Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Gracias, me has aclarado muchas dudas, porque había oido muchas veces lo de la nota de vuelo y nunca supe en que consistia.


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

Una duda, Para el ingreso en la EZAPAC si no me equivoco se podia acceder desde la calle, no? Hacias el curso de Paracaidismo con los futuros miembros de la BRIPAC y posteriormente te mandaban hacia la base de Zaragoza.

Confirmar porfavor!


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

No. En el EZAPAC no se puede entrar de la calle, tienes que especializarte en Seguridad y Defensa, en la ETESDA.


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

kilo009 escribió:No. En el EZAPAC no se puede entrar de la calle, tienes que especializarte en Seguridad y Defensa, en la ETESDA.


Pero tu no puedes pedir plaza para la EZAPAC?


Catalina
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2006, 23:05

Darte las gracias

Mensaje por Catalina »

Muchas gracias por la información, no he podido contestar antes, demasiado estudiar y poco tiempo para entrar a internet, vamos primero a ingresar en la academia y, bueno, supongo que todo es acostumbrate, me ha comentado que el campamento de principio de curso es un poquillo jodido, y que dura casi un mes.

Lo de la comida, mi prima me comenta que no es mala, que se come mejor que en muchas otros cuarteles, quitando la escuela de hosteleria en zaragoza, en el ala 31 o 32? no me acuerdo cual me dijo, que dice que se come de maravilla, pero que sobre la comida no haga caso y sino que pruebe a comer en tropa y compare. Esa es su opinion.

Gracias de nuevo y ya os informare si consigo entrar en la Academia.

:ole:


ESTELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2006, 18:26

reservismo

Mensaje por ESTELA »

Hola, he visto que siendo reservista voluntario puedes acceder a militar profesional de tropas y marineria hasta la edad de 33 años. Recientemente he visto que han sido nombrados los aspirantes a reservista de las convocatorias de 2003, 2004 y la primera de 2005 y mi gran duda es que si tardan tanto para nombrar a los reservistas q se presenten en este año, seguirá en pie esa posibilidad de entrar como profesional de tropa? o cambiará con la nueva ley? otra duda tambien, podris entrar a reservista como alferez que es el empleo que me corresponde a mi titulación, y luego acceder como tropa? Gracias de antemano por leerme. Un saludo y felicidades por este foro.
ESTELA


ESTELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2006, 18:26

reservismo

Mensaje por ESTELA »

Hola, he visto que siendo reservista voluntario puedes acceder a militar profesional de tropas y marineria hasta la edad de 33 años. Recientemente he visto que han sido nombrados los aspirantes a reservista de las convocatorias de 2003, 2004 y la primera de 2005 y mi gran duda es que si tardan tanto para nombrar a los reservistas q se presenten en este año, seguirá en pie esa posibilidad de entrar como profesional de tropa? o cambiará con la nueva ley? otra duda tambien, podris entrar a reservista como alferez que es el empleo que me corresponde a mi titulación, y luego acceder como tropa? Gracias de antemano por leerme. Un saludo y felicidades por este foro.
ESTELA


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

requisitos de la vista para ingresar en la A.G.A?

Mensaje por victo »

alguien me podria decir cuantas dioptrias se puede tener para entrar en la A.G.A.

Me interesa especialmente en la hipermetropia y el astigmatismo.

o que me diga donde lo puedo encontrar.

gracias

SALUDOS


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Cuerpo General del Ejército del Aire:
- Agudeza visual mínima exigida sin corrección: uno en ambos ojos.
-Máximos defectos permitidos bajo ciclopelia en cualquier ojo:
Miopía de cualquier grado, incluso corregida quirúrgicamente.
Hipermetropía: + 2 dioptrias
Astigmatismo: ± 0.75 dioptrías en cualquier meridiano.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

gracias

Mensaje por victo »

muchas gracias por la informacion geriono.

y por tu rapidez en contestar.

SALUDOS


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

academias que te preparen para el examen de la A.G.A???

Mensaje por victo »

hola,
Alguien me podria decir si hay academias que te preparan para el examen de la A.G.A. para ingresar.

i donde estan. a y me podriais dar el temario del examen para ingresar en la A.G.A, ( si lo teneis)

Gracias

Saludos


victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

nivel de estudios para entrar en la A.G.A

Mensaje por victo »

ante todo, buenos dias. Me llamo victor y tengo una pregunta que es la siguiente:

yo solo e estudiao asta 2º de batxillerato.
¿ con esto ya puede entrar uno en la A.G.A, para formarse como piloto? o se necesita algun estudio mas?

SALUDOS


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Llama al 902 432 100 ó pasate por la Oficina de Reclutamiento más cercana.
Pero creo que con esos estudios no te puedes presentar ni a la Academia de Suboficiales del Aire.-


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Respecto a las academias preparatorias si que las hay, igual si nos dices donde estás o si tienes disponibilidad para trasladarte podemos ayudarte, pero hay bastante.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
victo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2006, 16:28
Ubicación: barcelona

barcelona

Mensaje por victo »

yo vivo en barcelona, i si no ay problema de desplazarme, me es = donde este yo voy palli i me preparo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado