Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
doherty
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2013, 20:57

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por doherty »

Posdata: como soy un usuario nuevo en el foro, no he podido poner correctamente el hipervínculo y por eso hay un espacio tras 'www.' y otro tras 'elconfidencialdigital'.

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Una noticia interesante...en verdad me esperaba menos plazas que 60, a ver como se desarrolla el proceso de selección...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Ulan »

Si finalmente son 60 plazas, yo tampoco esperaba tantas. Habéis visto los comentarios y la polémica generada por este sistema de acceso?

Os pego el enlace de doherty correctamente:

http://elconfidencialdigital.com/defens ... s-e-ingles


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por popeye60 »

Imagino que esto será lo del acceso directo con titulación. A mi me parece bien, aunque deberían estar en la academia un mínimo de 3 años, pero si les dan caña, creo que estos chicos jóvenes podrán con ello y serán buenos oficiales.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:Si finalmente son 60 plazas, yo tampoco esperaba tantas. Habéis visto los comentarios y la polémica generada por este sistema de acceso?

Os pego el enlace de doherty correctamente:

http://elconfidencialdigital.com/defens ... s-e-ingles

A mi me parece de choteo la diferencia...
Academía con Universidad 5 cursos o tranquilo en casita y sólo 2 cursos...
No lo entiendo francamente...


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Ulan »

La verdad es que el sistema ya está montado y no lo cambiarán. Sé que hay foreros experando terminar sus carreras para presentarse por esta modalidad, a los que les deseo que se cumpla su objetivo. Sin embargo, pienso como tú Carlos, no me parece justo este sistema de acceso. Creo que no es comparable que con dos años luego esté todo equiparado. No es lo mismo mamar lo militar desde los 18/19 durante cinco años y realizar dos tipos de carrera a la vez bajo un régimen militar y de internado que estudiar una carrera en el ámbito civil (por muy dura que sea) y luego dos años solo en tareas militares.

Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

ya, ya, pero me parece demasiada la diferencia...
Y más para el Cuerpo General... :desacuerdo:
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Elestor »

Jajaja, Ulan entiendo que te refeires a dos o tres de nosotros y comparto lo que dices, no es lo mismo porque no puede serlo y por supuesto que es injusto (pero para ambos jejeje, uno se pierde formación militar y el otro pues lo que todos ya sabeis...)

En fin... que las cosas mal hechas están mal hechas y lo que deberíamos es seguir con el plan antiguo pero bueno, que vamos a hacerle.

Saludos.

P.D.: También es cierto que el que hace la vía civil hecha mínimo 7 años, cuando el de la vida militar son solo 5, uno puramente militar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

Ulan escribió:La verdad es que el sistema ya está montado y no lo cambiarán. Sé que hay foreros experando terminar sus carreras para presentarse por esta modalidad, a los que les deseo que se cumpla su objetivo. Sin embargo, pienso como tú Carlos, no me parece justo este sistema de acceso. Creo que no es comparable que con dos años luego esté todo equiparado. No es lo mismo mamar lo militar desde los 18/19 durante cinco años y realizar dos tipos de carrera a la vez bajo un régimen militar y de internado que estudiar una carrera en el ámbito civil (por muy dura que sea) y luego dos años solo en tareas militares.

Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay.


Esto es algo que se hace bastante en otros ejércitos, y la diferencia de un oficial que se chupa ´toda la carrera militar con uno que entra con la carrera hecha, es abismal. Los casos que yo he conocido, del ejército británico era gente que de vocación militar, la justa y que estaban allí por coger curriculum y buscar luego otro trabajo de su carrera. Imagino que no serán casos extrapolables a la mayoría, pero es significativo.
Por otra parte, esto me huele a una V2 de los oficiales de complemento, y teniendo en cuenta como salió, esto no parece que vaya a mejorar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por potixu »

Esta información de las 60 plazas, no ha salido oficialmente en el BOE no?¿?¿ Vamos, que no es seguro del todo...aunque puede ir encaminado..


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

potixu escribió:Esta información de las 60 plazas, no ha salido oficialmente en el BOE no?¿?¿ Vamos, que no es seguro del todo...aunque puede ir encaminado..


Ciertamente, ese dato puede ir bien encaminado, pero hasta que no salga el BOE no hay nada seguro.

Elestor escribió:Jajaja, Ulan entiendo que te refeires a dos o tres de nosotros y comparto lo que dices, no es lo mismo porque no puede serlo y por supuesto que es injusto (pero para ambos jejeje, uno se pierde formación militar y el otro pues lo que todos ya sabeis...)



Yo mismo soy uno de esos dos o tres :alegre:
Y si, también creo que este plan puede llegar a ser relativamente injusto para los que están dentro por los motivos que habéis dicho, pero yo tengo claro que si veo esta vía abierta no dudaré en utilizarla, no está la cosa (ni estará) como para ir desperdiciando oportunidades.

No obstante, aún es pronto para hacer una valoración de esta nueva modalidad, al igual que con los cadetes de Bolonia, habrá que esperar a ver como se desarrollan las enseñanzas, que tal se imparten, etc...
Lo que si es cierto es que a priori, 2 años parecen pocos, quizás 3 años sería mejor.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Ulan escribió:La verdad es que el sistema ya está montado y no lo cambiarán. Sé que hay foreros experando terminar sus carreras para presentarse por esta modalidad, a los que les deseo que se cumpla su objetivo. Sin embargo, pienso como tú Carlos, no me parece justo este sistema de acceso. Creo que no es comparable que con dos años luego esté todo equiparado. No es lo mismo mamar lo militar desde los 18/19 durante cinco años y realizar dos tipos de carrera a la vez bajo un régimen militar y de internado que estudiar una carrera en el ámbito civil (por muy dura que sea) y luego dos años solo en tareas militares.

Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay.


Esto es algo que se hace bastante en otros ejércitos, y la diferencia de un oficial que se chupa ´toda la carrera militar con uno que entra con la carrera hecha, es abismal. Los casos que yo he conocido, del ejército británico era gente que de vocación militar, la justa y que estaban allí por coger curriculum y buscar luego otro trabajo de su carrera. Imagino que no serán casos extrapolables a la mayoría, pero es significativo.
Por otra parte, esto me huele a una V2 de los oficiales de complemento, y teniendo en cuenta como salió, esto no parece que vaya a mejorar.

Aquellos prendas tenientes con renovació anual que de repente se les mete a Escala Media o superior dependiendo de su escala de procedencia...con 6 meses en la academia correpondiente??
maestro, una de las mayores ignominias de la mili


simplemente, hola
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Dauph »

tercioidiaquez escribió:Esto es algo que se hace bastante en otros ejércitos, y la diferencia de un oficial que se chupa ´toda la carrera militar con uno que entra con la carrera hecha, es abismal. Los casos que yo he conocido, del ejército británico era gente que de vocación militar, la justa y que estaban allí por coger curriculum y buscar luego otro trabajo de su carrera. Imagino que no serán casos extrapolables a la mayoría, pero es significativo.


Hombre, no creo que el caso británico sea el mejor ejemplo, cuando allí la formación inicial de oficiales es un año en Sandhurst para todos, entren con carrera universitaria o no.

Como ese año se complementa con otros cursos, ya en las unidades, a lo largo de su carrera, al final la verdadera diferencia entre oficiales la marca el tiempo que decidan permanecer en el ejército, y no lo que habían hecho antes de entrar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí ¿pero cuanto tiempo están en Sandhurst unos y cuantos otros?
De todos modos es cierto que el ejército inglés para eso no es comparable, pero por otros motivos, como es el tema de los suboficiales.
Yo, la diferencia que quiero hacer, es que no es lo mismo un oficial que va a tener una responsabilidad tal, y que tenga un 40% solo de la formación militar de otro. Y además, supuestamente la mayor parte de esa formación en Zaragoza.
No hay por donde cogerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Ulan »

Elestor y IQ1993, jeje, sí, me refería a vosotros y alguno más. Es difícil ser objetivo desde lo subjetivo como vosotros habéis hecho. Es cierto lo que comentáis, mientras exista esa posibilidad o modalidad de acceso hay que intentarlo siempre y cuando a uno le interese, yo también lo haría. Otra cosa es la valoración más o menos objetiva que todos los foreros, muchos muy experimentados, han hecho.

Este sistema para los Cuerpos Generales no lo veo, se asemeja más a lo que se viene haciendo para los Cuerpos Comunes. Aunque imagino que los dirigentes habrán analizado los pros y los contras y les saldrá aconsejable, digo yo, porque si no no se entiende.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado