Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Wes
Recluta
Recluta

Mensaje por Wes »

En las listas de admitidos de la calle yo cuento 78 para el Ejercito del Aire, si le sumamos los 14 de promoción interna son 92. Hace unos días os reiais del comentario de Dr.Hume, pero la realidad es que para cuando salgan los de 3 años como Suboficiales se necesitan cubrir todas las plazas y de esta manera quedan sin cubrir 72. Yo lo veo una locura que saquen otra convocatoria con el curso ya empezado, pero visto lo visto en este desastre de proceso selectivo cualquier cosa se puede esperar.

D.Hume
Recluta
Recluta

Mensaje por D.Hume »

Gracias montañera por los papeles, una suerte contar contigo!

nuevo
Recluta
Recluta

Controlador aereo

Mensaje por nuevo »

Hola a todos, mi amigo se encuentra de vacaciones y ha entrado en controlador aereo, viene de civil. Alguien podria informarme, que tal es eso y como seran los periodos de formacion.

Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena a los afortunados que han conseguido plaza.

D.Hume
Recluta
Recluta

Mensaje por D.Hume »

Wes escribió:En las listas de admitidos de la calle yo cuento 78 para el Ejercito del Aire, si le sumamos los 14 de promoción interna son 92. Hace unos días os reiais del comentario de Dr.Hume, pero la realidad es que para cuando salgan los de 3 años como Suboficiales se necesitan cubrir todas las plazas y de esta manera quedan sin cubrir 72. Yo lo veo una locura que saquen otra convocatoria con el curso ya empezado, pero visto lo visto en este desastre de proceso selectivo cualquier cosa se puede esperar.

Ya lo dije, en octubre otra , me lo juego todo XD.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Podeis leeros todos la carta de bienvenida y confirmar que se envian 3 o los 5 documentos?
En el punto 3.1 me ha dicho la compi que los anexos b y c se entregan en el centro docente

D.Hume
Recluta
Recluta

Mensaje por D.Hume »

Montañera escribió:Podeis leeros todos la carta de bienvenida y confirmar que se envian 3 o los 5 documentos?
En el punto 3.1 me ha dicho la compi que los anexos b y c se entregan en el centro docente

Sisi correcto, solo se envia la informacion personal y el anexo A,por el registro general, lo otro lo deberia enviar la unidad, y el anexo B y C una vez que estemos alli el dia 1 lo rellenaremos alli.

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Aqui uno para mantenimiento operativo!! Nos veremos en Leon!!

Enhorabuena a todos! Ahora empieza lo bueno...

PD: Nos veremos el 1 de Septiembre o el 22 de Agosto??, soy de AD

nuevo
Recluta
Recluta

controlador aereo

Mensaje por nuevo »

Hola a todos, podiais explicarme alguien como va lo de controlador aereo? donde se forman, titulo, ingles, ect....................

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Pina escribió:Aqui uno para mantenimiento operativo!! Nos veremos en Leon!!

Enhorabuena a todos! Ahora empieza lo bueno...

PD: Nos veremos el 1 de Septiembre o el 22 de Agosto??, soy de AD

en soldados.com os ponen la cartad de bienvenida a la ABA, Ahi te pone la fecha, la hora y lo que tienes que presentar.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

D.Hume escribió:
Montañera escribió:Podeis leeros todos la carta de bienvenida y confirmar que se envian 3 o los 5 documentos?

Sisi correcto, solo se envia la informacion personal y el anexo A,por el registro general, lo otro lo deberia enviar la unidad, y el anexo B y C una vez que estemos alli el dia 1 lo rellenaremos alli.

supongo que lo podremos llevar rellenado no?, sino para que lo ponen en la carta??? :conf:

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Bueno señores, aqui otro que va para la ABA! :D :D ahora a disfrutar lo que queda de veranito, que el día 1 empieza lo bueno :noda:

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

javibetico escribió:Bueno señores, aqui otro que va para la ABA! :D :D ahora a disfrutar lo que queda de veranito, que el día 1 empieza lo bueno :noda:

calla calla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que nos queda poco de vacaciones y de dias con television, piscina, playa, paseos.. etc.. aprovechemos

nuevo
Recluta
Recluta

controlador aereo

Mensaje por nuevo »

Buenas tardes a todos

Alguien sabria explicar un poco lo de controlador aereo? titulo, ingles formacion, en la ABA., etc. Se oye que este año se hace en matacan.

Gracias de antemano

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Los sargento del aire, si ascienden a oficial por PI pueden llegar a ser pilotos, como uno que entre por AD??

Saludetes

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:chicos... solo se tiene que enviar ANEXO A + certificado de tu unidad + datos del vehiculo
el resto se entrega en Leon.

la compañera ksiopea ha dicho que solo esos tres. Se ve que lo entendi mal, siento la confusion :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
yo envie ya todo, pero bueno, me llevo los dos anexos b y c ylos entrego ahi.

de nuevo que lo siento :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shot: :shot: :shot:

alvaro! aqui te dan la bienvenida.. en soldados.com esta la carta de presentacion
http://www.soldados.com/convounica/bienvenida.html

¿Y el certificado de datos antropometricos? :shot:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.