Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Hola,
Creo que lo mejor es que llames a información. 902 432 100. Pero vamos, no creo que os hagan entrar el 26. Hasta creo que os darán dias libres por navidad y fin de año...Eso son suposiciones mías claro está. Si quieres salir de duda llama a información, o incluso a la ETESDA si quieres, que es donde vas a hacer la intrucción. Dinos algo cuando lo sepas, que ya me pica la curiosidad.

Por cierto, qué especialidad has escogido?
Un saludo


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Malas noticias para tí,
Acabo de llamar a la ETESDA y me han confirmado que vas a entrar el 26 de diciembre. Mala suerte :?


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Joder, vaya putadón (y perdón por la expresión). Entonces me imagino que lo de "No no tranquilo que en navidades te dan vacaciones y las pasas en casa" fue sólo un comentario tranquilizador y un tanto engañoso. También puede pasar que quien me lo dijo, no supiera que para aviación el plazo es distinto al resto... pero si alguien que informa no está informado... mal vamos.

Aún no sé si entro, cuando pasé las pruebas estaba primero de las 4 plazas que había (seguridad y defensa aquí en canarias) pero no me hago muchas ilusiones y ahora con esto de las fechas... pues menudo jarro de agua fría. Ya no por le hecho en sí de no pasar las navidades en familia sino por el hecho de que me habían dicho que sí, que sin ningún problema me las pasaría aquí y ahora resulta que no es así.

En fin... mal empezamos :)

Oye Franchute, muchísimas gracias por todo eh!!. Un saludo.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Pues sí, es un fastidio, pero es lo que tiene este trabajo sabes. Lo mejor es que no le des más vueltas que es peor. Mira, yo tengo una imaginaria el 25 de diciembre, y tengo guardia 24H el 31 de diciembre...Pero, que se le va a hacer, así toca y ya está. No te preocupes. Y nos comentaras si has entrado y tal. Buena suerte.

Un saludo


yanicolchon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006, 22:36

Re: Plazos del 10º ciclo

Mensaje por yanicolchon »

Confirmado ireís a la ETESDA el 26 de Diciembre, pero según sus previsiones el 28 de Diciembre (no es una inocentada), tras haberos vestido y alojado, os vais de "vacaciones escolares", así que id reservando billete

gclzfgc escribió:Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Según la página de soldados.com, los que consigan plaza en este ciclo en curso (el décimo) deberán entrar en el centro de formación el día 18 de diciembre del presente año. Me ha comentado un amigo, que empezó hace poco en el centro de reclutamiento de mi ciudad, que los del ejercito del aire seguramente entrarán el día 26 de diciembre.

Alguien sabe si es cierto?, o simplemente trata de ponerme aun más nervioso?.

Sin más, un saludo y gracias por adelantado.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

En serio?. Que sentido tiene hacernos ir (en caso de que yo tenga que ir, pero bueno), para estar sólo 2 días, regresar a casa y volver a Zaragoza... me imagino que ya en enero?.

Que conste que, obviamente, me gusta más la idea pero vamos no le veo mucha lógica. Además que, en mi caso, pillar un pasaje para esas fechas volver a canaria tiene que salirme "un poco" caro :crazy:

En fin, una vez más gracias a todos por la ayuda y seguimos en contacto, un saludo!!.


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

Para los proximos ciclos, ya no habra pernoctas, solo sera para el forgem, SIEMPRE se debera dormir en la base los viernes y los sabados.
Las compañias aseguradoras tampoco van a hacer mas regalos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En serio??? pufff, pues cuando lleven alli 3 meses estaran todos que se tiran de los pelos, es asi habiendo pernoctas asi que.....


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Madre del amor hermoso...

Que recuerdos ir corriendo a rellenar la hoja de pernocta del fin de semana al ver que no tenías servicios durante el finde...En fin, es una temporada puteada solamente, luego, una vez en destino las cosas en este sentido cambian bastante.

Y lo de ir el 26, y vacaciones el 28...Para la gente de Canarias es un engorro, seguro que más de uno se queda en Zaragoza en una pensión barata y tal. No sé porque lo habrán hecho así. Y espero que tengan todos los uniformes ya, que cuando estuve no me dieron el traje de faena hasta casi pasados 3 semanas de la incorporación.


gclzfgc
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ago 2006, 15:40

Mensaje por gclzfgc »

Hombre, a mi lo de tener que dormir todos los días, incluidos los fines de semana en el cuartel... pues que quieres que te diga me parece bien. Más que nada... porque a ver donde me voy yo sin conocer a nadie en la península y sin tener donde dormir. Así que casi casi, que a la fuerza me tendré que quedar. Sólo espero que en caso de entrar, entre más gente de canarias para no ser el único :P jeje

Un cosa, el amigo exitido comentó algo de las empresas aseguradoras.... antes sí hacían regalos?.

Un saludo.


yanicolchon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006, 22:36

¿Alguien conoce el término "Inteligencia Militar"

Mensaje por yanicolchon »

¿Alguien conoce el término "Inteligencia Militar" ?, pues bien, en sí es una antítesis, cuando empiza lo -Militar, termina la Inteligencia-.

¿No os habiaís preguntado nunca porque los servicios de Información Miltares de llaman de CONTRA-Inteligencia ??

Pues eso, hacer llegar a cientos de personas para mandarlas de nuevo a su casa es un ejemplo de planificación, organización y, en suma, de inteligencia. :crazy:

LO DE LAS PERNOCTAS, confirmado, nadie duerme fuera del cuartel (ni siquiera en fin de semana) durante los 2 primeros meses (FORGEM), vamos, hasta despues de la Jura de Bandera. Y que se pueda dormir despues, tampoco está claro aún. :mrgreen: [/i]


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

las compañias aseguradoras hacian regalos, una te daba una cutrecamara sin zoom optico, otra la de adeslas que es la mia, una maleta y 70 euros de el corte ingles, y otra 70 euros.A partir del proximo ciclo no daran nada porque decian que se armaba un follon luego para repartir las cosas.

Y lo de las pernoctas es una jodienda, porque nadie podra irse a su casa a pasar el fin de semana para despejarse un poco de la instruccion.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

gclzfgc escribió:Hombre, a mi lo de tener que dormir todos los días, incluidos los fines de semana en el cuartel... pues que quieres que te diga me parece bien. Más que nada... porque a ver donde me voy yo sin conocer a nadie en la península y sin tener donde dormir. Así que casi casi, que a la fuerza me tendré que quedar. Sólo espero que en caso de entrar, entre más gente de canarias para no ser el único :P jeje

Un cosa, el amigo exitido comentó algo de las empresas aseguradoras.... antes sí hacían regalos?.

Un saludo.


Como se nota que no sabes donde te metes!!!!! te aseguro que vas a cambiar de opinion rapidamente, te lo aseguro.

No es que se este mal, pero con el tiempo la gente se quema.


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Los canarios de mi ciclo no se iban a casa los pobres, pero los fines de semana pillaban entre varios una pensión barata y a salir como locos por Zaragoza...No es la casa pero como dice Goleco, vivir continuamente quema mucho. Yo aguanté sin salir nada de nada de la ETESDA 3 semanas, y me parecieron siglos. Imagina 2 meses. Aunque es algo subjetivo mío, ya nos contarás.

Un saludo y suerte al próximo ciclo.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

...................

Mensaje por Saskya »

Hola gclzfgc¡¡¡¡

Pues en la pagina de soldados.com yo vi que la incorporacion era ese dia.. por eso no me decidi... ya para el otro año... pasar unas navidades alli debe ser deprimente y mas cuando como a mi no me gustan nada.....

En fin, nada solo espero que se te pase lo mas rapido posible.....

UN SALUDO SASKYA


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados