Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Montañera escribió:pero necesitais el certificado de vuestra unidad con la resolucion de vuestro destino, aunque en el ANEXO B o C tambien se tiene que poner.
¿Certificado de vuestra unidad con la resolucion de vuestro destino?Esto me puedes explicar que es?
pues cuando tu eliges destino desde la escuela de tropa, o si pides vacante en otro lado, sales nombrado con tu destino, con la resolucion que sale en BOD
pues eso es lo que tienes que pedir en tu unidad, en filiacion de tropa o en apoyo, pedir un certificado.
lo mejor que podeis hacer es llamar a vuestra unidad y decirles que se lean la carta y los anexos y que os ayuden que para eso estan.
pero si renuncias a manutencion, es cuando te dan el ire, pero realmente el ire no te lo ingresan cada mes rigurosamente, así que no se, pero yo creo que es mejor quedarse con la manutención, y así, desayunas, comes y cenas, ¿¿no??
Montañera escribió:a ver si alguien lo aclara mejor estoooo heheheh
Resumiendo: ¿Que es lo que tenemos que presentar?
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
El certificado de destino es un papel que te dan en tu unidad siempre que sales destinado a otro lado, un oficio del tipo: le comunico que por resolucion X publicada en boletin Y pasa destinado a tal sitio. Firmado por el jefe de la unidad con fecha tal.
Cuando te entregan ese papel es cuando verdaderamente sales destinado y es cuando empieza a contar el tiempo de incorporación a un nuevo destino. Eso es así porque la unidad antigua, en una serie de circunstancias que ahora no son aplicables, puede retenerte en el destino un cierto tiempo aunque hayas salido en el BOD y mientras no se te entregue ese certificado, por mucho que hayas salido en el BOD, sigues destinado en tu destino original, no puedes largarte cuando quieras por haber salido en el boletín.
El otro anexo es muy simple, si solicitas el IRE no puedes solicitar que se te pague la manutencion durante el curso a la que tienes derecho por ser militar eventual. Mientras no seas permanente o de carrera la unidad recibe un dinero para manutención y te tiene que dar de comer gratis, a partir de ser permanente o de carrera te tienes que pagar la comida porque ese dinero se pierde.
Pero la plaza de rancho y el IRE son incompatibles, así que si quieres pedir que te paguen el primero tendrás que pagar la comida porque se te retira ese dinero que no recibes tu sino la unidad.
akasha0910 escribió:pero si renuncias a manutencion, es cuando te dan el ire, pero realmente el ire no te lo ingresan cada mes rigurosamente, así que no se, pero yo creo que es mejor quedarse con la manutención, y así, desayunas, comes y cenas, ¿¿no??
creo que estoy un poco confusa
no seas loca jjajajajaj tu comes y desyaunas todo los dias alli y los que quieras tambien cenas, la diferencia entre cobrar IRE o no, es que cuando te lo paguen, que es como tu dices, tus compañeros recibiran unos 500 euros y de ahi les descontaran los 80 o 90 pertinentes de las comidas correspondientes al IRE que te estan pagando y a ti no t ingresaran nada.... pero vamos, que si tu crees que lo mejor es quedarse con la manuntención, pos oye, no t voy a obligar tampoco!! jaajjajajaajaj un saludoo
4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
Montañera escribió:entonces exactamente que anexos tenemos que enviar?? los tres?
osea que si renuncias a la manutencion, la pagas tu, pero recibes el Ire, es asi?
Lo pagas tu, pero solo te la cobran cuando cobras el IRE de ese mes... por ejemplo no cobras el IRE correspondientes a Septiembre hasta noviembre, pues cuando cobres ese IRE t descontarán los gastos de la comida de Septiembre.
4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
mma escribió:El certificado de destino es un papel que te dan en tu unidad siempre que sales destinado a otro lado, un oficio del tipo: le comunico que por resolucion X publicada en boletin Y pasa destinado a tal sitio. Firmado por el jefe de la unidad con fecha tal.
Cuando te entregan ese papel es cuando verdaderamente sales destinado y es cuando empieza a contar el tiempo de incorporación a un nuevo destino. Eso es así porque la unidad antigua, en una serie de circunstancias que ahora no son aplicables, puede retenerte en el destino un cierto tiempo aunque hayas salido en el BOD y mientras no se te entregue ese certificado, por mucho que hayas salido en el BOD, sigues destinado en tu destino original, no puedes largarte cuando quieras por haber salido en el boletín.
El otro anexo es muy simple, si solicitas el IRE no puedes solicitar que se te pague la manutencion durante el curso a la que tienes derecho por ser militar eventual. Mientras no seas permanente o de carrera la unidad recibe un dinero para manutención y te tiene que dar de comer gratis, a partir de ser permanente o de carrera te tienes que pagar la comida porque ese dinero se pierde.
Pero la plaza de rancho y el IRE son incompatibles, así que si quieres pedir que te paguen el primero tendrás que pagar la comida porque se te retira ese dinero que no recibes tu sino la unidad.
Pero nosotros no hemos salido en el BOD aun y si tenemos que entregarlo antes del 20 y si no salimos, ya me diras tu como lo podemos hacer...
Última edición por Vitidjin el 06 Ago 2011, 00:16, editado 1 vez en total.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Montañera escribió:seguramente salgamos la semana que viene. ya mucho mas no se pueden demorar.
otra cosita, que se cobra estando en la academia?
Osea que hasta que no salgamos en el BOD no podemos mandar el fax y dejarlo todo arreglado ¿no?
Vitidjin escribió:Pero nosotros no hemos salido en el BOD aun y si tenemos que entregarlo antes del 20 y si no salimos, ya me diras tu como lo podemos hacer...
estamos a dia cinco, faltan quince dias para el 20 y un fax es instantaneo.
En todo caso si no sales antes de ese dia todo el mundo estaria en la misma situación y no se cumpliria la primera condición del escrito, haber salido publicado, con lo que tienen que cambiar los plazos.