Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Hola, alguien me podria decir:
-Los requisitos de entrada a la Escuela Naval Militar
-Y las diferencias de estudios dento de la academia entre el cuerpo general y el de Infanteria de Marina.

Agradeceria mucho una respuesta.
Gracias.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola pablo-91 ,
tu respuesta biene bastante bien esplicada en la pagina de soldados.com y también mas o menos en la de la Armada del Ministerio de Defensa, pero sino puedes entrar en el tema acceso a las distintas Academias Militares que seguramente encontraras lo que necesites.

Saludos :saludo2: .


TAKITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2006, 01:03

Ingreso en la escuela naval militar

Mensaje por TAKITO »

Hola navegantes, espero que podais ayudarme.

Quiero entrar en la escuela naval militar para ser oficial de la armada. Que requisitos debo cumplir para poder ser oficial de carrera y de complemento.

Tengo 23 años y cumplo 24 en enero, ademas terminare en febrero la diplomatura de empresariales. Creeis que tengo alguna opcion.
Gracias.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola TAKITO, pues siento decirte que con esas caracteristicas tienes alguna puerta cerrada.
Ya no puedes presentarte al acceso directo por tu edad, solo podrias entrar de MPTM y luego intentar el acceso directo, ya que estando dentro, se amplia la edad.
Y es la unica opción creo :S .


TAKITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2006, 01:03

Mensaje por TAKITO »

Gracias por tu respuesta Einheri. Ahora podrias decirme cuanto tiempo debo estar de tropa profesional/marinero para poder entrar en la escuela.

Muchas gracias anticipadas, aunque me has desanimado un poco seguire ententandolo.

Que sabes sobre la nueva ley podria cambiar los requisitos de acceso.

Arrrrrrrrrrrrrrrr Marineros.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Lo siento no era mi intención desanimarte, pero es lo que hay ... :?
El caso es que no necesitas un tiempo minimo para acceder a las academias por acceso directo estando dentro del ejercito, a ver si me explico.
El proceso es el siguiente:
Siendo civil, la edad maxima son 22 (con 23 ya no puedes) pero si te metes dentro del ejercito, ese limite de edad aumenta pero el resto sigue igual, tu tienes que hacer el examen lo mismo que los civles, contando los puntos extra del servicio en las FFAA y de la carrera y demas.
Sino ya la opción de promoción interna marinero--> suboficial --> oficial (EO)

Pero animo hombre que si es lo que quieres, salvarás cualquier obstaculo, yo personalmente estoy acabando ingeniería y en cuanto acabe, me voy de tropa a la IM (o si ponen acceso directo a suboficial igual allí) y "luego pa arriba"

Animo, mucha suerte y un saludo :saludo2: .


TAKITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2006, 01:03

Mensaje por TAKITO »

Gracias por los animos Einheri, yo tambien he pensado en la Infanteria de Marina. Se podria decir que es mi segunda opcion.
Suerte con la carrera y con la I.M.

Arrrrrrrrrrrrrrr Marineros


adrian477
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2006, 18:56
Ubicación: san fernando (cádiz)

Tengo una duda

Mensaje por adrian477 »

Hola me gustaria meterme a la armada despues de las navidades, para el primer ciclo pero tengo la duda de elegir entre electricidad, electronico, hosteleria o mecanica. Haber si me podeis exar una mano explicandome mas o menos cual puede ser la mejor. Gracias de antemano


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Lo mejor pa que?

Para vivir bien electricidad,

Para salida a la calle electronico, si eres sonarista y despuntas te quedas de sonarista si eres electronico y despuntas, vas pa indra y similares fijo.

Hosteleria pse, no se que decirte, meterte en la armada para servir platos, no digo que sea bueno ni malo, pero si quieres servir mesas procura entrar en una escuela de cocina de esas con profesores que salen por la tele.

Mecanica: Pues vas a estar todo el dia pringado de grasa, muchas veces de mierda, y me refiero a mierda, te vas a comer todas las obras y todos los pip,s estan a menos guardias que nadie, te vas a comer toda la seguridad interior, por mucho que digan que es de todos en fin, si te gusta la mecanica ideal, sino pues casi que no.

De todas maneras en cuanto a especialidades valoradas por los usuarios o seala respuesta a la pregunta "si tu volvieras a marina que especialidad cogerias", gana por mayoria escribiente sobre todo entre los abuelos que añoran destinos en tierra, los mas jovenes y con ganas de operatividad se suelen nclinar con el puente, la maniobra sobretodo por que sabes en todo momento lo que pasa y donde andas y ves el mar


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Re: Tengo una duda

Mensaje por Waltter »

adrian477 escribió:Hola me gustaria meterme a la armada despues de las navidades, para el primer ciclo pero tengo la duda de elegir entre electricidad, electronico, hosteleria o mecanica. Haber si me podeis exar una mano explicandome mas o menos cual puede ser la mejor. Gracias de antemano


yo estoy acabando la formacion en la escuela naval de la graña soy de el 7º ciclo , mi especialidad es maniobra , y tenemos en la base a hosteleros y escribientes .

los que mejor viven los escribientes, casi no se les exige nada .
Veo que no pones entre tus opciones maniobra y te dire que es una de las mas interesantes , viajar en puente si te lo sabes montar bien. En esta especialidad aprendes lo que es navegacion , cartas de navegacion, codigo morse, alfabeto por banderas radio unas de las mas completas .
tambien es la especialidad mas dificil, pero vale la pena .

Entre 2 marinos de el mismo rango manda el maniobra .

Despues decirte que todo se pasa muy bien,te haces muy buenos amigos y es una experiencia inolbidable animate .
Yo tambien tenia dudas pero si lo se me meto antes . y en la armada te vas a quitar mucho dinero .


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Bueno bueno, eso de que es la especialidad mas dificil habria que verlo, sinceramente no digo que sea facil pero veo mucho mas dificil la de sistemas tacticos que fijate como sera que es la unica especialidad que no hace mantenimientos y se han creado los electronicos para que los primeros puedan centrarse en la tactica y en las comunicaciones. Pero bueno supongo que para uno su especialidad siempre es la mas dificil, lo que si es cierto es que para destacar en todas ellas no se necesita ser un einstein, simplemente ponerle un poco mas de interes de lo normal, y de normal me refiero a la media que hay a tu alrededor, de todas maneras hasta cabo primero, lo de menos va a ser la especialidad, pero en fin.

En cuanto a lo de entre dos marinos del mismo rango manda el maniobra, es algo que les encanta decir a ellos pero que en la practica... pues que quieres que te diga, es como los infantes que siempre seran los primeros en cobrar y en comer y porque son los primeros en atacar y los ultimos en la retirada, pero a la hora de la verdad, desde que se cobra por transferencia, y no hay ataques ni retiradas, esos privilegios poco valen.

Lo primero es el grado.
A mismo grado, la antiguedad en el mismo.
A misma antiguedad, antiguedad en el empleo anterior.
Lo que si no se si acaba en ese empleo o sigue asi hasta acabar los empleos.
Si aun asi estamos empatados se mira la edad.
Si aun asi siguen empatados, sale a colacion la antiguedad de la especialidad, pero eso ya es como la moneda despues de los penalties y en las prorrogas.
La primera es maniobra, la segunda es rtilleria o escribiente,maquinas despues, electricistas y todo lo que tenga que ver con la electronica, hasta acabar en sonar y hosteleria.
Todo ello por no escalafonar a la marineria como se hace con oficiales y con suboficiales, pero eso con tanto ordenador por ahi, no creo que se tarde mucho en hacer, aunque solo sea para aclarar trabajo a la hora de dar destinos en tierra de calquier especialidad.
De todas maneras no te calientes la cabeza todo ese parrafo solo te va a servir para ver si te comes una antialba o una media por la noche cuando estas de guardia en el portalon. No pienses que te van a hacer comandante del dia a la mañana por ser maniobra. lo que si tiene razon es que es la especialidad mas bonita y la unica en la que no te pasas todo el dia sentado delante de una consola.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Tana
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007, 22:04

preguntas sobre el ingreso y condiciones del servicio

Mensaje por Tana »

me gustaria saber como es la vida de una chica en infanteria marina. GRACIAS


Alex García
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007, 17:10
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio

Mensaje por Alex García »

Mod.9 escribió:Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y las condiciones de servicio en la Armada Española.

Hola. Estoy interesado en ingresar en el Cuerpo General de la Armada por lo que estoy buscando academias de preparación para los examenes de la Superior de Oficiales. ¿Me podriais recomendar las mejores? ¿Que opinión os merecen Grupo San Fernando y MGH? Muchas gracias


adrian477
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2006, 18:56
Ubicación: san fernando (cádiz)

ayuda

Mensaje por adrian477 »

Hola me eh alistado para este primer ciclo en la armada en la especialidad de mecanico, eh pedido para buques anfibios y me gustaria saber que opinais, si se esta bien y eso. Gracias


Avatar de Usuario
Ice
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2007, 12:18

Mensaje por Ice »

Buenas mi cuestion es la siguiente.

Acabo de complir 24 años. (enero)

He estudiado Bachillerato de Ciencias Sociales.
He realizado el CFGS En Desarrollo de Aplicaciones Informaticas

y tengo casi dos años de experiencia como Programador Informatico en empresa Privada.

¿Que posibilidades tengo de entrar en la armada?.
¿Que camino deberia seguir?

Mucha Gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados