Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kolaiczek
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2006, 21:23

Mensaje por kolaiczek »

Hola a todos. Ya fui militar durante cinco años, en la Brigada Paracaidista, y estoy pensando en volver al Ejército. En su día, estuve en Plana Mayor, encargándome del programa SIGLE, y en la vida civil he continuado currando con programas de gestión. El problema es que no tengo título, y tanto en sueldo como en posibilidades de formación y promoción, me saldría más rentable volver a ser militar, aprovechando que este año han aumentado la edad hasta los 33 años.

En concreto, en pensado pedir alguna plaza de Administración en el Ejército del Aire, suponiendo que salgan, pero tengo un par de dudas:

-Además de la base de Torrejón, ¿qué otros cuarteles hay en Madrid?

-¿Qué horarios tienen?

-¿Qué tal está el tema de las guardias y servicios? ¿Hacen muchas? Precisamente, comerme dos y hasta tres guardias por semana me obligó a salir del Ejército la primera vez, y no quiero sorpresas en este sentido (y menos con 30 años cumplidos y una familia a la que atender...)

Gracias de antemano :D


Avatar de Usuario
DAVIDCAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Abr 2006, 17:27

Mensaje por DAVIDCAN »

Hola a todos, he leido que al hacer las pruebas de ingreso para la escala de oficiales te califican en las prubeas medicas como apto, apto excepto ejercito del aire, y apto excepto EA y Armada.
¿ Que puede hacert no apto para el EA?
¿ Que dioptrias son las maximas para el ingreso a la escala de oficiales del EA?
Enfin amigos, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

aprovechando que este año han aumentado la edad hasta los 33 años.


aumentado la edad hasta los 33 para que?


jun
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2006, 01:15

RESCISION CONTRATO

Mensaje por jun »

Hola, actualmente soy militar destinado en artilleria del ejercito de Tierra. Aunque no estoy mal, esto no es lo que me gusta y querria probar de nuevo a entrar en el ejercito del aire, que es lo que me apasiona (poseo el bachiller y select). El problema que tengo es que me queda año y medio de contrato y no se como puedo rescindirlo ya que la excedencia no me la quieren conceder. Si alguien sabe algo del tema por favor me ayude, gracias


yeah
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Hola , desde el día 1 de agosto, el EA español, se hará cargo, por encargo de la OTAN, de controlar el tráfico aéreo y vigilar los espacios del báltico (Lituania, Letonia y Estonia), para lo cual hoy se trasladan a esos paises un grupo de 84 personar y 4 F-1 del Ala 14 de Los Llanos (Albacete).


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El problema que tengo es que me queda año y medio de contrato y no se como puedo rescindirlo ya que la excedencia no me la quieren conceder

Es que no te pueden dar lo que pides. Para que lo hicieran tendrías que alegar un problema serio o algo de gravedad. Y el que quieras cambiar de ejército no está considerado como tal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

No se si te puede servir de ayuda, pero conozco varios casos de gente que teniendo contrato con la armada, estando en su primer año, han cambiado a la infanteria de marina, solo han tenido ue volver a presentarse, eso si perdiendo toda antiguedad.

Creo que el principal problema va a ser que busquen en tu unidad la reglamentacion correspondiente, y que vas a perder toda la antiguedad, aunque hablando de diferentes ejercitos a lo mejor te ponen algun problema


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Para kolaiczek:

En Madrid tienes bastantes destinos del EA:

- BA Torrejón, dentro de la cual hay muchos otros destinos, como el Ala 12, el CLAEX, el EMACOT,...

-BA Cuatro vientos, tambien con mas destinos como el museo del Aire, Transmisiones, el CECAF...

- Cuartel General del Aire

- Base aérea de Getafe Ala 31

- ACAR Getafe, con múltiples destinos: CLOMA,GRUTRA, CLOTRA, CLOIN, Escadrón de enseñanza de Automoción, Grupo de automóviles, Gruseg...

- Creo que también en Madrid esté un centro de farmacia del Aire.

El tema de los servicios es un mundo, dependiendo de tu especialidad y por supuesto, del número de efectivos de tu cuartel, en eso no te puedo ayudar mucho, pero las especialidades de hostelería y alimentación y seguridad y defensa suelen ser, junto con la de automóviles y nbq las que más servicios hacen, aunque no es una regla fija, como te digo, depende del destino en el que entres.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.


Tremi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2006, 00:14

Mensaje por Tremi »

Perdón, corrijo una errata:

EMACOT (Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones) esta en la base de cuatro vientos, en torrejon está la ESTAER (Escuela de técnicas aeronauticas.

Por cierto, el tema de los horarios depende de cada unidad y especialidad. Yo puedo decirte que cuando estuve por Getafe el horario de la gente de oficinas (cartografos, administrativos, almacén ) y de los talleres de automoción era de 8 a 15 horas, pero de eso hace ya 6 años. La PA creo que tenía el horario de 8 a 14 horas.

Saludos.


DANIR
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2006, 16:03

SOBRE LAS ACADEMIAS PARA OPOSITAR

Mensaje por DANIR »

Hola a tod@s¡
Un par de preguntas:
Qué academia preparatoria de oposiciones es la mejor y con mayor éxito para aprobar y entrar en la escuela del EA?
Existen becas para este tipo de estudios? Sobretodo teniendo en cuenta que habría desplazamientos de ciudad
Saludos y gracias


Mobius
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2006, 16:10

Mensaje por Mobius »

pues yo te recomendaria la Academia Velasco en San Javier, mas bien porque en septiembre voy a estudiar alli...a mi me han dicho que es de las mejores y que tiene un porcentaje de aprobados nada despreciable... becas no hay, pero si te hacen precios especiales para el alojamiento alli.

Un saludo


DANIR
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2006, 16:03

Gracias por el consejo

Mensaje por DANIR »

De cuánto estamos hablando por mes a pagarle a la academia y de cuánto dinero por alquiler?
A veces pregunto demasiado pero soy muy curioso y a mis padres les encantará enterarse, créeme.


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

Buenas a todos, haber si me podeis resolver la siguiente duda. Ha salido una plaza para mptm de la especialidad de mecanica de telecomunicaciones y electronica en la base cercana a mi ciudad ¿Alguien me puede explicar que trabajo realizan en la unidad? he leido en la pagina del ejercito del aire las funciones que ejercen, pero no me resuelve nada. Le he preguntado a un amigo que pertenece al EA, y no tiene ni idea cual es el trabajo concreto de esta especialidad.

Por favor echadme una mano, estoy loco por ser pronto compañero vuestro


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

depende de la unidad ya que cada una tiene una forma de trabajar disitinta y una organizacion, pero en mi base lo que suelen hacer es (en el caso de la tropa) arreglar telefonos, poner megafonias y poco mas, siempre como ayudante de un suboficial o cabo 1º. En el caso de los suboficiales la cosa ya es algo mas amplia, como reparar emisoras, equipos de transmision y receptores, mantenimiento de la torre de control y radioayudas como el ILS, VOR o TACAN, en grandes rasgos mas o menos es esto, no se si se me olvidara algo.


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

Muchas gracias goleco, me has sido de gran ayuda. Si me pudieras concretar que tipo de jornada laboral tienen, me resolverias todas las dudas (haber si lo puedo compaginar con la universidad).
Supongo que dependera sobre todo del destino, pero si ¿me puedes decir cual suele ser el horario de trabajo habitual de esta especialidad? y otra preguntita ¿lo ves un trabajo para una chica?.

muchas gracias de nuevo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado