Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexalakrana
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2012, 21:47

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por alexalakrana »

No te preocupes, amigo. Conozco esta norma. Mi idea es ingresar en la Armada durante un número de años determinado y al terminar el servicio entraré en el partido. Bueno, incluso antes de entrar en las FFAA, militaré en él, pero saldré cuando empiece el servicio.
En ese caso no habría problemas, ¿no?

Gracias y saludos.


Si tanto honor posees como para morir por tu país, tenlo para vivir por él.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Malig »

alexalakrana escribió:
En ese caso no habría problemas, ¿no?


No, en ese caso no hay problemas. :thumbs:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
alexalakrana
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2012, 21:47

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por alexalakrana »

Bueno, pues en ese caso haré eso. Así podré trabajar en ambas profesiones, pues son dos trabajos que siempre he querido realizar. ¿Podría entrar en las FFAA a los 22 años y salir entre los 32 y 37?

Gracias.


Si tanto honor posees como para morir por tu país, tenlo para vivir por él.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Kerigma89 »

Nadie sabe donde vas a estar cuando tengas 37 años, si vas a ser presidente del gobierno o vas a estar en el paro. Si quieres ingresar, intentalo, si puedes, y cuando pasen esos 15 o 20 años, la vida dará muchas vueltas. Que parece que estas pensando casi ya en la jubilación antes de haber doblado el lomo muchacho.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexalakrana
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2012, 21:47

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por alexalakrana »

Si, bueno, igual estoy hablando de un futuro demasiado lejano... Pero tampoco está de más ir preparándome un futuro. De todas formas, muchas gracias por tu aporte. Lo tengo en cuenta.

Saludos.


Si tanto honor posees como para morir por tu país, tenlo para vivir por él.
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por kuelo »

Buenas soy nuevo aquí, quiero resolver una duda que tengo, estoy haciendo bachillerato de humanidades y lo aprobare seguramente pero con una nota media de 6 o 7, mi intención es no hacer selectividad y hacer un grado superior de actividades físico-deportivas, valdría la pena realizar ese grado para ingresar en el ejercito o no serviría para nada?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por carlos perez llera »

alexalakrana escribió:No te preocupes, amigo. Conozco esta norma. Mi idea es ingresar en la Armada durante un número de años determinado y al terminar el servicio entraré en el partido. Bueno, incluso antes de entrar en las FFAA, militaré en él, pero saldré cuando empiece el servicio.
En ese caso no habría problemas, ¿no?

Gracias y saludos.

Ya hubo quién lo hizo...
Años hace...
Para poder largarse a lineas aereas hubo pilotos que forzaban su salida del EA de esa manera...
saludos cordiales


simplemente, hola
joaki2552
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 17:48

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por joaki2552 »

una duda, el año q viene si todo sale bien en julio acabaria la carrera, (g. en economia)
y bueno aqui surge mi duda,
he estado pensando entrar a la marina de marinero y a tras la instruccion y el primer año prepararme para entrar en oficilaes.
es facil entrar de marinero? si la convocatoria es antes de que acabe la carrera merece la pena presentarme o esperarme? (la acabaria en ese periodo entre q se entra... no?)
si me presento sin carrera que diferencias( hay he leido que se puede entrar tipo 1 2 34 .. (con carrera bachilles...)
el grado de economia sera carrera valida para tener q hacer solo 2 años en marin?
bueno todas esas dudas tengo ...
a ver si alguno me ayuda un poco.

saludos!


joaki2552
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2013, 17:48

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por joaki2552 »

ola viendo el fracaso de mi pregunta , me podriais decir donde debo ponerlo si este no es adecuado?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por DoGGos »

Te digo un poco por encima. Depende la convocatoria será más difícil o menos,pues depende del número de plazas que saquen y de la demanda que haya de ellas,pero por lo general no s algo demasiado complicado(dando por hecho que estamos hablando de un puesto en la Armada en general,sin especificar). En cuanto a lo de presentarte a Oficial,creo recordar que desde tropa y marinería debías estar 3 años mínimo antes de poder optar por esas plazas,o eso me dijeron hace un par de años(si no ha cambiado...).
No hagas nada antes de terminar la carrera,pues si te pilla la instrucción a mitad de curso tendrás que elegir,y probablemente estancaras la carrera. Si te presentas sin carrera, un par de puntos menos para el baremo. En cuanto a economía,puede que te sirva para alguna especialidad,pero no confíes demasiado en ello y desde luego no te abre demasiadas puertas. En soldados.com hay una lista de carreras.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

DoGGos escribió:Te digo un poco por encima. Depende la convocatoria será más difícil o menos,pues depende del número de plazas que saquen y de la demanda que haya de ellas,pero por lo general no s algo demasiado complicado(dando por hecho que estamos hablando de un puesto en la Armada en general,sin especificar). En cuanto a lo de presentarte a Oficial,creo recordar que desde tropa y marinería debías estar 3 años mínimo antes de poder optar por esas plazas,o eso me dijeron hace un par de años(si no ha cambiado...).
No hagas nada antes de terminar la carrera,pues si te pilla la instrucción a mitad de curso tendrás que elegir,y probablemente estancaras la carrera. Si te presentas sin carrera, un par de puntos menos para el baremo. En cuanto a economía,puede que te sirva para alguna especialidad,pero no confíes demasiado en ello y desde luego no te abre demasiadas puertas. En soldados.com hay una lista de carreras.
Un saludo.


Me gustaría matizar un par de cosas. La primera es que el tiempo mínimo para optar a la PI para la ENM siendo marinero es de 1 año. En cuanto a la carrera de Economía, pues depende de si estamos hablando de una Licenciatura o de un Grado. En el primer caso, creo (repito, creo) que la carrera se acepta para promocionar con la modalidad de titulación previa, lo que significa estar 2 cursos académicos en Marín, mientras que en el segundo caso, de momento la carrera no se aceptaría para promocionar por la vía de titulación previa, pudiendo entonces o bien promocionar como si no se tuviera titulación (lo que conlleva 5 años en la Escuela) o bien optar a las plazas del Cuerpo de Intendencia, preparando una oposición "de las de toda la vida".

Al margen de todo esto, estoy de acuerdo contigo DoGGos en que es mejor acabar la carrera primero, sin duda.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por DoGGos »

Yo también creía lo del año,pero te adjunto lo que me respondieron cuando les escribí y les realice la misma pregunta:
Estimado Sr. de Medrano:
Conforme a su consulta, le informamos que siendo soldado de tropa y marinería, llevando 3 años como tal, teniendo bachiller y selectividad, puede acceder a la escala de oficiales, se le amplia la edad hasta los 30 años.

Reciba un cordial saludo.
soldados.c​[email protected]​s


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Qué extraño, en la página de soldados.com sí pone lo del año :

"Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad."
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

En este caso, o bien está equivocada la página de soldados.com o bien está desactualizada la persona que te escribió ese correo. A ver si alguien de por aquí está mejor informado y puede aclarar la cuestión.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por DoGGos »

Pues si está así en la página,yo apostaría por que la persona que me atendió no se encontraba informada del todo o se le escapó o a saber. Debe ser el año como indicabas desde el principio.
Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Ulan »

UN AÑO.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»
---------------------------------------------------------

la disposición final sexta de la citada Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, modificó también la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en el sentido de facilitar la promoción interna de los soldados y marineros a la enseñanza militar de formación para la incorporación a la escala de suboficiales, reduciendo a un año el requisito de tiempo de servicios, extremo que también se extiende para la promoción a la de oficiales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados