Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Admin »

Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y las condiciones de servicio en el Ejército del Aire de España.


alfonsosevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2006, 02:05

Mensaje por alfonsosevilla »

Bueno antes de nada me presento, mi nombre es Alfonso y tengo 21 años, soy de Sevilla......y hace 3 añso me present`por primera vez a lñas pruebas para poder entrar en el ejercito del aire, concretamete en seguridad y defensa en miciudad, aunque las plazas eran muy pocas, creo qu eno llegaban a 6.Ai que no consegui plaza, depsues de variso años y teneidno al vid aun poco mas formalizada, con mi novia, mi piso recien comprado y tal se me h apresentado problemas ne mi actual trabajo, asi que como creo que siempre tuve esa ilusion pro entrar en el ejercito me he vuelto a pedir cita para el 6 de febrero otras vez en seguridad y defensa.

me gustaria que alguien me informara como se suele estar de comodo o de mal en esta especialidad......lo mal o lo bien qu elo puedo pasar en la isntruccion..no se vivencias de todo tipo.

Saludos, muchas gracias y Viva España


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Por sentido de curiosidad, los españoles por nacionalización (aquellos extranjeros con familias españolas, abuelos, padres, etc que hayan adquirido la nacionalidad) están en posibilidad de servir?, si es así en que sentido?, carrera de oficiales?, solo suboficiales?, hay asimilación profesional y hasta que limite de edad?.

Me interesan esos datos.
Gracias


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

pit escribió:Por sentido de curiosidad, los españoles por nacionalización (aquellos extranjeros con familias españolas, abuelos, padres, etc que hayan adquirido la nacionalidad) están en posibilidad de servir?, si es así en que sentido?, carrera de oficiales?, solo suboficiales?, hay asimilación profesional y hasta que limite de edad?.

Me interesan esos datos.
Gracias


Teóricamente, si tienes nacionalidad española, y no sobrepasas los 27 años (siempre que en ese momento estés en el Ejército) puedes presentarte a las pruebas de ingreso a las Academias de oficiales de los tres Ejércitos.

Un saludo.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

CASTELO escribió:
pit escribió:Por sentido de curiosidad, los españoles por nacionalización (aquellos extranjeros con familias españolas, abuelos, padres, etc que hayan adquirido la nacionalidad) están en posibilidad de servir?, si es así en que sentido?, carrera de oficiales?, solo suboficiales?, hay asimilación profesional y hasta que limite de edad?.

Me interesan esos datos.
Gracias


Teóricamente, si tienes nacionalidad española, y no sobrepasas los 27 años (siempre que en ese momento estés en el Ejército) puedes presentarte a las pruebas de ingreso a las Academias de oficiales de los tres Ejércitos.

Un saludo.


Interesa.

¿El concepto de asimilación profesional (graduados de carreras como Ingeniería, Abogacía, Medicina, etc) no ven posibilidades de enrolamiento en el cuerpo de oficiales?...

Muchas gracias, es que he estado averiguando y en las web oficiales todo es mucho muy complejo :) :mrgreen:


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

pit escribió:
CASTELO escribió:
pit escribió:Por sentido de curiosidad, los españoles por nacionalización (aquellos extranjeros con familias españolas, abuelos, padres, etc que hayan adquirido la nacionalidad) están en posibilidad de servir?, si es así en que sentido?, carrera de oficiales?, solo suboficiales?, hay asimilación profesional y hasta que limite de edad?.

Me interesan esos datos.
Gracias


Teóricamente, si tienes nacionalidad española, y no sobrepasas los 27 años (siempre que en ese momento estés en el Ejército) puedes presentarte a las pruebas de ingreso a las Academias de oficiales de los tres Ejércitos.

Un saludo.


Pueden entrar a la Sanidad Militar (hay plazas específicas convocadas para licenciados en Medicina) o Ingenieros Politécnicos (para graduados en carreras de Ingeniería). También las hay para los gabinetes jurídicos de los tres Ejércitos (suelen ser muy escasas y hay una gran competencia para entrar en ellas, con exámenes muy duros).

Un saludo.

Interesa.

¿El concepto de asimilación profesional (graduados de carreras como Ingeniería, Abogacía, Medicina, etc) no ven posibilidades de enrolamiento en el cuerpo de oficiales?...

Muchas gracias, es que he estado averiguando y en las web oficiales todo es mucho muy complejo :) :mrgreen:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Gracias Catelo por la información, en ningún caso de todas maneras la asimilación permitiría tareas digamos "de fuerza" (por ejemplo en el EdA no hablo de carrera de vuelo, pero si de otras, por ejemplo operaciones, tareas administrativas, etc) sino la consecución de la carrera en el medio militar...

¿Sería así?

Gracias y disculpa las molestias :)


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

pit escribió:Gracias Catelo por la información, en ningún caso de todas maneras la asimilación permitiría tareas digamos "de fuerza" (por ejemplo en el EdA no hablo de carrera de vuelo, pero si de otras, por ejemplo operaciones, tareas administrativas, etc) sino la consecución de la carrera en el medio militar...

¿Sería así?

Gracias y disculpa las molestias :)


No entiendo bien a qué te refieres, si te refieres a puestos de "combate", en principio al nacionalizarte como español tienes todos los deberes y derechos dentro del Ejército. Si no es eso, especifica más.

Un saludo.


lyara
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2005, 21:57

Mensaje por lyara »

hola a todos.en primer lugar dar la enhorabuena a todos los que participais en este foro, por que desde que lo encontre no dejo de leerlo y las gracias, por la ayuda que prestais a todos aquellos que al igual que yo andan un poco perdidos.
siento mucho resultar reiterativa, pero mi consulta es sobre el ingreso en el ejercito del aire, con la diferencia de que yo no quiero ser piloto.
mi duda principal, es que no se si "se me ha pasado el arroz". os explico, tengo 26 años y estoy a punto de concluir la carrera de arquitectura tecnica. siempre senti que mi vocacion era entrar en el ejercito, pero supongo que cuando tuve que decidir, me dio un poco de medio y preferi comenzar una carrera universitaria. no me arrepiento pero con el tiempo, me he dado cuenta de que lo que me gusta en realidad es el ejercito, particularmente, el del aire.
he consultado diversas paginas webs para orientarme sobre las posibilidades que tengo y la verdad es que no me queda nada claro. se que tengo tiempo para entrar como oficial de complemento,pero me gustararia entrar como militar de carrera. ¿ tengo alguna posibilidad, teniendo en cuenta mi edad?, ¿ si la tengo, cual serian mis opciones, destinos...etc?
muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y vuestro conocimiento


Catalina
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2006, 23:05

Re: Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio

Mensaje por Catalina »

Hola me llamo Catalina, pero me llaman Cata, estoy preparandome para ingresar en la A.G.A, y creo que tengo posibilidades este año, pero quería que alguien me contara que tal la vida en la academia, es muy dura? es que mi prima, que es la unica que me puede contar algo, me mete miedo y se rie de mi, no quiere que sea militar. Asi que recurro a vosotros.

Muchas gracias :oops:


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Hola Cata. Por lo q dices te estas preparando para el ingreso en la AGA, pues bien, la vida alli ha debido de cambiar mucho de unos años para aqui, pero creo q se va a poner otra vez interesante despues de los hechos en los estratos de 4º curso. En cualquier caso, es como todo en la vida, sarna con gusto no pica, pero no es un paseo sobre rosas. Hay momentos cojonudos y otros menos (tb horribles), y son 4 años (el quinto se hace en la especialidad si quieres y puedes ser piloto). Primer curso es un poco de adaptación y te llueven las leches por todos lados, segundo es de chapar como un loco y no puedes pasar con ninguna a tercero ya q asciendes a alferez, tercero empiezas a volar y ves q no es oro todo lo q reluce (no conozco a muchos q hayan disfrutado con el curso de vuelo de este año, cuarto más de lo mismo y sin tiempo para nada pq ademas del vuelo, q es imporante hay muchas asignaturas, un trabajo de final de carrera y practicas con los cadetes. Y quinto es otra historia, te vas de la cueva y pasa un año en la especialidad correspondiente .
La especialidad la eliges en función de la antigüedad q tengas en tu promoción y no como antes q era por nota de vuelo (yo creo q lo de ahora es un error; pq tienes a gente q va a hacer el curso de caza y son malos de cojo***, no siempre el mejor en estudios es el q mejores manos tiene, de hecho casi nunca).
Bueno espero q te haya servido de algo este resumen pq eso es lo q es. Si tienes alguna duda aqui estamos.
un abrazo


Alférez_Suárez_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2006, 20:07

Mensaje por Alférez_Suárez_ »

Hay muchos mitos sobre la vida militar en las cademias y en las recidencias, pero son todos falsos. Yo conozco a mucha gente que esta en ellas y hay mucho compañerismo. Lo que si es verdad es que la comida es muy mala...


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Pues no se q amigos conoceras pero del compañerismo se podría hablar largo y tendido. Q lo hay, es verdad, pero no en la medida q algunos se imaginan y cada vez menos. En cuanto a la comida en la AGA, las demas academias ni idea, esta de pm y se preocupn bastante de eso. Yo de mitos sé poco y todo lo q te puedan contar no se acerca a la realidad absoluta, quiero decir q ni es tan de pm ni tan horrible como dicen otros. Es lo q es y lo q debe seguir siendo una academia MILITAR, q no se nos olvide a nadie por muchos pilotos q salgan de alli.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

¿Y como se podía puntuar antes una nota de vuelo?, ¿el que mejor hiciera un looping? Supongo que los profesores de la AGA tienen suficiente buen criterio, pero, ¿que hacían si dudaban?
No lo digo como una crítica, sino como una duda.


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Pues se puntuaba exactamente igual q ahora ya q se siguen poniendo notas de vuelo. Pues el que mejor hacia un looping tenia más nota q el q no salía alineado y a la velocidad y el q tomaba mejor tenia mas nota q el q tomaba peor. Vamos q lo q hay es una especia de guia completa de maniobras y demas q se puntúan independiente y luego se saca una nota de clase. La nota final no tiene, y de hecho noes, la media de las notas de clase ya q un colega puede ser un paquete al principio y al final ser mejor q ninguno, por eso hay pruebas y cuentan la mitad de la nota de la fase.
La diferencia de antes a ahora es q la nota sirve para obtener o no la "R" de reactores, vamos de si estás o no capacitado para ir a reactores. Por muy número 1 q seas, si no lo tienes no hay nada q hacer.
Aunq sigo pensando q debería ser como antes sólo contar la nota de vuelo q es lo q importa ahí arriba.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado