Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 19 Mar 2011, 08:32

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A1992B escribió:efectivamente las patas están unidas por una barra a ras de suelo

Vaya... Yo tuve oportunidad de practicarlo un poco ayer y concluí que lo más efectivo era pasarlo con apoyo de manos, pero parece que ya no existe esa posibilidad. Habrá que pensar en algo.
:?
Muchas gracias por la información, A1992B.
:wink:


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...


"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...

Y una semana mas para entrenar de gratis... Hay que ser mas serio, que esto es una oposicion.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...



Sí, increíble. O sea, que cualquiera que lleve las pruebas mal lo tiene súper fácil para tener una semanita más de entrenamiento, sin tener que romperse fibras ni nada de eso...

DarkSephiroth93, la gente la pasaba apoyando las manos por delante de esa barrita y después ya pasaban los pies, no sé si me explico (creo que no jajaja). Pero vamos, que como he dicho, me parece que las vallas con el cacho de patas que tienen es imposible tirarlas, porque de verdad que he visto cada cabezazo y arrastre de pie insuperables jajaja :D


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Sergiio escribió:
PabloENM escribió:Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...

Y una semana mas para entrenar de gratis... Hay que ser mas serio, que esto es una oposicion.
Es que me parece hasta denunciable...pero bueno,no hay nada que hacer.Que injusticia macho...


"Marinos de España crucemos los mares"
spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

agda entonces al llegar alli como hay que hacer para entregar el certificado de la lesion? yo si no me lo cojen le doy el certificado medico malo ajaj esque tengo dos uno que pone tal cual pone el BOE ( el bueno) y el otro es el inventado asique sino me cojen el parte medico le doi el certificado malo y que me pasen a incidencias y sino funciona ninguna de las dos cosas le digo asi de claro: usted que piensa que vengo aqui por gusto desde galicia gastandome 170 euros para traer un puto certificado? si lo traigo sera porque de verdad no puedo realizar las pruebas que no estoy tan forrado para gastarme dinero a lo tonto .


la verdad esque el sistema este de incidencias es una MIERDA!!


En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Es más, no es que tengan 1 semana, es que algunos (los de mi tanda), tienen 9 días más para entrenar, y en 9 días, si te matas, se puede bajar de 5 minutos a 4 el kilómetro... Vamos, que para el año que viene ya sabemos el truco del almendruco si alguien tiene algún problema con alguna prueba xDD


Avatar de Usuario
boer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2011, 18:09

Mensaje por boer »

PabloENM escribió:
Sergiio escribió:
PabloENM escribió:Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...

Y una semana mas para entrenar de gratis... Hay que ser mas serio, que esto es una oposicion.
Es que me parece hasta denunciable...pero bueno,no hay nada que hacer.Que injusticia macho...


¿Cómo sabéis eso? si es así me parece de coña también.
Se me esta haciendo eterna la espera de las notas! no puede ser que haya que esperar ahora hasta que acaben los de incidencias!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

spirits, cuando llegues allí tienes que esperar a que te llamen por tu apellido para que des el certificado con lo del BOE, entonces, vas a darlo y dices que tienes una lesión y que tienes también otro más. Te dirán que vale, que vayas con los demás y esperes a que lo vea el médico. Te vas con el resto a las gradas y empiezan a leer el párrafo del BOE en el que pone: "si incurriese en alguna circunstacia justificada de lesión no sé que..." y dirán: "¿alguien tiene este problema?". Entonces levantas la mano y te apartan y cuando el médico quiere aparecer aparece, se lo lee y decide. Ni a mí, ni a ninguno de los otros 2 lesionados nos ha puesto ninguna pega. Era un coronel así mayor que parecía un buenazo, así que no creo que te ponga ningún impedimento. Pero bueno, si te lo ponen pues la puedes liar parda con lo de que a los que no traen el certificado les pasan a incidencias y a ti que no es que lleves uno, sino que llevas dos no te pasan xDDD


spirits
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 31 Dic 2010, 03:19

Mensaje por spirits »

A1992B escribió:spirits, cuando llegues allí tienes que esperar a que te llamen por tu apellido para que des el certificado con lo del BOE, entonces, vas a darlo y dices que tienes una lesión y que tienes también otro más. Te dirán que vale, que vayas con los demás y esperes a que lo vea el médico. Te vas con el resto a las gradas y empiezan a leer el párrafo del BOE en el que pone: "si incurriese en alguna circunstacia justificada de lesión no sé que..." y dirán: "¿alguien tiene este problema?". Entonces levantas la mano y te apartan y cuando el médico quiere aparecer aparece, se lo lee y decide. Ni a mí, ni a ninguno de los otros 2 lesionados nos ha puesto ninguna pega. Era un coronel así mayor que parecía un buenazo, así que no creo que te ponga ningún impedimento. Pero bueno, si te lo ponen pues la puedes liar parda con lo de que a los que no traen el certificado les pasan a incidencias y a ti que no es que lleves uno, sino que llevas dos no te pasan xDDD


pues yo espero que tampoco tenga ninguna pega porque entonces tendria que hacer las pruebas ese dia y eso significa bye bye a ese año. fuistes de paisano o ya cambiados ?


En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

boer escribió:
PabloENM escribió:
Sergiio escribió:
PabloENM escribió:Como???Que a los que no tenian el certificado les han pasado a incidencias??Esto es de coña... Y que pasa que ahora en incidencias traeran un certificado fechado de 15 de julio y se lo van a dar por bueno a pesar de no ser anterior a los 30 dias anteriores al 1 de julio? Es de coña...

Y una semana mas para entrenar de gratis... Hay que ser mas serio, que esto es una oposicion.
Es que me parece hasta denunciable...pero bueno,no hay nada que hacer.Que injusticia macho...


¿Cómo sabéis eso? si es así me parece de coña también.
Se me esta haciendo eterna la espera de las notas! no puede ser que haya que esperar ahora hasta que acaben los de incidencias!!



A mí ya me habían contado que pasó el año pasado, y confiaba que este año no pasaría... pero nada más llegar he empezado a hablar con una chica que decía que una conocida suya no se había enterado de lo del certificado (tela con los déficits de atención de la juventud española xDDDDD o igual es problema mío que he soñado que lo recordaron en inglés en voz alta y por escrito :conf: ), y el caso, que se lo había dicho al capitán y éste le había dicho que la pasarían a incidencias. Y supongo que lo habrán hecho porque luego he visto a la chica y estaba tan tranquila (vamos, digo yo que si le hubiesen dicho que bye bye se hubiese enfadado o algo...). Pero encima no ha sido sólo ella, han sido unos cuantos...


spirits, yo he ido en chándal por si me ponían a correr, pero otro de los cojos iba de calle con el chándal en una mochila por si acaso. Así que como mejor te encuentres jajaja.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Han caido unos 30 entre no presentados y no aptos. Yo temiendole a la natacion y lo he hecho en 45 xD


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por servidor »

Bueno los que habéis hecho hoy las pruebas, tengo 2 preguntas.

1. En la natación qué estilo habéis elegido y si habéis visto muchos problemas en esta prueba con la gente y si le costaba y eso

2. La prueba de agilidad, según escuché a alguna gente en el inglés, se puede hacer casi andando?

Un saludo y ánimo a los lesionados


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:Han caido unos 30 entre no presentados y no aptos. Yo temiendole a la natacion y lo he hecho en 45 xD



Ay que me dices! Buena noticia! :noda: Yo es que como las flexiones y el balón medicinal los tenía lejos no he podido enterarme bien de la gente que ha caído...

Por cierto, para quien le interese, la última tanda del kilómetro ha acabado a las 10.29 de mi reloj!


Enhorabuena por el apto lochopo! no me acordaba de que tú ibas hoy también!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

servidor escribió:Bueno los que habéis hecho hoy las pruebas, tengo 2 preguntas.

1. En la natación qué estilo habéis elegido y si habéis visto muchos problemas en esta prueba con la gente y si le costaba y eso

2. La prueba de agilidad, según escuché a alguna gente en el inglés, se puede hacer casi andando?

Un saludo y ánimo a los lesionados



La natación la he visto muy poco, un par de tandas sólo, pero a todos los he visto a crol, y avanzaban rápido, así que no parece que les costase jajaja. Pero vamos, que ya te digo que en el kilómetro tampoco parecía que les costase, y todos sabemos que cuesta jajaja. Desde fuera se ve todo muy bonito :mrgreen:
La de agilidad ya te digo que puedes ir con tranquilidad. Hombre, yo correría bien rápido para tener tiempo para pasar la valla lo más calmado que se pueda (aunque como he dicho es un imposible tirarlas xDD)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados