Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

samurayito escribió:
Waltter escribió: Otra cosita, barcos como S.sebastian el cano, herperides etc, el sueldo mensual es 3000 € en estes caso si que despidete de la novia, por que navegan de cojo*** jeje .


Herperides? :mrgreen:

Experiencia propia? :mrgreen:



Un saludo.


No ! , mi brigada era muy grande , nada mas y nada menos que casi 170 , tengo compañeros que sirven casi por todas las unidades de la armada , tengo 2 compañeros en el hesperides y 3 en el cano .
Hize una extrecha relaccion con muchos de ellos.


Mi experiencia militar ... Infanteria acorazada año 2001
Y actualmente en la armada 2006 .
Última edición por Waltter el 29 Ago 2007, 14:23, editado 1 vez en total.


ovejalereja
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2007, 13:29

Mensaje por ovejalereja »

3000€???, no me llego a creer que el ejercito se estire tanto en los sueldos, donde podría cerciorarme de que esto fuera cierto, es decir, donde podría ver los complementos y demas de un marinero embarcado, gracias.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Vete a la delegacion de defensa de tu provincia, y si no te queda cerca llama por telefono , o busca en internet .

Pero asi son las cosas es lo quqe se paga si viajas en el Hesperides o S.S.el Cano si acambio tienes que dajar tu vida familia /Novia durante 6 - 8 meses 1 año por ejemplo en el cano cada 4 , no lo veo tanto dinero .

Por que ademas el dinero se gasta ... no te creas que llegas aqui rico hay un dicho que dice , que en la marina te gastas mucho dinero , pero que nadie se hace rico :lol:


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Una Pregunta que tengo , aver si alguien me puede contestar :

Estando de baja no laboral , combramos igualmente el 100 % de el sueldo o nos quitan un % ?


ovejalereja
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2007, 13:29

Mensaje por ovejalereja »

Waltter ya que me ofreces tu ayuda me voy a permitir tutearte y te voy a seguir sometiendo al tercer grado...... Mi intencion es hacer los 3 años obligatorios navegando, terminar mi carrera por la universidad a distancia en esos tres años, y volver a la vida civil pues no quiero hacer carrera en el ejercito, aunque nunca se sabe....El sueldo:
-Se donde ver el salario base
-Tambien el complemento de destino
Pero no se como ver lo mas importante y lo que realmente engrosa el salario, que es el complemento de navegación.
Estoy tratando de optimizar el tiempo/dinero para saber si realmente puedo permitirme el lujo de trabajar en lo que me gusta, o debería tragarme las ganas y buscarme un trabajillo en algun banco, que con mi carrera seguro que no tendre problemas. En fin, informacion sobre los complementos por favor. Muchas gracias. Por cierto, agradecería a quien pudiera ayudame que me agregara a su msn, aqui dejo mi dirección, [email protected] muchas gracias.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

ovejalereja escribió:Waltter ya que me ofreces tu ayuda me voy a permitir tutearte y te voy a seguir sometiendo al tercer grado...... Mi intencion es hacer los 3 años obligatorios navegando, terminar mi carrera por la universidad a distancia en esos tres años, y volver a la vida civil pues no quiero hacer carrera en el ejercito, aunque nunca se sabe....El sueldo:
-Se donde ver el salario base
-Tambien el complemento de destino
Pero no se como ver lo mas importante y lo que realmente engrosa el salario, que es el complemento de navegación.
Estoy tratando de optimizar el tiempo/dinero para saber si realmente puedo permitirme el lujo de trabajar en lo que me gusta, o debería tragarme las ganas y buscarme un trabajillo en algun banco, que con mi carrera seguro que no tendre problemas. En fin, informacion sobre los complementos por favor. Muchas gracias. Por cierto, agradecería a quien pudiera ayudame que me agregara a su msn, aqui dejo mi dirección, [email protected] muchas gracias.


Fuuu ! ... La verdad es una decision dificil ... no creo que nadie te pueda\deba aconsejarte por un buen camino ... hay muchos factores y lo que agas puede cambiar radicalmente el rumbo de tu vida , no se si ves por donde voy , recopila informacion de aqui y de alli y al final te daras cuenta de lo que quieres .

1. No debes de cumplir 3 años si no 2 ... tampoko te obsesiones con el tiempo ya que casi medio año es periodo de instruccion y te vas cuando quieras , y el resto pues no es dificil que te den de baja ...
2. Que edad tienes, y estudios tienes asta el momento ?


darko10
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2007, 14:40
Ubicación: Vigo

Mensaje por darko10 »

Hola. Es un tema muy interesante. Una vez sabido el tema de los sueldos, me gustaría que alguien me comentase de 1ª mano como es la vida en un barco y/o en tierra. Tareas, horarios, guardias...

Estoy en proceso como aspirante a reservista, aunque no he tenido otra formación militar ni relación con ningún ejercito, y estoy sopesando la opción de alistarme, a poder ser continuando mis estudios al mismo tiempo. Me gustaría leer opiniones al respecto de la idea y sus posibilidades.

Gracias.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

mensaje cancelado.
Última edición por Waltter el 28 Ago 2007, 12:43, editado 1 vez en total.


darko10
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2007, 14:40
Ubicación: Vigo

Mensaje por darko10 »

Muchas gracias por el diario :D

jeje si, la verdad es que leyendolo suena casi demasiado bonito. Veo que en tu perfil pone Coruña ¿estas en Ferrol? (pasaré allí la FMB como ARV en mayo para otear el tema) maniobra en patruyero seria mi eleccion, dado que me interesaria estudiar alli y ya habia leido que es mucho puerto. Por cierto, respecto a la compatibilizacion de ambas cosas me puedes decir algo? alguna facilidad, quizas respecto a permisos de algun dia para examenes o similares? (igual es una burrada, pero como dije no estoy muy familizarizado con el regimen militar)

Esa dinamica de trabajo es de 7 dias o 5 dias a la semana?
Como funciona el tema de permisos/vacaciones?

Por cierto, y respecto a los dias de salida a mar del patruyero??


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

[--------------
Última edición por Waltter el 28 Ago 2007, 12:44, editado 1 vez en total.


darko10
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2007, 14:40
Ubicación: Vigo

Mensaje por darko10 »

Perdona, pero y si toca salida al mar, a la 1:30 tiene que estar en puerto o toca jornada completa?

Respecto al sueldo, ¿entiendo los 1070 netos? Otra cosa importante: ¿afecta la comida/dormida en la base al sueldo?
¿la graña queda tan a tomar por saco del centro de ferrol como recuerdo?

Muchas gracias por tu tiempo, paisano :P


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

[quote="darko10--------.
Última edición por Waltter el 28 Ago 2007, 12:45, editado 1 vez en total.


darko10
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2007, 14:40
Ubicación: Vigo

Mensaje por darko10 »

La pregunta es si dormir y comer en la base (supongo que se puede) afectan a tu sueldo (recorte) :P


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

darko10 escribió:La pregunta es si dormir y comer en la base (supongo que se puede) afectan a tu sueldo (recorte) :P


eso en la instruccion, pero despues, no duermes en ninguna base :P , si quieres si que puedes comer en la base y dormir " en el barco " , y no no afecta a tu sueldo ni te cuesta nada de nada


Avatar de Usuario
Johnny B. Goode
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2007, 21:18
Ubicación: Reino de España

Mensaje por Johnny B. Goode »

ovejalereja escribió:3000€???, no me llego a creer que el ejercito se estire tanto en los sueldos

Un cabo de Infantería de Marina destacado en Bosnia, cobra más de 3.000 € al mes...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado