ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Patrulla_Ascua escribió:Muy buenas a todos:

Hoy he hablado con un conocido mío y me contó ciertas cosas que no me cuadraron. El amigo en cuestión es hijo de guardia civil y quiere seguir los pasos de su padre (me recuerda mucho a la situación del hijo de Ulan). El caso es que me comenta que existe una academia especial para únicamente hijos de guardias civiles (situada en Madrid) y que las pruebas físicas para ingresar las tiene que hacer en León. Sinceramente, me ha descolocado. Tenía entendido que la formación de este cuerpo se hacía en la AGM (Zaragoza) y que las pruebas se realizaban en Getafe. Él afirma que la información es correcta porque se lo dijo su "papá" que es guardia civil.

Sólo por asegurarme, ¿estoy yo mal y tiene el razón?

Un saludo.


Pues a mi también me descolocas. Que yo sepa, es como dice Tercio, como no sea el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Yo creo que para GC solo está este colegio, Baeza para la básica y suboficiales y la AGM para oficiales, salvo curso internos que se realicen en otras dependencias.

Creo que estás en lo cierto patrulla_Ascua, no obstante, pídele a tu amigo más información, a ver si lo aclaramos.
Saludos.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Ulan escribió:
Patrulla_Ascua escribió:Muy buenas a todos:

Hoy he hablado con un conocido mío y me contó ciertas cosas que no me cuadraron. El amigo en cuestión es hijo de guardia civil y quiere seguir los pasos de su padre (me recuerda mucho a la situación del hijo de Ulan). El caso es que me comenta que existe una academia especial para únicamente hijos de guardias civiles (situada en Madrid) y que las pruebas físicas para ingresar las tiene que hacer en León. Sinceramente, me ha descolocado. Tenía entendido que la formación de este cuerpo se hacía en la AGM (Zaragoza) y que las pruebas se realizaban en Getafe. Él afirma que la información es correcta porque se lo dijo su "papá" que es guardia civil.

Sólo por asegurarme, ¿estoy yo mal y tiene el razón?

Un saludo.


Pues a mi también me descolocas. Que yo sepa, es como dice Tercio, como no sea el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Yo creo que para GC solo está este colegio, Baeza para la básica y suboficiales y la AGM para oficiales, salvo curso internos que se realicen en otras dependencias.

Creo que estás en lo cierto patrulla_Ascua, no obstante, pídele a tu amigo más información, a ver si lo aclaramos.
Saludos.


Esa academia de la que me hablas Ulan me cuadra más en la versión de mi amigo. Muchas gracias, desconocía la existencia de ese centro. Aún así le pediré más información al respecto.

¿El Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro es tanto para formar tropa como suboficiales y oficiales?

Un saludo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Albertosdr »

Buenas, al habla un futuro polilla que obviamente esta enteradillo jejejeje

El Colegio de Guardias Jovenes es unica y exclusivamente para los aspirantes a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. De hecho es simplemente una academia de una asociacion privada (la de los huerfanos de la guardia civil), la cual el Estado tiene a su "disposicion". Los aspirantes a Guardia Civil que no sean hijos/huerfanos de guardia estudiaran en Baeza.

Para acceder a suboficiales de la GC solo se puede mediante PI, y es en Baeza (Jaen).

Para acceder a la escala de Oficiales por ingreso directo es mediante la AGM, donde pasas 3 años junto a los cadetes del ejercito de tierra y despues 2 años mas en Aranjuez. Y por supuesto, las fisicas son en Getafe.

Lo unico que me has descolocado es lo de Leon, que yo sepa las pruebas para la academia de Valdemoro se hacen alli mismo, pero no me hagas demasiado caso en este tema jejeje.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Albertosdr escribió:Para acceder a la escala de Oficiales por ingreso directo es mediante la AGM, donde pasas 3 años junto a los cadetes del ejercito de tierra y despues 2 años mas en Aranjuez. Y por supuesto, las fisicas son en Getafe.


Correcto futuro polilla, pero lo de la permanencia en la AGM no es al revés? Osea, 2 años en la AGM y 3 en Aranjuez?


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Albertosdr »

Tenia entendido que eran 3 y 2 jaja, pero puede ser!

Pero vamos, que viene a ser estancia compartida entre Zaragoza y Aranjuez XD


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »



Calamandrei, con tu información ha quedado aclarado: 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez.

Saludos


Juanluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2013, 01:09

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Juanluis »

Hola , yo este año me presento para oficiales del ET, aunque tengo que decir que no era mi primera opción, explico. Desde muy pequeño he tenido claro que quería ser piloto militar, pero desgraciadamente soy daltonico por lo cual sé que es imposible que me den el apto en la AGA, pero espero que en la AGM si lo consiga. Ya he preguntado en el otro hilo sobre el daltonismo y me han dicho que para la AGM solo te exigirán reconocer colores puros (rojo,azul y verde) con los cuales no tengo problema. Espero tener una buena nota en PAU e ingresar.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Juanluis escribió:Hola , yo este año me presento para oficiales del ET, aunque tengo que decir que no era mi primera opción, explico. Desde muy pequeño he tenido claro que quería ser piloto militar, pero desgraciadamente soy daltonico por lo cual sé que es imposible que me den el apto en la AGA, pero espero que en la AGM si lo consiga. Ya he preguntado en el otro hilo sobre el daltonismo y me han dicho que para la AGM solo te exigirán reconocer colores puros (rojo,azul y verde) con los cuales no tengo problema. Espero tener una buena nota en PAU e ingresar.

Saludos


Hola Juanluis, me alegro que para la AGM no sea problema lo de la vista.

Oye, cuéntanos cuáles son tus preferencias y que te apunte java al inicio, imagino que estarás en 2º de bachillerato, cómo vas de notas y cómo estás de ánimo.

Saludos


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Alguien sabe en un principio sobre que fechas se tramitan papeles,documentos y demás?(a la hora de ingresar en Academias)


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Alguien sabe en un principio sobre que fechas se tramitan papeles,documentos y demás?(a la hora de ingresar en Academias)


Cuando salga la convocatoria te lo ponen todo. Primero se publicará en el BOE y BOD la oferta pública de Defensa, a lo mejor este mes. Y un mes o dos después te sale la convocatoria donde te lo explican todo: requisitos, documentos, fechas,...


Juanluis
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2013, 01:09

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Juanluis »

Mis preferencias serían primer lugar ET y en segundo GC. De ánimos estoy bien la verdad tengo muchas ganas, desde siempre ha sido mi vocación, y la verdad que empeño no me falta. Si estoy en 2º de Bachllierato tecnológico las notas por ahora bien en 1º tengo un 9,5 espero no variar mucho este año y que la PAU salga bien.

Saludos. :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Juanluis escribió:Mis preferencias serían primer lugar ET y en segundo GC. De ánimos estoy bien la verdad tengo muchas ganas, desde siempre ha sido mi vocación, y la verdad que empeño no me falta. Si estoy en 2º de Bachllierato tecnológico las notas por ahora bien en 1º tengo un 9,5 espero no variar mucho este año y que la PAU salga bien.

Saludos. :saludo2:


Bien Juanluis, me alegro por tu decisión. Pero macho, como sigas con esa media de nota..., estás que te sales. Con poco que saques en selectividad ya entras.

Saludos.

Java, que andas desaparecido, jeje, apunta a Juanluis.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Sé que sólo ofertaron 7 plazas el año pasado, pero aun así, ¿no hay nadie para IM? Me parece raro con lo bonito que es dicho cuerpo. Es la élite.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Yo en un principio tengo como segunda opción IM,pero llevo dos años sin decidirme entre ET e IM.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado