Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Pues hacerte sargento de la especialidad correspondiente. Los pasos a seguir los mismos que para cualquier otra con la única diferencia de que se tiene que pasar un reconocimiento médico específico.

Y cobran lo mismo que los demás, si acaso una mínima diferencia en el complemento que podrán ser, y no me despisto mucho, cien euros más.
Eso, eso... :pena:
No te despistas absolutamente nada...cien euros más que los SYD...que con vosotros, no creo..
rio-campo escribió:¿Te convalidan la titulación en caso de que te pases a controlador aéreo civil?.
Podria ser interesante sacarse la habilitación por lo militar aun ganando una porquería y luego optar a una plaza como controlador aéreo civil y forrarte.
:D: :D: :D:
No...la cosa es que podemos (de hecho lo hacemos)..controlar en Aeródromos y Aeropuertos de utilización conjunta, militar y civil...Matacán, Zaragoza o Torrejón son ejemplos y el curso es similar..pero....no te vale para nada en la calle
mma escribió:No. Olvidate de eso.

Ni a la mili le interesa porque estaria toda la vida formando gente para que se fueran ni los controladores de la calle lo permiten porque se les acaba el chollo.
Verdad, verdadera...vamos...Lombo impidió que los controladores de Torrejón cobrasen un plus pagado por AENA cuando metieron los avos en Torrejón
A la mili la pagaba él...
saludos cordiales


simplemente, hola
almorci
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2016, 20:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por almorci »

Hola, buenas tardes.
Gracias por aceptar mi petición a participar en el foro.

Me dirijo a quien pueda informarme de primera mano sobre el siguiente tema.

Tengo un hijo de 15 años que le apasiona la vida militar y en especial el estudiar en la AGA con la intención de ser piloto del Ejército del Aire. Es un estudiante modélico, va a realizar el bachiller por ciencias y a su edad tiene un alto conocimiento teórico de la aeronáutica (se pasa las horas libres leyendo sobre aviónica y vuelo así como prácticas con simuladores de vuelo etc.)
El problema es que es celíaco (tiene alergia al gluten) si bien no aparece en la lista de exclusiones, hay quien dice que eso le impediría ingresar en el ejercito, el hace de todo física e intelectualmente ya he dicho que saca notas muy buenas incluyendo educación física, pero tengo la duda de si no le aceptarán por la alergia que tiene.

Por favor, ruego si alguien sabe algo del tema me lo haga saber claramente pues está muy ilusionado.

Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
http://www.academiaproa.com/normativa-de-interes/
Busque el enlace de las Academias Generales y luego el específico de vuelo,
Un cordial saludo


simplemente, hola
almorci
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2016, 20:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por almorci »

carlos perez llera escribió:Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
Busque el enlace de las Academias Generales y luego el específico de vuelo,
Un cordial saludo
Gracias por la respuesta. He revisado el cuadro médico de exclusiones y no figura la celiaquía ni las alergias alimenticias, si que aparecen el termino "Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio". Pero entiendo por trastornos funcionales (tras consultar distintas fuetes) como el "síndrome de intestino irritable" o la "dispepsia funcional"

Por último ¿sabría decirme si hay personas con alergias alimenticias en los centros de formación? como intolerancia a la lactosa, al marisco, a los huevos etc.?

Muchas gracias y un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

almorci escribió:
carlos perez llera escribió:Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
Busque el enlace de las Academias Generales y luego el específico de vuelo,
Un cordial saludo
Gracias por la respuesta. He revisado el cuadro médico de exclusiones y no figura la celiaquía ni las alergias alimenticias, si que aparecen el termino "Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio". Pero entiendo por trastornos funcionales (tras consultar distintas fuetes) como el "síndrome de intestino irritable" o la "dispepsia funcional"

Por último ¿sabría decirme si hay personas con alergias alimenticias en los centros de formación? como intolerancia a la lactosa, al marisco, a los huevos etc.?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Si, claro...vamos...en los Centro de formación no se..pero en mi unidad si había uno.
Dieta para él y se acabó... :militar-beer:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por fut88 »

Sí que hay gente intolerante a la lactosa, alérgica al marisco ... Se le cambia el plato, se da leche sin lactosa ... Por eso no hay problema.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Fermek »

Buenas tardes compañeros.


Me gustaría acceder a Oficial/Suboficial por PI por lo tanto primero debo entrar de tropa y completar 1 año de servicio para poder presentarme por PI.

La pregunta es la siguiente, que plaza sería la más "tranquila" para poder estudiar para la oposición? Es decir, la que tuviese más tiempo para estudiar y prepararme los exámenes?


Otra pregunta, nunca es 1 año verdad? Debes completar dos puesto que cuando entras por el primer ciclo no juras bandera hasta... Julio? De ser así faltarían unas semanas para llegar a ese año de servicio, por lo tanto serían 2 de servicio cierto?

Ya que cuando estás en la ETESDA no te cuenta como ese tiempo cierto?


Saludos :thumbs:


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jedeal »

Yo creo que si puedes ascender. En un año xq cuenta a partir de cuando se jura bandera.

Pero haber si alguien nos saca de dudas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Esto pone en la convocatoria:

"p) Haber cumplido, al menos, un (1) año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente"

De ello se deducen dos cosas:
- Se cuenta desde la fecha de la resolución por la que son nombrados soldados (se publica en el BOD con cada nuevo ciclo).
- Se cuenta hasta el día de incorporación a la Academia (normalmente, el 1 de septiembre), NO hasta que se cierra el plazo de presentación de solicitudes (normalmente, primeros de junio).

:saludo2: :saludo2:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Fermek »

Por lo tanto, es necesario ese segundo año de tropa?

Sé que no hace daño a nadie, es simple curiosidad porqué en todos lados pone 1 año pero no se a que se refieren si es 1 de servicio desde que juraste bandera y es desde que se abre el ciclo de oficial/suboficial por P.I no te llega por unos 20 25 días...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

¿Otra vez lo mismo?, que lo acabo de explicar.

Un año desde la fecha de efecto de la Resolución (publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa) por la que ingresas en la Escala de Tropa (no sé si coincidirá con la jura, con la salida del Cefor o con ninguna de ellas) hasta la fecha en la que se ingresa en la Academia de Oficiales/Suboficiales (el 1 de septiembre).

Si para el 1 de septiembre ya llevas mas de un año publicado en el BOD, entonces puedes, aunque cuando solicitas participar en la oposición (principios de junio) todavía no lo lleves; ¿entiendes?.

:saludo2: :saludo2:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Fermek »

De acuerdo Jaea, muchas gracias todo aclarado :thumbs:


jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Buenas, es la primera vez que comento en este foro y bueno el motivo es al igual que muchos otros que quiero entrar en la especialidad de vuelo del ejército del aire algo que veo muy difícil, o bueno como he leído también se puede acceder a través de la armada pero es más difícil.
Ahora mismo tengo 18 años y tengo la prueba de acceso a la universidad(bachillerato de humanidades) aprobada pero con una media bastante baja, en el bachiller tengo un 5,95 de media y en la PAU saqué un 5,6 más las dos optativas en las que tengo buena nota aunque creo que esto no es muy relevante esto último. He buscado bastante información y al parecer si entrase en una unidad de tropa de el ejército del aire y luego tratase de acceder por la promoción interna que como sabréis al entrar y estar 1 o 2 años pues se puede acceder a suboficial pero en realidad sigue siendo muy difícil entrar porque hay gente que lleva más tiempo y tiene más baremo que tu. Ahora mis preguntas son: ¿Que posibilidades reales existen de ascender? Se que siempre depende mucho del azar y de lo que se publique en el BOE pero aun así me gustaría tener la opinión de alguien que ha estado en una situación similar o algo así. ¿Existe la posibilidad de que se cambie dentro de poco el sistema de acceso a oficiales? Me imagino que no sabréis nada de esto pero vaya por preguntar que no quede. También me parece haber leído que se puede optar por el AD una vez dentro y no por PI y tienes los puntos de méritos militares, si fuera así, ¿Con mi nota existen posibilidades de entrar por esa opción? Comparando con las notas de otros años recientes. También me gustaría saber como es el acceso por la armada a pilotar los Harrier ya que es la primera vez que le leo, si me pudierais pasar un enlace con informacion sobre esto lo agradecería. También me he planteado repetir el bachillerato aunque es una opción bastante arriesgada además de que el que tengo hecho yo es por humanidades y me parece que puntúa menos, y quizás si repito todo esto ahora con el tema de la revalida no sea un acierto...
Bueno y toda esta parrafada viene a que tengo serias dudas de si tengo posibilidades o no, es cierto que también me gustan otras unidades como infanteria de marina que es bastante dura pero aun así me interesa, por tanto tampoco me gustaría perder el tiempo si en realidad no voy a lograr entrar en el ejército del aire y llegar a oficiales que sería una gran decepción pero es lo que hay... Bueno agradecería que me respondierais
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Olvídate del AD a Oficiales con esas notas y ese bachillerato, pero para ninguno de los tres ejércitos. No recuerdo muy bien pero la nota de corte de este año quedó en unos 11 puntos (sobre 14 puntos máximo) y tu debes andar por 8 puntos. Y eso no es lo peor, piensa que en la academia de oficiales se estudia una Ingeniería, que tienes que aprobar.

Para AD a suboficiales, tampoco creo que tengas muchas opciones, por los mismos motivos (la nota y el tipo de bachillerato).

La única opción que te queda, si de verdad quieres intentarlo, es ingresar en tropa y hacer PI a Oficiales o Suboficiales (en los dos casos, una nueva oposición, con exámenes incluidos de Física y Matemáticas) compitiendo con gente que cada vez tiene mas méritos académicos (estudios universitarios incluidos).

No te voy a engañar, si quieres ser oficial, lo vas atener complicado, incluso esforzándote y estudiando a tope; cada día hay mas competencia y está mejor preparada.

:saludo2: :saludo2:


jvf98
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2016, 23:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jvf98 »

Bueno, lo primero gracias por responder lo de que estaba mal ya lo venía sabiendo pero bueno, de veras es posible entrar por PI? porque por lo que he leído parece una opción muy improbable sé que tendría que tener un horario en el que me pasase prácticamente el día entero estudiando día tras día y con una gran competencia claro, lo que no quiero es entrar en tropa en el ejército del aire y luego morirme del asco comiendome guardias en la garita cada 2x3...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados