Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mi problemilla

Mensaje por IrViN3 »

Tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito por la escuela de oficiales o superior de oficiales( aire y tierra me gustan muxo los dos pero prefiero aire " piloto " ). Pero tengo un problema tengo miopía : 1,5 izq , 2 derecho . He leído los maximos permitidos en ambas ( superior oficiales y la otra) y te piden - 3 de miopía ( tierra) aire --> 0,7 - 1 .
Me gustaría saber sin los cuadros de exclusión son muy severos me explico , por ejemplo el año que viene dudo que entre a la primera si no que necesitaría ir a una academia para que me prepare y la miopía siga subiendo... si por ejemplo un ojo lo tienes con mas de 3 y otro no ... tambien te excluyen? o solo vale si tienes 3 en los dos ojos¿

Y 2 preguntas mas :

Porque para entrar en la escuela superior de oficiales te piden -3 de miopia y si entras sin hacer la carrera te piden -6 ? lo veo absurdo....

Si alguien quiere hablar del tema o algo relacionado agregarme [email protected].

Saludos !


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

suqui escribió:Muchas gracias goleco, me has sido de gran ayuda. Si me pudieras concretar que tipo de jornada laboral tienen, me resolverias todas las dudas (haber si lo puedo compaginar con la universidad).
Supongo que dependera sobre todo del destino, pero si ¿me puedes decir cual suele ser el horario de trabajo habitual de esta especialidad? y otra preguntita ¿lo ves un trabajo para una chica?.

muchas gracias de nuevo


en mi unidad es de 7 a 3, en otras no se
De todas formas si te interesa mucho escribeme a mi direccion de correo, me mandas un mensaje privado y te la digo ok?


Nietzki
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2006, 23:07

Mensaje por Nietzki »

Hola que tal, antes de nada, felicitaros a todos por el ambiente que habéis conseguido mantener en el foro, hay pocos como este en internet.

Quería preguntaros lo siguiente, tengo 22 años y la intención de ingresar en el Ejército del Aire, en concreto en algunas de las plazas disponibles en Madrid (que me pillan muy bien). Lo que quería saber es en que consisten las tareas de las denominadas plazas de "Mando y Control" (ya que pulso en la web www.soldados.com, y no me sale ninguna información).
Estoy tanteando a ver cual es la "especialidad" que mas me atrae, por lo que si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería.

Si hay alguien que actualmente esté de servicio en las bases de Torrejón de Ardoz o Getafe, también agradecería que me comentase mas o menos que horarios tienen y demás.

Nada más, un saludo y agradecer de antemano cualquier tipo de información que me pudiérais brindar. :D


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Mulito escribió:Buenas a todos. Tengo 15 años y quiero informarme bien sobre lo que tengo que estudiar para ir lo mejor preparado posible. ¿El mejor bachillerato es el de ciencias? ¿El tecnológico sirve para algo?
¿Y despues de terminar bachillerato que tendria que hacer?

Espero respuestas y gracias de ante mano, un saludo.


Respecto a esto con lo poco que se y con lo que aprendi aqui en el foro, te puedo decir que sin duda alguna lo mejor es el tecnologico, ya que las oposiciones son totalmente relacionadas , tienes fisica quimica matematicas ( de ciencias y no probabilisticas ni economicas) ingles etc...
Asi que mi consejo es ese, yo estoy estudiando Ingeniería Industrial y te aseguro que a la hora de preparar las oposiciones este año lo agradeceré largamente.



Y ahora mi pregunta:
He visto mucha gente interesada en ingresar en la AGA y la gran mayoria (crei entender) con motivacion de llegar a piloto, me gustaría saber si el proceso es el mismo en caso de querer llegar a la EZAPAC. Queria saber sobretodo si lo d la miopia es un tema importante en este aspecto porq tengo -2

Muchas gracias. :axe:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Re: Mi problemilla

Mensaje por Einheri »

IrViN3 escribió:Tengo 17 años y me gustaría entrar en el ejercito por la escuela de oficiales o superior de oficiales( aire y tierra me gustan muxo los dos pero prefiero aire " piloto " ). Pero tengo un problema tengo miopía : 1,5 izq , 2 derecho . He leído los maximos permitidos en ambas ( superior oficiales y la otra) y te piden - 3 de miopía ( tierra) aire --> 0,7 - 1 .
Me gustaría saber sin los cuadros de exclusión son muy severos me explico , por ejemplo el año que viene dudo que entre a la primera si no que necesitaría ir a una academia para que me prepare y la miopía siga subiendo... si por ejemplo un ojo lo tienes con mas de 3 y otro no ... tambien te excluyen? o solo vale si tienes 3 en los dos ojos¿

Y 2 preguntas mas :

Porque para entrar en la escuela superior de oficiales te piden -3 de miopia y si entras sin hacer la carrera te piden -6 ? lo veo absurdo....

Si alguien quiere hablar del tema o algo relacionado agregarme [email protected].

Saludos !


Hola, yo también quiero entrar en la escala de oficiales i tengo -2 de miopia, en mi caso quiero entrar pa ir a la EZAPAC con lo cual no se si tiene los mismos requisitos, aunque llamare al numero de soldados.com para que me confirmen, y sino pos pa IM que también creo que lo de la vista los ponen chungo y en ultimo caso ET infanteria :?

Weno respecto a eso q digiste de que cuando entras con la carrera hecha te piden menos es porq los destinos a los que puedes acceder no requieren tanta agudeza visual, entrando con carrera no puedes ser piloto (o por lo menos eso tengo entendido).


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Gracias por contestarme.

Mi intención es entrar en la Escuela superior de oficiales preferentemente del aire para llegar a ser piloto , pero (creo que estoy en lo cierto) con 1,5 y 2 de miopía ya creo que no puedo...

Una duda... Si me opero de miopia y consigo entrar... luego si me sube ( hay muchos casos de que "tras" la operación la miopía sube ) comoya no te pueden expulsar del ejercito del aire... ¿ Ya no te dejarían pilotar cazas? ¿ ni con lentillas que no molestan y es como si no tuvieras nada ?

PSD: MI opinion personal es que cada vez hay mas personas con problemas visuales y pienso y espero que no dentro de mucho se den cuenta que los límites son excesivos para los tiempos de hoy en día. Libros , estudios.. a la mínima la miópia aparece.

salu2


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Si te operas, por mucho que diga el cuadro medico, das no apto para piloto. Es cuestion de oferta y demanda, si se presentan 300 señores para 50 plazas y hay cien con problemas de vista estos se quedan fuera.

Si entras limpio y luego, una vez terminada la formacion, te surge un problema puedes seguir volando mientras no llegues a los limites. Para eso se pasa reconocimiento medico cada X tiempo.


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Ejemplo en el hipotetico caso que se presenten 300 y 50 plazas libres y todos con problemas de vision mas de 2 de miopia ¿tendrían que coger entre ellos para pilotar un avión ?

Lo que me parece injusto esque te operes y te rechazen por haberte operado ( en el cuadro de exclusion no pone nada de que por ello te den no apto)

¿ Sabeís de algun caso de problema de visión ( miopia ) que por falta de aprovados hayan tenido que cojer a gente con algo superior de lo permitido ?

Me explico hay 100 plazas y 98 pasan los examenes y las pruebas médicas. Los demas que han aprovado el examen tienen algo mas d ela miopía permitida, 2 de los restantes serían aptos? o d todas formas .

Lo que me parece un sistema un poco exagerado, como ya sabréis la miopía no sale de la nada si no de estudiar... ¿ Quien ha visto un médico que no use gafas o lentillas? 5 años estudiando te surge eso... con lo cual si entras en ala AGA y tienes q estar 5 años estudiando tu vista se resentirá por narizes... y si no decirme el truco.

¿ que hay que estudiar lo menos posible par aque te den aptos los medicos y aprovar por muy por los pelos los examenes incluso suspenderlos y que te cojan ? en cambio gente que estudia mucho saca unos examenes y por tener mas miopia se le es rechazado . Lo veo totalmente injusto... y mas en lso tiempos qeu corren hoy en dia .

Perdonad pero con estos temas me enfado mucho porque es el único problema que tengo actualmente y me limita hcer lo q yo quiero.

Salu2


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

IrViN3 escribió:Ejemplo en el hipotetico caso que se presenten 300 y 50 plazas libres y todos con problemas de vision mas de 2 de miopia ¿tendrían que coger entre ellos para pilotar un avión ?


Puede ser, aunque lo mas sencillo seria suspender la convocatoria y comenzar de nuevo.

IrViN3 escribió:Lo que me parece injusto esque te operes y te rechazen por haberte operado ( en el cuadro de exclusion no pone nada de que por ello te den no apto)


Ponte en el lugar del que tiene que elegir: si tiene un monton de señores donde elegir sin ningun tipo de problema es posible que, por estadistica, al cabo del tiempo un numero de ellos presenten problemas. Si deja fuera a gente sin problema y coge alguno con ellos esa estadistica le dice que el numero de casos sera superior y tendra mas problemas en el futuro. ¿Que harias?

IrViN3 escribió:¿ Sabeís de algun caso de problema de visión ( miopia ) que por falta de aprovados hayan tenido que cojer a gente con algo superior de lo permitido ?


No. Siempre ha habido mas aspirantes sin ningun tipo de problema optico que plazas. Y a unas malas el numero de plazas es orientativo, ellos saben que de los 47 que empiezan por unas causas o por otras un tanto por ciento no termina, asi que siempre ponen plazas de mas. Si se encontraran con plazas sin cubrir depende de la situacion pero lo mas facil es aumentar el numero en la siguiente convocatoria. Y si no en la otra. Las convocatorias son año a año pero los resultados son para muchos años, treinta o cuarenta, asi que el sistema puede absorver deficits o superavits momentaneos.

IrViN3 escribió:Lo que me parece un sistema un poco exagerado, como ya sabréis la miopía no sale de la nada si no de estudiar... ¿ Quien ha visto un médico que no use gafas o lentillas? 5 años estudiando te surge eso... con lo cual si entras en ala AGA y tienes q estar 5 años estudiando tu vista se resentirá por narizes... y si no decirme el truco.


Bueno, alguien, se supone que con la informacion adecuada, ha decidido que para ser piloto hay que tener unas condiciones fisicas determinadas y no tienen porque ser las mismas que para ser medico. Si con el tiempo esas condiciones tienen que cambiar por cuestiones internas o externas a la profesion cambiaran las peticiones, pero llevan un monton de años en ese plan asi que no lo veo facil. Si te fijas en la convocatoria para el CG de la Armada, que tambien tienen la opostunidad de ser pilotos, la situacion es parecida al EA.

IrViN3 escribió:¿ que hay que estudiar lo menos posible par aque te den aptos los medicos y aprovar por muy por los pelos los examenes incluso suspenderlos y que te cojan ? en cambio gente que estudia mucho saca unos examenes y por tener mas miopia se le es rechazado . Lo veo totalmente injusto... y mas en lso tiempos qeu corren hoy en dia .


No, lo que pasa es que no todos valemos para lo mismo, hay quien tienen aptitudes para un trabajo y hay quien no y no se puede hacer nada. Es como el que quiere ser cirujano, si le tiembla el pulso aunque no es por su culpa poco se puede hacer. O la que quiere ser modelo y no pasa de 1,20 de estatura, por mucho que se indigne no podra estar nunca en una pasarela.

Lo que no vale la pena es hacer mala sangre por algo que no es por tu culpa ni tiene remedio. Aspirantes a piloto frustrados hay a miles y no merece la pena darle mas vueltas, hay muchas cosas tan gratificantes o mas, solo es cuestion de encontrarlas.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Polluelo me gustan mucho las observaciones que acabas d hacer (mejor dicho acabo de leer) pero yo me pregunto, que pasa con los que no queremos ser pilotos pero SI oficiales dl EA, en mi caso me gustaría entrar en el EZAPAC pasando antes por seguridad y defensa pero y las condiciones son las mismas ????

Esta duda tengo pensada solucionarla mañana en la oficina de reclutamiento, tanto para el EA como para la IM porque son los 2 que mas me gustan, aunque si tengo que quedarme en el ET pos no tengo problema alguno, todas las OEs salvo en "minucias" deben andar al estilo


Nietzki
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2006, 23:07

Mensaje por Nietzki »

¿Hay alguien por aquí que esté destinado en Torrejón de Ardoz o Getafe?


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Einheri escribió:Polluelo me gustan mucho las observaciones que acabas d hacer (mejor dicho acabo de leer) pero yo me pregunto, que pasa con los que no queremos ser pilotos pero SI oficiales dl EA, en mi caso me gustaría entrar en el EZAPAC pasando antes por seguridad y defensa pero y las condiciones son las mismas ????

Esta duda tengo pensada solucionarla mañana en la oficina de reclutamiento, tanto para el EA como para la IM porque son los 2 que mas me gustan, aunque si tengo que quedarme en el ET pos no tengo problema alguno, todas las OEs salvo en "minucias" deben andar al estilo


Gracias por los elogios, es un placer.

No se si te habran contestado ya y la verdad es que no te puedo ser de mucha ayuda porque al leer la convocatoria me he quedado descolocado. Hasta ahora lo normal es que salieran X plazas para piloto, con un cuadro medico especifico, y otras distintas para Cuerpo General con otro y con las mismas pruebas fisicas y de conocimientos en ambos casos. Pero el haberlas sacado todas iguales.... pues no se que pensar. La logica me dice que es imposible que no salga nadie de CG y tambien que no pueden salir tantos pilotos, son demasiados en relacion a años anteriores.

Mi teoria es que unos cuantos seran pilotos y el resto CG, el que en la Escala de Oficiales pase lo mismo creo que asi lo indica, pero es solo una teoria sin mas base, si te dijera algo seguro te mentiria.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Gracias Polluelo, despues d poner el post me pico la curiosidad y llame a la mañana siguiente al telefono de soldados.com y claro alli de tema oficiales ni cochina idea con lo cual, tras darme 2 telefonos y cambiarme de linea otras 2 veces llegue al telefono de academias militares donde mas o menos me digeron que si no queria ser piloto que lo sentian pormi pero que pa la AGA era lo que habia y que luego cumplidos todos los requisitos aprobado el examen y conseguido plaza me iba pa alla y a los 2 u 3 años a escoger especialidad, bien para pilotar aviones o para cargarmelos al lomo. Siendo sincero me parece que el que me atendio, ademas de no gustarle la pregunta, no debia de estar 100% seguro, pero weno es lo que conseguí.


pixhona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2006, 17:13

mantenimiento-conservacion o mantenimiento talleres

Mensaje por pixhona »

Hola, buenas tardes, soy una chica de 25 años y estoy deseando entrar en el ejercito del aire, a final de mes me presento a las pruebas de acceso para entrar en alcantarilla. mi duda es la siguiente, hay 4 plazas disponibles para escuela militar de paracaidismo de alcantarilla, y son 2 de mantenimiento conservacion y otras 2 mantenimiento talleres, y me gustaria que alguien me ayudase a decidirme por alguna de ellas, no se de que tratan ni que funcion seria la mia en el caso de pasar las pruebas y entrar. Gracias.


leiry3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2006, 12:18

Re: mantenimiento-conservacion o mantenimiento talleres

Mensaje por leiry3 »

Hola me gustaria saber q es lo q hacen a diario las personas q trabajan en instalaciones pistas e instalaciones conservacion y cuanto dura el periodo de formacion especifico?pues se q el de formacion militar son dos meses.
Y tambien las de admisitracion q han salido en este octavo ciclo, cnto dura el periodo de formacion especifica y q tal estan, q suelen hacer, horarios ect..

y q hacen los de mando y control, de eso ya es q no se nada a ver is me podeis informar por favor.

muchas gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado