Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dani87
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2006, 12:57

Mensaje por Dani87 »

Hola a todos, me gustaria que me respondierais a un par de preguntas: teniendo encuenta que voy ha entrar en la armada como oficial (o eso voy a intentar...) ¿cuanto tiempo se pasa embarcado? y ¿cuanto se cobra de mas durante ese tiempo?

Muchas gracias por adelantado


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

cuando sepas donde vas a estar destinado vuelves a hacer la misma pregunta, si no te la han contestado ya enla escuela.

De todas maneras de mientras lo unico que puedo decirte es que navegaras lo que navegue tu barco y cobraras lo que te corresponda por ello. No hay ni maximos ni minimos, todo depende de las circunstancias


Dani87
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2006, 12:57

Mensaje por Dani87 »

Pero no tienes alguna ligera idea de lo que puede amumentar el sueldo en por ejemplo un par de meses en una fragata, por ejemplo?
y otra cosa me gustaria que alguien que haya ido alguna academia militar en Madrid contase cual es la que ha elegido y se lae ha ido bien, porque como yo he echo el bachillerato de letras estoy seguro de que tendre que ir a una...


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Se cobra mas en un barco, es cierto, pero no es algo qu decida a alguien a quedarse en un barco pudiendo ir a tierra, creo que hablamos de quince mil pelas que va de un t1 a un t4.
Ahora si estas navegando, normalmente la cosa sube como otro sueldo base mas menos, dependiendo del sitio por donde vayas ect la duracion ect ect,de todasmaneras creo que todo eso esta en estudio y pendiente de reforma.


leiry3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2006, 12:18

Mensaje por leiry3 »

Hola, me gustaria saber q hacen los de administracion en la armada, si se embarcan o estan en tierra siempre en oficinas..no se nada de la armada, cnto dura el periodo de instruccion y de formacion?cuanto cobran,si se hacen muchas misiones al extranjero(siendo de administracion) ect...sialguien es tan amable de contestar se lo agradeceria..


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

LOs de administracion son los famosos escribientes y amanuenses, si bien su sitio natural es en madrid, o en cualquier oficina en tierra, eso solo es valido completamente a partir de subofa, ser un escribiente embarcado es mas bien raro, sobretodo por que pueden hacer el embarque en madrid, lo que tiene sus ventajas, 80000 pelas de ayuda a la vivienda, residencias gratis en el destino, horario raro de martes a jueves pero todo el dia y parte de la noche ect ect.(estoy hablando de subofa, de marineria ahi no se)

Ahora si estas embarcado, de marineria, haces las mismas misiones que el resto de los que estan embarcados en tu unidad, con la salvedad de que en zafarrancho de combate dejas tu oficina y te pones a apagar fuegos y achicar inundaciones como un c.... bombero. Cuando se vayan los infantes tambien deberias participar en los trozos de visita y registro o quedarte en la oficina de aprovisionamiento buscando repuestos como un loco. Pero todo depende de donde vayas, como este la plantilla, que este planeado hacer ect ect

LA formacion igual que el resto cuatro meses en ferrol aunque la salvedad, en vez de la escaño en la graña, los dos primeros meses para preparar la jura los otros dos para que un barco no te suene a chino cuando vayas a el, por lo demas mucho ordenador, mucha seguridad interior, y muchas guardias, aunque no creo que sean de centinela, antes estaba el escribiente de guardia, ahora eso en algunos sitios lo han quitado y hace de chofer o de otra cosa, todo depende del barco, no es lo mismo caer en el principe de asturias que en el toralla y generalizar es dificil pues aun asi el toralla con un comandante no tiene nada que ver con el toralla con otro comandante.


javi 1516
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 07 Dic 2004, 18:06

Mensaje por javi 1516 »

Hola desde hace algo de tiempo me interesa el tema de la armada.Cuando termine 2º de bachiller y la selectividad tendo pensado preparar las oposiciones a la escala superior de oficiales y me gustaria saber, si estas destinado en submarinos o en una f100, ¿cuanto sueles estar embarcado?, y cuando no estas embarcado,¿no vas a trabajar a la base, tienes tiempo libre?. A ver si alguien me puede ayudar, un cordial saludo y gracias de antemano


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

El tiempo que pasas embarcado varía dependiendo del destino, pero en las F100 lo normal en estos años son más 200 dias de mar con salidas de tres meses. Una vez que llegas a puerto se suelen dar unos dias libres (una semana o diez dias a compatibilizar con guardias) y sigues con el horario habitual de lunes a viernes y las guardias de rigor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Holap, se que llego bastante tarde pero espero ser de alguna ayuda.
Dani87 respecto a lo de la academia de Madrid (espero q a estas alturas ya tengas una) yo estoy en la MGH en la calle Hileras y te aseguro que es mu wena por lo menos los puestos que consiguen lo son.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Holas, soy nuvo en el foro y tengo una duda, he leido que con la nueva ley de carrera militar el criterio basico parala escala de oficiales ( ya que solo habra una escala no dos como actualmente) sera la selectibidad, esto que quiere decir? ya no habra la prueba de oposicion? o se hara un primer corte con la nota de la selectibidad y luego la oposicion? Saludos


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Kraken escribió:El tiempo que pasas embarcado varía dependiendo del destino, pero en las F100 lo normal en estos años son más 200 dias de mar con salidas de tres meses. Una vez que llegas a puerto se suelen dar unos dias libres (una semana o diez dias a compatibilizar con guardias) y sigues con el horario habitual de lunes a viernes y las guardias de rigor.


Hoy he visitado la f-103 Blas de lezo , y la verdad, huele a nuevo ....
Todo su interior es muuuuuuyy futurista, todo es electronico, pantallas de plasma para todo ....

La residencia en la f-100 por lo que he comprobado , tiene una calidad de vida muuy buena, esos 200 dias se pasan como nada hay dentro .

Otra cosa .... he visto de 1º mano que las f-100 van cargadas como dijo mi primero ... asta los dientes , no hay mas que asomarse a el pañol .
La verdad me ha impresionado mucho verla desde su interior .


Romero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2006, 12:50
Ubicación: Calahonda

Ingreso Escala Superior de Oficiales de la Armada

Mensaje por Romero »

Acabo de terminar el bachillerato de ciencias sociales. Tengo la selectividad. Me gustaria acceder a la academia naval militar, pero no se si con este bachillerato seria muy buena.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Romero, tendrías además que pasar una oposición para ingresar como oficial, mira aquí:

www.soldados.com

Un saludo y ánimo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

tengo una duda.

teniendo solo lo minimo de estudios,a que plaza de la armada puedo optar??me han dicho que al tercio de armada,eso es bueno o malo??tiene eso algun futuro??


espero respuesta,gracias de antemano.


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
monstruo marino
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2006, 15:27

Mensaje por monstruo marino »

EL Tercio de Armada es la Fuerza Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de Marina, es decir, la unidad más operativa del cuerpo de élite más operativo de las FAS españolas.
Si tú allí tienes o no algún futuro... eso depende de ti y, sobretodo, de como los tengas de bien puestos.
Si no te gusta demasiado el esfuerzo físico ni la discliplina ferrea -que no digo que sea tu caso, pues no te conozco de nada-, entonces, tu sitio, quizás, esté en marinería, no en Infantería de Marina.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados