio aumentan o disminuyen en la medida que son requeridos los empleos superiores. Hasta hace un par de años para acceder a suboficial necesitabas 3 años, y no había plazas destinadas a tropa para el ingreso en academias de oficiales.

Si no se necesitan más cabos, los años de servicio aumentaran, las plazas serán menores, y los aspirantes por plaza muchos. Ahora mismo para ascender a cabo hay que sacar por lo menos un 8 o más en el examen para el curso.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Ulan »

FJSierra escribió:una pregunta que me resulta curiosa: ¿Entonces, para poder optar por los cursos de cabo debes haber permanecido más tiempo dentro del ejército que para intentar el salto a suboficiales? XD

Ahora para suboficiales y oficiales se requiere un año de servicio en Tropa, para Cabo lo que te ha dicho Kerigma.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por FJSierra »

ya conocía la información jeje, pero me pareció curioso que para cabo se requiriesen más años de servicio; ahora ya se por que es, gracias :green:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

Aquí todo se rige por la demanda. Igual que los cursos. Por ejemplo en mi compañía, justo los del ciclo anterior de 2012, el 3º, al poco de llegar, con apenas un par de meses, algunos hicieron el F TOA, y yo que soy del 4º ciclo, lo voy a hacer este verano después de casi 2 años de servicio, unos 20-21 meses.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

siempre he tenido la siguiente duda:

todo en la armada es en barco?? es decir hay alguna unidad o especialidad que no sea en barco y esté en tierra haciendo otras cosas??

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto, para empezar y a bote pronto, el Cuartel General de Marina...
Está en Madrid... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

aja.. y que suelen hacer estos que comentas??


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

Marinos en Madrid, echa cuentas, logística y administración. No hay más. Y los que vayan a tocar armamento a diario en Madrid serán los de la Policía Naval, porque no me imagino a un infante de marina haciendo un desembarco en el manzanares :green:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por tigher »

alguna mas de las que han salido que sea de este tipo, es decir que no esten en barco??

Gracias por la ayuda, la verdad que soy de tierra y ando algo perdido con los otros 2 ejercitos.. porque las plazas que han salido de tierra en una ya he estado y las demas no me agradan del todo, ya tengo una edad y busco algo mas tranquilo.. me puedes aconsejar??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados