Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

La verdad que supongo que será igual en todo, como hay mucha gente que entra por tener trabajo… me han dicho que había gente llorando y todo, y me han contado lo que les han hecho y de verdad que me he tenido que reír…

Textualmente os copio la conversación :

“Aqui ya se han ido 42, vinieron tipo rambos y se fueron rapido y veloz jajaja, a la llegada nos pusieron delante de donde ibamos a dormir, y empezaron a chillarnos a decirnos de todo y nos quedemos hasta la 1 de la madrugada en la calle de pie todo el rato y sin movernos, el que se movia tenia que correr a un muro que esta a una distancia de unos 200 metros, y a la llegada tenian que decir orden cumplimentada sin novedad permiso para entrar a la formacion y como ninguno lo sabiamos pues al no decirlo pues teniamos que hacer flexiones jajaja, pues nada entremos y nos tiraron las mantas y almohadas y todo y tuvimos que cojer lo que nos tocaba a cada uno y encima con la luz apagada, y toodo a la 1 de la madrugada que era, pues sinceramente con todo lo que hicimos nos acostemos a las 2 y media por lo menos, pues a las 7 de la mañana ya nos estaban despertando y teniamos 15 minutos para vestirnos hacer la cama afeitarnos y correr a los comedores a desayunar.... yo me lo estoy pasando bien porque me encanta el cuartel pero aqui hay gente hasta llorando. Por cierto, buenisima la comida de los comedores, pense que iba a estar peor, pero es buenisimaaa.”

De verdad, lo de poner firmes a todos y que no se mueva nadie me lo hacían a mí en el colegio (Colegio san José de Villafranca , un Colegio Jesuita).

Ósea, lo que nos hacían a unos chavales de 15-17 años…. No digo más

Si es que hay gente para todo,se creen que el ejercito es como en las peliculas.Un soldado raso traga mierda por un tubo y especialmente en esos dos meses de formacion,te ponen al limite para ver si vales o no,y quien no aguanta 2 meses de formacion dura,¿que se puede esperar de ellos en caso de guerra??..Pues eso,que a tragar mierda esos dos meses,te cagas en la puta madre que pario al sargento por detras y a seguir pa´lante,es la unica forma de pasar la instruccion.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:
farfullerisimo escribió:ahm si, no te preocupes por eso. Yo llevo un año y medio esperando plazas para el TEAR. De hecho.. no oposité en el pasado ciclo.. por no ofertar nada para IM.

como todo el mundo que quiere IM vamos...

Claro, es que en general la armada es un ejército pequeño y no tiene tanta demanda como tierra

si entrsa en este ciclo en IM ya me pegas el chivatao de cuantos se rajan en el CEFOR en cartagena, auqnue sea por un privado :wink:

La verdad que supongo que será igual en todo, como hay mucha gente que entra por tener trabajo… me han dicho que había gente llorando y todo, y me han contado lo que les han hecho y de verdad que me he tenido que reír…

Textualmente os copio la conversación :

“Aqui ya se han ido 42, vinieron tipo rambos y se fueron rapido y veloz jajaja, a la llegada nos pusieron delante de donde ibamos a dormir, y empezaron a chillarnos a decirnos de todo y nos quedemos hasta la 1 de la madrugada en la calle de pie todo el rato y sin movernos, el que se movia tenia que correr a un muro que esta a una distancia de unos 200 metros, y a la llegada tenian que decir orden cumplimentada sin novedad permiso para entrar a la formacion y como ninguno lo sabiamos pues al no decirlo pues teniamos que hacer flexiones jajaja, pues nada entremos y nos tiraron las mantas y almohadas y todo y tuvimos que cojer lo que nos tocaba a cada uno y encima con la luz apagada, y toodo a la 1 de la madrugada que era, pues sinceramente con todo lo que hicimos nos acostemos a las 2 y media por lo menos, pues a las 7 de la mañana ya nos estaban despertando y teniamos 15 minutos para vestirnos hacer la cama afeitarnos y correr a los comedores a desayunar.... yo me lo estoy pasando bien porque me encanta el cuartel pero aqui hay gente hasta llorando. Por cierto, buenisima la comida de los comedores, pense que iba a estar peor, pero es buenisimaaa.”

De verdad, lo de poner firmes a todos y que no se mueva nadie me lo hacían a mí en el colegio (Colegio san José de Villafranca , un Colegio Jesuita).

Ósea, lo que nos hacían a unos chavales de 15-17 años…. No digo más

Joder yo flipo con la gente, no se a que coñ* creen que van.

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Pues yo que quereis que os diga. Apenas se nada del ejercito, pero por diferentes motivos quiero entrar. Lo que busco es un trabajo que me guste asi de simple. Estoy arto de curros de mierda donde tu propio compañero te jode por detras y te pone cara sonriente cuando lo tienes delante, de que nadie aprecie lo que haces... Yo vivo en un pueblo que la verdad, quiero irme y probar cosas nuevas. Por eso, aun con muchas dudas quiero probar el ejercito. Encontrar un curro que te gusta es el chollo de la vida, porque un tercio de la vida lo pasas alli. Me motiva la idea de irme a un lugar nuevo conocer gente, vivir con compañeros y depender de ti mismo y sentirte un poco mas libre, ademas me encanta el ejercicio, estar con compañeros... No se eso de que han contado antes que te tiran las almoadas al suelo y sin luz a la 1 de la noche apañartelas, que te hagan correr...me parece hasta divertido. No se si me equivocare o no, pero que como minimo quiero probarlo seguro. Ojala sea como yo espero

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Hipolit escribió:Pues yo que quereis que os diga. Apenas se nada del ejercito, pero por diferentes motivos quiero entrar. Lo que busco es un trabajo que me guste asi de simple. Estoy arto de curros de mierda donde tu propio compañero te jode por detras y te pone cara sonriente cuando lo tienes delante, de que nadie aprecie lo que haces... Yo vivo en un pueblo que la verdad, quiero irme y probar cosas nuevas. Por eso, aun con muchas dudas quiero probar el ejercito. Encontrar un curro que te gusta es el chollo de la vida, porque un tercio de la vida lo pasas alli. Me motiva la idea de irme a un lugar nuevo conocer gente, vivir con compañeros y depender de ti mismo y sentirte un poco mas libre, ademas me encanta el ejercicio, estar con compañeros... No se eso de que han contado antes que te tiran las almoadas al suelo y sin luz a la 1 de la noche apañartelas, que te hagan correr...me parece hasta divertido. No se si me equivocare o no, pero que como minimo quiero probarlo seguro. Ojala sea como yo espero

Aquí la peña tiene la tendencia de exagerar las cosas con el fin de que muchos jóvenes se echen para atrás.
Si te mola adelante, prepárate y haz un buen examen.

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

sabeis cual creo yo que es el problema, y es que yo he escuchado a gente iciendole a otra persona " me voy a ir al ejercito,vente conmigo que alli no se ase nada".ese creo yo que es el verdadero problema que la gente esta muy equivocada con respecto a lo que se hace alli realmente, indiferentemente de que hay gente que vale y gente que no.
lo que yo digo es que el que quiera entrar en el ejercito que lo tenga claro ante todo y si es asi adelante.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Hace poco alguien aquí en el foro dijo que había ido a una subdelegación y le habían dado un papel con las plazas. Quizá sea indicativo de que pueden salir pronto.
Yo voto porque se publican el viernes y se puede pedir cita desde el lunes.

Supongo que cuando salgan las plazas tendremos que mudarnos al subforo "Ciclo actual de acceso a las FAS" y dejar este para los demás ciclos 2011

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

En realidad ya deberiamos mudarnos, el ciclo del 2010 ya es agua pasada, y segun las noticias y la pagina oficial de las FAS el 1º de 2011 estara al caer, asique yo ya lo llamaria "ciclo actual"

Mod.11
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.11 »

SE HAN BORRADO DISTINTOS MENSAJES OFF TOPIC Y RAYANDO EN EL RACISMO.
POR ESTE MOTIVO EL FORISTA ERMUMA ES ADVERTIDO PÚBLICAMENTE.
NO SE TOLERARÁN MENSAJES SIMILARES.
MODERADOR 11

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Ermuma escribió:Yo voto porque se publican el viernes y se puede pedir cita desde el lunes.

Ojala! asi fue el ciclo pasado, salio un viernes y a partir del lunes se podia pedir cita. Mañana es el dia (no me canso de decirlo jajaja)

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Lo bueno es que va a haber menos tiempo para pedir cita, y estaremos los que realmente queramos entrar, asi tenemos mas posibilidades!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una pregunta, aunque tampoco quiero desviarme mucho, pero por no abrir un post.

Cuando se accede con titulacion previa a las academias de suboficiales/oficiales, que sólo hay que pasar entre 1 y 2 años. Se empieza a contabilizar antigüedad en el empleo de sargento/teniente desde el paso de pruebas e ingreso en las academias, o al finalizar las mismas?

Como en tropa, a los 2 meses ya eres soldado, aunque te quede toooda la formacion especifica y especialidad, por eso preguntaba.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Kerigma89 escribió:Una pregunta, aunque tampoco quiero desviarme mucho, pero por no abrir un post.

Cuando se accede con titulacion previa a las academias de suboficiales/oficiales, que sólo hay que pasar entre 1 y 2 años. Se empieza a contabilizar antigüedad en el empleo de sargento/teniente desde el paso de pruebas e ingreso en las academias, o al finalizar las mismas?

Como en tropa, a los 2 meses ya eres soldado, aunque te quede toooda la formacion especifica y especialidad, por eso preguntaba.

Kerigma89 no estoy del todo seguro, no me hagas mucho caso, pero creo que se empieza a contabilizar antigüedad cuando terminas las pruebas.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Yo no estoy de acuerdo con el actual sistema de "entrada" al ejército, ahora lo que hay son como decís "chupaplazas sin vocación", porque seguro que si ahora se fuera la crisis de repente y hubiera muchísimo trabajo la gente se iría pero a la velocidad de la luz, para mí nunca habrían sido soldados, porque para mí ser soldado no significa un sueldo ni un puesto de trabajo, lo veo una forma de vida, y veo bien que un padre de familia que no tenga dinero y se meta al ejército, o una persona que tiene una hipoteca pendiente porque alguien le han avalado, eso son situaciones complicadas que comprendo, pero aun así no vería bien, que una vez "pagada esa hipoteca, o salido del gran bache" te vayas del ejército ya que pienso que "le debes todo y mas" al ejército, nose esa es mi manera de verlo, porque la legión por ejemplo a perdido mucho con esta nueva forma de entrada, yo más que la nota del psicotécnico también valoraría, la vocación y el interés que muestra esa persona por una plaza que de verdad aprecia y que le va a gustar, nose eso es todo desde mi punto de vista. Ya que yo me estoy dejando los huevos (hablando mal), todos los días buscando todos los días por internet, el cómo está la situación de las FFAA, y cómo hacer para entrar, y haber cual es el mínimo detalle que puedo hacer con un gran esfuerzo, para tener un poco mas fácil entrar, y comprando libros de psicotécnicos y de todo tipo, ya que a mí no es la única profesión que me llena y me guste, si no que es la única manera de vida que me gusta desde pequeño, y con una familia que no apoya para nada al ejército y a España, por eso me es muy duro ver a ese tipo de cosas..

Y cambiando de tema:
JeetFleed escribió:
alexb escribió:save alguien algo sobre los que entraron en el ciclo del 2010,antes al menos la gente se animaba a subir cosas,como por ejemplo abandonaron tantos.etc....

No se si ha sido aquí donde lo he leido, pero creo que en un destino habia 50 y tantos y se han quedado en 7.

Un saludo.

¿Quieres decir que donde habían seleccionado a 50 que habían pasado todo bien y aprobado todo, solo se han quedado 7?

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Al parecer todo eso es falso, en otro foro ha escrito hoy un alumno del CEFOT2 y dice que solo ha habido 3 o 4 renuncias.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Alfa-Zeus escribió:Yo no estoy de acuerdo con el actual sistema de "entrada" al ejército, ahora lo que hay son como decís "chupaplazas sin vocación", porque seguro que si ahora se fuera la crisis de repente y hubiera muchísimo trabajo la gente se iría pero a la velocidad de la luz, para mí nunca habrían sido soldados, porque para mí ser soldado no significa un sueldo ni un puesto de trabajo, lo veo una forma de vida, y veo bien que un padre de familia que no tenga dinero y se meta al ejército, o una persona que tiene una hipoteca pendiente porque alguien le han avalado, eso son situaciones complicadas que comprendo, pero aun así no vería bien, que una vez "pagada esa hipoteca, o salido del gran bache" te vayas del ejército ya que pienso que "le debes todo y mas" al ejército, nose esa es mi manera de verlo, porque la legión por ejemplo a perdido mucho con esta nueva forma de entrada, yo más que la nota del psicotécnico también valoraría, la vocación y el interés que muestra esa persona por una plaza que de verdad aprecia y que le va a gustar, nose eso es todo desde mi punto de vista. Ya que yo me estoy dejando los huevos (hablando mal), todos los días buscando todos los días por internet, el cómo está la situación de las FFAA, y cómo hacer para entrar, y haber cual es el mínimo detalle que puedo hacer con un gran esfuerzo, para tener un poco mas fácil entrar, y comprando libros de psicotécnicos y de todo tipo, ya que a mí no es la única profesión que me llena y me guste, si no que es la única manera de vida que me gusta desde pequeño, y con una familia que no apoya para nada al ejército y a España, por eso me es muy duro ver a ese tipo de cosas..

Y cambiando de tema:
JeetFleed escribió:
alexb escribió:save alguien algo sobre los que entraron en el ciclo del 2010,antes al menos la gente se animaba a subir cosas,como por ejemplo abandonaron tantos.etc....

No se si ha sido aquí donde lo he leido, pero creo que en un destino habia 50 y tantos y se han quedado en 7.

Un saludo.

¿Quieres decir que donde habían seleccionado a 50 que habían pasado todo bien y aprobado todo, solo se han quedado 7?

Eso es lo mas normal....solo en el primer dia de instruccion ya se dan de baja unos cuantos...