Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Irene
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2006, 13:03

DUDAS OPOSICIONES OFICIAL DE CARRERA O DE COMPLEMENTO

Mensaje por Irene »

Holaaaa, a ver si alguien me puede ayudar!!Este junio acabo Economia, y me gustaria entrar en el Ejercito del Aire lo antes posible.Cuando son las oposiciones más proximas para Oficial de Carrera o de ComplemEnto???Sabeis si son muy dificiles?? Es necesario prepararlas por alguna acdemia?? Estoy muy perdida....

Me gustaria saber tb en que consistiria mi trabajo una vez aprobadas las oposiciones y completado el año de formacion militar.....estaria metida en una oficina todo el rato??o haria tb cosas relacionadas con el Ejercito??? Porque si voy a estar metida en una oficina todo el rato, para eso no me meto en el ejercito.....Alguien me puede ayudar?????

MUCHAS GRACIAS!!!


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

para ser piloto se necesita oido perfecto?

Mensaje por victo »

para entrar en la aga para ser piloto se necesita tener oido perfecto?
es solo por curiosidad XD

SALUDOS


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

para cuando llegarán los A-400M a España?


Black Panther
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 08 Abr 2005, 18:06

Mensaje por Black Panther »

toñesk, esta pregunta deberia ir al tema de Dudas y preguntas sobre el EA


Respondiendote (ya que estamos), llegaran sobre el 2012 en teoria, pero no extrañaria que se demorase hasta el 2014 (o sea, en 6-8 años deberian llegar los primeros) si no me equivoco...


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

examenes de la aga??

Mensaje por victo »

hola,
yo querria saber en que mes del año suelen ser los examenes de ingreso para estudiar a piloto en la A.G.A:
me parece que son en junio pero no estoy seguro

Alguien me podria resolver mi duda

SALUDOS


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Los exámenes son a finales de Mayo en Getafe (creo).

Carrera de agilidad: (BOE 10-4-06)
La prueba consiste en salir de la parte derecha de una valla, correr hacia la parte derecha, donde hay un cono, girar sin tocarlo e irse a la izquierda de otra vallaque se encuentra a 6 metros de la anterior, cruzar esta 2º valla por debajo y realizar el mismo proceso de vuelta. Para finalizar se debe saltar la 2º valla sin tocarla.
Cada valla mide 0,72 m de altura y derribar alguna valla o cono supone intento nulo de la prueba.
El tiempo para realizarla es de 17 segundos.

¿Alguien podría decirme si es cierto que han cambiado la prueba en la que había que saltar el caballo por esta carrera de agilidad?


Mobius
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2006, 16:10

Re: para ser piloto se necesita oido perfecto?

Mensaje por Mobius »

victo escribió:para entrar en la aga para ser piloto se necesita tener oido perfecto?
es solo por curiosidad XD



Si, el oido tiene que ser casi perfecto, creo que te piden tener un 3% de perdida de oido en las frecuencias intermedias, segun la experta que me hizo las pruebas dice que hoy dia con los Mp3, las discotecas etc... es muy dificil no sobrepasar ese nivel. Tambien es muy malo para el oido los cambios de presion bruscos.


Por cierto, veo que hay muchos como yo que kieren opositar para entrar en la AGA, alguien de aqui estudiara en la academia Velasco de San Javier el año que viene? alli nos veremos,jejeje

saludooos


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

hola

Mensaje por victo »

pa superar ese 3% es muy facil de superar o tienes k salir mucho de discoteca, estar mucho tiempo enganchado al mp3.

Si voy de discoteca una vez cada mes o cada dos es probable k lo supere ese 3 % .

Contestarme porfavor

SALUDOS


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

selectividad

Mensaje por victo »

hola,

Me podeis orientar de cual es la opcion que debo elegir en la selectividad para ser piloto?

porque la selectividad se hace para entrar a una carrera,m k opcion tendria k elegir?


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Para ser piloto hay que hacer la selectividad (cuenta la nota) y posteriormente aprobar una oposición que incluye pruebas físicas, teóricas, médicas y psicológicas. Te recomiendo que entres en un bachiller de ciencias porque el examen-oposición incluye física y química.

Posteriormente 3 o 5 años (según ingreses en la escala media o en la superior por nota) de academia en San Javier (Murcia).

Una página para informarte:

www.soldados.com

No creo que tengas problemas de sordera pero te recomiendo que te hagas con el cuadro de exclusiones médicas y te hagas una ervisión a fondo antes de continuar.

Saludos y ánimo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

donde puedo encontrar el cuadro de exclusiones?

Mensaje por victo »

donde puedo encontrar ese cuadro medico de exclusiones?

contestame porfavor gerion.

SALUDOS


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Te lo envío por mensaje privado, imagino que también te lo darán en soldados.com si lo pides y que circulará por un boe si lo quieres contrastar. Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

fligjt simulator 2004

Mensaje por victo »

Alguien me podria decir una pagina web donde poder descargar el flight simulator, esque siempre que me lo descargo tengo problemas, pork me pide k encuentre un archivo llamado fs9.
Alguien me podria decir una pagina donde descargarmelo i k no halla ningun problema.

SAludos

VICTO


Mobius
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2006, 16:10

Mensaje por Mobius »

Saludooosss, podria alguien informarme sobre las pruebas fisicas que se hacen en las oposiciones de oficial superior para entrar en la AGA?

os lo agradeceria mucho... Graciaaas :mrgreen:


Mulito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2006, 01:47

Mensaje por Mulito »

Buenas a todos. Tengo 15 años y quiero informarme bien sobre lo que tengo que estudiar para ir lo mejor preparado posible. ¿El mejor bachillerato es el de ciencias? ¿El tecnológico sirve para algo?
¿Y despues de terminar bachillerato que tendria que hacer?

Espero respuestas y gracias de ante mano, un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado