Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

pablo23 escribió:Hola,buenas a todos.
Mis preguntas son la siguientes:
-¿Cual es el principal cometido de las siguientes unidades, a que se dedican realmente, y si una persona joven y normal y corriente sin estudios ningunos mas que lo basico tiene posibilidades de entrar en algunas?
-¿En que unidad creeis que se vive mejor?

Armada Española
-Especialidad
-MANIOBRA Y NAVEGACIÓN (MNM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-APROVISIONAMIENTO (APM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-ENERGÍA Y PROPULSIÓN (EPM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-OPERACIONES Y SISTEMAS (OSM) BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)
-INFANTERÍA DE MARINA (IMT) TERCIO NORTE - FERROL - A CORUÑA

Porque ahora para ser sinceros, en ejercito del aire ya ni hablar, posibilidades de entrar sin estudios 0 verdad?
Y si se llegará a tener aclararme las siguientes dudas por favor:

-GUARDIA REAL, dentro del ejercito del aire, que es eso?? se vive bien ahi?


Pues depende de lo que consideres básico. Si lo básico es la ESO, entonces sí tienes posibilidades de optar a una plaza. Si no tienes los cuatro cursos de la eso aprobados ( Lo destaco porque mucha gente pregunta que con si primero, o si con segundo, o si con los cuatro menos una asignatura o bla bla bla). De todas maneras, estás pidiendo información sobre unidades de la armada en un hilo del EA, pero te comento igual:

La especialidad de maniobra y navegación la hacen los marineros que se encargan de "guiar" el barco.Evidentemente ellos hacen poco más que guiarlo, pues las órdenes de los rumbos y etc las da el comandante del buque o el oficial de turno.También son los que se encargan de lanzar cabos y todas esas cosas cuando un buque zarpa y todo eso, para que te hagas una idea.

La unidad de aprovisionamiento pues casi es una tontería que te explique de que trata, porque ya lo dice su nombre, pero para que te hagas una idea se encargan de todo lo que tiene que ver con alojamiento y restauración.

Energía y propulsión se encargan de todo lo relacionado con la planta de propulsión del buque así como de todo lo que tiene que ver con la generación de energía en el buque

Operaciones y Sistemas se encarga de actividades de gestión administrativa, , mantenimiento de equipos y sistemas de detección y presentación de datos tácticos, sistemas de comunicaciones, mantenimiento y operación de armamento y munición,

Y por último , la infantería de marina, que es un cuerpo aparte, son los " soldados" . Con esto quiero decir que son los que están adiestrados para combate, y proporcionan seguridad a las instalaciones de la armada como a los buques embarcando Equipos Operativos de Seguridad.

Para entrar en el Ejército del Aire tienes las mismas posibilidades que para entrar en la Armada, siempre y cuando cumplas los requisitos de estudios para ambas, ya que los requisitos para tropa y marinería son casi los mismos en los tres cuerpos.

La Guardia Real perteneciente al Ejército del Aire se encarga de lo siguiente:

Proporcionar el servicio de guardia militar:
Proporcionar la guardia de seguridad en el Palacio de la Zarzuela.
Proporcionar la guardia de seguridad en el Palacio de Marivent.
Proporcionar las guardias de seguridad y honor en el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de El Pardo y en otros palacios y Reales Sitios que se determinen.
Rendir honores y dar escoltas solemnes:
Rendir honores y participar en paradas militares solemnes con entidad piquete, sección, compañía/escuadrilla, grupo o agrupación.
Efectuar el saludo al cañón con salvas de ordenanza.
Participar en las honras fúnebres de miembros de la Familia Real, constituyendo la guardia de honor y designando un piquete de acompañamiento.
Dar escoltas solemnes motorizadas o a caballo.
Prestar servicios a jefes de Estado extranjeros:
Proporcionar la guardia de honor en el Palacio Real de El Pardo.
Rendir honores.
Dar escoltas solemnes motorizadas o a caballo.
Designar el séquito técnico y proporcionar caravanas.
Dar escolta motorizada.
Proporcionar apoyo en asistencia sanitaria.
Apoyar a la Casa de S.M. el Rey:
Proporcionar asistencia sanitaria permanente a la Familia Real.
Cubrir los destinos que se determinen por la Secretaría General.
Proporcionar servicios diversos con carácter permanente.
Proporcionar servicios o apoyos puntuales.
Cubrir las necesidades del Cuarto Militar.


De todas maneras y si me permites el comentario, deberías cambiar un poco la mentalidad. Esto es una profesión que te debe gustar, y que te manden de misión no debe ser un castigo si no un premio e irse de misión no es " Vivir bien" . En el ejército vas a pasar frío, hambre y sueño y muchas veces vas a estar alejado de tu familia y si no tienes claro por que estás haciendo eso, mejor no lo hagas. Hay otras opciones como policía local, nacional y guardia civil que facilitan más el " Vivir bien". Respondiendo a tu pregunta, en todas las especializades de la armada vas a tener que salir a navegar, y en infantería de marina a parte de salir a navegar, es muy duro fisicamente. Si lo que quieres es vivir tranquilo yo te aconsejaría solicitar plaza para el ejército del aire.


Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pablo23 »

Muchas gracias Alejandro, eres un crack ;)
Tengo Bachillerato, que a mi entender con 23 años lo considero lo basico, y mas teniendo en cuenta los comentarios del resto de la gente, diciendo que hay gente con notazas, con carreras etc. Que nose pero dudo muchisimo que haya taaanta gente con tantos estudios. De ser así no entro en la puta vida.

Actualmente hay 235 plazas ofertadas al ejercito del aire.
Me podrias informar de que va cada especialidad; por ejemplo: PAF; MOP etc

Realmente si que tengo muchas dudas, la armada me tira bastante por el tema de estar cerca de casa y me gusta la profesion de todas, pero nose que tiempo me podria quedar libre para estudiar una carrera/oposicion. Y el ejercito del aire es una incognita porque no la conozco en absoluto, como seria el dia a dia de la profesion, porque hay otro año mas de contrato, porque cambian tanto las pruebas fisicas unas y en otras,el vivir lejos de casa que me entra la morriña.
Tambien si alguien me podria contestar porque no sale ninguna plaza en el ejercito de tierra en a coruña? llevo 4 años esparandola y nada y veo que se me pasa el arroz y quiero entrar ya!!

P.D: Por lo general soy vago por eso digo lo de vivir bien, pero me encantan las fuerzas armadas y los tres ejercitos por igual, me apasiona esa vida y tengo mucho interes por vivir esa experiencia vital, pero soy sensato y quiero informarme muy bien sin pelos en la lengua a la hora de preguntar hasta el mas minimo detalle de casa especialidad y profesion de cada una de los tres ejercitos


alvaro9516
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2015, 18:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alvaro9516 »

Hola buenas a todos mi duda es si la nota de corte este año va estar entre el 6 ya que por cada punto de baremos es 0.075 y por cada respuesta de examen 0.0666 entonces siendo así la nota de corte bajaría muchísimo , gracias de antemano


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por destinoagm »

Alejandro Perez escribió:Hay otras opciones como policía local, nacional y guardia civil que facilitan más el " Vivir bien"

Hombre, Alejandro, yo creo que si la mentalidad es de "vivir bien" (aspiración legítima), lo suyo no es ni el CNP ni la GC, que son formas de vida bastante sacrificadas.
Un saludo.


albertoruiznuñez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015, 20:15

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por albertoruiznuñez »

hola wenas tengo un 4,368 he pedido legion en viator melilla regulares ceuta regulare y infanteria mecanizada acorazada cordoba entrare en alguna? por fabor resuelbanme la duda :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

pablo23 escribió:Muchas gracias Alejandro, eres un crack ;)
Tengo Bachillerato, que a mi entender con 23 años lo considero lo basico, y mas teniendo en cuenta los comentarios del resto de la gente, diciendo que hay gente con notazas, con carreras etc. Que nose pero dudo muchisimo que haya taaanta gente con tantos estudios. De ser así no entro en la puta vida.


En ese caso no deberías tener problema por los requisitos, ahora sí me permites el consejo, trataría de sacarme el carnet de camión o cosas así que te puedan dar más puntos a la hora de acceder.

pablo23 escribió:Actualmente hay 235 plazas ofertadas al ejercito del aire.
Me podrias informar de que va cada especialidad; por ejemplo: PAF; MOP etc


PAF (Protección y apoyo a la fuerza) se encarga de proteger bases y acuartelamientos del ejército del aire ante ataques aéreos y terrestres son, por decirlo de alguna manera, los centinelas del EA. Dentro de la PAF está la unidad de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) que son las operaciones especiales del ejército del aire.

MOP Se encargan de realizar tareas de mantenimiento de aeronaves, armamento, vehículos del EA... siempre supervisados por oficiales y suboficiales

CAST Se encargan, a su nivel, de temas relacionados con el control de aeronaves y guerra electronica , control de sistemas de telecomunicaciones y etc.

Realmente si que tengo muchas dudas, la armada me tira bastante por el tema de estar cerca de casa y me gusta la profesion de todas, pero nose que tiempo me podria quedar libre para estudiar una carrera/oposicion. Y el ejercito del aire es una incognita porque no la conozco en absoluto, como seria el dia a dia de la profesion, porque hay otro año mas de contrato, porque cambian tanto las pruebas fisicas unas y en otras,el vivir lejos de casa que me entra la morriña.
Tambien si alguien me podria contestar porque no sale ninguna plaza en el ejercito de tierra en a coruña? llevo 4 años esparandola y nada y veo que se me pasa el arroz y quiero entrar ya!!


Uy, tu vas a ser de donde soy yo. A los gallegos no se nos puede tener lejos del mar :wink: Si me permites el consejo, la vida en el EA es más calmada, te dan destino en una base y puedes quedarte allí haciendo tu trabajo por bastante tiempo, pero en mi opinión la vida en la Armada es más bonita, viajas más cuando estás embarcado y vives en el mar, que para los que les guste, es un punto a favor.

La unidad de ET de Coruña es el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, una unidad muy administrativa y con poca operatividad en lo que es la vida como " Soldado" , de ahí que salgan menos plazas.

P.D: Por lo general soy vago por eso digo lo de vivir bien, pero me encantan las fuerzas armadas y los tres ejercitos por igual, me apasiona esa vida y tengo mucho interes por vivir esa experiencia vital, pero soy sensato y quiero informarme muy bien sin pelos en la lengua a la hora de preguntar hasta el mas minimo detalle de casa especialidad y profesion de cada una de los tres ejercitos


Ah vale vale, no te preocupes que entres donde entres, lo de vago te lo quitarán en un momento :alegre: :alegre:

destinoagm escribió:Hombre, Alejandro, yo creo que si la mentalidad es de "vivir bien" (aspiración legítima), lo suyo no es ni el CNP ni la GC, que son formas de vida bastante sacrificadas.
Un saludo.


Si , evidentemente todas lo son, pero en cuanto a estar de maniobras, embarcado y etc, es más facil conciliar la vida familiar siendo Policia o GC, o eso creo yo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

albertoruiznuñez escribió:hola wenas tengo un 4,368 he pedido legion en viator melilla regulares ceuta regulare y infanteria mecanizada acorazada cordoba entrare en alguna? por fabor resuelbanme la duda :pena: :pena: :pena:



Lo primero, trata de cuidar la ortografía , por favor. Da mala imagen un miembro de las FAS que cometa faltas como esas. La verdad es que nadie tiene aquí una bola mágica para decirte si entrarás o no, pero con esa nota lo tienes dificil, creo yo.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pablo23 »

Gracias Alejandro ;)
-Yo me iria encantando a la Armada, pero... nose si me mereare mucho, tengo que probar esta semana a ir en un barco, espero que amaine el temporal que hay ahora mismo en Galicia y a ver que tal, si veo que voy bien no lo dudo.
- Alguien sabe que si se sufre mareo cuando vas en coche, sobretodo cuando vas leyendo, con el movil... es muy posible que se sufra lo mismo en un barco de la Armada?? Yo creo que no, pero si alguien vivio una experiencia similar a la mia que me lo comente por favor. Para mi es importante este tema, muy importante, ya que en mi tiempo libre voy a dedicarlo a estudiar y leer mucho.
-Y tambien si dentro de los barcos de la Armada puedo entrenar fisicamente?? si tienen un gimnasio o algo basico como una barra de dominadas un par de pesas y alguna cinta para correr para no perder el fisico.
-Y principalmente si una vez embarcado voy a tener tiempo a hacer todo esto que pienso que esa es otra(con 4 horas al dia me llega).

Sé que esta es una pagina del ejercito del aire pero al no recibir respuestas en otra que escribí pues por eso comento lo siguiente, si alguien sabe del tema perfecto, sino esperare a que me contesten en los demas sitios.


Me gustaria que me contestaran a las siguientes preguntas:
-¿Que tal se vive trabajando en la Guardia Real ( entrando como ejercito del aire guardia real)?
- ¿Es posible vivir en el cuartel y si es asi, que tal las instalaciones y si hay que pagar algo?
-¿Hay que trabajar muchas horas?
-¿Puedes tener tiempo libre para estudiar una oposicion/carrera?
-¿Hay instalaciones deportivas/gimnasio?
-¿Cual principalmente el trabajo diario alli?
-¿Que tal los compañeros y los mandos, son buena gente?
-¿Se puede llevar una barba arregladita y siempe cuidada?

-¿Que posibilidades reales tengo de entrar? hay 20 plazas solamente, tengo bachiller, carne B, A, BTP, no tengo experiencia militar y creo que tengo posibilidades de sacar una notaza en el examen psicotecnico.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

pablo23 escribió:Gracias Alejandro ;)
-Yo me iria encantando a la Armada, pero... nose si me mereare mucho, tengo que probar esta semana a ir en un barco, espero que amaine el temporal que hay ahora mismo en Galicia y a ver que tal, si veo que voy bien no lo dudo.
- Alguien sabe que si se sufre mareo cuando vas en coche, sobretodo cuando vas leyendo, con el movil... es muy posible que se sufra lo mismo en un barco de la Armada?? Yo creo que no, pero si alguien vivio una experiencia similar a la mia que me lo comente por favor. Para mi es importante este tema, muy importante, ya que en mi tiempo libre voy a dedicarlo a estudiar y leer mucho.
-Y tambien si dentro de los barcos de la Armada puedo entrenar fisicamente?? si tienen un gimnasio o algo basico como una barra de dominadas un par de pesas y alguna cinta para correr para no perder el fisico.
-Y principalmente si una vez embarcado voy a tener tiempo a hacer todo esto que pienso que esa es otra(con 4 horas al dia me llega).

Sé que esta es una pagina del ejercito del aire pero al no recibir respuestas en otra que escribí pues por eso comento lo siguiente, si alguien sabe del tema perfecto, sino esperare a que me contesten en los demas sitios.



Depende del buque en el que estés destinado, pero por lo general , con lo modernos que son los buques de guerra de hoy en día casi ni notarás que estás navegando ( evidentemente con un mar decente, si hay holas de 6,7 metros pues igual lo notas un poco más) y no creo que te marees mucho leyendo. De todas maneras siempre hay alguno que se marea pero los dos o tres primeros días, luego ya se acostumbran. Todo esto no es aplicable a el J.S. de Elcano, ese barco baila hasta la danza del vientre. ( Evidentemente, es un velero de casi 100 años) .

Casi todos los barcos suelen tener un gimnasio bastante bien preparado para el entrenamiento de la dotación , aunque quizás en barcos pequeños como patrulleros y así sea una sala para hacer ejercicio simplemente, pero en cualquier caso, una cinta , una barra y unas mancuernas las tienen en cualquier sitio.

Y si, estando embarcado tienes tu jornada de trabajo como otra persona cualquiera y luego tienes tiempo libre, aunque no se cuanto.



Respecto a lo de la guardia real no te puedo ayudar, porque no conozco la unidad, así que mejor que te responda alguien que sepa más y mejor.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Alpese »

pablo23 escribió:Gracias Alejandro ;)
-Yo me iria encantando a la Armada, pero... nose si me mereare mucho, tengo que probar esta semana a ir en un barco, espero que amaine el temporal que hay ahora mismo en Galicia y a ver que tal, si veo que voy bien no lo dudo.
- Alguien sabe que si se sufre mareo cuando vas en coche, sobretodo cuando vas leyendo, con el movil... es muy posible que se sufra lo mismo en un barco de la Armada?? Yo creo que no, pero si alguien vivio una experiencia similar a la mia que me lo comente por favor. Para mi es importante este tema, muy importante, ya que en mi tiempo libre voy a dedicarlo a estudiar y leer mucho.
-Y tambien si dentro de los barcos de la Armada puedo entrenar fisicamente?? si tienen un gimnasio o algo basico como una barra de dominadas un par de pesas y alguna cinta para correr para no perder el fisico.
-Y principalmente si una vez embarcado voy a tener tiempo a hacer todo esto que pienso que esa es otra(con 4 horas al dia me llega).

Sé que esta es una pagina del ejercito del aire pero al no recibir respuestas en otra que escribí pues por eso comento lo siguiente, si alguien sabe del tema perfecto, sino esperare a que me contesten en los demas sitios.



Depende del buque en el que estés destinado, pero por lo general , con lo modernos que son los buques de guerra de hoy en día casi ni notarás que estás navegando ( evidentemente con un mar decente, si hay holas de 6,7 metros pues igual lo notas un poco más) y no creo que te marees mucho leyendo. De todas maneras siempre hay alguno que se marea pero los dos o tres primeros días, luego ya se acostumbran. Todo esto no es aplicable a el J.S. de Elcano, ese barco baila hasta la danza del vientre. ( Evidentemente, es un velero de casi 100 años) .

Casi todos los barcos suelen tener un gimnasio bastante bien preparado para el entrenamiento de la dotación , aunque quizás en barcos pequeños como patrulleros y así sea una sala para hacer ejercicio simplemente, pero en cualquier caso, una cinta , una barra y unas mancuernas las tienen en cualquier sitio.

Y si, estando embarcado tienes tu jornada de trabajo como otra persona cualquiera y luego tienes tiempo libre, aunque no se cuanto.



Respecto a lo de la guardia real no te puedo ayudar, porque no conozco la unidad, así que mejor que te responda alguien que sepa más y mejor.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por pablo23 »

Gracias Alejandro.


Pitic
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 12:54

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Pitic »

Buenos días,
Estoy interesada en saber qué misiones se cumplen en los destinos catalogados como PFADN (Gestión Administrativa) del Ejército del Aire.
Sé que hay como 10/12 destinos en Madrid de ésta especialidad pero con una o dos plazas como mucho. Por lo tanto no sé si merece la pena arriesgarme a poner todos ellos, o también alguno de tierra con más plazas. Aunque a mi me gustaría más entrar en el de aire.
Más o menos, sobre qué nota se debe rondar para acceder alguna de éstas plazas? Más o menos llevo 14/15p de baremo.
El nivel de los test psicotécnicos es el mismo que para GC?
Gracias de antemano.


oscar f
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2014, 13:37

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por oscar f »

Buenos días a todos escribo este mensaje por que igual que yo muchos soñamos con llegar a ser piloto de caza , sin embargo hoy en día parece que sino es por acceso directo es casi imposible.
Anteriormente se accedía a AGA por medio de una oposición que consistía en un examen de varias materias, sin embargo , hoy en día se ofertan cada año 30-40 plazas de vuelo únicamente por acceso directo donde se determina entre otros aspectos por tus notas académicas.Yo tengo 21 años cumplidos recientemente y evidentemente el acceso directo es una puerta cerrada, por lo que la única esperanza que tengo o tenemos es la promoción interna pero quizás no sea tan alentadora pues mirando las plazas ofertadas de tropa a oficial en anteriores convocatorias me doy cuenta de que solo se prestan plazas del tipo "defensa y control aéreo" que si bien es verdad se llevan a cabo en AGA , no te permite pilotar . Se que en la página de reclutamiento pone que para la especialidad de vuelo del ejercito del aire la edad máxima es de 24 años , pero si no se ofertan las plazas esto no cuenta. Ojala me halla equivocado y he mirado mal o desconozco algo, ¿ pero esto es cierto ? ,¿es imposible llegar a ser piloto sino es por acceso directo?

Aún queda una remota esperanza que es ser piloto de harrier en la armada donde el procedimiento es totalmente distinto ,pues a veces salen plazas y aveces no, y ademas se realiza el curso después de los 5 años en Marin. Sin embargo viendo la delicada situación de la 9 escuadrilla , es hasta mas difícil.

Bien entonces ... donde me he equivocado por todos los foros dicen que es posible llegar de tropa a piloto o incluso en las delegaciones de defensa, donde yo he ido, dicen que este paso es viable, pero sintiéndolo mucho y sin despreciar a nadie creo que a lo mejor se equivocan, ojala sea yo el que se equivoca lo digo y lo pienso de veras.


Por cierto en todo momento hablo de piloto de caza, conozco muy bien las posibilidades de helicópteros en otros cuerpos e incluso siendo suboficial en el ejercito de tierra.
La información de las convocatorias anteriores la saque de: h t t p://w w w. sermilitar. c o m /oficiales/

Saludos y suerte


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Zurderator »

Hola. Evidentemente te has preocupado de informarte muy bien y no te has equivocado en nada de lo que has dicho.
Antes de nada decirte que si tu única ambición es ser piloto de caza, tu futuro en las Fuerzas Armadas se antojará desgraciado y frustrante en caso de que lo consiguieras; Lo digo porque un piloto de caza del Ejército del Aire antes es militar y oficial de las Fuerzas Armadas, ser piloto de caza no es más que un hecho temporal en su carrera que no durará en ningún caso más de 10-12 años.

Si este no es tu caso, te animo a que lo intentes puesto que es la única manera de que lo puedas conseguir. Tienes la edad y sabes lo que tienes que hacer así que a por ello. El año pasado no salieron plazas de vuelo para el acceso por promoción interna de tropa a oficiales; sin embargo si que salieron plazas de vuelo para militares de complemento que no se cubrieron, y que según dictaminaba la convocatoria se pasaron a suboficiales y posteriormente a tropa por no ser cubiertas por estos primeros. Eso no significa que vaya a pasar todos los años pero nunca se sabe.

Espero haberte sido de ayuda.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿ y si entras en la AGa y despues no consigues plaza para piloto de caza sino para helicopteros o transporte? y en la Armada peor por que debe ser dificilisimo conseguir palaza para pilotar un harrier y te puedes pasar el resto de tu carrera en submarinos o tripulando un patrullero en Huelva... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados