ETESDA Zaragoza
-
Codina
- Cabo Primero

Aaron8 escribió:pero durante los 2 meses te dan unos 300 euros por cada mes que pasemos en la base de zaragoza no? o algo asi tengo entendido. Luego despues de la jura te dan 560 euros o apox de golpe a parte o como va?
Estoy 1 poco liado.
Durante los 4 meses de instrucción con 350€ con una recompensa trás la jura de 597,20, que es la equivalencia al un salario minimo interprofesional.
Una vez en tu especialidad, se cobra lo normal, estamos hablando de unos 900€ por redondear, ms el incentivo dela unidad que son en el caso de mando y control 68,12€. En el caso de cuerpos operativos, llevandose la palama la UME son 200€ aprox.
durante 3 años de especializacion, tendrás el salario de soldado ya que no puedes ascender. Una vez que hayas cumplido tu especialización, suponiendo que te presentes a Cabo, y apruebes, te suben rango y te suben el sueldo. y así sucesivamente.
Corregidme si fallo en algo, pero me paree que por ahí corre la cosa mas o menos.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
- Soldierpit
- Cabo Primero

Codina escribió:Aaron8 escribió:
durante 3 años de especializacion, tendrás el salario de soldado ya que no puedes ascender. Una vez que hayas cumplido tu especialización, suponiendo que te presentes a Cabo, y apruebes, te suben rango y te suben el sueldo. y así sucesivamente.
Corregidme si fallo en algo, pero me paree que por ahí corre la cosa mas o menos.
El ascenso a Cabo en 3 años es muy relativo actualmente no conozco ningun soldado que haya ascendido a los 3 años justos,la minima actual esta en 5 años de servicio,ya que hay un pequeño atasco entre Cabos y Cabos 1º,otra cosa en el aire no existe el curso de Cabo,se asciende por antigüedad,a partir de ahi si tendra que hacer cursos y examenes,ademas decirle que en la actualidad esta delicada la cosa ya que para el ascenso a Cabo solo hay 3 oportunidades y si a la 3ª no asciende o se queda de soldado o se va a la Basica o la Media(Sargento o Alferez).
Un saludo desde el Sur.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
-
Codina
- Cabo Primero

Soldierpit escribió:El ascenso a Cabo en 3 años es muy relativo actualmente no conozco ningun soldado que haya ascendido a los 3 años justos,la minima actual esta en 5 años de servicio,ya que hay un pequeño atasco entre Cabos y Cabos 1º,otra cosa en el aire no existe el curso de Cabo,se asciende por antigüedad,a partir de ahi si tendra que hacer cursos y examenes,ademas decirle que en la actualidad esta delicada la cosa ya que para el ascenso a Cabo solo hay 3 oportunidades y si a la 3ª no asciende o se queda de soldado o se va a la Basica o la Media(Sargento o Alferez).
Gracias por complementar mi info soldierpit, eres un fiera.
En teoria no se puede ascender hasta que acabes la especialidad (es logico), además ascender ya no és tan sencillo. de ahí que se vaya a tantos años de servicio. Pero bueno, son muchos años los que quedan por delante y poco a poco. Además, yo no soy de los que en cuanto puedan se presentan. Mas que nada porque subir rango incluye tener ciertas responsabilidades mas que o sabes manejarlas, o lo único que consigues es hacerlo mal y ni tu mismo ni nadie quiere que las cosas se hagan mal. Cada cosa a su tiempo y cuando se esté preparado.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
-
chemaML
- Recluta

-
roxy
- Soldado

bueno bueno!!que ya solo nos queda esta semanitaa!ay que aprovecharla antes de irnos..que algunos no podremos volver casi a casa(por no estar casi 7 horas metida en un tren..¬¬)..por cierto si a alguien le interesa que vayamos hablando para pensar en compartir un taxi o algo que me mande un privado o que me agregue va?
-
Codina
- Cabo Primero

goleco escribió:Para cosas justificadas y avisandolo a tus superiores con suficiente antelacion no ponen ninguna pega
goleco, agradeceria si lo sabes, resolverme una duda que tengo.
No sé para que fechas, una muy buena amiga mia jurará bandera y bueno, lo tipico que prometes ir a su jura y a esa persona le hace ilusión.entonces, puesto que las juras, o son sabado o son domingo y estamos hablando de ir a pontevedra, ¿crees que avisandolo con suficiente tiempo como tu dices serán tan sumamente amables de concederme ese día que pueda perder? También aceptario quedarme un fin de semana a cambio de ese día.
Seguramente me pillará ya en la especialidad.
Teniá pensado, preguntarlo como el que no quiere la cosa sin darle mucha importancia para mas o menos saberlo, pero ya que te veo, te lo pregunto por si lo sabes.
Gracias de antemano.
- Soldierpit
- Cabo Primero

19RUBA escribió:Hola
Sabeis cuando nos daran la TIM, si tardan mucho en dartela cuando te incorporas en la ETESDA.
Lo digo por los descuentos de los viajes en tren.
Hola la TIM no se la dan hasta despues de incorporarse a su destino desde el cual debera solicitarla.
Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.