Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno como detalle unicamente, imagina el nivel de ingles necesario para hacer un curso de piloto con la USN...¿de ingles que tal vas ya? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

El tema del inglés, las físicas y las médicas es lo que menos me preocupa en eso no tengo ningún problema, el inglés en general se me da bien asique no hay problema ahora en enero intentaré sacar el first que yo no me veo con problemas para sacarlo y mi profesor que me está ayudando a sacarlo también me dice que voy sobrado y después intentaré sacarme el Advance que es el C1 pero ya con más calma, asique por eso no hay problema, asique si llegara el momento de tener que ir allí o tener que hacer un examen no creo que tuviese ningún problema en principio.

Y bueno la verdad esque obviamente no se cuales son los planes de la armada después del 2025, el F35 no creo que lo compren, visto lo visto yo no lo haría aunque no sé demasiado de ese tema, solo que es muy caro, me imagino que la opción más idónea será la de los drones y ese tipo de cosas pero oye por mi podrían hasta renovar los Harrier otra vez jaja.

Y bueno esque I.M es la única opción que me atrae de verdad aparte de el aire es el único cuerpo que me gusta en el que existe la posibilidad de llegar a vuelo. Porque la verdad podría intentar entrar por tropa en el aire pero si lo que quiero es volar para que voy a estar de seguridad y defensa o un puesto por el estilo así, si total después no puedo llegar a vuelo por P.I y en I.M si que existe esa posibilidad, que bueno ahora las cosas están así en el futuro puede que cambie o puede que no.

Lo bueno que tiene además I.M esque si no consigo llegar a vuelo pues me quedo en un sitio que me gusta. Y no se que tal estará el tema de compatibilizar los estudios con estar en infantería de marina.

Bueno igual ahora digo una burrada pero la verdad no se porque no se considerarían los F18 para la armada, igual es porque también ya va teniendo sus añitos o no sale rentable porque me imagino que requerirá de una adaptación pero Estados Unidos(aunque ellos juegan en otra liga) tiene los portaaviones llenos de F18 que supongo que será una versión distinta también a la que existen en el aire, pero yo lo consideraría una opción mejor que el F35 al menos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde mi ignorancia de temas aereos, a simple vista mira la longitud de la pista de los portaviones de la USN y la de nuestro JCI que ni siquiera es un portaviones,laopcion de harrier o F35 es por que son de despegue y aterrizaje en pequeñas pistas o vertical directamente.
Respecto a lo de piloto de la Armada calcula tambien la edad, no se si habra limite para hacer el curso pero si en tu calculo serian 10 años, haciendo todo a la primera, lo cual es difiliiisimo, te pones en 30 años aprox... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Hombre me pongo en esa edad y el resto de gente también, si entro con 18 años y lo consigo hacer todo a la primera por PI acabaría siendo piloto a la misma edad que el resto... No se puede hacer antes que teniendo 18 años


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ahora tienes 18 años, cuando entres de tropa, el año que viene tendras 19/20 mas un año o 2 hasta que te puedas presentar por promocion interna te pones en 22/23 minimo y sales con 27/28 mas otros 4 hasta que te dan el "carnet" de piloto minimo te pones en treintaytantos, alguien que entre a la ENM directamente con 18/19 años ya son 4 menos y varios pasos menos que dar... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Eso es cierto, pero bueno no se hasta que punto tienen eso en cuenta, me imagino que será importante pero no sé como valorarán esa diferencia de edad o si tendrán un límite, me parece que ponen bastante complicado el acceso de información al tema de piloto naval. El hombre con el que hablé por lo que se ve en las fotos podría ser mi padre tranquilamente, así sin saber yo no le pongo menos de 40 años a decir verdad me imagino que rondará esa edad


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

jvf98 escribió:Ahora mismo tengo 18 años y tengo la prueba de acceso a la universidad(bachillerato de humanidades) aprobada pero con una media bastante baja, en el bachiller tengo un 5,95 de media y en la PAU saqué un 5,6 más las dos optativas en las que tengo buena nota aunque creo que esto no es muy relevante esto último.
¿De verdad que con ese historial académico crees que lo que estás planteando se puede hacer realidad?, yo lo veo complicado incluso para los que haciendo bachillerato cintífico-tecnológico tienen nota PAU de 12 sobre 14, así que lo tuyo, ni te cuento.

Empieza por entrar en Tropa y, si lo consigues, luego ya seguimos hablando.

:saludo2: :saludo2:


jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Claro lo primero es lo primero ahora a centrarme en entrar a tropa y prácticar cada día :thumbs: . Y bueno lo de las notas sé que si, vamos si aprobé sin problemas el bachiller sin estudiar apenas y en la mayoría de los casos solo el día antes, si me esfuerzo de verdad se que voy a obtener buenos resultados, en ese aspecto me conozco y se que hubiera obtenido buenos resultados si estudiase en su momento. Ahora lo que no tengo tan claro es si llegaré a estar en el corte que piden.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2550
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

Siento ser yo quien te desilusione, pero las posibilidades de que consigas lo que planteas son casi nulas por varias razones.

La primera de ellas, que serías el primer Piloto Naval Infante de Marina. Salen muy pocas plazas al año para la Escala de Oficiales de la IM, y todos y cada uno de los que sale son necesarios para el buen funcionamiento de la IM, por lo que ya te digo yo que no vas a ser piloto siendo infante. Siendo de Cuerpo General tienes pocas posibilidades, pero al menos alguna.

Por otra parte, si me dices que tienes el bachillerato de humanidades, tienes pocas posibilidades incluso de completar los 5 años de Escuela Naval. No te olvides de que aquí, además de llevar barcos , estudiamos Ingeniería Mecánica , para lo que hacen falta unos conocimientos de Física y Matemáticas bastante avanzados, que no se adquieren en un bachillerato de Humanidades. De hecho, en mi promoción sólo entro uno con bachillerato de humanidades, y ha repetido curso.

No quiero desanimarte pero.. como ves, está dificil la cosa. Y ya ni hablar de la competencia para conseguir el curso de piloto...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

jvf98 escribió:...
Como bien te han explicado Alpese, jaea y demás foreros, dadas las circunstancias de las que partes, la opción de ser piloto por la vía militar es imposible a día de hoy. Dicho esto, si tanto te apasiona la aviación debes saber que dentro del mismo Ejército del Aire hay vida más allá del pilotaje de aeronaves, puesto que también existen controladores aéreos y mecánicos, los cuales desempeñan una función vital para que las aeronaves puedan volar con seguridad: si el controlador no da permiso el avión no despega, y si el mecánico no hace su trabajo dudo que el avión pueda siquiera salir del hangar.

¿Qué hacer para ser controlador o mecánico? Sencillo, entras en tropa del EA como creo que tenías previsto, en la especialidad que más te guste (control aéreo o mantenimiento), y como bien sabrás ya, tras 1 año de servicio como mínimo puedes intentar la promoción interna a la Academia Básica del Aire (ABA) de León, donde se forman los suboficiales del EA. El examen de acceso es también acerca de matemáticas y física, pero quizás a un nivel más factible que el de acceso a la AGA, y desde luego, una vez dentro, no tiene nada que ver el nivel de matemáticas y física impartido en la ABA con el de la AGA.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió: El examen de acceso es también acerca de matemáticas y física, pero quizás a un nivel más factible que el de acceso a la AGA
Siento discrepar, en los dos casos el nivel exigido es el mismo, segundo de bachillerato.
Es mas, este año se comentó en otra web bastante conocida que las pruebas de suboficiales habían sido mas complicadas que las de oficiales.
y desde luego, una vez dentro, no tiene nada que ver el nivel de matemáticas y física impartido en la ABA con el de la AGA.
En eso Sí estamos 100% de acuerdo.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

jvf98 escribió:Y bueno lo de las notas sé que si, vamos si aprobé sin problemas el bachiller sin estudiar apenas y en la mayoría de los casos solo el día antes, si me esfuerzo de verdad se que voy a obtener buenos resultados, en ese aspecto me conozco y se que hubiera obtenido buenos resultados si estudiase en su momento.
Lo primero de todo es saber si vas a ser capaz de cambiar tus hábitos (no es lo mismo decirlo que hacerlo), porque pasar de la buena vida a la jod..da , sin estar acostumbrado a esforzarse, no es sencillo. No has sido capaz de estudiar cuando lo único que tenias que hacer era eso y ahora piensas que vas a poder trabajar, estudiar (y además algo que no te gusta) y obtener buenos resultados, todo al mismo tiempo.

Lo segundo, ya veremos si existe esa relación directa que planteas entre el tiempo que le dediques al estudio y los resultados que obtengas, como no lo has hecho nunca no sabes si se cumplirá.

Y lo último, lo que planteas no son unos estudios académicos, donde basta con aprobar, son oposiciones, donde tienes que ser de los mejores (aprobar todas las pruebas y quedarse sin plaza no sirve de nada), y la competencia es muy muy dura.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió: Siento discrepar, en los dos casos el nivel exigido es el mismo, segundo de bachillerato.
Es mas, este año se comentó en otra web bastante conocida que las pruebas de suboficiales habían sido mas complicadas que las de oficiales.
Pensaba que al exigir tener selectividad a unos y el bachillerato a otros el nivel sería ligeramente superior en el examen de acceso a las academias de oficiales, pero ya veo que es igual...o incluso es al revés, paradójicamente.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Bueno por ahora solo me voy a dedicar a prepararme para entrar, voy a intentar entrar en IM como primera opción, ya que es la que más me llama después de lo que sería vuelo en el ejército del aire, más que controlador o estar en mantenimiento operativo, estar en tropa en el EA no me vale para lo que quiero. Y bueno gracias por avisar respecto a lo de la Armada, tampoco esque me llame mucho estar de tropa en la armada aunque no sé muy bien que es lo que suelen hacer ni conozco mucho las especialidades, en definitiva que lo que me atrae es la IM y el ET para tropa, pero vamos que si me tuviese que meter a cualquiera de las otras ramas tampoco tendría problema, aun no sé que es lo que más me convendría. Dado que no hay posibilidades casi de llegar a ser piloto pues al menos intentaré quedarme en un lugar que me guste y que a la vez siga teniendo posibilidades de llegar a serlo.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Fermek »

Fíjate compañero jvf98, ahora han puesto una rama nueva, han creado la aviación del ET como rama, es decir, ahora tanto suboficiales como oficiales podrán optar a esa rama y si bien volar helicópteros supongo, también su parte preparatoria, mecánica, etc...

También pusieron como novedad la unión de los dos cursos en la ENM tanto de IM como de la Armada, y la aparición de plazas por PI a Vuelo en la ENM para reponer las plazas de las escuadrillas aéreas.


Por lo tanto, quien dice que no vayan a hacer cambios también en el EA y aparezca plazas reales de PI para tropa?


Edit: Tambien han modificado las especialidades de suboficiales del EA quedando así:

a) Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones.
b) Mantenimiento Aeronáutico.
c) Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa.
d) Mantenimiento de Electrónica.
e) Control Aéreo.
f) Administración.

Además:
Creación de nuevas especialidades en la Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire, pasando de las cuatro (4) actuales a dieciséis (16).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado