Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Poco que añadir a lo dicho por A1992, en la natacion todo el mundo que he visto a crol y tampoco he visto que hayan tirado a nadie. Lo mas curioso ha sido uno que en vez de tirarse de cabeza ha entrado de pie y despues ha empezado. En agilidad solo hay que estar espabilado y tener claro el recorrido. La unica prueba que creo que necesita entrenamiento es el kilometro


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Mensaje por churco2345 »

bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste



Tranquilo, yo he escuchado en los 50 a un par en plan.. "433, REPITE!" (y yo pensando.. "ayy esa seré yo!" jajaja no, no, pensemos en positivo! XD)

He estado hasta la última tanda del km y un par de natación por ahí cotilleando, pero no te he visto! (la verdad es que soy lo peor para las caras, igual te he visto y no me he dado cuenta de que eras tú jajaja :oops: )


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Mensaje por jastuR »

servidor escribió:Bueno los que habéis hecho hoy las pruebas, tengo 2 preguntas.

1. En la natación qué estilo habéis elegido y si habéis visto muchos problemas en esta prueba con la gente y si le costaba y eso

2. La prueba de agilidad, según escuché a alguna gente en el inglés, se puede hacer casi andando?

Un saludo y ánimo a los lesionados

1- Yo elegí Croll lo más fácil y no me costó, la verdad, pero bueno a mí esa piscina no me pareció que midiera 25 metros me pareció más corta, es más, hice mucho mejor tiempo que cuando lo entrené. La verdad que por lo menos los de mi tanda pasaron todos.
2-Pues sí, porque yo no fui muy fuerte, además casi me cargo una valla y aun así hice 12,8. Además otro chico no sabía ni como era el circuito y dudó el camino y aun así lo pasó así que no te preocupes.
Bueno yo la impresión que me dió hoy la gente bien la verdad y buen ambiente. Como dijo Lochopo conté en las listas sobre 30 personas entre no aptos y no presentados. Pero bueno no os preocupeis que no son difíciles, yo iba con miedo pero nada perfectamente. Un saludo


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

churco2345 escribió:bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste
Si te nombraron en las siguientes pruebas es que fuiste apto en los 50.


"Marinos de España crucemos los mares"
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Mensaje por jastuR »

PabloENM escribió:
churco2345 escribió:bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste
Si te nombraron en las siguientes pruebas es que fuiste apto en los 50.

Bueno cuando ibas a preguntar tu tiempo en los 50 el amable militar de las gafas te mandaba a tomar por cul* rápidamente y decía que si no te decían nada es que eras apto.
PD: A1992B Como ibas vestida? porque igual te vi pero no lo se seguro..


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:1- Yo elegí Croll lo más fácil y no me costó, la verdad, pero bueno a mí esa piscina no me pareció que midiera 25 metros me pareció más corta, es más, hice mucho mejor tiempo que cuando lo entrené. La verdad que por lo menos los de mi tanda pasaron todos.



¿Verdad que parecía más corta? Yo la he visto desde fuera y a la que yo voy, que tengo entendido que es de 25 parece algo más larga... esta parecía chiquitilla jajaja. Y en los 50 también me ha dado la impresión de que era un poquitín más corto (en plan 2-3 metros) que donde yo los preparaba, pero claro, estaba un poco alejada...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

jastuR escribió:
PabloENM escribió:
churco2345 escribió:bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste
Si te nombraron en las siguientes pruebas es que fuiste apto en los 50.

Bueno cuando ibas a preguntar tu tiempo en los 50 el amable militar de las gafas te mandaba a tomar por cul* rápidamente y decía que si no te decían nada es que eras apto.
PD: A1992B Como ibas vestida? porque igual te vi pero no lo se seguro..



Yo era la lesionada que ha salido al principio xDDDDDD Iba con pantalones negros y camiseta verde chillón jajaja. (O sudadera azul marino que pone por detrás "Club de Esgrima Madrid", no sé si cuando he salido de coja me la había quitado ya...)
Última edición por A1992B el 11 Jul 2011, 18:22, editado 1 vez en total.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

jastuR escribió:
PabloENM escribió:
churco2345 escribió:bueno acabo de llegar de havcer las pruebas y fisicas y tengo 1 duda en todo se mi marca menos en los 50 metros que no se si los he pasado pero no me llamaron para repertirlo o no me entere ademas que yo sepa no llamaron a nadie mi pregunta es lo he pasado :conf:

P-D A18992B te vi pero no tuve ocasion de saludarte porque te esfumaste
Si te nombraron en las siguientes pruebas es que fuiste apto en los 50.

Bueno cuando ibas a preguntar tu tiempo en los 50 el amable militar de las gafas te mandaba a tomar por cul* rápidamente y decía que si no te decían nada es que eras apto.
PD: A1992B Como ibas vestida? porque igual te vi pero no lo se seguro..


Muy amable ese señor, ha dejado a mas de uno sin palabras


Avatar de Usuario
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 02 Dic 2010, 23:50

Mensaje por Ferlaz »

Perdonad, yo tengo un problemilla con el certificado médico, y es que lo tengo todo relleno por el médico menos un apartado, que no viene como rellenarlo en el Boe y como no sabíamos con seguridad que había que poner me dijo que ya lo rellenara yo por mi cuenta.

Es en el último párrafo: "Y para que conste, y a instancia del ............"

¿Ahí que hay que poner? ¿EL colegio de médicos o qué?

Muchas gracias


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Ferlaz escribió:Perdonad, yo tengo un problemilla con el certificado médico, y es que lo tengo todo relleno por el médico menos un apartado, que no viene como rellenarlo en el Boe y como no sabíamos con seguridad que había que poner me dijo que ya lo rellenara yo por mi cuenta.

Es en el último párrafo: "Y para que conste, y a instancia del ............"

¿Ahí que hay que poner? ¿EL colegio de médicos o qué?

Muchas gracias



A mi me pusieron "interesado"


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Mensaje por jastuR »

Ferlaz escribió:Perdonad, yo tengo un problemilla con el certificado médico, y es que lo tengo todo relleno por el médico menos un apartado, que no viene como rellenarlo en el Boe y como no sabíamos con seguridad que había que poner me dijo que ya lo rellenara yo por mi cuenta.

Es en el último párrafo: "Y para que conste, y a instancia del ............"

¿Ahí que hay que poner? ¿EL colegio de médicos o qué?

Muchas gracias

Pero ese certificado es el civil o el militar? NO estoy seguro pero creo que el mio pusieron a mi padre que es con el que iba a pedirlo.


emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Mensaje por emiliodlp »

a mi tambien me pusieron a instancia de el interesado
yo ahora a las 8 creo que sale el ave para madrid, y me quedare en el nuevo madrid
una cosilla con el certificado medico a mi me pusieron que reuno las condiciones fisicas y psiquicas necesarias para realiar las pruebas fisicas de acceso a la academia militar
no creo que me pongan problemas por eso no?
a ve rsi nos vemos por ahi alkguien del foro que haga mañana las pruebas


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Mensaje por jastuR »

emiliodlp escribió:a mi tambien me pusieron a instancia de el interesado
yo ahora a las 8 creo que sale el ave para madrid, y me quedare en el nuevo madrid
una cosilla con el certificado medico a mi me pusieron que reuno las condiciones fisicas y psiquicas necesarias para realiar las pruebas fisicas de acceso a la academia militar
no creo que me pongan problemas por eso no?
a ve rsi nos vemos por ahi alkguien del foro que haga mañana las pruebas

A ver a mi me puso el Comandante Médico que era apto punto por punto, en plan "es apto para realizar la prueba de velocidad, soltura acuática.. etc. y así todas las pruebas, y allí cuando me lo pidieron fueron leyéndolo en plan revisando que estuviesen todas. Es mi caso, no se en los demás, pero no creo que halla problema.
Ah por cierto, suerte


HFA91
Alférez
Alférez
Mensajes: 736
Registrado: 14 Oct 2008, 21:10
Ubicación: Murcia

Mensaje por HFA91 »

emiliodlp escribió:a mi tambien me pusieron a instancia de el interesado
yo ahora a las 8 creo que sale el ave para madrid, y me quedare en el nuevo madrid
una cosilla con el certificado medico a mi me pusieron que reuno las condiciones fisicas y psiquicas necesarias para realiar las pruebas fisicas de acceso a la academia militar
no creo que me pongan problemas por eso no?
a ve rsi nos vemos por ahi alkguien del foro que haga mañana las pruebas


Joder pues no se que decirte, yo creo que tienen que especificar que reunes las condiciones medicas para la realizacion de las pruebas y tienen que enumerarlas todas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados